Conéctate con nosotros

Nacionales

La nafta subirá al menos un 3% desde el próximo lunes

Publicado hace

el

Es por la aplicación del segundo tramo de la suba impositiva pendiente de marzo. Pero el incremento podría superar el 5% por presión de las petroleras.

Ante la suba de precios, argentinos cruzan a Uruguay para cargar nafta. Foto: Archivo / Julián Bongiovanni / LA NACION

El precio del petróleo crudo Brent, el valor del dólar y la actualización de los biocombustibles son las variables que podrían incrementar el precio de los combustibles a partir del próximo lunes en todo el país.

A ello se sumará el alza ya prevista para el 1 de abril debido a componente impositivo que tienen los combustibles y que marcará un piso del incremento del 2,8%.

La información fue confirmada por Gabriel Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles de Córdoba (Fecac).

En total, especialistas en el mercado estiman que el incremento podría llegar al 5% a partir de abril, aunque ese porcentaje no está confirmado por fuentes oficiales.

El gobierno decidió desdoblar el aumento del impuesto a los combustibles a partir de marzo. Se aplicó un 2,8% entonces y otro porcentaje similar se aplicará desde el primer día de abril.

El último aumento de los componentes no impositivos de los combustibles fue el 5 de febrero.

Por entonces, el predio del crudo Brent estaba en US$ 62,70 y actualmente roza los US$ 67 el barril

En tanto, a principios de febrero el dólar cotizaba a $ 38 y hoy ronda los $ 43

Los biocombustiles, en tanto, se actualizan períodicamente.

“Por estas razones podemos aseverar que están dadas las condiciones para un nuevo ajuste por parte de las petroleras pero aún no hay porcentajes oficiales de incremento”, explicó Bornoroni.

Fuente: cadena3.com, informe de Fernando Genesir

Locales

Calendarios de pago del lunes 13 de Julio

Informe de ANSES

Publicado hace

el

BENEFICIARIOS DEL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Mañana cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) las personas cuyos documentos terminan en 5, en el primer pago eligieron otra modalidad de cobro y en los últimos días validaron su CBU en el aplicativo del sitio web de la ANSES. 

Para consultar la fecha de cobro, deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección Ingreso Familiar de Emergencia.

TITULARES DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 1 y cuyos haberes NO superen la suma de $18.952.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO Y POR EMBARAZO

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aquellas de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), ambos con documentos finalizados en 1, mañana perciben su prestación utilizando su tarjeta de débito.

ASIGNACIÓN PRENATAL Y POR MATERNIDAD

Los titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en y 1 mañana cobran su prestación.

BECAS PROGRESAR

La ANSES junto con el Ministerio de Educación llevan adelante las becas Progresar, que garantizan el derecho de las y los jóvenes argentinos para terminar sus estudios. Mañana cobran los documentos terminados en y 3.

PROGRAMA ALIMENTARIO PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona mañana el pago único extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 1. El concepto será incorporado al recibo de haberes y varía según la zona geográfica.

PROGRAMA HOGAR

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Mañana cobran este beneficio las personas cuyos documentos finalizan en 1.

TARJETA ALIMENTAR

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, la ANSES acompaña al Ministerio de Desarrollo Social en el pago de las tarjetas Alimentar.

Quienes cobren la Tarjeta Alimentar a través de la AUH, cuyos documentos terminen en y 1, mañana recibirán el dinero.

Sigue leyendo

Nacionales

Martín Guzmán proyectó qué pasará con el cepo al dólar si hay un acuerdo con los acreedores

El ministro de Economía también detalló cuál será el panorama del sector privado y del mercado laboral tras la pandemia.

Publicado hace

el

El ministro de Economía Martín Guzmán explicó que uno de los objetivos a los que apuntan es a la flexibilización del cepo cambiario, pero explicó que las restricciones de compra de moneda extranjera no se pueden quitar “de un día para el otro”. Además dijo que en la pospandemia de coronavirus habrá “muchos contratos y empresas que van a estar en situación de inconsistencia, por compromisos” que no podrán cumplir.

En pleno proceso de reestructuración de la deuda externa aclaró que “llegar a un acuerdo no va a resolver los problemas de la economía”, pero que sería “un punto de partida para tener finanzas públicas saneadas y tener certidumbre en el sector privado”.Leé tambiénCepo reforzado: una por una, las restricciones para comprar dólares tras las últimas medidas del Gobierno

Habló de “problemas que van a llevar tiempo”, como las limitaciones a la adquisición de moneda divisas. Dijo que apuntan a que “haya modificaciones en la regulación de la cuenta de capital” pero afirmó que “eso no se puede hacer de un día para el otro”. Explicó que primero se debe generar “resiliencia y robustez, pudiendo acumular reservas” y advirtió que “sería imprudente tomar medidas muy rápidas”.

Se mostró optimista en la renegociación por la deuda con los bonistas, ya que dijo que todos los pasos que dio el Gobierno muestran “una voluntad plena de la Argentina para llegar a un acuerdo”. Dijo que ese eventual consenso le serviría al país para poder establecer condiciones para la recuperación”.

Planteó que hicieron “el último y máximo esfuerzo” y que ahora esperan “la respuesta de los acreedores” a la propuesta. El fondo de inversión BlackRock, que lidera el comité de bonistas más duros en la negociación con el Gobierno, rechazó la oferta de canje que presentó el Ministerio de Economía pero llamó a seguir con las negociaciones. Guzmán explicó que “no hay margen” para mejorarla.

Además, sostuvo que sería clave para la Argentina llegar a un acuerdo con los acreedores, tanto para el sector privado como el público. Afirmó que en ese caso se producirían las condiciones para “generar trabajo, inclusión, más oportunidades, y abordar sus problemas de informalidad laboral, pobreza e indigencia”.

Habló de un panorama de “incertidumbre” ante la crisis que atraviesan la Argentina y el mundo por la pandemia. “La economía argentina estaba enferma y le llegó el coronavirus, lo que hace más difícil lidiar con el problema. No tenemos acceso al financiamiento que tienen otras economías con finanzas sanas”, dijo en una entrevista a La Nación.

En relación a las medidas económicas ante la crisis de la pandemia consideró que “no se puede vivir todo el tiempo con déficit financiado con deuda, porque en algún momento eso explota” aunque tampoco “con déficit financiado por la autoridad monetaria, porque esos pesos empiezan a irse al dólar y generan problemas de inflación”. Detalló que la situación actual “es muy difícil” y que se debe ir hacia un camino “que le permita al Estado hacer políticas públicas para generar más productividad, más empleo”.

Dijo que ve a la salida de la pandemia “con muchos contratos y empresas que van a estar en situación de inconsistencia”, por problemas de “haber tomado compromisos que ahora no se pueden resolver”. Dijo que eso “generará incertidumbre y que se va a demandar menos, por miedo a perder el empleo y a tener menos ingresos”. Explicó que para revertir ese panorama actúan con los países del G20 para “ofrecer estímulos, de modo que la economía reaccione”.

Fuente: tn.com.ar

Sigue leyendo

Nacionales

Ya son 100 mil los casos detectados desde el inicio de la pandemia

La plataforma digital Rosporc ya inició sus operaciones; busca transparentar la formación de precios de referencia y facilitar la toma de decisiones.

Publicado hace

el

El Ministerio de Salud confirmó 2.657 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y ya son 100.166 los positivos detectados desde el inicio de la pandemia.

Además, se registraron 35 muertes en las últimas 24 hs.

Fragmento de “Buena Semana”, emitido el domingo 12 de julio de 2020.

Fuente: tn.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales8 mins -

Calendarios de pago del lunes 13 de Julio

Informe de ANSES

Provinciales8 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al domingo 12 de julio a las 19hs.

Regionales11 horas -

Enrico presentó un proyecto de reactivación económica para el comercio santafesino

Informó sobre un programa de recuperación post covid.

Locales12 horas -

Negativos los dos sospechosos en estudio

Informe epidemiológico COVID-19 (12/07/2020)

El Campo12 horas -

Así fue el lanzamiento oficial de Rosporc, el mercado digital de cerdos de la BCR

La institución formalizó el inicio de operaciones de la plataforma con un acto virtual del que participaron autoridades de gobierno...

Nacionales12 horas -

Martín Guzmán proyectó qué pasará con el cepo al dólar si hay un acuerdo con los acreedores

El ministro de Economía también detalló cuál será el panorama del sector privado y del mercado laboral tras la pandemia.

Nacionales13 horas -

Ya son 100 mil los casos detectados desde el inicio de la pandemia

La plataforma digital Rosporc ya inició sus operaciones; busca transparentar la formación de precios de referencia y facilitar la toma...

Tecnología15 horas -

Zello: cómo funciona y para qué sirve la app que emula al walkie-takie

La aplicación permite la comunicación en tiempo real con tan solo presionar un botón, grabar y enviar un mensaje de...

Tecnología15 horas -

Dinosaurios en 3D: Google ya permite ver 10 especies mediante realidad aumentada

A través de la cámara del celular es posible poner un Tiranosaurio Rex en tu casa. Enterate cómo ponerlo.

Deportes16 horas -

La Libertadores volverá el 15 de septiembre y la Eliminatoria a Qatar 2022, en octubre

La Copa Libertadores de América regresará el 15 de septiembre y la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022 lo...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.