CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

La Picasa: a toda marcha avanzan las nuevas obras en la estación de bombeo norte

La Provincia de Santa Fe gestionó la llegada de nuevas bombas de extracción y equipos para evacuar los excedentes de la laguna. Además, se efectuarán trabajos de reacondicionamiento de canales, construcción y reconstrucción de alcantarillas existentes, más excavaciones.

Publicado

el

El Gobierno de Santa Fe junto al Comité de Cuenca de Laguna La Picasa están impulsando acciones para mejoras hídricas en la región. En esta oportunidad, a través del Ministerio de Obras Públicas, se pusieron nuevamente en marcha las obras planificadas para la reparación de la Estación de Bombeo Norte mediante un grupo de máquinas que se encuentran trabajando a todo ritmo.

Cabe mencionar que, si bien todo se concentra en trabajos que benefician a la misma cuenca hídrica, por lado existe una nueva estación de bombeo que se está construyendo a través de un contrato firmado con la empresa Cociar, y por otro lado, hay otra estación en la que avanza el propio Comité recuperando los equipos, sobre todo motores y trenes de flotación de la vieja estación de bombeo. Puntualmente en esta última, es donde estarán funcionando las nuevas bombas adquiridas.

El objetivo central es readecuar las condiciones de escurrimiento del Canal de Optimización y Canal Alternativa Norte, las cuales consisten en poner en funcionamiento nuevas bombas para evacuar los excedentes de la laguna y cumplir tanto con las condiciones de bombeo establecidas, como así también con los metros cúbicos necesarios para que se llegue a la cota de 98,50 metros. Actualmente, el espejo de agua se encuentra aproximadamente en una cota de 101,20 metros.

Nicolás Mijich, secretario de Recursos Hídricos, comentó: “De manera inmediata, se está llevando adelante la reparación de una parte del equipamiento que tenía la antigua Estación de Bombeo Norte construida a principios de 2000. A través de un convenio firmado junto al Comité de Cuencas de la Laguna La Picasa dispusimos poner rápidamente en funcionamiento los equipos”.

“La realidad actual es que estas estaciones de bombeo, en los últimos años, han tenido escaso mantenimiento. Y se trata de una zona productiva muy importante para el sur de Santa Fe, con un reclamo histórico de los productores y habitantes de la región. Por eso, con la definición del gobernador Maxi Pullaro y del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, comenzamos con las obras necesarias que ya tienen un avance del 30%, a fin de atenuar las crecidas periódicas de la laguna e intentar controlar los niveles de la cuenca, siempre pensando en evitar anegamientos”, resaltó Mijich.

COMENZAR CON LAS TAREAS NECESARIAS

Respecto a las tareas, el subsecretario de Obra y Gestión Territorial, Federico Sieber, explicó: “los trabajos consisten en la recuperación de sistemas de flotación, la reparación de 3 motores WEG 270 HP originales de la estación de bombeo, la adquisición de bombas de 6000 m3/h y tableros nuevos para ser acoplados a los equipos”.

Asimismo, el funcionario mencionó que se reacondicionarán canales, construcción y reconstrucción de alcantarillas existentes y excavaciones. También se incluye la ejecución de cabezales de tubos de descarga, análisis de sector de apoyo de balsas y disipador en el sector de descarga como también colocación de bolsones para la estabilización del cuenco.

Regionales

Arrestaron a un joven por conducir en forma peligrosa

Anoche personal del Destacamento Segundo detuvo la marcha de un joven de 17 años que conducía una moto marca Yamaha 125 cc. quien se encontraba corriendo picadas en la ruta y el acceso a la localidad, y posteriormente fue trasladado a sede policial a los fines legales correspondientes.

Publicado

el

por

Lazzarino. El Juzgado de Menores de Venado Tuerto dispuso que lo notifiquen por Infracción al Art. 105 del C.C. (Conducción Peligrosa), prohibición de conducir durante su minoridad y cumplimentados los recaudos legales fue entregado a sus padres, mientras que el birrodado quedo secuestrado en la dependencia.

Sigue leyendo

Regionales

Cerca de la producción

Federico Carballeira cerca de la producción y acompañando a cada uno de sus actores.

Publicado

el

por

«En el departamento General López recorrimos empresas vinculadas a la producción lechera, sector que necesitamos apuntalar porque la pasaron muy mal con los 3 años de sequía», explicó el rufinense.

Junto con gente de Desarrollo Productivo de Santa Fe visitaron el establecimiento La Barrancosa donde conocieron su planta acopiadora de cereal, tambo y la fábrica de quesos acompañados de Leonardo y todo su equipo, quienes les explicaron el proceso integro de producción desde el ordeñe hasta el envasado.

Luego recorrieron en Chistophersen la industria lechera a cielo abierto más grande de lationoamerica, Adeco, que en la actualidad cuenta 14500 animales y emplea 350 trabajadores de toda la región.

Sigue leyendo

Regionales

Dispusieron la prisión preventiva de dos personas a las que se investiga por el homicidio de Héctor Osvaldo Ustares cometido en Venado Tuerto

Se trata de un hombre y una mujer que, respectivamente, eran un amigo y la pareja de la víctima. A pedido del fiscal Iván Raposo, se ordenó que los imputados transiten todo el proceso judicial privados de su libertad. El hecho ilícito fue cometido dentro de una vivienda, el lunes pasado a la madrugada con un arma de fuego.

Publicado

el

Quedaron en prisión preventiva un hombre de 31 años y una mujer de 25 que son investigados por el homicidio de Héctor Osvaldo Ustares, cometido con un arma de fuego en Venado Tuerto. Así fue resuelto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Martín, en una audiencia que se llevó adelante hoy en los tribunales venadenses.

El fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó las privaciones de la libertad es Iván Raposo. En tal sentido, valoró que “más allá de que la Defensa propuso medidas alternativas, se ordenaron las preventivas por todo el tiempo que dure el proceso judicial”.

“El magistrado consideró acreditadas la materialidad del hecho y la probable participación de cada uno de los imputados y contempló que, dada la gravedad del ilícito, las penas en expectativa son de cumplimiento efectivo”, remarcó el funcionario del MPA.

A su vez, Raposo señaló que “se tuvo en cuenta que tanto el peligro de fuga como el de entorpecimiento probatorio estaban latentes en relación a las dos personas investigadas”. Al respecto, precisó que “la mujer de 25 años era la pareja del hombre al que le quitaron la vida, mientras que el imputado tenía una relación de amistad con él”, y agregó que “ambos conocen a testigos cuya integridad era imprescindible resguardar”.

Escopeta y arma blanca

El hecho ilícito fue cometido alrededor de las 2:30 del lunes pasado en una casa venadense ubicada en San Lorenzo al 1.100, donde vivía Ustares.

Raposo indicó que “con el fin de matar, el imputado –cuyas iniciales son FGG– realizó un disparo con una escopeta hacia la cabeza de la víctima, quien no pudo oponer resistencia al ataque”. Según explicó, “en ese momento, la mujer investigada –de iniciales YAC–, estaba agrediendo su pareja con un arma blanca”.

“El informe preliminar de la autopsia plantea que la muerte se produjo a raíz de la herida de arma de fuego y destaca que el cadáver presenta heridas cortantes en el antebrazo izquierdo”, especificó el representante del MPA. “En función de las evidencias, sostenemos que la víctima recibió el impacto del proyectil mientras estaba en posición de autodefensa para evitar ser apuñalada”, puntualizó.

Casco

Por otro lado, Raposo mencionó que “al imputado además se lo investiga porque en otra oportunidad tuvo en su poder un casco para motociclistas que había sido sustraído de un predio en el que funciona un frigorífico”.

Detalló que “el investigado ofreció el objeto ajeno a la venta a través de una red social”, y añadió que “el Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto constató que él efectivamente tenía el casco a sabiendas de su procedencia ilegal”.

Autor y partícipe necesaria

El hombre de 31 años es investigado como autor de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego) y de encubrimiento.

Por su parte, a la mujer imputada se le atribuyó la participación necesaria en homicidio agravado (por el vínculo y por el uso de arma de fuego).

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales13 horas atrás

Santa Fe potencia la generación de energía con la creación de cuatro parques solares

“Para nosotros la agenda verde es fundamental y queremos que se empiece a debatir en la República Argentina”, dijo el...

Deportes13 horas atrás

Sebastián Báez confirmó su gran presente al vencer a Alejandro Tabilo y consagrarse campeón en el Chile Open

El singlista argentino se impuso por 3-6, 6-0 y 6-4. La semana pasada se había quedado con el ATP de...

El Campo14 horas atrás

Mañana empieza Expoagro y hay fuertes expectativas sobre el negocio del campo

La muestra llega en un momento de mejora en las condiciones de producción tras la sequía de 2023, si bien...

Locales14 horas atrás

Abierta la inscripción a talleres culturales

Comienzan en abril.

Locales17 horas atrás

8 de marzo día Internacional de la mujer

Serán actividades los días jueves 07 y viernes 08.

Provinciales2 días atrás

Comienza la vacunación contra el virus sincicial respiratorio en la provincia

El Ministerio de Salud de la provincia informa que a partir de esta semana comienza la campaña de vacunación contra...

Locales2 días atrás

Arrestaron a un sujeto que se resistió a la autoridad y amenazó a una joven

Anoche personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a un muchacho de 23 años en la esquina de Remedios de Escalada y...

Regionales3 días atrás

Arrestaron a un joven por conducir en forma peligrosa

Anoche personal del Destacamento Segundo detuvo la marcha de un joven de 17 años que conducía una moto marca Yamaha...

Regionales3 días atrás

Cerca de la producción

Federico Carballeira cerca de la producción y acompañando a cada uno de sus actores.

Locales3 días atrás

Lluvias en Rufino y la región

Registro de las precipitaciones.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.