Conéctate con nosotros

Provinciales

La provincia hizo retornar más de 70 vehículos a su lugar de origen en las últimas 24 horas

Fue en el marco de los fuertes controles que se llevan a cabo en los puestos interprovinciales. Desde el jueves a las 17 hs, son más de 300 los vehículos a los cuales se les negó el ingreso.

Publicado hace

el

La provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informa que 74 vehículos en las últimas 24 hs debieron regresar a su lugar de origen desde los distintos puestos de fiscalización que fueron instalados en los límites interprovinciales desde el comienzo de la pandemia y que se reforzaron durante este fin de semana para evitar el ingreso indiscriminado de personas a la provincia.
En este marco se llevaron a cabo 8.726 controles a cargo de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia y 74 fueron escoltados de regreso a su lugar de origen debido a que no pudieron acreditar permisos esenciales para ingresar al territorio provincial y por no haber podido superar el test de anosmia (test de olfato) que realiza el personal de Salud.

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, informó que “estamos siendo sumamente estrictos a la hora de revisar la documentación que exhiben quienes quieren ingresar al territorio provincial, ya que tenemos muy claro que es la única manera de resguardar los logros de todos los santafesinos a la hora de contener la pandemia”.

En este sentido, Aymo afirmó que “desde el miércoles a las 17 horas que reforzamos los controles hasta hoy ya llevamos más de 300 vehículos que no han podido continuar su viaje hacia la provincia de Santa Fe por no acreditar la documentación respaldatoria o no haber superado el test de anosmia. Esto es posible porque se han incorporado 200 teléfonos que nos permiten chequear en forma inmediata las aplicaciones Covid y las declaraciones juradas, lo cual nos posibilita optimizar tiempo y recursos”.

“Vamos a seguir controlando fuertemente hasta el domingo a las 20 y reiteramos que estamos evaluando continuar con este nivel de exigencia para asegurar que quienes ingresen realicen las actividades esenciales, y de esta manera poder proteger a la población”, finalizó Aymo.

Provinciales

Covid-19: El gobernador evaluó junto al presidente el crecimiento en la curva de casos

Fue a través de una videoconferencia que el primer mandatario nacional mantuvo con gobernadores de distintas provincias.

Publicado hace

el

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, mantuvo este jueves, una videoconferencia convocada por el presidente, Alberto Fernández, de la que participaron gobernadores de distintas provincias de la Argentina. 

Durante el encuentro, el primer mandatario nacional evaluó junto a los mandatarios provinciales, el crecimiento en la curva de casos de Covid 19 y las medidas que las diferentes provincias han tomado y deberán tomar en la continuidad de la pandemia en nuestro país. 

En este sentido, Perotti afirmó que “el presidente planteó la preocupacion ante el aumento de casos en localidades y regiones del país dentro las cuales están Rosario y algunas localidades del sur provincial”. 

“Destacó las estrategias con las que en Entre Ríos, Cordoba y Santa Fe abordamos la detección, focalizacion y aislamiento ante nuevos casos”, enfatizó el titular de la Casa Gris.

Asimismo, el gobernador de Santa Fe manifestó: “Compartimos las preocupaciones de las autoridades sanitarias nacionales en coincidencia con las autoridades sanitarias provinciales por el empinamiento que la curva ha tomado en las últimas semanas, siendo necesario disminuir el movimiento de las personas”. 

Por último, Perotti recalcó que “está muy claro que si esa curva se sigue empinando, como ha pasado en distintos pueblos y en distintas ciudades donde se ha retrocedido con distintas actividades, eso va a ocurrir en otras partes de la provincia si encontramos un aumento considerable de casos”.

De la convocatoria participaron los gobernadores de Córdoba, Entre Ríos, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Mendoza.

Sigue leyendo

Provinciales

La provincia abrió la inscripción para un curso de iniciación deportiva

Comienza el jueves 20 de agosto.

Publicado hace

el

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deportes, abrió la inscripción para el curso Iniciación Deportiva, que se dictará con el objetivo de generar un proceso de formación continua para instituciones y deportistas.

El contenido, a desarrollarse en tres etapas, tiene como destinatarios a estudiantes avanzados de educación física, profesores, entrenadores y líderes deportivos.

Al respecto, la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, manifestó que “para nosotros es muy importante seguir articulando y trabajando junto al Ministerio de Deportes de la Nación con estas propuestas que llegan a cada santafesina y santafesino con el propósito de generar herramientas de desarrollo, capacitación e inclusión”.

Entre los temas a abordar se destacan: nociones básicas de la iniciación deportiva, posiciones teóricas que sustentan las modalidades más relevantes, la importancia de su oportuna y correcta implementación y aplicar el contenido a las prácticas cotidianas.

Cabe destacar que la iniciativa es gratuita, autoadministrable y 100% virtual.

Quienes estén interesados deberán enviar un mail a capacitaciondeportes@santafe.gov.ar colocando en asunto “Iniciación Deportiva”, e incluir el nombre, apellido y espacio deportivo en el que se desempeña.

Sigue leyendo

Locales

Por 24 horas no se podrá acceder a la Oficina Virtual de Aguas

Aguas Santafesinas informa a sus usuarios que desde las 18:00 horas de hoy viernes 14 de agosto y por un lapso de 24 horas, permanecerá interrumpido el acceso a su oficina virtual a través del portal www.aguassantafesinas.com.ar

Publicado hace

el

Por lo tanto no podrán efectuarse reclamos de servicios o comerciales, descargar o imprimir facturas, etc.

El resto de las funcionalidades de la web estarán disponibles.

El motivo es la realización de tareas de mantenimiento en diferentes aplicaciones del sistema.

Solicitamos disculpas por las molestias ocasionadas.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales15 mins -

Quedó habilitada la calle Centenario

Luego de algunos meses de trabajo, finalmente se habilita a la circulación calle Centenario entre Lorenzetti y Lisandro de la...

Provinciales23 mins -

Covid-19: El gobernador evaluó junto al presidente el crecimiento en la curva de casos

Fue a través de una videoconferencia que el primer mandatario nacional mantuvo con gobernadores de distintas provincias.

Provinciales1 hora -

La provincia abrió la inscripción para un curso de iniciación deportiva

Comienza el jueves 20 de agosto.

Locales2 horas -

Por 24 horas no se podrá acceder a la Oficina Virtual de Aguas

Aguas Santafesinas informa a sus usuarios que desde las 18:00 horas de hoy viernes 14 de agosto y por un...

Locales3 horas -

La Municipalidad acompaña a gimnasios de la ciudad

Desde el Área de Deportes de la Municipalidad de Rufino, se viene realizando un arduo trabajo en cuanto al funcionamiento...

Provinciales3 horas -

Bellatti presentó proyecto de Ley para garantizar acceso al suelo

La diputada socialista Rosana Bellatti, presentó este jueves en sesión un proyecto de Ley de Suelo y Hábitat, que promueve...

Provinciales3 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 14 de agosto de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Provinciales12 horas -

Provincia y Nación coordinaron acciones conjuntas de prevención del delito en territorio santafesino

“Hemos desarrollado un sistema de mapeo mucho más profundo y detallado para redireccionar la coordinación entre fuerzas”, aseguró el secretario...

Provinciales13 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al jueves 13 de agosto a las 19 hs.

Provinciales16 horas -

Regreso a las aulas: La provincia prepara los elementos sanitarios y de higiene para distribuir a los establecimientos educativos de todo el territorio santafesino

Contienen alcohol, bandeja de chapa más alfombra, barbijos, termómetros y materiales gráficos con recomendaciones de desinfección y limpieza.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.