CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

La Senadora Di Gregorio cerró otra semana de intensa actividad en General López

En continuidad con su sello de gestión, la senadora provincial Leticia Di Gregorio, recorrió localidades del departamento General López para seguir articulando con las diferentes instituciones. Así, en compañía de referentes territoriales y autoridades, se hizo presente en la ciudad de Firmat, Elortondo y Melincué.

Publicado

el

En primer término, la senadora Di Gregorio en compañía de funcionarias municipales firmatenses, fue parte de un encuentro con representantes y posterior recorrida en el Anexo del Jardín Nº 40 “Emma S. De Mazza”, donde hicieron entrega del certificado de subsistencia de la personería jurídica. Luego, llegaron a la Escuela Nº 421 “Dr. Pablo Tiscornia”, donde efectivizaron un aporte destinado a distintos proyectos que tiene la comunidad educativa cuya matrícula supera los 500 alumnos.

Más tarde en Elortondo, con la presidente comunal María Isabel Bosco, se entrevistaron con integrantes de la comisión directiva de Atlético Elortondo a quienes respaldaron mediante una gestión en la Cámara alta para que puedan implementar un nuevo sistema informático interno. Posteriormente, Di Gregorio fue recibida en las instalaciones del Club Vélez Sarsfield, quienes dieron cuenta de la tarea que están llevando adelante con el pádel, vóley, bochas y boxeo, además de comprometerse a acompañarlos con las iniciativas que están impulsando.

Por otra parte, la senadora provincial acompañó el arranque de la Copa Santa Fe de fútbol con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Deporte provincial, donde Atlético Elortondo fue local ante Belgrano de Arequito.

Finalmente, Di Gregorio llegó a la cabecera departamental, Melincué, para concretar una agenda de actividades con la presidente comunal, Yamila Gallisso. Entre otras cosas, entregaron el certificado de subsistencia de la personería jurídica al Jardín de Infantes “Tromu Kalfu”, un aporte para equipamiento en la Escuela Nº 160, y concretaron un encuentro con la comisión directiva y cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios.

“Es de este modo, tomando contacto directo y sin intermediarios con las diferentes realidades de los 26 pueblos y 5 ciudades del departamento General López, que se pueden hacer realidad muchas propuestas”, dijo al respecto Di Gregorio.

“Todo se traduce en resultados, porque vemos obras avanzar, gestiones materializarse y reclamos que llegan al lugar donde corresponde. De alguna manera, hacemos nuestro aporte para que el Estado esté más cerca y quienes empujan día a día la provincia para devolverla al lugar que merece, sientan que del otro lado siempre van a encontrar a alguien que los está representando”, sintetizó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Regionales

Recuperaron dinero sustraído a un repartidor

Fue en Venado Tuerto, habían robado a un camión de un repartidor de cigarrillos.

Publicado

el

por

En horas del mediodía personal de Comando Radioeléctrico mientras se encontraba realizando patrullaje preventivo y habiendo tomado conocimiento de la sustracción de dinero en efectivo del interior de un camión repartidor de cigarrillos en horas de la mañana mientras hacía una entrega en un comercio ubicado en Alvear al 700, lograron dar con el domicilio del señalado como autor del hecho según lo aportado por las cámaras de seguridad aportadas por la Municipalidad.

Los uniformados se hicieron presentes en el domicilio de calle Agüero al 1300 y secuestraron más de 500 mil pesos en efectivo y una bicicleta marca Fire Bird en la que se conducía el sospechoso. Posteriormente procedieron al traslado de lo secuestrado a sede policial a los fines legales correspondientes.

Sigue leyendo

Regionales

Sufrió una fuerte descarga eléctrica cuando remontaba un barrilete

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Vedia, el día domingo alrededor de las 15.00 hs.

Publicado

el

por

Foto: distritointerior.com.ar

Al menos dos jóvenes remontaban un barrilete en un descampado sobre la calle Mitre, en la periferia de la ciudad, cuando uno de ellos, de unos 14 años, sufrió una fuerte descarga eléctrica al entrar en contacto el hilo de boyero que utilizaba con la línea de media tensión (13.200 voltios).

Foto: distritointerior.com.ar

El fuerte viento arrastró al elemento hacia la calle y fue allí donde se produjo el contacto que dejo al menor herido.

Al momento de la electrocución una parte de la ciudad quedó sin suministro, dado que el sistema de protección se activo evitando un desenlace fatal.

De inmediato, luego del pedido de auxilio, llegaron hasta el lugar los bomberos voluntarios, personal policial que delimitó y custodió el lugar y técnicos de Edén que retiraron el hilo que pendía de uno de los cables.

Luego de ello, y con el paciente en el hospital, aparentemente, con heridas pero fuera de peligro, se reestableció el servicio.

Fuente: distritointerior.com.ar

Sigue leyendo

Regionales

Hallaron un camión robado

En horas de la tarde de ayer personal de Subcomisaria 8va. de la localidad de Aarón Castellanos, halló un camión el cual había sido robado por la mañana.

Publicado

el

por

Tras un llamado al servicio de emergencias 911,  dando cuenta que en Ruta Nacional N 7 y la bajada a Blaquier hay un camión estacionado. Arribado personal  Policial al lugar, se observa un camión Volvo dominio de Chile, atento a esto la policía informa al fiscal en turno lo acontecido y el magistrado solicita la presencia de  policía científica y P.D.I.

La fiscalía ordenó continúen con las tareas de investigación para dar con el o los autores del ilícito, ya que el camión fue denunciado de robo por el propietario y su chofer en la localidad de Laboulaye.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales4 horas atrás

Capacitación en Amenabar

Esta mañana, el Secretario de Gestión Municipal Hugo Prado y el responsable del Área de Deportes Exequiel Grosso, participaron de...

Provinciales4 horas atrás

Pullaro valoró de manera positiva la sanción de la Ley de Bases

El gobernador dijo que la norma permitirá al Gobierno nacional “tener un impulso, nos va a permitir recibir inversiones del...

Locales10 horas atrás

Actividades para adultos mayores

La Secretaría de Desarrollo Social te invita a participar y conocer las diferentes actividades que se realizan en la ciudad...

Deportes11 horas atrás

Motociclismo en Rufino

La 3ra. fecha del Campeonato del Sur Santafesino se corre en Rufino.

Nacionales12 horas atrás

Calendario de pagos de ANSES

Se informa que hoy continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo...

El Campo12 horas atrás

La Bolsa de Comercio de Rosario proyectó la siembra de trigo con un fuerte salto

La campaña triguera 2024/25 se perfila como una de las más prometedoras en la historia argentina.

Provinciales12 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 13 de junio de 2024. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

El Campo1 día atrás

Los productores argentinos ya vendieron el 40% de la cosecha prevista de soja 2023/24

En las últimas semanas, con los mejores precios de la oleaginosa promovidos por desastres climáticos en Brasil y posicionamientos especulativos...

Regionales1 día atrás

Recuperaron dinero sustraído a un repartidor

Fue en Venado Tuerto, habían robado a un camión de un repartidor de cigarrillos.

Locales1 día atrás

Colocaron otro Buzón de la Vida

Este mediodía se instaló un nuevo Buzón de la Vida, en esta oportunidad en la Iglesia Santísima Trinidad.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.