Connect with us

Nacionales

“La inflación será del 40% en 2020”, dijo Marco Lavagna

Published

on

El economista y futuro titular del Indec reconoció la gestión del actual director, Jorge Todesca: “Deja un organismo en donde hoy nadie tiene dudas”.

El economista Marco Lavagna, quien será titular del INDEC a partir del 10 de diciembre, estimó hoy que la inflación del año que viene será del 40%.

“La inflación de 2019 es tan alta que hagas lo que hagas no vas a tener menos de 25 o 30 puntos de base el año que viene. Después dependerá del tipo de cambio y del proceso de reestructuración de la deuda”, evaluó el legislador.

En declaraciones a radio La Red, Lavagna sostuvo que el Gobierno de Mauricio Macri “deja una inflación que va a haber saltado 10 puntos en promedio con respecto al Gobierno anterior”.

No obstante, reconoció la gestión de Jorge Todesca en el INDEC: “Deja un organismo en donde hoy nadie tiene dudas de que la inflación es la que dice. Es un mérito”.

Sobre su designación al frente del organismo de estadísticas, comentó que “tiene que ver con errores que no tenemos que volver a cometer. La idea de buscar a alguien de otro espacio político con cierto conocimiento técnico busca darle mayor credibilidad a un instituto que tiene que ser técnico, profesional, jerarquizado e independiente”.

La llegada de Lavagna al INDEC se conoció casi al mismo tiempo en que el Gobierno enviara al Congreso el anteproyecto de Ley del Sistema Estadístico Nacional, que apunta transformar a ese ente en un organismo con autarquía e independencia profesional.

Por otra parte, el economista se refirió a la pobreza: consideró que hay que medirla “de una forma más abarcativa, teniendo en cuenta mapas de hambre e inseguridad alimentaria”.

“Me encantaría que tengamos mapas del hambre y otras cuestiones en las que tenemos que avanzar”, añadió.

También, hizo referencia al dólar: “La Argentina no puede seguir en crisis, hay que lograr un tipo de cambio competitivo pero estable”. “La política de fondo no debe ser la convertibilidad, porque eso te llevaría a cometer los mismos errores”, comentó.

Por último, rechazó los rumores acerca de la incorporación de su padre, Roberto Lavagna, al gabinete de Alberto Fernández: “No tendrá un cargo en el Gobierno. Él mismo lo manifestó”.

Fuente: cadena3.com

Nacionales

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner

El crimen de Fabián Gutiérrez, el exsecretario privado de Cristina Kirchner. Lo confirmó el juez Carlos Narvarte: el cuerpo estaba enterrado en el fondo de una casa del barrio Aeropuerto Viejo.

Published

on

Hay cuatro personas detenidas. La Policía de Santa Cruz encontró el cuerpo de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner, que estaba desaparecido desde el jueves, en una casa de la calle Cañadón Seco. Las indicaciones las había dado uno de los cuatro detenidos en la causa.

“Estaba enterrado en el fondo”, indicó el juez Narvarte. En el lugar los investigadores también encontraron “un televisor y un equipo de música” robados de la casa de Gutiérrez.

El juez indicó que se trata de un “homicidio agravado” y calificó el crimen de un “hecho inédito” tanto por la identidad de la víctima como por la edad de los sospechosos, que rondan los 20 años.

Fuente: tn.com.ar

Continue Reading

Nacionales

Encontraron muerto al ex secretario privado de Cristina Kirchner: fue maniatado y torturado

Fabián Gutiérrez era buscado desde el jueves por la policía santacruceña en El Calafate. Dos de los detenidos por el hecho confesaron el crimen. En su domicilio estaba todo revuelto y se encontraron manchas de sangre y precintos

Published

on

El domicilio en el que fue hallado muerto el empresario. (opisantacruz.com.ar)

El ex secretario privado de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, fue encontrado muerto este sábado por la mañana. Según fuentes policiales de Santa Cruz, estaba maniatado con precinto y tenía signos de tortura en el cuerpo. Dos de los detenidos por este hecho confesaron el crimen, de acuerdo a lo que indicaron fuentes judiciales. 

Gutiérrez era buscado en un amplio operativo policial en El Calafate. Había sido visto con vida por última vez el jueves. Este viernes se encontró su camioneta con un vidrio roto y su campera, que tenía manchas de sangre. Hay tres personas demoradas, dos de las cuales se habrían quebrado y confesado el asesinato del empresario patagónico.

El hombre encontrado muerto estaba procesado por lavado de dinero a raíz de operaciones sospechosas vinculadas a la recaudación de la causa de los cuadernos de las coimas.

En los operativos policiales desarrollados este viernes se halló el celular de Gutiérrez en una obra en construcción. Cuando revisaron su domicilio, el lugar estaba revuelto. Según el diario digital Opi Santa Cruz, la búsqueda se inició después de que sus allegados cruzaran información y establecieran que no estaba claro cuál era su paradero.

El juez que interviene, Carlos Navarte, señaló que se levantaron rastros para determinar qué sucedió dentro de la vivienda, ya que hay “algunos indicios que podrían dar cuenta de un hecho ilícito”. También interviene la fiscal Natalia Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner.

En el domicilio del ex secretario privado de Cristina Kirchner se encontraron manchas de sangre y pedazos de precintos. Por el momento hay tres personas demoradas en la causa.

Gutiérrez estaba procesado sin prisión preventiva por lavado de dinero agravado, por varias operaciones sospechosas vinculadas a maniobras de recaudación ilegal de la causa cuadernos de las coimas, según publicó el diario digital Infobae.

Fuente: rosario3.com

Continue Reading

Nacionales

Desapareció un ex secretario de Cristina en El Calafate

La madre de Fabián Gutiérrez denunció que no tiene noticias de su hijo desde el jueves. Había sido procesado por la causa de los cuadernos, de la que fue colaborador arrepentido.

Published

on

La Policía de Santa Cruz buscaba intensamente en la noche de este viernes a Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y de quien se desconoce su paradero desde este miércoles.

El empresario era buscado en El Calafate, en tanto trascendió que en las últimas horas fue encontrado su teléfono celular en una obra en construcción de la zona céntrica de esa turística localidad, según indicaron medios locales.

El ex secretario privado de la Vicepresidenta había arribado a la localidad en un vuelo especial de “repatriados” para sostener una reunión, según el sitio local Diario Nuevo Día.

Efectivos de Criminalística allanaron el domicilio de Gutiérrez, quien actualmente se desempeña como empresario, para intentar recolectar datos sobre su paradero.

Gutiérrez, quien se había desempeñado como secretario de los Kirchner desde su adolescencia, fue aceptado como testigo arrepentido en llamada “Causa de los Cuadernos”, por la que estuvo detenido en octubre de 2018.

Un amplio operativo policial se desplegó en las últimas horas en busca de dar con el paradero de Gutiérrez, con el comisario inspector Sergio Vera al frente de la investigación, en tanto intervino en el caso la fiscal Romina Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Según informó el sitio web Opi Santa Cruz, allegados al ex secretario de Cristina Kirchner “comenzaron a cruzar llamados con gente que normalmente se relacionaba con Gutiérrez y el nivel de alerta fue subiendo, al punto que la policía provincial montó uno de los mayores operativos de búsqueda de personas en El Calafate”, en el sur del país.

“En horas de la tarde de hoy -por este viernes- los investigadores encontraron el celular de Gutiérrez en una obra en construcción en Raymundo Freile en el Barrio 50 viviendas de la villa turística”, informó el portal.

Fuentes extraoficiales de la investigación dijeron a OPI Santa Cruz que su campera con algunas manchas de sangre fue hallada en su camioneta.

El operativo de búsqueda se originó tras una denuncia por desaparición de persona que inició Teresa García, la madre de Gutiérrez, en cuya casa en El Calafate, ubicada en Santiago Perkic, casi esquina Padre de Agostini, la Policía buscó indicios que pudieran dar con su paradero.

En la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, el ex secretario adjunto de la Presidencia -entre 2003 y 2010- aportó pruebas relevantes como imputado colaborador: habló de bolsos con dinero que viajaban a El Calafate y de “espacios destinados” a guardar ese efectivo que “eran inaccesibles para todos y solo ingresaba Néstor Kirchner”.

Fuente: Mirtha Espina – cadena3.com

Continue Reading

Últimas noticias

El Campo30 mins ago

Campo 4.0: Big data, sensores remotos e Inteligencia artificial

Conceptos que resultan muy abstractos pueden tener aplicaciones sumamente útiles para el sector agropecuario.

Nacionales57 mins ago

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner

El crimen de Fabián Gutiérrez, el exsecretario privado de Cristina Kirchner. Lo confirmó el juez Carlos Narvarte: el cuerpo estaba...

Regionales1 hora ago

Demorados circulaban con estupefacientes e infringiendo la cuarentena obligatoria

Venado Tuerto. En horas de la noche de la víspera, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a dos...

Provinciales1 hora ago

Martorano destacó la velocidad de respuesta para contener un posible brote de coronavirus en Pérez

La ministra de Salud enumeró las acciones llevadas a cabo en esa localidad del departamento Rosario, ante el caso positivo...

Nacionales1 hora ago

Encontraron muerto al ex secretario privado de Cristina Kirchner: fue maniatado y torturado

Fabián Gutiérrez era buscado desde el jueves por la policía santacruceña en El Calafate. Dos de los detenidos por el...

Nacionales3 horas ago

Desapareció un ex secretario de Cristina en El Calafate

La madre de Fabián Gutiérrez denunció que no tiene noticias de su hijo desde el jueves. Había sido procesado por...

El Campo4 horas ago

Junio seco en la zona núcleo

Persiste la deficiencia pluvial en el oeste y la zona núcleo transita el invierno con poco margen de humedad.

Provinciales4 horas ago

La provincia confirma el sexto deceso por Covid 19

Se trata de un hombre de 76 años oriundo de la ciudad de Ceres.

Regionales5 horas ago

Enrico realiza gestiones para que vecinos de la región puedan acceder a la escritura de sus viviendas

El senador provincial Lisandro Enrico realiza gestiones ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para que vecinos de...

Regionales5 horas ago

Venado Tuerto: Operativo saturación

En horas de la noche de la víspera, dieron inicio a un nuevo Operativo Saturación cumplimentado por personal de Comando...

Advertisement

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.