Conéctate con nosotros

Locales

La Provincia entregó cuatro nuevos créditos hipotecarios a familias de Rufino

Publicado hace

el

La concejal María Ana Menghini junto al diputado provincial Oscar Pieroni y la delegada regional de Hábitat del Gobierno de Santa Fe, Rosana Bellatti, entregaron este lunes nuevos fondos económicos a familias de la ciudad para iniciar la construcción de sus viviendas, en el marco de los 25 créditos hipotecarios gestionados ante la provincia en pos de garantizar el derecho de la casa propia a más rufinenses.

 

En esta oportunidad, las familias beneficiarias fueron Leventan-Cabrera, Pérez-García, Jaussaud-Ricci y Serra, quienes en poco tiempo podrán comenzar, ladrillo a ladrillo, a hacer realidad su hogar.

En el mes de junio de 2018, Menghini consiguió un plan de 25 préstamos provinciales para matrimonios con terreno propio, con financiación a 20 años y una tasa de interés anual del 6 por ciento. Luego del sorteo, los beneficiarios comenzaron con las diferentes entrevistas y presentación de documentación que finalmente les permitió acceder al crédito. Meses atrás, la concejal del Frente Progresista conjuntamente con Pieroni y Bellatti hicieron entrega del primer anticipo a las primeras cinco familias rufinenses que habían cumplimentado todas las presentaciones de rigor.

“Una vez más nos reencontramos para seguir dando respuesta concreta a los problemas de la ciudad, una problemática estructural como es la falta de vivienda. Nos comprometimos a trabajar para que los rufinenses pudieran concretar el sueño de tener su casa propia y un año después, tenemos el agrado de estar entregando cuatro nuevos anticipos económicos que les permitirá dar el primer paso. Ver la inmensa emoción de cada familia, de sus hijos, nos demuestra la importancia de la palabra cumplida”, expresó Menghini.

Por su parte, Bellatti destacó el “intenso” trabajo que viene desarrollando la Secretaría de Hábitat en materia de vivienda en toda la región y particularmente la gestión encabezada por la concejal del Frente Progresista, “a la par del Gobierno de Santa Fe, a través de acciones coordinadas y planificadas que hoy felizmente vemos reflejadas en hechos”.

“Poder hacerse la casa propia es el sueño de cualquier matrimonio que busca asentarse en su lugar de pertenencia, por eso celebramos esta oportunidad que brinda la Provincia ante la necesidad tan grande de soluciones habitacionales y frente a la nula gestión de vivienda por parte del Municipio local”, agregó Pieroni, destacando que “estos créditos tiene un plus, porque vienen a dinamizar la economía generando mano de obra local, algo a lo cual también apuntamos en estos momentos difíciles que atravesamos los argentinos”.

Comentarios

comentarios

Locales

Coronavirus en Rufino

Informe epidemiológico municipal COVID-19 (23/09/2020).

Publicado hace

el

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 12 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 6 personas recuperadas. De esta manera, se contabilizan 89 casos activos, además de 70 recuperados y un total de 5 decesos.

ACLARACIÓN: Sobre la parte superior de la placa informativa se encuentran los datos diarios y abajo los generales. Este parte se confecciona con la información registrada hasta las 20 horas de cada día y de conocerse nuevos resultados, altas o decesos durante el resto de la jornada se contabilizan al día siguiente. Se incluyen datos de análisis de laboratorios públicos y privados.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Locales

¿Cuáles son los síntomas más habituales de coronavirus?

La Municipalidad de Rufino comparte información para seguir cuidándonos entre todos.

Publicado hace

el

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Locales

Más kits para testear Covid en Rufino

Desde la Municipalidad de Rufino se agradece la entrega de test rápidos para continuar con el plan de detección de coronavirus en la ciudad y así permitir la baja de factores de riesgo.

Publicado hace

el

Los mismos fueron aportados por representantes de empresas locales. Colaboraron con 11 kits de 25 unidades cada una y, además, otro kit de 25 unidades el que fuera entregado por la Diputada Provincial del Bloque Somos Vida y Familia Natalia Armas Belavi, quien acompaña desde su banca a Rufino para la habilitación de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Samco.

El total de los 300 test, fueron adquiridos luego de reuniones mantenidas con representantes del municipio, entre los que se encontraba el Coordinador de Salud Municipal Silvio Teixidó y el Bioquímico Eduardo Borda Bossana del laboratorio del hospital, quienes determinan su utilización.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales8 horas -

Situación de Covid-19 en Argentina

Hoy fueron confirmados 12.625 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 664.799 positivos en el país. De los cuales...

Provinciales9 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al miércoles 23 de septiembre a las 19 hs.

Locales11 horas -

Coronavirus en Rufino

Informe epidemiológico municipal COVID-19 (23/09/2020).

Provinciales12 horas -

Martorano: “Necesitamos más testeos, por eso sumamos 40 mil pruebas rápidas”

La ministra de Salud de Santa Fe confirmó que los test llegarán al país en los próximos días. Renovó el...

Provinciales12 horas -

La provincia mantuvo un nuevo encuentro paritario con los gremios docentes

La ministra Cantero, junto al secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, retomaron la discusión paritaria con los gremios representantes de...

Nacionales13 horas -

“El viaje de Pampa”

Somos Ruper, Belu y Pampa, una familia viajera de Buenos Aires, Argentina. Vivimos recorriendo Latinoamérica sobre nuestra kombi VW T1...

Deportes15 horas -

Paulo Dybala entrenó con normalidad en Juventus

La Joya se recuperó de la lesión muscular y participó de la práctica a la par del grupo al igual...

Provinciales15 horas -

La Provincia brinda recomendaciones sobre la nueva ley de alquileres

Desde la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor emitieron una serie de consejos a inquilinos...

Provinciales20 horas -

Conversatorio virtual organizado por la Diputada Bellatti

Sol Despeinada encabeza el 5to “Encuentro de Género”

Locales20 horas -

¿Cuáles son los síntomas más habituales de coronavirus?

La Municipalidad de Rufino comparte información para seguir cuidándonos entre todos.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.