Connect with us

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Published

on

Lunes 01 de junio de 2020.  Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Novedades:

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad en la mayoría de los corredores. No obstante destacamos los siguientes incidentes e informaciones:

Autopista Rosario-Santa Fe: En horas de esta madrugada se produjo un despiste en el km. 16 altura de San Lorenzo mano al norte. Como consecuencia del suceso en el que una persona resulta herida, el vehículo se encuentra balizado en banquinas por lo que se recomienda reducir la velocidad en el lugar.

RN A012 y RN 33: En inmediaciones de la localidad de Zavalla se produjo el vuelco del acoplado de un camión en uno de los distribuidores de acceso a la mencionada intersección. Si bien no se registraron heridos, se solicita transitar con máxima cautela por presencia de cereal sobre la calzada.

RN 34: Vialidad Nacional informó que la semana pasada reinició  la transformación en autopista de la Ruta Nacional 34 entre Ataliva (RP 13) y la ciudad de Sunchales, la cual se encontraba detenida desde 2018. Los trabajos se suman a los que actualmente se desarrollanentre las localidades de Angélica y Rafaela. Las tareas consisten en la limpieza dela zona de camino y movimientos de suelo en el tramo rural de la obra. En los próximos días está proyectado intensificar el ritmo en los sectores de la travesía urbana y suburbana de Sunchales. Por tal motivo se sugiere acatar atentamente las indicaciones del balizamiento y de los operarios viales.

Recomendación del día: Conducción nocturna en otoño – invierno.

Durante la conducción nocturna se pueden presentar una serie de limitaciones entre las que se encuentran: la reducción de la información visual sobre la que el conductor basa sus decisiones, dificultades en detectar objetos de bajo contraste, dificultades en la estimación de velocidad, etc., sumado a las condiciones climáticas adversas.

El grado de luminosidad y sus variaciones, cambios de entorno de luz, sobre todo por la noche, requieren una atención selectiva mantenida sin fisuras, dando lugar a un incremento de las distracciones y de la fatiga, pudiendo así ocasionar complejas situaciones de tránsito.

El conductor debe ser considerado en el uso de luces altas, y utilizar la intensidad baja de los faros a una distancia inferior a los 150 metros de otro vehículo que se aproxima, o a menos de 60 metros de un vehículo que circula delante, aun cuando el de adelante esté en otro carril. También deberá bajar las luces para no encandilar a los peatones que se aproximan.

Si un conductor que se acerca no baja las luces de su vehículo, poner las altas por un segundo, y después bajarlas. Para ayudar a evitar encandilarse con las luces altas que se aproximan, voltear la mirada hacia la derecha. Utilizar el borde del camino como guía hasta que pase el vehículo que se aproxima.

Cualquier luz proveniente de dentro del auto o de las luminarias de la calle dificulta ver hacia adelante. Apagar la luz interior del auto y reduzcir la intensidad de las luces del tablero. Acomodar la visera de sol para disminuir el deslumbramiento de las luces que vienen de arriba.

Un parabrisas sucio aumenta enormemente el deslumbramiento de faros que se aproximan. Limpiar los faros y el vidrio del parabrisas para conducir por la noche.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial

Provinciales

La provincia hizo retornar más de 70 vehículos a su lugar de origen en las últimas 24 horas

Fue en el marco de los fuertes controles que se llevan a cabo en los puestos interprovinciales. Desde el jueves a las 17 hs, son más de 300 los vehículos a los cuales se les negó el ingreso.

Published

on

La provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informa que 74 vehículos en las últimas 24 hs debieron regresar a su lugar de origen desde los distintos puestos de fiscalización que fueron instalados en los límites interprovinciales desde el comienzo de la pandemia y que se reforzaron durante este fin de semana para evitar el ingreso indiscriminado de personas a la provincia.
En este marco se llevaron a cabo 8.726 controles a cargo de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia y 74 fueron escoltados de regreso a su lugar de origen debido a que no pudieron acreditar permisos esenciales para ingresar al territorio provincial y por no haber podido superar el test de anosmia (test de olfato) que realiza el personal de Salud.

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, informó que “estamos siendo sumamente estrictos a la hora de revisar la documentación que exhiben quienes quieren ingresar al territorio provincial, ya que tenemos muy claro que es la única manera de resguardar los logros de todos los santafesinos a la hora de contener la pandemia”.

En este sentido, Aymo afirmó que “desde el miércoles a las 17 horas que reforzamos los controles hasta hoy ya llevamos más de 300 vehículos que no han podido continuar su viaje hacia la provincia de Santa Fe por no acreditar la documentación respaldatoria o no haber superado el test de anosmia. Esto es posible porque se han incorporado 200 teléfonos que nos permiten chequear en forma inmediata las aplicaciones Covid y las declaraciones juradas, lo cual nos posibilita optimizar tiempo y recursos”.

“Vamos a seguir controlando fuertemente hasta el domingo a las 20 y reiteramos que estamos evaluando continuar con este nivel de exigencia para asegurar que quienes ingresen realicen las actividades esenciales, y de esta manera poder proteger a la población”, finalizó Aymo.

Continue Reading

Provinciales

Hallazgo de dos granadas en un baldío

Rosario. Personal policial patrullaba por calles Solar y Martínez de Estrada cuando fueron alertados por un transeúnte de la presencia en un basural cercano de material explosivo de peligrosidad para la vida de las personas.

Published

on


Por este motivo, y con los recaudos pertinentes, los agentes se acercaron allí y corroboraron que se encontraban en el piso dos elementos largos de color azul con la inscripción “granada de fusil”.

Rápidamente, los uniformados despejaron el lugar para evitar que alguna persona pueda ser dañada y le dieron aviso a personal policial de la Brigada de Explosivos, quienes se encargaron del tratamiento específico del artefacto.

Continue Reading

Provinciales

La provincia continúa transfiriendo fondos a municipios y comunas

El gobierno de Perotti cumplimentó el pago de la deuda por Obras Menores 2018 y abona actualmente lo correspondiente a 2019. Se transfiere, además, la segunda entrega del Fondo Covid para la asistencia sanitaria.

Published

on

El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia de Santa Fe, José Luis Freyre, brindó detalles sobre la forma en que se está realizando la entrega de aportes a municipios y comunas. “Es un compromiso del gobernador Omar Perotti asistir a cada uno de los gobiernos locales de la provincia, como lo hicimos desde el inicio de la gestión”, reconoció.

En este sentido, Freyre destacó “el compromiso de achicar la deuda preexistente que la provincia tenía con municipios y comunas, fundamentalmente en lo que refiere a la Ley de Obras Menores, aquella que les coparticipa recursos. Y después, a partir de la Ley de Necesidad Pública, tuvimos más herramientas para favorecer la asistencia o el acompañamiento a los municipios y comunas”.

El secretario aseguró que el compromiso del gobernador iba dirigido a “la asistencia de cubrir obras menores 2018 en el formato de gastos corrientes, esto es de recursos que puedan los municipios disponer y cumplir con el 2019”. Luego agregó que “se terminó de cumplir 2018. Hemos cumplido el 100% de esa deuda y estamos durante estos días cumpliendo con gastos corrientes de 2019, lo que representan 476 millones de pesos del año 2019 que tendrían que haber sido transferidos el año pasado, pero que finalmente el gobierno de la provincia está cumpliendo en que les lleguen en un momento tan importante y delicado a cada municipio y a cada comuna”.

Además, “se transfirieron más de 980 millones en concepto de financiamiento educativo. 550 millones de ese financiamiento educativo -lo que se transfiere mes a mes-, pero el resto se aportó a proyectos especiales (Artículo 4) que también fue un aporte importante para muchos municipios”, agregó el funcionario provincial.


Fondos Covid

Por otra parte, Freyre afirmó: “Se comenzó con la trasferencia de la segunda entrega del fondo Covid, otra herramienta que también estaba propuesta en la Ley de Necesidad Pública. Ya se distribuyeron 360 millones de pesos y ahora se comenzó con 27 millones de pesos de entrega a los municipios y comunas, que está destinado específicamente a que lo puedan afectar a la atención de la pandemia, sea en prevención, sea en equipamiento o en recursos. Esa entrega de fondos se está haciendo a aquellos municipios y comunas que han ido rindiendo. En el orden que fueron rindiendo, es en el orden que se están transfiriendo esos fondos, así que una cantidad importante de recursos que están hoy transfiriéndose a los municipios en esto. Es importante aclararlo porque en el momento delicado en el que se estamos, es clave para cada municipio y para cada comuna”, concluyó.

Continue Reading

Últimas noticias

Provinciales10 horas ago

La provincia hizo retornar más de 70 vehículos a su lugar de origen en las últimas 24 horas

Fue en el marco de los fuertes controles que se llevan a cabo en los puestos interprovinciales. Desde el jueves...

Nacionales11 horas ago

Coronavirus en Argentina: con 13 nuevas muertes ya son 1.787 los fallecidos

Desde el último reporte emitido, se registraron 13 nuevas muertes. 9 hombres, 5 de 72, 87, 78, 77 y 45...

Provinciales11 horas ago

Hallazgo de dos granadas en un baldío

Rosario. Personal policial patrullaba por calles Solar y Martínez de Estrada cuando fueron alertados por un transeúnte de la presencia...

Provinciales11 horas ago

La provincia continúa transfiriendo fondos a municipios y comunas

El gobierno de Perotti cumplimentó el pago de la deuda por Obras Menores 2018 y abona actualmente lo correspondiente a...

Locales11 horas ago

Enrico y Bustamante trabajan juntos para poner en valor el Parque Centenario de la Chispa

En el marco de una recorrida por localidades del departamento General López, el senador provincial Lisandro Enrico arribó a La...

Locales15 horas ago

El Intendente recorrió obras

El Intendente Natalio Lattanzi realizó ayer una recorrida por la obra de calle Sargento Cabral.

Regionales17 horas ago

El senador Enrico brida su apoyo para reparar los edificios de la comuna y la iglesia “Congregados” de San Francisco

El senador provincial Lisandro Enrico compartió la tarde del último martes en el vecino pueblo de San Francisco.

Locales17 horas ago

Dos sospechosos en estudio

Informe epidemiológico COVID-19 (11/07/2020).

Locales18 horas ago

Trabajos en calle Centenario

En la manaña del 9 de Julio el Intendente Natalio Lattanzi recorrió los trabajos en calle Centenario.

Regionales18 horas ago

Operativo saturación

Venado Tuerto. En horas de la noche de la víspera, personal de comisarías Segunda, Decimosegunda y Decimocuarta en conjunto con...

Advertisement

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.