CONÉCTATE CON NOSOTROS

Locales

Incertidumbre para una pareja rufinense presa en alta mar por el coronavirus

Publicado

el

Son parte de los 2.800 pasajeros de un buque que debía desembarcar en Chile, que cerró sus puertos. Les espera un viaje de 10 días en el océano sin saber cuándo estarán en casa.

 

Lo que parecía ser un viaje de placer para 2.800 pasajeros de un crucero que partió hace poco más de dos semanas del puerto de Buenos Aires hacia la Patagonia, se convirtió en incertidumbre en alta mar. Son los hombres y mujeres a bordo del Celebrity Eclipse que debían terminar su viaje el domingo en Chile, pero se toparon con que dicho país impidió el desembarco. Allí viaja el santafesino Carlos Dobal y su mujer, María Alicia Cikes, quienes no saben cuándo regresarán a casa.

“Teníamos fecha de desembarco el domingo 15 en el puerto de San Antonio, a poco más de cien kilómetros de Santiago, pero resulta que las autoridades de Chile no nos dejaron ingresar al país”, precisó Carlos en diálogo con Vía Rosario. El hombre es ingeniero agrónomo y vive en Rufino, en el extremo sur de Santa Fe.

Desde entonces el buque, uno de los más grandes transatlánticos de la empresa Celebrity Cruises, se mueve en círculos a poca velocidad en aguas chilenas viendo qué destino seguir.

“Por lo pronto este martes el capitán nos informó que permitirán bajar a los 60 chilenos a bordo en el puerto de Valparaíso, podremos reaprovisionarnos de combustible y mercadería y vamos a navegar 10 días hasta San Diego, California“, relató incrédulo el pasajero santafesino en una videollamada desde su camarote.

Embarcado hasta el momento no hay ningún pasajero ni miembro de la tripulación infectado con coronavirus, aunque ningún país en la costa del Pacífico parece querer aceptar que el gigantesco barco atraque en sus muelles.

“El plan es el de estar desde este miércoles 10 días en alta mar hasta la costa de California, mientras tanto la empresa buscará de qué manera nos repatria a los 60 argentinos que estamos a bordo“, mencionó el ingeniero que el domingo tenía un remís esperándolo en el puerto chileno para llevarlo a casa. “Tuvimos que decirle que regrese a Rufino cuando nos prohibieron el desembarco”, sumó.

La vida en el buque es normal. “Afortunadamente no hay pánico, la gente está muy tranquila, incluso ante la incertidumbre de no saber cuándo estaremos en casa”, sostuvo. Como le ocurre al Celebrity Eclipse, hay una decena de cruceros sobre aguas chilenas sin poder tocar puerto antes las restricciones sanitarias que impuso el gobierno de Sebastián Piñera.

“No sabemos qué va a pasar con nosotros una vez que lleguemos a California, teniendo en cuenta que los vuelos comerciales hacia Argentina desde Estados Unidos están suspendidos“, agregó el hombre de 65 años, que alberga la esperanza que la empresa naviera ponga vuelos charters para garantizar la repatriación.

En el buque comparten la vida con los pasajeros 1400 tripulantes, muchos de los cuales también son argentinos. “El mensaje del capitán que es diario y en inglés, es traducido luego por el jefe de entretenimientos del crucero que es argentino”, precisó Carlos Dobal.

Con tranquilidad, el rufinense y su mujer se preparan para navegar por el pacífico durante 10 días sin tocar puerto. “Se viene una gran aventura, afortunadamente la empresa decidió habilitarnos a todos el servicio wifi que era pago hasta que se desató esta crisis. Así podemos estar en contacto permanente con nuestras familias”, finalizó.

Fuente: viapais.com.ar

Locales

La planta de reciclado entregó nuevo material reciclado

En el día de ayer.

Publicado

el

Realizo una nueva entrega de 38 toneladas de material reciclado, incluyendo papel y cartón. Es el equivalente a 1,135,600 litros de agua en comparación con la producción de papel nuevo, y además la tala de 650 árboles.

Sigue leyendo

Locales

Llegan las DEV a la localidad de Rufino

Hoy más que nunca !!! Empoderate con la historia de estas 3 mujeres que superan, sus obstáculos se cuestionan, se encuentran se salvan …

Publicado

el

por

Ya tenes planes para el finde? Vení a ver este trío maravilloso vas a reírte mucho mucho.
En teatro visibiliza emociona y te deja pensando entre un muchas cosas más!!

DIVORCIADAS EVANGÉLICAS Y VEGETARIANAS de Gustavo Ott

ACTÚAN:
Fernanda Quiroga
Ale Tello
Natalia Avila

DIRECCIÓN Y PUESTA EN ESCENA Natalia Avila

CON LA ASISTENCIA DE LUJO DE Ro Villa

Sábado 20 de abril 21hs en el el Cine-teatro Candilejas
Entradas $ 3000
Bulevar Belgrano 134
Reserva tu entrada al 3382 41-7372

Sigue leyendo

Locales

Cambios en el camino del Bus

Debido a las recientes lluvias.

Publicado

el

Desde la Municipalidad informan que el recorrido del Bus se verá modificado estos días para conservar las calles del sudeste de nuestra ciudad.

Por esta razón, el colectivo no doblará en la calle Centenario, sino que, continuará por Lorenzetti hasta Asamblea, para así retomar la parada del Colegio N°586.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Regionales50 mins atrás

Hallaron una moto sustraída horas antes

Ocurrió en Venado Tuerto.

Clasificados1 hora atrás

Vendedores para consumo masivo

Pronto Ahorro, Distribuidora mayorista, busca para la localidad de Rufino y zonas aledañas.

Nacionales7 horas atrás

Cómo consultar tu historia laboral en la web de ANSES

Informan desde ANSES.

Provinciales8 horas atrás

Pullaro: “La Región Centro tiene que mostrarle al país que una Argentina diferente es posible”

El gobernador asumió este martes la Presidencia Pro Témpore del bloque regional que Santa Fe integra junto con Córdoba y...

Tecnología8 horas atrás

La batalla por el control del cerebro comenzó y dos empresas le disputarán a Elon Musk el mercado de los chips

Neuralink, la empresa de Elon Musk, tiene competencia: dos firmas que trabajan en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora (ICC) buscan...

Locales13 horas atrás

La planta de reciclado entregó nuevo material reciclado

En el día de ayer.

Provinciales14 horas atrás

Continúa abierta la convocatoria para el ingreso de 373 agentes para el Servicio Penitenciario

La inscripción se realiza de forma online hasta el 21 de abril. El objetivo es cubrir vacantes en las zonas...

Regionales14 horas atrás

FPA detuvo a delivery de drogas en Vicuña Mackenna

El dispositivo estuvo supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de la circunscripción quienes dispusieron el...

Regionales15 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 16 de abril de 2024.

El Campo15 horas atrás

Retenciones la Justicia revocó un fallo a favor de la Rural y la entidad llevará la disputa a la Corte Suprema

Tras una causa iniciada hace dos años, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba no le reconoció a la entidad...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.