CONÉCTATE CON NOSOTROS

Locales

La provincia definió la habilitación de nuevas actividades en el marco de la pandemia Covid-19

Publicado

el

Luego de una serie de encuentros con mandatarios, el gobernador Omar Perotti anunció la autorización de reuniones familiares de hasta diez personas y, próximamente, la realización de deportes sin contacto físico.

El gobernador Omar Perotti llevó adelante una serie de encuentros con intendentes y presidentes comunales de toda la provincia -en particular del Gran Rosario y Gran Santa Fe-, además de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, para definir detalles de las nuevas actividades habilitadas en territorio santafesino, en el marco de la pandemia Covid-19. Después de la extensa ronda de consultas, el mandatario anunció la autorización de reuniones familiares de hasta diez personas, el próximo sábado y domingo, de 9 a 19 horas.

Asimismo, informó que, a partir del lunes 8 de junio, municipios y comunas comenzarán a recibir los protocolos para la realización de deportes individuales y habilitaciones de instalaciones para tal fin.

“Solicitamos realizar reuniones familiares y afectivas, actividades deportivas o entrenamientos que no impliquen un contacto físico, y habilitar bares y restoranes. Con estos tres temas estuvimos trabajando durante el día, con todos los intendentes y presidentes comunales”, resumió Perotti.

En lo que refiere a reuniones familiares, el gobernador aclaró: “No es una fiesta, y deben realizarse en casas particulares, desde las 9 hasta las 19 horas, el sábado o domingo. Como en algunos casos implica el movimiento de una ciudad a otra, se otorga la autorización para hacerlo dentro los aglomerados Gran Rosario, Gran Santa Fe, y entre pueblos y ciudades del resto de la provincia cercanos entre sí”.

AUTORIZACIÓN

Al respecto, aclaró que para poder realizar dichos encuentros se debe tramitar una autorización a través de la aplicación Covid-19 Provincia de Santa Fe, “en la que cada uno va a poder cargar los datos de las personas que se trasladan, desde dónde y hasta su lugar de destino”.

Además, recordó que deben cumplirse “todas y cada una de las exigencias sanitarias que hasta aquí se han dado, como el uso de tapa boca, nariz y mentón, higiene y distanciamiento”. Y sumó: “Uno confía plenamente que toda la población ha incorporado estos hábitos”.

DEPORTES Y GASTRONOMÍA

En paralelo, el gobernador anunció que desde el próximo lunes se habilitará a municipios y comunas para que comiencen a implementar o solicitar los protocolos necesarios para la realización de actividades físicas. En esa línea, señaló que se comenzarán a autorizar las instalaciones donde se realizan deportes sin contacto físico, como -por ejemplo- atletismo, arquería, tiro, kayak, remo, golf, bochas, tenis, paleta, equitación, y ciclismo no grupal. En este caso, dijo, “el uso de las instalaciones deberá hacerse con turnos establecidos, sin público, y sin utilización de vestuarios ni infraestructuras comunes”.

En tanto, con respecto a bares y restoranes, indicó que su habilitación requerirá de protocolos del Ministerio de Trabajo provincial, luego de la autorización que podría anunciar la Jefatura de Gabinete de Nación.

Para esta actividad se fijarían horarios tentativos de 7 a 23 horas, siempre con la tarea coordinada con municipios y comunas. “Es fundamental que tengamos siempre un registro de los clientes, este dato no es menor, es clave para el seguimiento de cualquier instancia de contagio, poder tener el hilo de cada una de las personas que han estado en cada lugar”, precisó.

Finalmente, el gobernador remarcó: “Esperamos que estas actividades que estamos autorizando hayan llegado para quedarse, pero hay que ter claro que en todas estas etapas es fundamental la conducta y actitudes de cada uno frente a los cuidados propios y de terceros; de eso depende la continuidad de esta buena instancia que tiene la provincia de Santa Fe”.

Locales

Estudiantes en el programa “Primeras Metas”

Publicado

el

por

Un espacio que fomenta el debate, la reflexión, el trabajo en equipo y la construcción de ciudadanía.

La iniciativa busca acercar a los jóvenes a la dinámica de la diplomacia y el trabajo colaborativo, fortaleciendo valores fundamentales para su formación.

Sigue leyendo

Locales

13 de septiembre: Día del Bibliotecario

Un saludo especial a quienes dedican su labor diaria a custodiar y promover el conocimiento.

Publicado

el

por

En esta jornada se celebra el Día del Bibliotecario, y desde Rufino se hace llegar un afectuoso reconocimiento a todos los que desempeñan esta noble tarea.

En especial, el saludo alcanza a los integrantes de la Biblioteca Popular Municipal “José Ingenieros”, por su compromiso con la lectura, la cultura y la educación en nuestra comunidad.

Sigue leyendo

Locales

CIAD brilló sobre el escenario del Teatro Candilejas

Anoche se presentó la obra “Don Quijote y Sancho Panza”, interpretada por quienes asisten a CIAD.

Publicado

el

por

El público disfrutó de una función llena de talento y emoción, en la que los protagonistas demostraron que el arte no tiene barreras.

Desde el Municipio se entregó un reconocimiento a los participantes, destacando la importancia de esta iniciativa cultural.

Felicitaciones a todos los que forman parte de CIAD, por seguir demostrando que el arte es para todos.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales1 día atrás

Estudiantes en el programa “Primeras Metas”

Un espacio que fomenta el debate, la reflexión, el trabajo en equipo y la construcción de ciudadanía.

Provinciales1 día atrás

Más de 3.900 inscriptos de toda la Argentina para la subasta más grande de bienes incautados al delito

Hay participantes de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El remate organizado por la Aprad...

Deportes1 día atrás

AVSOS: gran triunfo del Sub 14 de Jorge Newbery

Las aviadoras se impusieron en Venado Tuerto y siguen sumando en la Liga.

Locales1 día atrás

13 de septiembre: Día del Bibliotecario

Un saludo especial a quienes dedican su labor diaria a custodiar y promover el conocimiento.

Deportes1 día atrás

Liga Venadense: se juega una nueva fecha en la División “B”

Este fin de semana continúa la acción en la Liga Venadense de Fútbol, con partidos correspondientes a la Fecha 02...

Locales1 día atrás

CIAD brilló sobre el escenario del Teatro Candilejas

Anoche se presentó la obra “Don Quijote y Sancho Panza”, interpretada por quienes asisten a CIAD.

Provinciales1 día atrás

Fiebre Hemorrágica Argentina: Santa Fe fue sede de la reunión nacional

Se desarrolló este viernes, en Rosario, con la presencia de autoridades del Instituto Nacional Dr. Julio Maiztegui, equipos de salud...

El Campo2 días atrás

Récord histórico: la producción y el consumo de carne porcina alcanzan cifras inéditas en Argentina

El sector porcino argentino atraviesa un momento de expansión sin precedentes. Entre enero y agosto de 2025, el país alcanzó...

Nacionales2 días atrás

Cuáles son los nuevos valores para las jubilaciones en octubre

Con el bono de $70.000, el haber ascenderá a $ 396.298,38. El monto de este bono no se actualiza desde...

Nacionales2 días atrás

El dólar oficial cerró a $1.465 y quedó cerca del techo de la banda

El mayorista opera en $ 1.450 y el oficial en $ 1.465

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.