El Intendente de Rufino viajó a Buenos Aires

El Intendente Municipal Natalio Lattanzi, viajó a Buenos Aires para encontrarse con Ernesto Famularo quien se desempeña como Director Nacional de Coordinación de Municipios y de Planificación dependiente de la Secretaría de Asuntos Municipales.

Dentro de los puntos destacados, se encuentra la presentación de documentación respecto a la rendición de fondos y se gestionó la posibilidad de la pronta firma del convenio para recibir una hormigonera que podrá disponer el municipio para la elaboración de material destinado al desarrollo de obras para la ciudad.

Por otra parte, el intendente visitó el Ministerio de Agroindustria de la Nación para dialogar acerca de programas que permitirán fomentar la agricultura familiar.

De esta manera se lograría promover la inclusión socio económica de las familias rurales a través del fortalecimiento de su capacidad de organización, planificación y gestión, la mejora en el acceso a la infraestructura y servicios comunitarios, y el desarrollo de alianzas productivas para el acceso sostenible a los mercados.

Una vez aprobado el proyecto, a través del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rufino, se podría gestionar el monotributo social agropecuario, ingresar a un registro, recibir el beneficio de una obra social y jubilación. Se resalta que el 50 por ciento del aporte del monotributo lo cubrirá el mismo ministerio.

Los programas a disposición tienen como destino las familias de pequeños productores, jóvenes rurales, comunidades de pueblos originarios y trabajadores rurales.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...