Connect with us

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Published

on

Viernes 20 de marzo de 2020.  Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Novedades:

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

Recordatorios:
RN 178: A partir del lunes 9 de marzo, comenzaràn las tareas de bacheo y reconstrucción de calzada entre Autopista Rosario – Córdoba y la ex RN 9. Por este motivo se realizarà un corte total de circulación durante 30 días. La PSV implementarà desvios a través de la RP 15.

RN 11: Puente Carretero Santa Fe – Santo Tome: Continuán los trabajos de construcción de juntas en el puente. El horario se extenderá aproximadamente desde las 21 hasta las 6 del día siguiente. El tránsito circulará de manera alternada debido a la reducción de un carril. Se solicita respetar las indicaciones del personal en el lugar.Vialidad Nacional informó que durante los próximos días se ejecutarán tareas de bacheo en la travesía urbana de la RN 11 en la ciudad de Santo Tomé. Las obras se realizan desde Avenida de 7 de Marzo hacia el centro, y continuarán por las avenidas Luján y Richieri. Estas intervenciones, a ejecutarse entre las 8 y las 17 hs, producirán reducciones de carril en los sectores con presencia de equipos y personal. Cabe señalar que en el ordenamiento vehicular colaborará la Policía de Tránsito de Santo Tomé.

Autopista Rosario-Córdoba: Se realizan obras de repavimentación del km 315 al 319, altura de la localidad de San Jerónimo, sentido a Rosario. Tales trabajos implican un desvío a carril lento durante las 24hs.

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos :

-Km. 84 al km. 85, sentido a Rosario, altura de la localidad de San Fabian.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

RP 63: entre San Vicente-y María Juana se realizan obras de Pavimentación. Precaución al transitar.

RP 69-S: en el tramo comprendido entre Moises Ville y Palacios: se realizan obras de pavimentación.

RP10: Se recomienda circular con cautela por trabajos de pavimentación entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

RP 36: la dirección Provincial de Vialidad comenzó la ejecución de trabajos de pavimentación en el tramo Romang- Colonia Sager. En esta etapa se trabaja a lo largo de 16 kms de la mencionada ruta, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.

Recomendación del día:Cinturón de seguridad

Utilice siempre el cinturón de seguridad. Protege de no salir despedido del vehículo y reduce un 80% la posibilidad de muerte o heridas graves. Todos los ocupantes deben llevarlo siempre abrochado, aún en tramos cortos y dentro de la ciudad.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Provinciales

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al miércoles 8 de julio, a las 19 hs.

Published

on

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 15 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Los casos nuevos corresponden: 6 a la localidad de Bombal, 6 a la localidad de Venado Tuerto y 3 a la localidad de Rosario.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 464.

De esos casos, 454 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10* fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

En el día de la fecha se informa 1 deceso en la Provincia (Venado Tuerto) por COVID-19. Hasta la fecha se registran un total de siete fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Veintidós pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 388 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 14.903 notificaciones de las cuales 14.185 fueron descartadas y 254 continúan en estudio.

En los cuadros anexos se presentan las distribuciones de los casos según: 

– Residencia habitual y clasificación (Página 2)

– Grupos de edad y clasificación (Página 9)

* En un caso informado en el parte de ayer en la localidad de Rosario, notificado por otra jurisdicción, se constató que vive habitualmente en la jurisdicción que lo informó y no en la Provincia de Santa Fe.

Anexo

Continue Reading

Provinciales

El Ministerio de Seguridad implementó el Operativo Modelo IDP (Interceptación de Delitos Predatorios) en Rosario

Este dispositivo establece patrullas de prevención dentro de un esquema dinámico, que están en condiciones de alcanzar rápidamente puntos ubicados fuera de la planificación diaria.

Published

on

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, puso en funcionamiento el Operativo Modelo IDP para la ciudad de Rosario, una “ingeniería de sistemas” para prevenir delitos predatorios que integra componentes motorizados (trinomios de motos con de cuatro efectivos, tres motoristas y un efectivo con arma larga) y camionetas con cuatro agentes de fuerzas especiales.

“Las nuevas capacidades de análisis integradas por el Ministerio de Seguridad, mejoran las capacidades predictivas. Con un mejor delineamiento de tendencias en las áreas de las ciudades con mayor concentración de demandas por servicio, aumenta nuestra eficiencia en la disuasión y represión del delito. En esta primera etapa, el operativo se desarrolla en la zona comercial céntrica de la ciudad de Rosario”, explicó el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro.

Este dispositivo establece patrullas de prevención dentro de un esquema dinámico, que están en condiciones de alcanzar rápidamente puntos ubicados fuera de la planificación diaria. Las nuevas capacidades informáticas permiten generar mapas interactivos, actualizados minuto a minuto, de flujos de circulación de circuitos delictivos.

Esta mecánica, ya incorporada a la planificación de servicios de la guardia rural Los Pumas, permite la identificación de flujos de circulación de delitos, la realización de cortes estadísticos por horario, localidades, grupo etario e incluso género e identidad de los protagonistas.

El Operativo Modelo “IDP” se despliega sobre los espacios urbanos conectados por la circulación de bandas e individuos que se mantuvieron menos activos durante estos meses de pandemia y que podrían pasar a la acción a medida que se recupera la actividad en la provincia.

Analistas del Ministerio de Seguridad estiman que con el descongelamiento de la cuarentena y el agravamiento de las condiciones sociales, las tendencias delictivas en las grandes urbes volverán a incrementarse.

“La naturaleza de los delitos predatorios es precisamente la sorpresa y agilidad. Desplegamos entonces una respuesta menos rígida que permite ajustar el diseño para disuadir conductas ilegales e interceptar eventuales vías de escape”, dijo Montenegro.

Este operativo vuelve a integrar la información recogida en las intervenciones policiales concretas para ajustar el despliegue de efectivos y medios, en una secuencia constante de diagnóstico-planeamiento-intervención-retroalimentación de información-ajuste.

El ciclo de planeamiento incluye la evaluación operacional del dispositivo, para integrar lecciones aprendidas, corregir errores, evaluar la eficacia del desempeño del dispositivo policial.

Continue Reading

Provinciales

La provincia advierte que el fin de semana largo no es turístico e intensifica controles en los accesos interprovinciales

Teniendo en cuenta que este jueves y viernes son feriados nacionales en conmemoración al Día de la Independencia, Santa Fe reforzará los controles en todos los accesos al territorio provincial y se limitará el ingreso a partir de hoy.

Published

on

Desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), se informó que en el contexto del Plan Accesos Cuidados que lleva a cabo la provincia serán muy rigurosos los controles sanitarios, de permisos y documentación respaldatoria para aquellos que deseen ingresar a la provincia a partir de este miércoles. Por este motivo, se restringirá el ingreso a la provincia y sólo podrán hacerlo transportistas y personas con los correspondientes permisos.

La medida excepcional rige desde hoy a las 17 horas hasta el domingo 12 hasta las 20 horas.

En este sentido, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, enfatizó que “superados ya los 100 días desde la irrupción del Covid-19 en la Argentina, en Santa Fe hemos logrado no tener circulación comunitaria del virus”. En tal sentido, aseguró que “el próximo fin de semana no es turístico y seremos muy estrictos en el control de toda aquella persona que quiera ingresar a nuestra provincia, debiendo contar obligatoriamente con la aplicación provista por la provincia o con la declaración jurada y permisos correspondientes para circular”. 

De esta manera, todos los accesos en los límites interprovinciales serán controlados en puestos sanitarios donde la Policía Vial, junto a personal del Ministerio de Salud, llevarán a cabo las fiscalizaciones necesarias para evitar el ingreso de personas no autorizadas o que presenten signos de posible contagio del virus Covid-19.

Continue Reading

Últimas noticias

Provinciales9 horas ago

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al miércoles 8 de julio, a las 19 hs.

Locales13 horas ago

Rufino para Mercedes

Concierto Virtual Homenaje a "La Negra" Mercedes Sosa.

Nacionales16 horas ago

Argentina logró controlar el brote y es libre de sarampión

Lo informó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Fue tras el paso de 12 semanas sin...

Deportes18 horas ago

Milan le dio vuelta un partido increíble al líder Juventus

Fue 4-2. "La Juve" ganaba 2-0, con goles de Rabiot y Cristiano Ronaldo, pero el local lo remontó en una...

Regionales19 horas ago

Recuperan moto robada

Venado Tuerto. En horas de la noche de la víspera personal de comisaría Segunda recuperó una moto marca Honda Falcón...

Regionales19 horas ago

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe comunica a la población que se produjo el séptimo deceso por Covid-19

Se trata de una paciente que falleció en la madrugada del lunes, en el hospital Gutiérrez de Venado Tuerto.

Locales19 horas ago

Ingreso a Rufino de vecinos de la zona

La Municipalidad de Rufino informa que a partir de hoy, miércoles 8 de julio, los vecinos de pueblos aledaños pueden...

Locales20 horas ago

Salidas para pescar

La Municipalidad de Rufino informa que a partir de hoy, miércoles 8 de julio, se habilita a salir de la...

Provinciales21 horas ago

El Ministerio de Seguridad implementó el Operativo Modelo IDP (Interceptación de Delitos Predatorios) en Rosario

Este dispositivo establece patrullas de prevención dentro de un esquema dinámico, que están en condiciones de alcanzar rápidamente puntos ubicados...

Provinciales21 horas ago

La provincia advierte que el fin de semana largo no es turístico e intensifica controles en los accesos interprovinciales

Teniendo en cuenta que este jueves y viernes son feriados nacionales en conmemoración al Día de la Independencia, Santa Fe...

Advertisement

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.