CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Mundo

Hallaron una cámara y revelaron fotos inéditas de dos turistas holandesas desaparecidas hace 8 años en la selva

Kris Kremers, de 21 años, y Lisanne Froon, de 22, caminaban por los bosques alrededor del volcán Barú en Boquete, Panamá, cuando desaparecieron en 2014.

Publicado

el

Una cámara encontrada reveló los misteriosos momentos finales de dos jóvenes turistas holandesas que desaparecieron en la selva.

Kris Kremers, de 21 años, y Lisanne Froon, de 22, caminaban por los bosques alrededor del volcán Barú en Boquete, Panamá, cuando desaparecieron en 2014.

Pasaron seis meses planeando el viaje y habían estado caminando por la jungla durante dos semanas antes de desaparecer, después de haberse despedido de una familia anfitriona con la que se alojaban el 1 de abril de ese año. Más de dos meses después, se encontraron sus cadáveres en extrañas condiciones.

Dick Steffens, un ex detective de su ciudad natal de Ámsterdam, especuló que Kris todavía podría estar viva hoy, después de haber sido secuestrada por un traficante sexual.

El ex policía argumentó que la investigación sobre su desaparición había sido muy pobre por parte de la policía de Panamá.

Otros sugirieron que la pareja murió en un accidente, mientras que varios intentos fallidos de acceder al teléfono de Kris llevaron a algunos a creer que ella murió, dejando a Lisanne tratando de obtener ayuda.

Diez días después, sin que se hayan encontrado pistas claras y la investigación pronto a concluir, una mujer local entregó una mochila azul. Ella dijo que lo encontró en un arrozal a lo largo de las orillas del río.

La bolsa contenía dos pares de gafas de sol, una pequeña cantidad de dinero en efectivo, dos corpiños, una botella de agua y el pasaporte de Lisanne, informó Tebigreek.

En la mochila también estaba la cámara de Lisanne, que contenía 90 fotos que habían sido tomadas en la jungla el 8 de abril entre la 1 am y las 4 am de 2014.

Solo unas pocas de las imágenes recuperadas de la tarjeta de memoria mostraban imágenes claras, y la mayoría capturaba una oscuridad casi total. Algunas de las imágenes muestran las pertenencias de la pareja esparcidas sobre unas rocas junto a una bolsa de plástico y envoltorios de golosinas.

Fuente: telefenoticias.com.ar

El Mundo

Docenas de misiles rusos golpearon Kiev y otras ciudades ucranianas

Varias docenas de misiles rusos golpearon este domingo distintos puntos de Ucrania, inclusive en la capital Kyiv, que sufrió el mayor bombardeo de los últimos meses.

Publicado

el

por

En esa ciudad, un bloque de departamentos fue destruido, por lo que murieron al menos una persona y otras seis resultaron heridas, entre ellas una niña de seis años. Según fuentes ucranianas, los barrios de Kyiv fueron impactados por 14 misiles, aunque estas armas golpearon distintas partes de la geografía ucraniana.

Por ejemplo, se produjo otra víctima fatal por ese tipo de ataques en la ciudad central de Cherkasy, donde murió una persona, y en la región nororiental de Járkov, indicó el sitio de BBC.

Desde primera hora de la mañana, se escucharon explosiones en el distrito de Shevchenkivskyi de la capital ucraniana Kyiv.

«Los equipos de ambulancia y los rescatistas fueron enviados al lugar de los hechos. Más información detallada – más tarde», dijo el alcalde local, Vitali Klitschko, en su canal de Telegram. «Los residentes están siendo rescatados y evacuados de dos edificios», detalló el excampeón mundial de boxeo.

En las últimas horas, las autoridades ucranianas han informado que las tropas rusas han «disparado masivamente» contra Járkov en la noche del sábado al domingo, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.

Los habitantes de la segunda mayor ciudad de Ucrania comunicaron varias explosiones alrededor de las 23:00 horas, así como una nueva serie de explosiones a partir de la media noche.

Los ataques se produjeron cuando los líderes del grupo G7 de las naciones más ricas del mundo comenzaron una cumbre de tres días en Baviera, en el sur de Alemania, con la guerra en Ucrania como prioridad en la agenda y la expectativa es que prometan más apoyo militar a Kyiv e impongan más sanciones a Moscú.

«Tenemos que permanecer juntos», dijo el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, al canciller de Alemania, Olaf Scholz, justo antes de la cumbre en Schloss Elmau.

Tras el fuerte bombardeo sobre Ucrania, el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Dmytro Kuleba, demandó a los líderes del G7 a dictar sanciones más duras contra Rusia para derrotar «al imperialismo» ruso.

«Varios niños ucranianos dormían pacíficamente en Kiev hasta que cayó sobre su hogar un misil de crucero ruso», afirmó el ministro a través de su cuenta en Twitter, en alusión al ataque contra un edificio de nueve plantas de la capital ucraniana registrado este domingo.

Kuleba consideró que el G7 debe «responder con más sanciones contra Rusia y dar más armamento pesado a Ucrania».

El escenario bélico para Ucrania se mostraba complejo luego que las tropas rusas, junto con separatistas de la autoproclamada República del Donetsk, conquistara la ciudad de Severodoneskt.

En esa zona del este ucraniano las tropas locales resistían en la vecina localidad de Lisichansk, la cual de caer permitiría a Moscú controlar la provincia de Lugansk, que junto con la de Donetsk, componen la región del Donbass, una amplia franja del este ucraniano.

Sigue leyendo

El Mundo

Rusia pidió explicaciones a Estados Unidos por las actividades biológicas militares

Moscú exige a Washington que cumpla sus obligaciones en virtud de la Convención de Armas Biológicas y Toxínicas.

Publicado

el

por

Rusia solicitó que Estados Unidos explique sus actividades biológicas militares en algunos países postsoviéticos, informó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zajárova.

Ella dijo que los Estados Unidos deben cumplir sus obligaciones en virtud de la Convención de Armas Biológicas y Toxínicas (BTWC, siglas en inglés), lo que es esencial para la seguridad internacional.

Rusia planea sostener consultas con otros miembros de la BTWC sobre medidas para reforzar el control de las actividades realizadas por los Estados Unidos en biolaboratorios en el espacio postsoviético, insistió.

Durante una operación militar especial en Ucrania, el ejército ruso descubrió que laboratorios biológicos financiados por Estados Unidos realizaban investigaciones sobre virus peligrosos, recordó el Ministerio de Defensa ruso.

La parte rusa instó repetidamente a Washington a que explique a la comunidad internacional el propósito de estas instalaciones.

Fuente: NA / telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

El Mundo

Rusia intensificó los ataques en el este de Ucrania

Rusia afirmó que destruyó un gran depósito de armas suministradas por Estados Unidos y los países europeos en el oeste de Ucrania e intensificó su ofensiva en el este en una batalla clave por Severodonetsk.

Publicado

el

por

Un inusual bombardeo ruso contra la localidad de Chórtkiv, en el oeste ucraniano, que se ha mantenido relativamente al margen de la guerra, dejó 22 heridos, informó este domingo el gobernador local Volodimir Trush.

El gobernador agregó que los cuatro misiles disparados desde el mar Negro destruyeron parcialmente una instalación militar y que varios edificios de viviendas, dejando 22 heridos, incluyendo un niño de 12 años.

El ministerio de Defensa ruso indicó que el bombardeo contra Chórtkiv destruyó un «gran almacén de sistemas de misiles antitanque, sistemas portátiles de defensa antiaérea y obuses suministrados al régimen de Kiev por Estados Unidos y los países europeos».

Estados Unidos y la UE han enviado armas y fondos para ayudar a Ucrania a frenar el avance de los rusos, además de imponer sanciones sin precedentes contra Moscú.

En tanto, en el este, la situación de la localidad clave de Severodonetsk es extremadamente «difícil» después de que tropas rusas destruyeran un segundo puente lanzaran un intenso bombardeo contra el tercero y último, informó el gobernador, Sergei Gaidai.

El gobernador describió la situación como «difícil», y afirmó que la destrucción de los puentes busca dejar aislada a la ciudad.

Severodonetsk y Lysychansk, separadas por un río, resisten desde hace semanas los ataques y son las últimas posiciones ucranianas en la región de Lugansk.

En el plano diplomático, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, prometió el sábado en Kiev que el bloque entregará a finales de la semana una señal clara sobre la ambición de Ucrania de ser candidata a integrar la Unión Europea.

Von Der Leyen destacó que la exrepública soviética «ha avanzado en el fortalecimiento del Estado de derecho, pero todavía necesita implementar reformas para luchar contra la corrupción».

Pese a las reservas de algunos Estados miembros, se espera que la candidatura reciba una luz verde en la próxima cumbre del bloque, el 23 y el 24 de junio.

«El reto será salir del Consejo (de la UE) con una posición unida, que refleje la importancia de esta histórica decisión», dijo Von Der Leyen durante su viaje de vuelta a Polonia.

La vulnerabilidad geopolítica de Ucrania quedó expuesta por la invasión lanzada por Rusia el 24 de febrero, que ha dejado miles de muertos y ha obligado a millones de personas a huir de sus hogares, dejando territorios enteros del país reducidos a escombros.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, afirmó el sábado que este es un momento «decisivo». «Rusia quiere destruir la unidad europea, quiere dividir a Europa y debilitarla. Toda Europa es un blanco de Rusia. Ucrania es solo el primer paso», afirmó.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales37 mins atrás

Se realizará en Rosario el 1° Simposio Provincial de Acuicultura

El encuentro será el viernes 1 de julio desde las 9 hs. en el Acuario del río Paraná.

Locales41 mins atrás

Avances en el Punto Violeta

La Municipalidad de Rufino informa que los trabajos en el Punto Violeta avanzan a paso firme.

Locales2 horas atrás

Rufino: dos positivos de Covid

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron dos casos de coronavirus en la ciudad y hubo tres personas...

Regionales3 horas atrás

La provincia licitó las obras de reacondicionamiento del drenaje urbano de Carmen

Los trabajos tienen como objetivo disminuir el riesgo hídrico de la localidad y comprenden una inversión provincial que supera los...

Provinciales3 horas atrás

La provincia brindó precisiones sobre el acuerdo con la Nación para el pago de la deuda de coparticipación

La actividad fue encabezada por el secretario de Justicia y el fiscal de Estado y contó con la participación de...

Locales3 horas atrás

Charla sobre violencia

Esta mañana, el equipo profesional del Área de Género de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rufino...

Locales4 horas atrás

Por la Autopista 33

El Intendente Natalio Lattanzi, junto a intendentes, presidentes comunales y legisladores, convoca para este lunes 4 de julio a un...

Provinciales6 horas atrás

Se solicita información del paradero de Fabricio Gonzalo Domínguez

El menor de 13 años falta de su hogar en la ciudad de Santa Fe desde el pasado 24 de...

Deportes7 horas atrás

Torneo de tenis single

Hoy a las 20 horas cierra la inscripción. Se juegan todas las categorías.

Regionales11 horas atrás

Avances en el proyecto de un nuevo servicio de pasajeros por Ruta 14 hacia Diego de Alvear

Avanzó el proyecto impulsado por el senador provincial Lisandro Enrico junto al intendente municipal de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, docentes...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
11°
Parcialmente nublado
08:1718:11 -03
Sensación: 9°C
Viento: 13km/h 170°
Humedad: 56%
Presión: 1013.55mbar
Índice UV: 0
JueVieSáb
17/6°C
18/4°C
16/1°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.