La provincia realizó una jornada sobre el derecho a la autonomía económica de las mujeres en Venado Tuerto

Fue este viernes, en la Casa de la Cultura del Bicentenario de esa ciudad.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Gènero, realizò este viernes una jornada de intercambio de experiencias colectivas sobre autonomìa econòmica de las mujeres. La misma estuvo dirigida a integrantes de organizaciones sociales que integran el programa “Por mí por todas”.

De la actividad, que se llevó adelante en la Casa de la Cultura del Bicentenario, participaron 20 organizaciones de mujeres de la Región 5. En tanto, un grupo de becarias del programa, expuso una muestra de producciones propias entre las que se destacan tejidos, cesterías realizadas por mujeres de pueblos originarios y actividades culinarias.

La actividad contó con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, quien tuvo a su cargo la apertura, y afirmó que “con este programa acercamos al Estado una lógica, una búsqueda para potenciar los espacios de mujeres, y potenciarlos no solamente con las reuniones, sino también con un deliberado motivo de debate político, es decir debatir cómo estamos mejor las mujeres y cuáles son las cuestiones que todavía están pendientes en la agenda del Estado”.

Según dijo, a través de “Por mí por todas” tuvimos la posibilidad “de debatir, de empezar a pensar emprendimientos, de encontrarnos con otros espacios de mujeres y de que muten los proyectos que comenzaron de una manera y hoy se transformaron a partir de estar juntas. También debatimos que hay que cambiar mucho en la sociedad santafesina y argentina: hay mucho que discutir políticamente sobre los modelos que queremos para estar en las mejores condiciones posibles y ser ni mas ni menos que un poco mas felices”.

“POR MÍ POR TODAS”
La coordinación está a cargo de la subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe y se implementa a través de organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres, instituciones en articulación con organismos gubernamentales y no gubernamentales: el Ministerio de Educación, a través de escuelas de formación laboral, Centros de Capacitación Laboral para Adultos, Escuelas de Enseñanza Media para Adultos y Centros de Alfabetización; el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; el Ministerio de la Producción; y sindicatos, universidades y centros de emprendedores.

El programa se instrumenta por medio de actividades con organizaciones y grupos de mujeres, a través de la generación de espacios de promoción y difusión de derechos, debates e intervenciones en espacios públicos, entre otras.

Tiene por objetivo fortalecer a mujeres en situación de violencia y/o vulnerabilidad a partir de iniciativas colectivas territoriales cuyos ejes de trabajo son: salud, trabajo, mujeres en la historia, educación no sexista y violencias.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...