Conéctate con nosotros

Tecnología

La emoción del equipo técnico del SAOCOM 1B a días de su lanzamiento

El satélite argentino está a días de su despegue, un momento histórico para todo el país.

Publicado hace

el

El lanzamiento que se iba a realizar este viernes a las 20.20 (hora argentina) se reprogramó para el domingo, y será transmitido por Space X en su canal de Youtube y la televisión pública.

Desde Florida, el gerente del Área de Proyectos Espaciales de INVAP, Gabriel Absi, que ultima detalles y trabaja con el equipo en la finalización de pruebas para el lanzamiento, afirmó que este momento “será un hecho histórico para la Argentina”.

El lanzamiento del satélite SAOCOM 1B, construido en el corazón de la empresa rionegrina INVAP, será lanzado el domingo desde Estados Unidos, y televisado para que todo el país forme parte de ese histórico momento.

Absi reconoce la ansiedad y las expectativas sobre este hecho de desarrollo tecnológico del país: “Estamos muy contentos, a medida que se acerca la fecha de lanzamiento estamos cada vez más ansiosos, pero por suerte viene saliendo todo bien. El viernes pasado hicimos un ensayo que fue tal cual cómo va a ser el día del lanzamiento, en conjunto con el equipo de Space X, donde cada uno ocupo los lugares e hizo las funciones correspondientes. Probamos también todas las conexiones con Córdoba, Bariloche y Buenos Aires”.

En cuanto al día del lanzamiento, Absi explicó que “la televisión pública televisará todo el lanzamiento por lo que se podrá ver en todo el país y también trasmitirá Space X por su canal de Youtube unos 20 minutos antes que comience el evento”.

“Todo el trabajo comenzará unas 10 horas antes y se irán haciendo una serie de chequeos y configuración del satélite y otras tareas que se irán ejecutando en Bariloche, Córdoba y Buenos Aires”, agregó.

En relación al satélite, mencionó que “puso la vara tecnológica muy alta y eso permitió desarrollar tecnología que cuando comenzó el proyecto en Argentina no teníamos. Hoy nos permite salir a exportar esa tecnología, a INVAP y a otras tantas empresas que trabajan alrededor de INVAP”.

Más adelante, Absi recordó que “el primer contrato se firmó el 28 de diciembre de 1998 era un proyecto muy complejo y luego sufrió los avatares del país y los ciclos económicos. El proyecto tomó impulso en el año 2011 para llegar al lanzamiento del SAOCOM 1A en octubre del 2018 y ahora el SAOCOM 1B”.

Por último, el gerente Espacial del INVAP, se dirigió a la comunidad y dijo que “disfruten el lanzamiento, será un hecho histórico para la Argentina”.

El satélite de observación de la tierra pasó con éxito todos los ensayos para comprobar su correcto funcionamiento y las comunicaciones con los centros de control y soporte en la Argentina.

La Misión SAOCOM

SAOCOM es la sigla de Satélite Argentino de Observación Con Microondas, un sistema de dos satélites de observación terrestre fabricado por empresas y universidades estatales argentinas. El SAOCOM 1A fue lanzado el 7 de octubre de 2018.

Ambos se unirán a los cuatro satélites de la Agencia Espacial Italiana consolidando un sistema satelital para gestión de emergencias, que permitirá obtener información sobre terremotos, inundaciones, avalanchas, derrumbes, incendios, erupciones y deslaves.

Fuente: rionegro.gov.ar

Comentarios

comentarios

Tecnología

¿Por qué las naves espaciales no despegan como aviones?

Los cohetes nos llevan al espacio, pero las naves espaciales no despegan como aviones horizontalmente y no se desintegran ya
que están dotadas de escudo térmico usando motores cohete para funcionar fuera de la atmósfera.

Publicado hace

el

Fuente: Astronomiaweb

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Tecnología

Últimas noticias sobre SpaceX

Se acerca el salto de 15 km y la misión Crew-1.

Publicado hace

el

Últimas novedades en el entorno de la compañía de Elon Musk! Toda la información actualizada.

Fuente: SpaceXStorm

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Tecnología

Cuáles son los peligros de Tik Tok para los niños

Niños de entre 5 y 15 años utilizan en promedio 65 minutos por día en esta plataforma.

Publicado hace

el

TikTok creció un 100 por ciento en 2019 y un 200% en lo que va este año de la mano de la pandemia. Y su propietario, la compañía ByteDance, está valuada hoy en 75 billones de dólares.

Niños entre 5 y 15 años utilizan en promedio 65 minutos por día en esta llataforma.

  • 20% de los usuarios tienen menos de 19 años
  • 32% de los usuarios tienen entre 20 y 24 años
  • 27% de los usuarios son personas entre 30 y 40 años
  • Principalmente jóvenes entre 13 y 18 años son más activos en esta aplicación
  • El 55% de usuarios son mujeres y el 45% son hombres

TikTok se ha vinculado a docenas de historias sobre tendencias virales peligrosas, incluidos los desafíos Tide Pod, Skull Breaker , el desafío Outlet y más recientemente, el desafío Benadryl.

Una reseña de algunas situaciones por lo menos peligrosas para los niños se detallan a continuación y constituyen una clara evidencia de la falta de regulación y controles. el listado fue armado por Gabriel Zurdo, CEO de BTR Consulting, para la agencia NA.

Desafío Benadryl: tomar dosis más altas de las recomendadas del medicamento común para la alergia de venta libre Benadryl puede provocar problemas cardíacos graves, convulsiones, coma o incluso la muerte, adolescentes participan en el “Desafío Benadryl” alentado en videos publicados en la aplicación de redes sociales TikTok. El video alienta a los espectadores a tomar dosis excesivas de Benadryl (difenhidramina) para inducir alucinaciones.

Desafío Suicida: Los desconsolados padres de un chico de 12 años encontrado muerto en su habitación dicen que murió jugando un extraño juego en TikTok en Chile. La pandemia fue muy dura para él. Lo estresó mucho y creo que esto lo hizo meterse mucho más en las redes sociales. Los padres devastados dijeron que su hijo se había involucrado profundamente con las aplicaciones de redes sociales, particularmente TikTok y que soñaba con ser Tiktoker.

Madre encuentra a su hija de 4 años ahorcándose en un intento de copiar un video de TikTok: no más Tiktok, así es como una madre comenzó su publicación en Facebook, advirtiendo a los padres sobre el uso que hacen sus hijos de la aplicación para compartir videos y el riesgo de que se expongan a los peligrosos desafíos de los videos de TikTok. Vio un video de un niño colgándose y luego trató de copiarlo usando los cordones de las persianas venecianas en nuestro dormitorio. Se envolvió el cuello 3 veces y luego saltó.

Pagar con dinero real para comprar monedas virtuales: Una familia en EEUU advierte a los padres sobre los peligros de TikTok , luego de perder cerca de u$s 12,000 a través de la aplicación de redes sociales en solo cuatro semanas. Su hija de 13 años, durante el mes de marzo y en momentos en que ambos padres debieron trabajar en servicios esenciales durante la pandemia, dejando a su hija sola en casa con su teléfono. TikTok brinda a los usuarios la posibilidad de pagar dinero real para comprar monedas virtuales, que luego se intercambian por “me gusta” y de esta forma acelerar su vinculación con Tiktokers famosos, de hecho, la niña gastó tanto dinero que logró que el cuarto usuario de TikTok más seguido, en ese momento, siguiera sus videos.Niña de 8 años hospitalizada después de imitar truco de magia viral: con 8 años fue hospitalizada tratando de imitar algo que vio en TikTok. tragar una moneda de veinticinco centavos. El video fue un truco de magia que incluía un dado. Cuando no pudo encontrar ningún dado, pensó que podría hacerlo con una moneda de veinticinco centavos. 

TikTok no pudo accionar contra un ‘depredador de niños’ : TikTok declara tener un equipo de 10,000 moderadores en 20 países. Una nena de 14 años denunció al usuario y sus comentarios, sin embargo, TikTok tardó más de cuatro días en tomar medidas, cuestionables ciertamente. Un ex moderador de contenido en la oficina de TikTok, confirmó que los empleados de la sede china de TikTok son los encargados de tomar decisiones clave respecto de bloquear a un usuario o no.

TikTok se convirtió en una fuente de videos pro-anoréxicos: Las pautas de la comunidad de TikTok prohíben el contenido que busca promover o glorificar los trastornos alimentarios, y la compañía dice que dichos videos serán eliminados. Pero es evidente que existe una enorme cantidad de videos deliberadamente crueles que les dicen a los adolescentes que se “mueran de hambre” y restrinjan sus dietas con total liviandad.

Es un problema que crece en TikTok porque el feed ‘ForYou’ muestra a los usuarios una combinación aleatoria de videos usando un algoritmo, lo que significa que incluso si no sigue ningún contenido de trastorno alimentario, podés encontrarte con él de todos modos.

El 45% de los casi 1.000 millones de usuarios de TikTok tienen entre 16 y 24 años. Esto es importante porque también es el grupo de edad típico donde las personas son vulnerables a desarrollar trastornos alimentarios y la falta de regulación de contenido y el uso de algoritmos que entregan contenido automáticamente significa que las personas corren el riesgo de consumir contenido dañino sin siquiera buscar activamente eso.

Este tipo de contenido puede exacerbar los síntomas del trastorno alimentario existente de alguien, manteniéndolo atrapado en el ciclo de su enfermedad, o alentar a aquellos que son vulnerables a participar en una relación poco saludable con la comida y el ejercicio.

Las redes sociales pueden tener un impacto tan negativo en las personas con trastornos alimentarios, y con TikTok ni siquiera es necesario buscarlas, aparece en tu feed. Si bien TikTok ha tomado medidas para prohibir ciertos hashtags como ‘anorexia’ y ‘bulimia’, los usuarios interesados ​​en ver contenido sobre trastornos alimentarios simplemente usan errores ortográficos comunes de estos términos que aún muestran ejemplos de videos dañinos sobre trastornos alimentarios.

Una publicación de un usuario que tiene más de 2000 likes, recomienda un plan de dieta de diez días que varía entre comer absolutamente nada y comer un máximo de 200 calorías al día. Otro usuario, que recomienda hacer ejercicio cinco horas al día, publica una imagen del abdomen de una aparentemente menor de edad con la leyenda: “Si no se ven las costillas, no se está esforzando lo suficiente”. Los usuarios escriben y dan su altura y peso, y la cuenta responde para decirles cuánto peso deben perder. La obsesión por la pérdida de peso siempre ha sido evidente, sin embargo, TikTok la intensifica porque parece tan normal y las personas pueden acceder a este tipo de contenido las 24 horas del día, los 7 días de la semana”. El hashtag ‘lo que como en un día’ se ha visto más de 3.300 millones de veces, y los usuarios publican todo lo que han comido durante un período de 24 horas, y las versiones dietéticas a menudo se centran en el recuento de calorías.

Resulta evidente que en la inmensa mayoría de los casos los protagonistas son niños de edad preocupantemente baja, nuestras investigaciones indican que entre 5 y 6 años es la edad de iniciación. Padres y personas a cargo de menores debemos reflexionar sobre como el encierro durante la cuarentena, la hiperconectividad y la ineficacia de los controles parentales podrían afectar la salud de nuestros hijos, la nueva “anormalidad digital” es un fenómeno que llegó y esta es una de las consecuencias.

Fuente: NA (Telefe Noticias)

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Tecnología24 mins -

¿Por qué las naves espaciales no despegan como aviones?

Los cohetes nos llevan al espacio, pero las naves espaciales no despegan como aviones horizontalmente y no se desintegran ya...

Provinciales27 mins -

La provincia realizó testeos masivos por VIH en el Día Mundial de la Lucha contra el Virus

Bajo el lema “Una prueba por la vida”, el Ministerio de Salud realizó testeos rápidos, prevención y concientización en diferentes...

Locales48 mins -

Homenaje al Diez

Se lo brindan músicos rufinenses a Diego Armando Maradona.

Locales2 horas -

Terrenos: se extiende el plazo de inscripción

La Municipalidad de Rufino recuerda que se extendió el plazo de inscripción para el programa “Mi primer terreno 2”.

Provinciales3 horas -

Vacunación contra el Covid: La provincia convoca a voluntarios para comenzar la campaña masiva

A partir de este martes, pueden inscribirse los interesados en colaborar, tengan o no experiencia. Se trata de un operativo...

Regionales4 horas -

Enrico presentó proyecto ante el gobierno provincial para que los salones de fiestas, eventos y trabajadores de este rubro puedan retomar sus actividades

El senador provincial Lisandro Enrico presentó un proyecto ante las autoridades del Gobierno de la Provincia de Santa Fe a...

Locales4 horas -

Rufino: 11 positivos este lunes

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 11 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 5...

Provinciales4 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Miércoles 02 de Diciembre de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Locales18 horas -

Día mundial de la lucha contra el VIH

Hoy, 1 de diciembre, se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el VIH/Sida y este año el lema...

Deportes19 horas -

Misterio: el corazón de Diego Maradona pesaba el doble de lo normal

Sale detalles de una autopsia que sigue en curso

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.