Conéctate con nosotros

Locales

La representación de FESTRAM y de Jefes Comunales se reunirá el Miércoles

Publicado hace

el

En cumplimiento con el compromiso asumido con FESTRAM, el Gobierno de la Provincia, a través del Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional Psic. José Luis Freyre, concretó la semana pasada la reunión con los Intendentes y Presidentes Comunales para efectuar la designación de sus representantes.

Así las Municipalidades de Rufino (PRO), San Javier (Vecinalista), Villa Gobernador Gálvez (FPCyS), Esperanza (PJ), Santa Fe (FPCyS) y Rosario (FPCyS) integrarán la Comisión Paritaria y las Comunas serán representadas por Villa Trinidad (Vecinalista) y Carlos Pellegrini (FPCyS). Los paritarios de los gobiernos locales tendrán también 8 integrantes suplentes. Por su parte, el último Plenario de Secretarios Generales resolvió la designación, de 8 titulares y 8 suplentes como paritarios de FESTRAM. Ambas representaciones, serán coordinadas por la Secretaría de Fortalecimiento Institucional y de acuerdo a lo establecido en la Ley 9996, tendrán mandato por un año.

Con esta conformación la Paritaria Municipal iniciará sus negociaciones el próximo miércoles 4 de Marzo en la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

La representación de FESTRAM viene reuniéndose con anticipación para analizar la política salarial 2020 en el marco de la crisis social que vive el país tras 4 años de recesión e inflación descontrolada, con un alto nivel de endeudamiento y fuga de capitales, que golpea severamente las finanzas públicas y muy específicamente sobre la situación financiera de los Municipios y Comunas. En este contexto, FESTRAM ratificó la posición expuesta en la Convocatoria para un Acuerdo Social Responsable que en el mes de noviembre del año pasado expuso a los Intendentes y Presidentes Comunales electos y reelectos para el mandato en curso.

Allí se reivindicó la Cláusula Gatillo como instrumento para evitar un mayor deterioro del salario, pero se reclama la necesidad de volver a fórmulas superadoras que permitan obtener aumentos salariales que superen el proceso inflacionario hasta su estabilización, tal como estuvo ocurriendo hasta el año 2015.

En este caso, se descarta analizar volver a las sumas fijas, las que constituyen la pérdida de derechos adquiridos, son ilegales y generan un fuerte déficit en el sistema de salud y previsional, hoy en crisis de financiamiento.

También, se reclamará negociar en un clima de certidumbre, garantizando la estabilidad laboral y manteniendo los puestos de trabajo del personal informal y precarizado, lo que obliga definir una solución a este sistema contractual ilegal y variable de ajuste de la política salarial, con evasión a los organismos de la seguridad social y desaparición de derechos laborales elementales.

La actualización de las Asignaciones Familiares, congeladas durante todo el período del Gobierno Socialista, deberá tener prioridad en el marco de la crisis de pobreza, porque la desactualización de estos valores pone en situación de exclusión a muchas familias con salarios estatales.

Por otra parte, FESTRAM expresa la necesidad de dotar al Gobierno Provincial y a los Municipios de las herramientas necesarias para afrontar esta crisis, como es el Proyecto de Ley que declara el Estado de Necesidad Pública.

PRENSA FESTRAM

Locales

Semana mundial de lactancia materna

“Apoyar la lactancia materna para un planeta más saludable” ha sido seleccionado como el tema de este año para la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020.

Publicado hace

el

Desde la Municipalidad de Rufino, cada año apoyamos esta iniciativa y campaña porque creemos fundamental crear conciencia y estimular la acción sobre este tema.

La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de abogar por la lactancia materna como una intervención de salud pública que salva vidas y previene infecciones y enfermedades en la población en general. Es por eso que desde la OPS / OMS, se continúa recomendando que se sigan las pautas estándares sobre alimentación infantil. Éstas son:

  • Iniciación de la lactancia materna dentro de la hora siguiente al nacimiento
  • Lactancia materna exclusiva hasta que los bebés tengan seis meses de edad
  • Continuación de la lactancia materna, junto con alimentos complementarios nutricionalmente adecuados y seguros, hasta los dos años de edad o más

Sigue leyendo

Locales

Sesión Especial en el Concejo

Se realizará este martes 04 de agosto, a las 9:30 hs, en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de Rufino.

Publicado hace

el

Se llevará adelante el nombramiento del Secretario y Pro Secretaria del Cuerpo.

Sigue leyendo

Locales

Accidente con suerte

En la tarde de ayer domingo un el avión tripulado por un piloto de nuestra ciudad debió hacer un aterrizaje de emergencia.

Publicado hace

el

Aproximadamente a las 16.30 hs. se le plantó el motor en el aire, por lo que debió hacer un aterrizaje de emergencia en el tambo El Fortín, ubicado al norte del Aeroclub de Rufino.

El periodista Rody Rojas comentó que según testigos vieron pasar la nave con dificultades y que el piloto intenta aterrizar en el lote del tambo, logrando este cometido, pero al tocar suelo firme, se le revienta una rueda por lo que el avión quedo de punta.

Empleados del tambo acudieron a socorrer al piloto, el que se encontraba bien, pero solamente con algunos golpes.

El avión fue trasladado al Aeroclub de nuestra ciudad.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales15 mins -

Semana mundial de lactancia materna

"Apoyar la lactancia materna para un planeta más saludable" ha sido seleccionado como el tema de este año para la...

Regionales17 mins -

El Senador Enrico apoya circuito y pequeña industria en San Gregorio

En el marco de una nueva recorrida que encabezó el senador Lisandro Enrico por localidades ubicadas en la Ruta Provincial...

Regionales38 mins -

Venado Tuerto: operativos saturación

En el marco de las tareas de prevención dispuestas por el Señor Jefe de la Unidad Regional VIII, Director de...

Regionales1 hora -

Enrico confirmó que las personas que regresen de Rosario no deben someterse a aislamiento o cuarentena

Los vecinos con permisos de circulación podrán trabajar, aunque deberán abstenerse a participar de actividades sociales o recreativas.

Provinciales3 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 04 de agosto de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Locales3 horas -

Sesión Especial en el Concejo

Se realizará este martes 04 de agosto, a las 9:30 hs, en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de...

Provinciales3 horas -

Importante allanamiento por juego y apuestas clandestinas en Las Parejas

Personal policial realizó un allanamiento en una vivienda de Calle 7 al 1100 de la localidad de Las Parejas, por...

Regionales12 horas -

Sustrajo una maquina hormigonera y fue aprehendido por la policía

En horas de la tarde personal de Comisaria Cuarta de la ciudad de Firmat, aprehendio a un hombre de años...

El Mundo12 horas -

Rusia asegura tener lista vacuna contra el COVID-19 y anunció una vacunación masiva para octubre

Fuente: tn.com.ar

Nacionales13 horas -

Reporte diario vespertino Nro. 284. Situación de Covid-19 en Argentina

Hoy fueron confirmados 4.824 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 206.743 positivos en el país.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.