CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Iapos realizará mamografías sin cargo a afiliadas de más de 50 años

Publicado

el

Será durante el mes de octubre, con motivo de conmemorarse el mes internacional de la concientización para la detección temprana del cáncer de mama.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) realizará, durante el mes de octubre, mamografías sin cargo a afiliadas mayores de 50 años, en el marco de la conmemoración del mes internacional de la concientización para la detección temprana del cáncer de mama.
La directora del Iapos, María Soledad Rodríguez, señaló que “está comprobado que el 95% de los casos de cáncer de mama son curables, si son detectados a tiempo. Ése es el fundamento principal tendiente a viabilizar la accesibilidad de las mujeres al estudio”.

REQUISITOS
Para poder acceder sin cargo a la mamografía, la afiliada deberá presentar ante el prestador de imágenes el pedido firmado por un profesional de la ginecología y no haberse realizado el estudio en los dos últimos años.

Cabe destacar que durante 2017, 86.724 afiliadas a Iapos se realizaron este control, lo que equivale a un promedio de 7227 afiliadas por mes.

Provinciales

Buscan información sobre familiares de un paciente internado en el hospital de oncología “José Bernardo Iturraspe”

Se trata de Raúl Sanchez, de 85 años, quién sería oriundo de la ciudad de Santa Fe.

Publicado

el

por

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre familiares de Raúl Sanchez, de 85 años, quien se encuentra internado en el Hospital General Especializado en Oncología J.B. Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, desde el 16 de enero de 2025.

Según los datos aportados, Raúl sería oriundo de la ciudad de Santa Fe, tiene tez trigueña, ojos marrones, cabello y barba con canas, contextura delgada. Se observa entre sus características una verruga marrón oscuro en zona izquierda de la frente. Actualmente se encuentra en silla se ruedas.

Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda de familiares. Ante cualquier dato por favor contactarse con el Hospital General Especializado en Oncología J.B. Iturraspe de la ciudad de Santa Fe en calle Bv. Pellegrini 3551 (Santa Fe) Tel: 0342-4575757.

También dirigirse a la Secretaría de Derechos Humanos en: Mendoza 3443 de la ciudad de Santa Fe o calle Santa Fe 1950 1° Piso (ala Dorrego); al correo electrónico: secretariaddhh@santafe.gov.ar y/o registronstafe@santafe.gov.ar; o a los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348 (Santa Fe) y 342 5060007 (Rosario).

Sigue leyendo

Provinciales

Pullaro sobre el Papa Francisco: “Esa convocatoria al diálogo que tanto pregonó es lo que debemos valorar como legado”

El gobernador de la provincia de Santa Fe despidió al Sumo Pontífice, destacando su rol humanista y su cercanía con la gente. “Siempre habló de la reconciliación y del perdón que tenemos que tener los seres humanos para construir una sociedad mejor”, apuntó el mandatario.

Publicado

el

por

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, expresó este lunes por la mañana su “profundo dolor” por la muerte del Papa Francisco, quien falleció en la madrugada de hoy, hora argentina. El mandatario santafesino destacó la figura del Sumo Pontífice como un referente moral y espiritual, no sólo para el catolicismo, sino para la humanidad en su conjunto.

“Tenemos un profundo dolor por la muerte de Francisco, una persona que supo acercar la Iglesia a la sociedad, fundamentalmente a los más humildes, y que siempre habló de la reconciliación y del perdón que tenemos que tener los seres humanos para construir una sociedad mejor”, indicó Pullaro.

El gobernador remarcó que la noticia del fallecimiento del Papa impactó de manera transversal en la sociedad: “Todos nos vimos conmovidos por la noticia, hoy a primera hora cuando nos levantábamos. Esa reflexión y esa convocatoria al diálogo que tenemos que tener los seres humanos -que tanto pregonó y por lo que tanto se esforzó el Papa durante todo este tiempo, en momentos muy difíciles, no solo de nuestro país, del mundo-, es lo que hoy más que nunca tenemos que valorar como su legado”.

Francisco “fue una persona buena, una persona que siempre luchó contra las injusticias y por los más humildes. Y es una persona que acercó a la Iglesia con la sociedad. Que dio debates para que la Iglesia pueda estar cerca de la gente. Y creo que eso es muy importante”, señaló Pullaro.

El mandatario recordó también con emoción haber visto a Francisco durante el domingo de Pascuas, sin imaginar que sería su última aparición pública: “Haberlo visto ayer, en el domingo de Pascuas, y enterarnos hoy a primera hora que había fallecido, la verdad que a todos nos conmovió muchísimo”.

Sigue leyendo

Provinciales

Asistencia Perfecta: más de 55 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobran el incentivo mensual de marzo

Este martes, 55.736 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. De este total, 50.910 no registraron inasistencias y 4.826 sólo tuvieron una. También se pagará el premio trimestral, al que acceden casi 40 mil docentes y directivos. En marzo se otorgó un aumento del incentivo del 15 %, y fueron incorporados al programa, los secretarios y preceptores.

Publicado

el

por

El Gobierno santafesino abonará este martes 22 de abril el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a docentes, directivos, secretarios y preceptores de gestión publica y privada que durante el mes de marzo no registraron ausencias, o solo tuvieron una durante ese período. 

En el mes de marzo, 50.910 docentes, directivos, secretarios y preceptores no registraron ninguna inasistencia y 4.826 sólo tuvieron una falta. El monto total de inversión ascendió a $ 5.809.661.496.

Este mes también se abonará, el premio trimestral para docentes y directivos. El incentivo trimestral alcanzará a 39.866 docentes y directivos y tiene un monto total de inversión de $ 3.230.063.873. 

Cabe destacar que en el mes de marzo secretarios y preceptores fueron incorporados al programa Asistencia Perfecta. De esta manera, 3.369 secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual con un inversión total de 350.706.270 $.

Vale resaltar, además, que en el mes de marzo se otorgó un incremento en el incentivo de Asistencia Perfecta del 15 % para docentes y directivos. De esta forma, en marzo un docente con cargo directivo y supervisión que no haya tenido ausencias recibirá $167.058, mientras que un docente de hasta 352 puntos cobrará $ 83.529, un docente con sistema de jornada completa percibirá $ 125.294 y por hora cátedra de nivel superior $ 6.962 y por hora cátedra de otros niveles $ 5.569.

Por su parte, los que tuvieron solo una inasistencia cobrarán $ 83.529 (cargo directivo y supervisión); $ 41.765 para cargo docente de hasta 352 puntos; $ 62.647 los docentes con sistema de jornada completa; y $ 3.481 por hora cátedra de nivel superior, y $ 2.785 por hora cátedra de otros niveles.

“A través de este programa se está reconociendo y premiando el esfuerzo que día a día realizan los docentes en toda la provincia de Santa Fe y el objetivo final es que haya continuidad de los docentes en las aulas para que los chicos puedan recuperar los aprendizajes”, manifestó el ministro de Educación, José Goity, al tiempo que agregó que “a partir de este mes, los secretarios y los preceptores se incorporan al programa Asistencia Perfecta y esto es una muestra que los recursos vuelven al sistema educativo reconociendo en este caso el trabajo y la tarea que realizan secretarios y preceptores articuladamente con el equipo docente”.

Premio trimestral
En cuanto al reconocimiento trimestral, con el aumento del 15 %, los montos quedaron de la siguiente manera: 

Un docente con cargo directivo y supervisión que no tenga ninguna falta en el trimestre recibirá $ 250.296, un docente de hasta 352 puntos percibirá $ 125.294, un docente con sistema de jornada completa cobrará $ 187.940 y por hora cátedra de nivel superior recibirá $ 10.442 y por hora cátedra de otros niveles, $ 8.354.

Y para aquellos que sólo registren una falta en el trimestre representará $ 125.148 (cargo directivo y supervisión), $ 62.647 para cargo docente de hasta 352 puntos, $ 93.970 para docentes con sistema de jornada completa y se abonará $ 5.221 por hora cátedra de nivel superior y $ 4.177 por hora cátedra de otros niveles. 

De qué se trata Asistencia Perfecta
Asistencia Perfecta consiste en un incentivo mensual y otro trimestral para premiar al docente que concurre al aula. Surgió como una política del Estado provincial de ahorro y como una de las herramientas de incentivo que permitan reducir el elevado ausentismo que se observaba en la docencia hasta su puesta en marcha.

En el decreto que creó Asistencia Perfecta se detalla que “el Estado debe garantizar la igualdad del acceso a esta educación de calidad impulsando cuantas acciones sean necesarias para evitar situaciones de discriminación, marginalidad o cualquier tipo de segregación que provenga de factores socioeconómicos, culturales, geográficos o de cualquier índole que pudieran restringir el pleno ejercicio del derecho a aprender y a gozar de una educación”.

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Campo52 mins atrás

Dólar en baja

Los expertos anticipan que los productores pasarían a vender solo lo necesario para pagar compromisos.

Locales1 hora atrás

Se viene el 2do. Festival de Títeres Nómades

En esta opurtunidad se presentarán en Rufino, Laboulaye y localidades vecinas.

Nacionales1 hora atrás

ANSES lleva a cabo operativos de atención en distintos puntos del país

El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que, mediante los operativos de atención en diferentes ciudades del país,...

Provinciales2 horas atrás

Buscan información sobre familiares de un paciente internado en el hospital de oncología “José Bernardo Iturraspe”

Se trata de Raúl Sanchez, de 85 años, quién sería oriundo de la ciudad de Santa Fe.

Locales2 horas atrás

Social podrá cambiar su colectivo

Tal y como sucedió con Belgrano, Matienzo y Sportivo Ben Hur, el Club Social Los Pampas apostará a la compra...

Nacionales4 horas atrás

Calendario del pago de hoy

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación...

Provinciales22 horas atrás

Pullaro sobre el Papa Francisco: “Esa convocatoria al diálogo que tanto pregonó es lo que debemos valorar como legado”

El gobernador de la provincia de Santa Fe despidió al Sumo Pontífice, destacando su rol humanista y su cercanía con...

Regionales1 día atrás

Leticia Di Gregorio recorrió Instituciones y acompañó proyectos en General López

En una intensa recorrida por el departamento General López, la senadora provincial Leticia Di Gregorio visitó en pocos días distintas...

Locales1 día atrás

Allanamiento positivo tras hurto en supermercado

Personal de la Comisaría Tercera de Rufino, intervino en un hecho de hurto ocurrido en un reconocido supermercado de la...

Provinciales1 día atrás

Asistencia Perfecta: más de 55 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobran el incentivo mensual de marzo

Este martes, 55.736 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. De este total, 50.910 no registraron inasistencias...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.