CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 08 de febrero de 2024. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado

el

Novedades:

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

Obras en Rutas Nacionales:

RN 7: Vialidad Nacional reinició recientemente los trabajos de mejoras en el extremo suroeste de Santa Fe, entre Rufino y La Picasa. Por estos días las tareas previas a la repavimentación comprenden el fresado de la calzada entre los kilómetros 404 y 423, con paso alternado de a una mano por vez, es decir entre Aarón Castellanos y Rufino. Los arreglos a ejecutar incluyen además de la corrección de las deformaciones el bacheo en diversos puntos. En todos los casos, la presencia de equipos y personal producen reducciones de carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros con demoras mínimas.

RN 11: Vialidad Nacional realizará tareas de mejoramiento en la zona del puente del Río Carcarañá entre Timbúes y La Ribera. Los trabajos se ejecutarán a partir del lunes 5 y hasta el viernes 9 inclusive, entre las 7 y las 17, con paso alternado de a una mano por vez. Estas acciones de conservación, coordinadas y con aportes de la Comuna de Timbúes y Vialidad Provincial, buscan recuperar la transitabilidad con vistas al próximo movimiento de camiones relacionados a la descarga en los puertos cercanos.

Las intervenciones de transitabilidad abarcarán el bacheo y recuperación de la calzada en los accesos al puente, la reparación de las juntas del viaducto, como así también el fresado de crestas y recalce de banquinas. Las mejoras incluirán también bacheo sobre el final de la RP 91 en La Ribera, más otros arreglos en los empalmes de los accesos a las terminales portuarias en jurisdicción de Timbúes.

En otro orden, en zonas urbanas de la localidad de Santo Tomé se realizaran trabajos de repintado de la línea de eje de la calzada entre las 22 y las 4 del día siguiente para reducir las afectaciones en el tránsito.

El frente de trabajo avanzará durante los próximos días desde el acceso a la autopista del aeropuerto Sauce Viejo hacia el centro de la ciudad, incluyendo las Av. Primera Junta, Richieri, Luján y 7 de Marzo. Asimismo, el pintado del centro de la ruta finalizará en este tramo con la demarcación del eje central del Puente Carretero, con reducciones de carril en la zona con equipos y personal, y presencia de banderilleros. Colaborará en el ordenamiento de la circulación la municipalidad local con su personal de Policía de Tránsito.

RN 178 y RN 33: : Vialidad Nacional continúa con las tareas de conservación de la transitabilidad en la zona sur de la provincia de Santa Fe. Por un lado, sobre Ruta Nacional Nº 33 el frente de trabajo de corte de pasto se ubica esta semana entre Amenábar y Rufino, con un avance sostenido que comenzó tiempo atrás en Casilda. Esta cuadrilla opera con dos tractores y desmalezadoras de arrastre, más equipos de motoguadañas para la liberación de zona de cartelería y barandas. Estas mejoras no producen reducciones de carril al ocupar la zona de banquinas, igualmente desde Vialidad Nacional se solicita a los usuarios reducir la velocidad y extremar la conducción ante la presencia de los equipo.

En otro orden, el reciente operativo de bacheo de transitabilidad ejecutado sobre la Ruta Nacional Nº 178 en la zona de Villa Eloísa continuará estos días con tareas puntuales sobre la calzada para completar las acciones desarrolladas la pasada semana. En este caso otro grupo de trabajadores viales asentados en el Campamento Casilda completarán los sectores restantes del tramo. Como es de práctica en este tipo de intervenciones se producen reducciones momentáneas de carril, con paso alternado de a una mano por vez. Cabe informar que esta cuadrilla de bacheo continuará su avance en los próximos días hacia la zona de Chabás, siempre sobre RN 178.

RN 1V09 (RN 9 vieja): La DNV informó que se encuentra realizando trabajos de mantenimiento general, con tareas de conservación, corte de pasto, desmalezado, reemplazo de cartelería y barandas metálicas. También en diversos puntos entre Roldán y Tortugas se ejecutan acciones de bacheo de transitabilidad en calzada.

RN 34: Tramo Autovía Nacional N° 19 – Rafaela:  Vialidad Nacional realiza obras de adecuación en el empalme de la ruta provincial a Aldao (RP 280 S) con el trayecto urbano de la autopista en la ciudad de Sunchales.

Dada la necesidad de liberar la calzada principal de la conexión provincial para proceder a su demolición y reconstrucción, adecuada al nuevo cruce, se dejarán establecidos desvíos para el ingreso y salida desde RP 280 a la Ruta Nacional 34. Estas variantes de paso estarán vigentes de manera permanente por cerca de dos meses, con cartelería preventiva de los sentidos de circulación.

Tramo Intersección RP 13 – Sunchales: Vialidad Nacional prosigue la etapa final de construcción del segundo puente ubicado a la altura del canal Vila-Cululú. El primer puente nuevo levantado en el lugar opera como desvío para ambas manos. En la zona rural entre RP 13 (ATALIVA) y Sunchales se trabaja en varios frentes con algunos desvíos de tránsito para ambas manos. Las obras comprenden rectificación de radio y peralte de curvas y construcción de nuevas alcantarillas transversales.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias:

-Construcción de Ruta Segura sobre la Ruta Provincial N°70, entre Santa Fe y Rafaela

RP 70: Se recomienda transitar con suma precaución a la altura del km. 7, a la altura de Colonia Pujol, paraje ubicado entre la localidad de Esperanza y Recreo, debido ala presencia de un desvío ripiado por obras en calzada. Si bien la bifurcación se encuentra debidamente balizada, se solicita reducir la velocidad considerablemente en la zona de obras. 
 
-Construcción de Ruta Segura en Ruta Provincial N°90, entre Villa Constitución y Carreras.
 
-Construcción de Autovía sobre Ruta Provincial N°21, tramo: Alvear – Fighiera.

Trabajos de Pavimentación:

RP 3: En el trayecto Los Tábanos, Cañada Ombú, Los Amores. Zona Norte departamento Vera.
 
RP 32: En el segmento de 22 kilómetros entre Villa Ana y Tres Bocas, departamento General Obligado.
 
-RP 36: Entre Colonia Sager y Ruta Nacional Nº11 (al norte de Vera).

-RP 39: Tramo de 31 kilómetros entre Puente sobre el Río Salado y la Ruta Provincial 92-s.
 
-RP 22: Entre Pueblo Marini y Eusebia, zona oeste del departamento Castellanos.
 
-Ruta Provincial 49-s, tramo San Jorge y Las Petacas.
 
-RP 10-s, entre Villa Constitución y Theobald.
 
-RP 70-s y 67-s: Obras de pavimentación de ambas rutas (acceso a Aurelia).
 
Trabajos de Repavimentación:

-RP 80: Entre acceso a San Eugenio y Arocena.
 
-RP 70: Desde RP N°13 hacia el oeste hasta el límite con la provincia de Córdoba.
 
-Reparación de calzada en Autopista Provincial AP01 tramo Circunvalación de Rosario peaje Aldao.

Recomendación del día: El niño pasajero

Algunas recomendaciones para compartir con nuestros hijos un tránsito más seguro en su condición de pasajeros:
La idea de que llevar a un niño en brazos de un mayor es más seguro ya que así estará a salvo de golpes o desplazamientos es errónea. En una colisión a 50 km/h contra un obstáculo, la desaceleración convierte a un niño de 10 kg.  en una masa de media tonelada, inmanejable para quien lo lleva.

Es recomendable colocar al niño en un asiento con cinturón, de espaldas a la dirección de marcha y en el centro del vehículo, de manera de evitar las consecuencias de choques frontales y laterales.

No colocar objetos ni paquetes en la superficie plana bajo la luneta trasera. Si no hay lugar en el baúl, conviene llevarlos en el piso del vehículo.

Acostumbremos a nuestro hijo/a desde chicos a usar los sistemas de sujeción.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Provinciales

Santa Fe potencia la generación de energía con la creación de cuatro parques solares

“Para nosotros la agenda verde es fundamental y queremos que se empiece a debatir en la República Argentina”, dijo el gobernador Pullaro, en el acto de relanzamiento de Generfé, el programa destinado a energías renovables.

Publicado

el

En un acto que presidió el gobernador Maximiliano Pullaro se dio un nuevo impulso a Generfé, un programa del Gobierno provincial que busca mejorar el servicio eléctrico a partir de la incorporación de energías renovables y promueve el desarrollo sostenible mediante el aprovechamiento de energías limpias. Es una apuesta de acompañamiento al sector productivo garantizando la calidad del sistema eléctrico haciendo un gran aporte desde el punto de vista ambiental.

En la oportunidad, se firmaron convenios para la instalación de cuatro parques solares en distintos puntos de la provincia (Arrufó, Firmat, San Guillermo y San Javier) por una potencia total de 20MW, que permitirá generar más de 32.000MWh, equivalente al consumo de 7.600 viviendas.

En el Galpón 11 de la ciudad de Rosario, Pullaro indicó que “estamos haciendo algo trascendente, que no solo tiene que ver con un legado y con lo que hacemos para nuestra generación, sino que tiene que ver con algo que pretendemos poner en agenda para las futuras generaciones, que tiene que ver fundamentalmente con el ambiente que pretendemos dejar y con las discusiones que tenemos que empezar a dar en Santa Fe, en Argentina, pero también en el mundo”, haciendo referencia al cambio climático y la necesidad de políticas públicas al respecto.

Programa integral
Pullaro remarcó que “con este hecho reflejamos que en Santa Fe tiene que haber políticas de Estado y esto es la continuidad de un programa que se pensó que lamentablemente no se continuó, vamos a volver a impulsar porque creemos que son cosas que tienen que estar hoy en la provincia”.

“Pero fundamentalmente -continuó- es poner en la agenda pública un tema que trasciende a las generaciones, porque se vincula a la matriz productiva en la provincia de Santa Fe. No solo la matriz energética, sino el impacto que tiene en el sistema productivo la deficiencia energética que tenemos en muchos puntos de la provincia de Santa Fe”.

Para finalizar, el gobernador explicó que “esto es un programa integral que lleva adelante el gobierno de la provincia de Santa Fe, que piensa la descarbonización que se va a seguir llevando adelante” y anunció que próximamente “vamos a licitar 30 megas más para poder inyectar energía limpia a nuestro sistema, para dar mayor potencia energética en muchos puntos de nuestra provincia”.

Finalizado el acto, el presidente de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe Hugo Marcucci notificó a la firma (UTE) – Coral Consultoría en Energía SA e ITASOL SA que fue seleccionada para el “Abastecimiento de Energía Eléctrica generada a partir de Fuentes de Generación Renovable Solar Fotovoltaica”.

Eficiencia energética
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, se refirió a la importancia del trabajo público-privado: “Es un gran desafío empezar a trabajar en esta construcción de energía y en infraestructura, pero sobre todo en energía verde, creo que nosotros podemos hacer mucho, incentivar, alentar también a lo privado, trabajarlo de nuestros municipios y nuestros comunas. Nosotros nos pusimos como desafío que en los 55 parques y áreas industriales trabajemos esta agenda, porque la eficiencia energética tiene que ser una agenda de Santa Fe en materia productiva y lo vamos a hacer con nuestras herramientas que son la EPE y Enerfé”.

A su turno, el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez calificó al acto como “un hecho significativo, quizá uno de los desafíos más importantes que tenemos como humanidad. Sabemos que el cambio climático que estamos transitando es un problema a nivel global, pero que la única forma de encontrar una solución para mitigar las consecuencias es con acciones locales concretas como estas”.

Luego, la secretaria de Energía, Verónica Geese, expresó: “Que estemos acá hoy es muy importante, cerrar una etapa que empezamos allá en 2019 con Miguel Lifschitz con estas licitaciones que hoy vamos a adjudicar y concretar con el gobernador Maximiliano Pullaro”.

Presentes
En el acto estuvieron también presentes el presidente del Directorio Enerfé, Rodolfo Giacosa; la subsecretaria de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Cecilia Mijich; la subsecretaria de Cambio Climático y Transición Ecológica de la Municipalidad de Rosario, Pilar Bueno; la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; diputados provinciales, senadores, intendentes, presidentes comunales y concejales locales.

Sigue leyendo

Provinciales

Comienza la vacunación contra el virus sincicial respiratorio en la provincia

Publicado

el

por

El Ministerio de Salud de la provincia informa que a partir de esta semana comienza la campaña de vacunación contra el virus sincicial respiratorio (VSR), que se recomienda a personas gestantes para proteger a lactantes, a partir de la transferencia de anticuerpos a través de la placenta.

La vacuna se incluyó en el Calendario Nacional de Vacunación de forma obligatoria y gratuita, según la Resolución Ministerial 4218/2023.

Gratuita y obligatoria

La vacunación es a través de una dosis única que se aplica a las personas gestantes entre las semanas 32 y 36 del embarazo, durante la temporada de mayor circulación del virus.

La transferencia de anticuerpos a través de la placenta comienza 15 días después de la vacunación. De esta manera, los lactantes quedan protegidos desde el nacimiento hasta los primeros meses de vida contra la bronquiolitis y la neumonía.

El Programa de Inmunizaciones de Santa Fe realizó en las últimas semanas las capacitaciones correspondientes sobre los lineamientos y la aplicación de la vacuna a los integrantes de los equipos de salud y personal de los vacunatorios.

Las dosis se aplicarán de marzo a julio, en todos los Centros de Salud y Hospitales con Vacunatorio. Para recibir la vacuna no se requiere indicación médica, y sí será obligatorio contar con la constancia de la Edad Gestacional o FUM.

Importancia de la vacunación

El virus sincicial respiratorio (VSR) es la principal causa de Infección Respiratoria Aguda Baja en lactantes. Afecta a la población en términos de morbimortalidad y secuelas a largo plazo, impactando además sobre los sistemas de salud, con un aumento de las consultas ambulatorias, hospitalizaciones y requerimiento de cuidados intensivos.

A nivel mundial, el virus representa además un tercio de las muertes en el primer año de vida y más del 97% ocurren en países en países de bajos o medianos ingresos.

Sigue leyendo

Provinciales

Secuestraron una piedra biliar vacuna valuada en 70 mil dólares y aprehendieron a un hombre tras el ilícito

Fue en la víspera, tras un accionar de efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería de la UR II, en un frigorífico ubicado en calle Lamadrid al 300 Bis. El sujeto, de 45 años, fue sorprendido cuando sustraería el valioso elemento. Dicho objeto, es exportado para fines exclusivamente medicinales.

Publicado

el

por

Rosario. Numerarios del CGI de Rosario, dependiente de la Unidad Regional II, procedieron a la aprehensión de un adulto quien habría sustraído una piedra biliar vacuna, cuyo valor ronda los 70 mil dólares, como resultado de una intervención concretado en un establecimiento comercial ubicado en Barrio Saladillo, de la urbe rosarina.

El hombre, habría sido descubierto por personal de la seguridad privada del frigorífico, quien advertiría el ilícito accionar a través de las cámaras de vigilancia ubicadas en las instalaciones. Ante tales circunstancias, solicitaron la presencia policial que rápidamente arribaron hasta el lugar y trasladaron al mencionado, como así también secuestraron el referido elemento y demás objetos de su pertenencia.

Finalmente, en la Comisaría 15ta., correspondiente por jurisdicción, oficiaron las actuaciones procesales correspondientes, luego de comunicar lo actuado a la Fiscalía en turno.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales13 horas atrás

Santa Fe potencia la generación de energía con la creación de cuatro parques solares

“Para nosotros la agenda verde es fundamental y queremos que se empiece a debatir en la República Argentina”, dijo el...

Deportes14 horas atrás

Sebastián Báez confirmó su gran presente al vencer a Alejandro Tabilo y consagrarse campeón en el Chile Open

El singlista argentino se impuso por 3-6, 6-0 y 6-4. La semana pasada se había quedado con el ATP de...

El Campo14 horas atrás

Mañana empieza Expoagro y hay fuertes expectativas sobre el negocio del campo

La muestra llega en un momento de mejora en las condiciones de producción tras la sequía de 2023, si bien...

Locales14 horas atrás

Abierta la inscripción a talleres culturales

Comienzan en abril.

Locales17 horas atrás

8 de marzo día Internacional de la mujer

Serán actividades los días jueves 07 y viernes 08.

Provinciales2 días atrás

Comienza la vacunación contra el virus sincicial respiratorio en la provincia

El Ministerio de Salud de la provincia informa que a partir de esta semana comienza la campaña de vacunación contra...

Locales2 días atrás

Arrestaron a un sujeto que se resistió a la autoridad y amenazó a una joven

Anoche personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a un muchacho de 23 años en la esquina de Remedios de Escalada y...

Regionales3 días atrás

Arrestaron a un joven por conducir en forma peligrosa

Anoche personal del Destacamento Segundo detuvo la marcha de un joven de 17 años que conducía una moto marca Yamaha...

Regionales3 días atrás

Cerca de la producción

Federico Carballeira cerca de la producción y acompañando a cada uno de sus actores.

Locales3 días atrás

Lluvias en Rufino y la región

Registro de las precipitaciones.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.