CONÉCTATE CON NOSOTROS

Locales

La representación de FESTRAM y de Jefes Comunales se reunirá el Miércoles

Publicado

el

En cumplimiento con el compromiso asumido con FESTRAM, el Gobierno de la Provincia, a través del Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional Psic. José Luis Freyre, concretó la semana pasada la reunión con los Intendentes y Presidentes Comunales para efectuar la designación de sus representantes.

Así las Municipalidades de Rufino (PRO), San Javier (Vecinalista), Villa Gobernador Gálvez (FPCyS), Esperanza (PJ), Santa Fe (FPCyS) y Rosario (FPCyS) integrarán la Comisión Paritaria y las Comunas serán representadas por Villa Trinidad (Vecinalista) y Carlos Pellegrini (FPCyS). Los paritarios de los gobiernos locales tendrán también 8 integrantes suplentes. Por su parte, el último Plenario de Secretarios Generales resolvió la designación, de 8 titulares y 8 suplentes como paritarios de FESTRAM. Ambas representaciones, serán coordinadas por la Secretaría de Fortalecimiento Institucional y de acuerdo a lo establecido en la Ley 9996, tendrán mandato por un año.

Con esta conformación la Paritaria Municipal iniciará sus negociaciones el próximo miércoles 4 de Marzo en la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

La representación de FESTRAM viene reuniéndose con anticipación para analizar la política salarial 2020 en el marco de la crisis social que vive el país tras 4 años de recesión e inflación descontrolada, con un alto nivel de endeudamiento y fuga de capitales, que golpea severamente las finanzas públicas y muy específicamente sobre la situación financiera de los Municipios y Comunas. En este contexto, FESTRAM ratificó la posición expuesta en la Convocatoria para un Acuerdo Social Responsable que en el mes de noviembre del año pasado expuso a los Intendentes y Presidentes Comunales electos y reelectos para el mandato en curso.

Allí se reivindicó la Cláusula Gatillo como instrumento para evitar un mayor deterioro del salario, pero se reclama la necesidad de volver a fórmulas superadoras que permitan obtener aumentos salariales que superen el proceso inflacionario hasta su estabilización, tal como estuvo ocurriendo hasta el año 2015.

En este caso, se descarta analizar volver a las sumas fijas, las que constituyen la pérdida de derechos adquiridos, son ilegales y generan un fuerte déficit en el sistema de salud y previsional, hoy en crisis de financiamiento.

También, se reclamará negociar en un clima de certidumbre, garantizando la estabilidad laboral y manteniendo los puestos de trabajo del personal informal y precarizado, lo que obliga definir una solución a este sistema contractual ilegal y variable de ajuste de la política salarial, con evasión a los organismos de la seguridad social y desaparición de derechos laborales elementales.

La actualización de las Asignaciones Familiares, congeladas durante todo el período del Gobierno Socialista, deberá tener prioridad en el marco de la crisis de pobreza, porque la desactualización de estos valores pone en situación de exclusión a muchas familias con salarios estatales.

Por otra parte, FESTRAM expresa la necesidad de dotar al Gobierno Provincial y a los Municipios de las herramientas necesarias para afrontar esta crisis, como es el Proyecto de Ley que declara el Estado de Necesidad Pública.

PRENSA FESTRAM

Comentarios

comentarios

Locales

Estación meteorológica en La Rural

Días atrás la Sociedad Rural de Rufino instaló una estación meteorológica en su predio.

Publicado

el

La misma fue instalada por el doctor en Ciencias de la Atmósfera UBA, Rubén A. Bejarán, oriundo de nuestra localidad.

Cabe destacar que el acceso a los datos que otorga la misma está abierto al público a través del siguiente link https://www.wunderground.com/dashboard/pws/IGENER147

Dicha estación fue adquirida para que sea utilizada, entre otras cosas, como soporte técnico a la hora de controlar las aplicaciones en zonas periurbanas por el veedor, (según lo dispuesto por la nueva ordenanza 3266/21), no solo aportando datos en tiempo real, otorgando la información necesaria para tomar la decisión de autorizar o suspender las aplicaciones de agroquímicos, sino también documentando los mismos como respaldo posterior a las aplicaciones.

“Queremos agradecer al ingeniero Roberto Sola miembro de comisión y al Delegado del Ministerio de Producción de la provincia el ingeniero Martín Destefano, quienes nos asesoraron para dicha adquisición”, expresaron de la Institución.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Locales

Actividades por el día de la mujer en Rufino

Organizado por el Grupo de Mujeres Autoconvocadas Rufino y con el acompañamiento de la Municipalidad de Rufino, este fin de semana se realizarán diferentes actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Publicado

el

Con variadas propuestas conmemoraremos esta fecha que pone en valor el rol de la mujer en la sociedad.

CRONOGRAMA

Sábado 6 de marzo

  • 22 horas: Intervención en tela – en Cecsi Bar

Domingo 7 de marzo

  • 10 horas: Torneo recreativo de fútbol femenino – Club Belgrano
  • 19.30 horas – proyección de la película “El Laberinto de las lunas” de Lucrecia Mastrangelo, en el marco del día de la visibilidad lésbica y vigilia del día internacional de la mujer – Plaza Sarmiento

Lunes 8 de marzo

  • 19 horas: Emprendedoras, artistas, artesanas y talleristas – Centralidad

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Locales

Asueto administrativo para mujeres

La Municipalidad de Rufino informa que, a través del Decreto 036/2021, se establece para el día lunes 8 de marzo el asueto administrativo para todo el personal femenino que se desempeña en el Municipio.

Publicado

el

Esto se debe a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

“Es un momento histórico en el que cada vez más mujeres se están empoderando y exigiendo que se respeten sus derechos”, establece el Decreto.

Por otro lado, se informa que ese día y teniendo en cuenta el asueto, no habrá entrega de viandas. La atención en las diferentes dependencias se realizará con normalidad con personal masculino.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales52 mins atrás

Estación meteorológica en La Rural

Días atrás la Sociedad Rural de Rufino instaló una estación meteorológica en su predio.

Provinciales4 horas atrás

La provincia recuerda que hasta el 31 de marzo se realiza el reempadronamiendo de titulares de la Tarjeta Única de Ciudadanía

El trámite es obligatorio para mantener el beneficio.

Locales4 horas atrás

Actividades por el día de la mujer en Rufino

Organizado por el Grupo de Mujeres Autoconvocadas Rufino y con el acompañamiento de la Municipalidad de Rufino, este fin de...

Regionales5 horas atrás

Salud: el Senador Enrico visitó el Samco de Hughes

Aprovechando el recorrido en la localidad también mantuvo un encuentro con una agrupación artística de la localidad.

Locales5 horas atrás

Asueto administrativo para mujeres

La Municipalidad de Rufino informa que, a través del Decreto 036/2021, se establece para el día lunes 8 de marzo...

Nacionales6 horas atrás

Derogan el decreto que impedía el ingreso al país de extranjeros con antecedentes

En la misma norma se preveía un mecanismo rápido de extradición de delincuentes.

Locales8 horas atrás

Indumentaria nueva para Bomberos

Gracias al acompañamiento de toda la comunidad, adquirieron 4 trajes de protección personal (estructurales) marca RASA, los mismos fueron destinados...

Provinciales8 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 05 de marzo de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Nacionales9 horas atrás

Calendario de pago del viernes 5 de marzo

La ANSES informa que mañana se abonan Pensiones No Contributivas (PNC).

Provinciales18 horas atrás

El Covid en la provincia

Situación actual de casos confirmados de Coronavirus, ocupación de camas, fallecidos, tasa de letalidad y vacunados.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.