Conéctate con nosotros

Provinciales

La provincia lanza el programa de beneficios y descuentos “Billetera Santa Fe”

La presentación será encabezada por el gobernador Omar Perotti. Tiene como objetivo incentivar la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de importantes reintegros de dinero a quienes realicen compras en comercios de la provincia.

Publicado hace

el

El gobernador Omar Perotti presentará este martes desde las 11, en Casa de Gobierno, el programa de beneficios y descuentos “Billetera Santa Fe”, que tiene como objetivo incentivar la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a consumidores finales por las compras que realicen en comercios radicados en la provincia. 

Durante el acto, Perotti estará acompañado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano; y el gerente del Nuevo Banco de Santa Fe, Luis Nuñez, entre otros.

PROGRAMA DE BENEFICIOS Y DESCUENTOS
“Billetera Santa Fe” otorga un 30 por ciento de descuento en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias y turismo, y un 20 por ciento en electrodomésticos.

El reintegro será solventado por el Gobierno de Santa Fe en un 85 por ciento, y el 15 por ciento restante estará a cargo del comercio. El dinero se acreditará a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el “Saldo Virtual de la Billetera”, con un tope de reintegro 5.000 pesos por mes. Las promociones estarán vigentes todos los días en el caso de los alimentos; en tanto que los lunes, martes y miércoles será para los demás rubros.

“BILLETERA SANTA FE”
El programa “Billetera Santa Fe” genera un incentivo del consumo a través de un reintegro al cliente por la compra en comercios de los rubros promovidos. En tanto, los comercios adheridos se pueden consultar en www.santafe.gob.ar/billeterasantafe o en la Billetera Pluspagos ingresando a locales QR.

El consumidor que quiera acceder deberá tener domicilio en la provincia de Santa Fe y ser mayor de 18 años. Además debe tener un dispositivo móvil, descargarse la aplicación billetera Plus Pagos, y abonar los bienes y servicios con saldo virtual de la billetera o con cualquier tarjeta de débito que esté adherida en la billetera Plus Pagos. 

En tanto, los comercios deben tributar en la provincia de Santa Fe. Tienen que estar inscriptos en AFIP y API, y tener una cuenta o realizar la apertura de una cuenta en el Banco Santa Fe que los habilitará para operar con Plus Cobros QR. El comercio deberá registrarse en la web del Banco Santa Fe, obteniendo una cuenta o vinculando la existente en simples pasos:  bancosantafe.com.ar/empresas/cobros-y-pagos/cobros/convenio

De este modo, el programa “Billetera Santa Fe” genera un incentivo del consumo a través de un reintegro al cliente por las compras realizadas en los comercios de los rubros promovidos. Los locales comerciales notarán un incremento de sus ventas, y el cliente será beneficiado con el reintegro de Saldo Pluspagos en su app.

Comentarios

comentarios

Provinciales

Cantero: “La pandemia demostró que nada sustituye el vínculo entre el docente y sus alumnos”

La ministra de Educación se refirió al trabajo que realiza la provincia para volver a la presencialidad y a los preparativos para la campaña de vacunación masiva a docentes y asistentes escolares.

Publicado hace

el

La ministra de Educación, Adriana Cantero, se refirió al trabajo que realiza la provincia para volver a la presencialidad y a los preparativos para la campaña de vacunación masiva a docentes y asistentes escolares.

En primer lugar, expresó que “trabajamos por la vuelta a la presencialidad con un criterio de flexibilidad que permita abrir y cerrar los dispositivos conforme al dinamismo que el despliegue de esta pandemia nos vaya indicando como necesidad. El objetivo es lograr un formato que combine presencialidad con trabajo en casa y que podamos trabajar en pequeños grupos, con distanciamiento social y con los protocolos de cuidado”.

“El regreso a la presencialidad en las escuelas es una meta largamente esperada, ansiada por todos los que integramos los sistemas educativos”. 

En ese sentido, Cantero manifestó que “este año de pandemia nos ha demostrado que nada sustituye a ese vínculo humanizante y humanizador de la presencia e interacción de un educador con sus alumnos”.

“También sabemos que el cuidado de la vida es esencial y, por lo tanto, la mirada sobre esa prioridad también tiene que jugarse en las decisiones que hay que tomar en su momento”, aclaró la ministra.

Al respecto, recordó que “en Santa Fe desplegamos una línea que se llama Escuelas Seguras por la cual trabajamos en la adecuación de los edificios, desde el punto de vista sanitario y en el control de todos los canales de vacunación de todos los alumnos, para que tengan el resguardo de estar con todas las vacunas que preservan también de otras enfermedades estacionales”.

VACUNACIÓN MASIVA A DOCENTES
“Estamos determinando los centros de vacunación para que, ni bien lleguen las dosis a la provincia, podamos iniciar esa gran campaña de vacunación”, expresó Cantero y luego añadió que “seguramente habrá un tiempo donde estemos trabajando con los modelos presenciales con alternancia mientras se va desplegando el proceso de vacunación”.

CICLO LECTIVO 2021
Por último, la ministra mencionó que “el 17 de febrero se reintegra el personal docente a las escuelas y, a partir de ese momento, vamos a trabajar con los grupos prioritarios (7º grado de Primaria, 5º de Secundaria, 6º de Técnica) en un período de intensificación pedagógica, hasta el 10 de marzo, complementando y asegurando las competencias básicas del nivel”.

“A partir del 15 de marzo se inicia el ciclo lectivo 2021 para todos los niveles y modalidades y esperamos que en ese momento la curva epidemiológica en Santa Fe nos permita recuperar presencialidad con el formato bimodal en todo el territorio provincial”, finalizó la ministra.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

El incremento de las asignaciones familiares alcanza a trabajadores municipales y comunales

FESTRAM advierte que para abonar estos montos rigen los mismos plazos que con el pago de salarios.

Publicado hace

el

Desde FESTRAM advirtieron que los nuevos montos de Asignaciones Familiares alcanzan a los trabajadores y trabajadoras de los Municipios y Comunas, quedando las Autoridades Locales obligadas legalmente a efectivizar los nuevos valores en forma inmediata. En caso contrario y a partir de la fecha de vencimiento del pago de haberes, comienza el derecho de reclamo con retención  de tareas.

Cuando esta Federación (FESTRAM) obtuvo una de sus mayores conquista sindicales, a través de conseguir el Estatuto y Escalafón del Personal de Municipios y Comunas, se estableció por primera vez el derecho de los Trabajadores Municipales y Comunales de toda la Provincia de Santa Fe a percibir Asignaciones Familiares.

Así, el Artículo 22 de la Ley 9286 estableció “El personal Municipal y Comunal tiene derecho a percibir las Asignaciones Familiares que establece la legislación vigente”. Las Administraciones Municipales y Comunales consideraron que era de aplicación la Ley Provincial 9.290, que establecía las causas y los montos para abonar ese derecho constitucional (Art.14Bis)

Durante la “segunda etapa neoliberal” que vivió la Argentina en la gestión de Carlos Menem y en el marco de un proceso de achicamiento del rol del estado, privatizaciones, flexibilización laboral y pérdida de derechos sociales, la Legislatura Santafesina además de autorizar la privatización del Banco Provincial de Santa Fe, también otorgó al Poder Ejecutivo facultades extraordinarias, entre ellas la de fijar los valores de las Asignaciones Familiares. Lo que en la práctica significó un virtual congelamiento de las mismas y ajuste en los ingresos de los trabajadores, a punto de ser depreciable.

En este caso, la Ley 11.410 en su artículo 2, le otorga al Gobernador de la Provincia facultades para disponer el cambio de los valores de las Asignaciones familiares. Hecho que se produce a través del Decreto 2348/20; en cuyo artículo 2 se establece “Incrementar, a partir del 1° de diciembre de 2020, en un DOSCIENTOS POR CIENTO (200%) el monto de cada una de las Asignaciones Familiares previstas en la Ley N° 9.290 sus modificatorias, como así también de la Asignación por Hijo menor a cuatro (4) años prevista en los Decretos N°1760/1989 y N°3486/1991.”

Si bien es importante la modificación efectuada y rompe con el feroz congelamiento impuesto por los Gobernadores anteriores, las diferencias con los montos establecidos por el Gobierno Nacional siguen siendo abismales. Mientras la Nación abona $ 900 por Cónyuge, la Provincia “elevó su valor”  a $ 120. Asimismo con la Asignación por Hijo la relación es $ 780 contra $3.717.

El Secretario General de FESTRAM, Claudio Leoni, ratificó que continuarán con las acciones legales y sindicales para lograr al menos la equiparación con la Nación.

“La Justicia es un valor que se perdió en el Mercado, la jueza Dra. Delia Biroccesi -titular del Juzgado de 1ra instancia en lo Laboral, primera nominación de la ciudad de Santa Fe- desechó en tiempo récord digno del Libro Guines, la medida cautelar presentada por FESTRAM para preservar la igualdad de derechos entre los mismos ciudadanos y trabajadores. Estamos continuando el trámite por la vía contenciosa administrativa esperando que nos toquen jueces consustanciados con los problemas reales de los sectores del trabajo, porque ahora con el aumento la Asignación por Educación Básica es de $9, no llega a un tercio del costo de una goma de borrar Dos Banderas” expresó Leoni.

Prensa FESTRAM

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

Operativo Verano: la provincia incrementa los controles vehiculares en el recambio de quincena y durante los fines de semana

Las tareas se desarrollan en diferentes puntos del territorio, con especial atención en las zonas turísticas.

Publicado hace

el

Las tareas se desarrollan en diferentes puntos del territorio, con especial atención en las zonas turísticas y las ciudades de Rosario y Santa Fe.

El subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Osvaldo Aymo, informó que con motivo del recambio de quincena, y durante los fines de semana, al incrementarse el flujo de tránsito se intensifican los controles vehiculares en el marco del Operativo Verano.

“Los estamos realizando en diferentes puntos, pero sobre todo en los alrededores de las ciudades de Rosario, de Santa Fe, y en las zonas turísticas”, en tanto que “seguimos con el mismo control en las zonas limítrofes de la provincia”, explicó el funcionario.

Al respeto, indicó que a los conductores se les exige “la documentación básica y habitual”, y agregó que “en este momento estamos pidiendo certificado de personal esencial para quienes circulen entre las 0.30 y las 6.30 horas”.

Por otro lado, Aymo expresó que “vemos con preocupación el aumento de uso de celulares en rutas. En España detectaron que el uso de celular estaba por encima del consumo de alcohol y del exceso de velocidad como factor de riesgo”. Por ese motivo, anticipó que desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial “estamos evaluando el uso de drones para controlar esta contravención”, no obstante aclaró que para incorporar esta herramienta “hace falta un cambio normativo para aplicarlo y ya estamos analizando la cuestión jurídica”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales9 horas -

Cantero: “La pandemia demostró que nada sustituye el vínculo entre el docente y sus alumnos”

La ministra de Educación se refirió al trabajo que realiza la provincia para volver a la presencialidad y a los...

Provinciales10 horas -

El incremento de las asignaciones familiares alcanza a trabajadores municipales y comunales

FESTRAM advierte que para abonar estos montos rigen los mismos plazos que con el pago de salarios.

Provinciales23 horas -

Operativo Verano: la provincia incrementa los controles vehiculares en el recambio de quincena y durante los fines de semana

Las tareas se desarrollan en diferentes puntos del territorio, con especial atención en las zonas turísticas.

Locales24 horas -

Tributarias y presupuesto

La Municipalidad de Rufino informa que el Departamento Ejecutivo Municipal le envió al Concejo Deliberante, el borrador de tributarias y...

Regionales24 horas -

Bellatti: “Sin sorteo, la adjudicación de viviendas pierde toda transparencia”

Si bien celebró los anuncios de construcción de más de 4.000 unidades habitacionales en la provincia, la diputada socialista puso...

Locales1 día -

Situación del Covid en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 3 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 8...

Locales1 día -

Reunión y recorrida

Esta mañana, el Intendente Natalio Lattanzi recibió a la Secretaria de Arquitectura y Obras Públicas de la provincia, Leticia Battaglia.

Regionales1 día -

Ruta nacional 33, una preocupación de todos

El Senador Enrico solicita audiencia con autoridades nacionales.

Regionales1 día -

Operativo de inspección de talleres de motos

Venado Tuerto. De modo preventivo ante los delitos que vienen ocurriendo en la ciudad respecto del robo/hurto de motocicletas y...

Locales1 día -

Continúan los trabajos en el Plan 50

La Municipalidad de Rufino, a través de la Coordinación de Obras y Servicios Públicos, continúa con la culminación del Plan...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.