CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Francos anticipó que el Gobierno impulsa la suba del mínimo del Impuesto a las Ganancias

El ministro del Interior, Guillermo Francos, anticipó hoy que el Gobierno que encabeza Javier Milei trabaja en la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, uno de los puntos más discutidos de la Ley Bases, y aclaró que no será retroactivo.

Publicado

el

«Vamos a incrementar la propuesta del piso de ganancias, lo está terminando de analizar el ministro de Economía a ver cómo impacta en la ley y del difícil cero», planteó Francos en una entrevista al programa «Si Pasa, pasa», que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia.

Asimismo, agregó: «Seguramente, el piso va a estar entre 1,2 y 2 millones, y las escalas se darán de manera progresiva».

Tras los debates surgidos sobre la posibilidad de cobrar de manera retroactiva el tributo durante los meses en los que se eximió del pago, Francos puntualizó que la ley tendrá un artículo que establecerá que «no es retroactivo al primer cuatrimestre del año».

«El decreto del ministro de Economía, Sergio Massa, cuando exime del Impuesto a las Ganancias les dice a los agentes de retención que no retengan el impuesto a los trabajadores en relación de dependencia y después se sancionó la ley. Cuando eso sucede, no se tiene en cuenta que eso se exime a partir del año 2024, entonces quedó pendiente el último trimestre del 2023. Es lo que vamos a resolver», reveló el funcionario nacional.

Por su parte, aseguró que está todo dado para la sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados y destacó los acuerdos con los gobernadores.

Además, planteó que el apoyo de las distintas fuerzas al proyecto será leído como «una señal que va a permitir el flujo de inversiones».

Con la intención de debatir en comisiones la ley de desregulación económica a finales de abril, Francos confesó que la administración libertaria sigue de cerca las posturas de cada uno de los legisladores.

«Queremos saber exactamente cuál va a ser la posición de los distintos legisladores sobre la ley. La primera ley, que era más compleja, generaba algunas diferencias en algunos puntos, ahora condensamos los temas más importantes. Sobre esos puntos, hemos conversado con legisladores y gobernadores que hay apoyo importante», concluyó.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Nacionales

Calendario de pago de ANSES

El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana inician los pagos de jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo e incluyen el medio aguinaldo; en tanto, continúan los de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Embarazo y Asignación por Prenatal. Todas las prestaciones poseen el aumento por movilidad del 2,34 por ciento.

Publicado

el

por

Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo

Titulares de jubilaciones y pensiones con documentos finalizados en y 1 cobran su haber más el medio aguinaldo.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Titulares con documentos terminados en 6.

Asignación por Embarazo

Titulares con documentos concluidos en 5.

Asignación por Prenatal

Titulares con documentos finalizados en y 5.

Sigue leyendo

Nacionales

Marín anunció que YPF bajará el precio de la nafta

Horacio Marón anunció la medida que variará según la región, y que busca impactar la inflación de diciembre.

Publicado

el

por

Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, anunció una reducción promedio del 2% en el precio de las naftas en todo el país, que se implementará de forma gradual esta semana. 

La medida, que variará según la región debido al criterio de micro pricing utilizado por la compañía, busca impactar la inflación de diciembre. 

Marín explicó que la reducción no será homogénea en todo el país, sino que se ajustará a las diferencias estructurales entre regiones. 

Esta estrategia forma parte de una política de precios que él describe como un «acuerdo de honestidad con los consumidores». 

YPF continuará monitoreando factores como el precio internacional del crudo, el tipo de cambio y los costos logísticos para determinar los precios.

Sobre el gasoil, Marín mencionó que la situación es diferente, indicando que habrá aumentos en algunos tipos de productos.

Fuente: NA / telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Nacionales

La respuesta de la AFA a la denuncia de Bullrich contra Tapia y Toviggino

La senadora nacional presentó una demanda ante CONMEBOL.

Publicado

el

por

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado tras la denuncia de la senadora nacional Patricia Bullrich al Tribunal de Ética de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y resaltó los logros de la gestión de Claudio Tapia como presidente. 

El ente regulador del fútbol argentino aseguró que, cuando asumió Tapia en 2017, se encontraron “con una institución devastada. Económicamente, la casa del fútbol argentino estaba desordenada, con deudas acumuladas y compromisos incumplidos con los clubes. La dependencia de recursos externos, como el programa Fútbol Para Todos, había dejado a la Asociación sin autonomía financiera y con una administración poco clara”

“Institucionalmente, el panorama era igual de crítico. Tras la muerte de Julio Grondona, la AFA quedó sin conducción firme. El episodio del famoso ‘38-38’ en las elecciones de 2015 fue un papelón que mostró al mundo la falta de seriedad en nuestros procesos internos. La FIFA tuvo que intervenir en 2016 con una Comisión Normalizadora para evitar sanciones y garantizar que, entre otras cosas, nuestros Torneos se pudieran seguir jugando y nuestras Selecciones pudieran seguir compitiendo”agregó la AFA. 

Además, el ente recalcó que “la imagen pública estaba dañada. Los clubes estaban divididos, los entrenadores renunciaban, y hasta nuestros máximos referentes de la Selección llegaron a plantearse dar un paso al costado. Era un escenario de descrédito total, con riesgo de sanciones internacionales y sin confianza de los hinchas ni de la sociedad”

En paralelo, el comunicado destacó que “desde ese día a la fecha, no solo se recuperó la posición que ocupaba en el fútbol mundial, se convirtió en un organismo superavitario, como está de moda decir ahora, y hoy no recibe un solo peso del Estado. Se mantenían deudas de hasta tres meses de sueldos a los cuerpos técnicos que precedieron a la actual conducción, todo lo cual fue regularizado. En la actualidad, con una plantilla de 1.300 personas (incluidos cuerpos técnicos, cuerpos médicos, personal auxiliar, administrativos, árbitros, veedores e inspectores) la AFA afronta mensualmente, en término, una erogación aproximada de 4.000 millones de pesos en concepto de sueldos. Reiteramos, ello sin subsidios del Estado Nacional”

“Nuestro predio ‘Lionel Andrés Messi’ es de nivel internacional. Allí entrenan 24 seleccionados, femeninos y masculinos, de todas las disciplinas: fútbol once, futsal y fútbol playa. Aproximadamente 1.000 personas transitan el predio y 400 atletas diariamente se alimentan en los comedores. Con iniciativa, creatividad y esfuerzo propio y de quienes nos acompañan en estos emprendimientos, llevamos la profesionalización a todas las categorías del fútbol masculino e incluimos a la Primera División ‘A’ del fútbol femenino”, añadió. 

Por último, el comunicado apuntó directamente contra los ex presidentes Mauricio Macri y Alberto Fernández, y contra el actual Gobierno Nacional: “En la presidencia del Ing. Mauricio Macri tuvimos que soportar constantes amenazas de intervención, denuncias de cohecho, tráfico de influencias, lavado de dinero y demás inventos, todo con el objeto de instaurar un modelo de gestión distinto al que había elegido el fútbol argentino. Este claro accionar no fue casual ni inocente, probablemente defendían intereses particulares”

“Luego, durante el gobierno del Dr. Alberto Fernández, el ex presidente se expresó públicamente en contra de esta dirigencia y pretendió ungir a su propio candidato para que dirija los destinos de la AFA, obviamente en contra de lo que se había elegido democráticamente. Más acá, ya durante la presidencia del Dr. Javier Milei, tuvimos que enfrentar el ataque coordinado de su Ministro de Justicia, Dr. Mariano Cúneo Libarona, de la Diputada Juliana Santillán y de la actual Senadora Patricia Bullrich.

Avanzaron con la IGJ intentando obstruir la realización de la Asamblea de la AFA y el pleno ejercicio del derecho democrático de la dirigencia a manifestar su libre decisión a través de algo tan simple, claro y transparente como lo es el acto de la votación”. La AFA concluyó destacando los logros del fútbol argentino tanto en materia de selecciones como a nivel clubes durante la gestión iniciada en 2017.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Campo11 horas atrás

Polémica en San Luis: productores denuncian ataques a los campos y “delivery de carne robada”

Desde hace tres meses, los ganaderos de la provincia de San Luis, entre otras zonas del centro este, comenzaron a...

Deportes12 horas atrás

Master de 7ª Damas: gran cierre de temporada en el Complejo Toco y Voy

En esta instancia decisiva participaron un total de nueve parejas de Rufino y zona, que brindaron un torneo de muy...

Deportes13 horas atrás

Continúa la Liga en Punto de Oro con una nueva jornada

Este miércoles desde las 20 horas seguirá la actividad de la Liga en Punto de Oro, con una intensa programación...

El Campo15 horas atrás

El Inta desarrolló una avena de mayor producción, sanidad y ciclo extendido

La sede Bordenave (en el partido bonaerense de Puán) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria presentó Camila Inta, una nueva...

Locales15 horas atrás

Aguas Santafesinas suma el pago sin factura en locales de rapipago

Aguas Santafesinas incorpora una nueva modalidad de pago en Rapipago sin necesidad de presentar la factura Asimismo, Aguas Santafesinas recuerda...

Sin categoría16 horas atrás

ANSES no se comunica para solicitar datos personales o información bancaria

El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que nunca solicita datos personales, claves o información bancaria de manera...

Locales17 horas atrás

Alerta alimentaria

La Cabina Sanitaria de la Municipalidad de Rufino informa que Assal emitió un alerta alimentaria del producto “Queso Cremón doble...

Locales20 horas atrás

Reprogramada

La clase de galletitas navideñas queda reprogramada.

Locales21 horas atrás

Apertura de la pileta

Este viernes, a las 10 horas, inauguran la Pileta del Parque Municipal.

Locales23 horas atrás

Colonia 2026: Cupo completo

La Municipalidad de Rufino informa que se completó el cupo para la Colonia 2026 en el Parque Balneario Municipal.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.