CONÉCTATE CON NOSOTROS

Sociedad

Fin de semana largo: viajaron 1,2 millones de turistas y gastaron $37.304 millones

Desde el jueves 8 de diciembre hasta hoy domingo 11, miles de viajeros recorrieron el país generando un movimiento gastronómico, hotelero y comercial. El gasto diario por persona fue de $8.772, un 8,3% superior al último fin de semana largo, en noviembre.

Publicado

el

Cerca de un 1.200.000 de turistas recorrieron la Argentina el fin de semana extra largo, gastando $37.304 millones. Fue la última escapada del año y las familias la aprovecharon.

El último feriado para esta fecha había sido en 2020. Frente a ese año, que fue muy flojo por la pandemia, viajaron 130% más de turistas, y el impacto económico, medido a precios reales, se multiplicó por cinco.

Los empresarios del sector consultados evaluaron la fecha como muy buena, mejor de lo esperado, y consideran que es el anticipo de una gran temporada de verano.

El gasto diario por persona fue de $8.772, un 8,3% superior al último fin de semana largo, el pasado noviembre. En tanto, la estadía promedio fue de 3,5 días, por debajo de lo que suelen ser los feriados de cuatro jornadas.

Mar del Plata, el Partido de La Costa, Puerto Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, la ciudad de Mendoza, San Carlos de Bariloche y El Calafate, fueron algunas de las ciudades más concurridas.

Hubo encuentros culturales, económicos, deportivos, gastronómicos en todo el país, y especialmente, pantallas gigantes instaladas en muchos espacios públicos y privados, incluyendo en las playas.

A pesar de las alertas meteorológicas, prevalecieron condiciones de tiempo buenas, aunque con temperaturas muy elevadas.

En los siete fines de semana largos que van del año, ya viajaron 12.479.534 turistas y dejaron un impacto económico directo de $255.124 millones.

Los números fueron elaborados por CAME en base a información brindada por entidades de provincias, municipios y Nación.
 

Lo que dejó el fin de semana largo de diciembre





El balance de las provincias


1) Provincia de Buenos Aires. Con temperaturas que superaron los 30 grados, las localidades de la costa vivieron un anticipo de lo que será la temporada de verano, con un intenso arribo de visitantes y rutas muy transitadas. A Mar del Plata, se estima que el jueves ingresaron más de 1.000 vehículos por hora y la ocupación de las plazas hoteleras y balnearios superaron el 80%. Hubo una amplia variedad de programas para disfrutar, con actividades al aire libre, encuentros culturales y deportivos. El Festival de Tango en Mar del Tuyú, la Fiesta de la Sociedad de Fomento en Mar de Ajó, el Killer Race Trail Beach en Costa del Este, al Triatlón de Mar del Plata, fueron algunas de las ofertas del finde XXL. Toda la Costa Atlántica tuvo buen tránsito, con propuestas en Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, San Bernardo y San Clemente. En el interior de la Provincia, se destacaron Chascomús, Tandil, Baradero, San Antonio de Areco, Lobos, San Miguel del Monte, San Pedro y Tigre.
2) Ciudad de Buenos Aires. Más de 70.000 turistas, nacionales y extranjeros, arribaron durante este fin de semana. Según estimaciones del Observatorio Turístico porteño, se ocuparon el 65% de las 52.200 plazas habilitadas. Además de las múltiples propuestas, los más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías y 150 museos trabajaron a pleno el fin de semana.
3) Catamarca. con una estadía promedio de 3 días, la ocupación fue plena en Valle Viejo, Paclín y El Rodeo. También alcanzó altos niveles la capital San Fernando del Valle, La Puerta y Fray Mamerto Esquiu. Otras localidades destacadas fueron Andalgalá, Antofagasta de la Sierra, Belén, Las Juntas, Fiambalá, Santa María y Tinogasta, todas superando el 80% de ocupación. A pesar del calor, el Complejo Termal de Fiambalá fue uno de los puntos más muy concurrido, como también las lagunas de altura de la Ruta de los Seismiles; y los volcanes a más de 6 mil metros de altura, como el Inca Huasi, el Pissis, el Galán y el Ojo del Salado, que es el más alto del mundo.
4) Córdoba. Con un gasto promedio diario que rondó los $9.500 por persona y una estadía de 3,8 días, miles de viajeros poblaron las calles de la mayoría de las ciudades de la provincia. En la ciudad capital, la ocupación rondó el 90%, mientras que en el interior, desde el miércoles por la tarde, se sintió la llegada de visitantes, con altos porcentajes de ocupación en Villa Carlos Paz, San Marcos Sierras, Alta Gracia, Villa Dolores, Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Miramar, Alpa Corral y Río Ceballos.
5) Chaco. El hospedaje promedió el 60% en toda la provincia, alcanzando los puntos más altos en Villa Angela y la ciudad capital, y el gasto diario por persona fue de $7.300. Los turistas pasearon por sus puntos gastronómicos, disfrutaron de la naturaleza y visitaron sus pueblos originarios. Hubo encuentros convocantes, como el Festival sobre Ruedas en Resistencia. Los recorridos más buscados fueron los Parques Nacionales, especialmente “El Impenetrable”.
6) Chubut. La ocupación rondó el 65% con turistas de todo el país y diferentes nacionalidades. El polo más concurrido fue Puerto Madryn, que entre las propuestas destacadas ofreció el festival de cine Mafici y el Madryn Comestible, con actividades al aire libre y bandas en vivo. También Esquel, Península de Valdés, Trelew, Trevelín, y el parque Lago Puelo, fueron muy visitados.
7) Corrientes. El hospedaje se acercó al 75% de promedio, con picos de 90% en Paso de la Patria y Monte Casero. Sobresalieron además los Esteros del Iberá, la Ciudad de Corrientes, Itatí, e Ituzaingó. El gasto promedio diario rondó los $7700 y la estadía media fue de 3,2 días. Con altas temperaturas, el 33% de los visitantes eligió la oferta de playa, donde se ofrecieron propuestas de todo tipo. Un ejemplo fue el Fan Fest en la ciudad capital, para ver el partido Argentina-Países Bajos del Mundial de Qatar.
8) Entre Ríos. Con las playas y balnearios ya habilitados en la mayoría de las ciudades, la ocupación se acercó al 93% y se estima que se movilizaron 170 mil personas. La provincia fue uno de los destinos más elegidos, hubo calor intenso, sol y también lluvias, pero nada desalentó al turismo. Los mayores niveles de alojamiento estuvieron en Colón, Gualguaychú, Villa Elisa y Federación. También Concordia trabajó al 100%, por la alta convocatoria de la Fiesta Nacional de la Citricultura, que tuvo la presencia de artistas de renombre nacional e internacional como Rusherking y el Chaqueño Palavecino. En Concepción del Uruguay convocó mucha gente el campeonato de picadas del grupo Baires Drag Racing, con espectáculos en vivo. También Paraná tuvo buena recepción de turistas, con propuestas como el torneo de billar y la convención internacional de tatuadores, que se sumaron a la oferta general de actividades. A pesar del calor, los complejos termales trabajaron muy bien, colmando sus alojamientos los que brindan esa opción. En el cronograma de fiestas populares, se destacaron el Birra Fest en Caseros, la Fiesta Nacional de la Trilla Tradicional en el balneario de Santa Anita y la fiesta del Patí Entrerriano en Gualeguay.
9) Formosa. Hubo gran movimiento debido a las actividades religiosas, deportivas sociales y culturales. En el fin de semana quedó colmada un 100% la hotelería en la ciudad capital, con un gasto promedio diario de $7500 por persona. De la mano del Maxi Básquet femenino, donde las 24 jurisdicciones del país buscaron ser campeonas, la provincia se llenó de turismo deportivo. Pero la agenda completa inició el jueves con la inauguración de Formosa Brilla, un espectáculo de ornamentación lumínica, con el encendido de un Árbol de Navidad de 30 metros junto a una fuente de aguas danzantes y un pesebre con más de 120 piezas a escala hiperrealistas. Los turistas disfrutaron además de visitas a la Reserva de Animales Silvestres Guaycolec, a la Reserva de Biosfera Laguna Oca del Río Paraguay y escapadas hasta la localidad de El Colorado, donde se abrió la temporada del Parque Acuático.
10) Jujuy. La ocupación tuvo un nivel promedio del 70,2%, con todos los destinos muy concurridos. La festividad de la Inmaculada Concepción de María es una de las fiestas patronales más populares, que se celebra en varios puntos de la provincia y convoca al turismo religioso. En la Catedral Basílica de San Salvador hubo celebraciones durante todo el día y lo mismo en ciudades del interior. Los turistas colmaron las calles a pesar del calor y el gasto diario rondó los $9.000, con una estadía promedio de tres días.
11) La Pampa. Hubo turismo interno, de la misma provincia, y el que llegó de afuera, fue principalmente a participar de algún certamen. Las atracciones naturales estuvieron muy recorridas, aún con el calor, destacándose la Reserva Parque Luro. Dos atracciones que reunieron público fueron la Fiesta Provincial del Chivito en Santa Isabel y el Festival La Pampa, en Santa Rosa. Las Termas de Bernardo Larroudé trabajaron con ocupación casi plena. El gasto promedio diario por persona fue de $6.900 y la estadía de 2,4 noches.
12) La Rioja. Con un gasto diario que rondó los $8.500 por persona, los puntos más visitados fueron Tama, Chilecito, Villa Unión y Famatina. Los visitantes recorrieron desde el jueves los paisajes coloridos de la provincia, además de degustar la exquisita gastronomía y brindar con los mejores vinos en fincas y bodegas. El Parque Nacional Talampaya fue muy visitado, mientras que una actividad muy solicitada fue la visita a las aguas termales con propiedades hidroterapéuticas, en las Termas de Santa Teresita. Los turistas arribaron desde CABA, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Chaco y su permanencia fue de 2,2 días.
13) Mendoza. La ocupación promedió el 90% en el área metropolitana y circuitos turísticos, lo que significó el ingreso de 50.000 visitantes durante el fin de semana. La mayoría fueron procedentes de la misma provincia, de Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, además de un estimado de 2.500 chilenos. El gasto promedio diario fue de $9.000 por persona. En San Rafael, se ocupó el 85% de las casi 10 mil plazas en hoteles, aparts y cabañas. Otras regiones y polos con mucho recorrido de turistas y excursionistas fueron Gran Mendoza, Potrerillos, Lavalle, Zona Este, Valle de Uco, San Rafael y Malargüe. Mientras que circuitos como el Cañón del Atuel, Río Diamante o El Sosneado, estuvieron a pleno.
14) Misiones. Con el retorno del turista extranjero, el fin de semana dejó una ocupación promedio cercana al 90%. En Iguazú, el hospedaje rondó el 85% de sus más de 15.000 plazas disponibles. Este destino ofreció más de 30 atractivos para visitar; además de naturaleza, viene promocionándose en el país también en el turismo deportivo. Toda la provincia tuvo un movimiento importante, destacándose Posadas, Salto del Moconá, San Ignacio, San Pedro y Santa Ana. El gasto promedio diario rondó los $8.100 por persona.
15) Neuquén. Unos 17 mil turistas recorrieron la provincia, dejando ingresos estimados en 590 millones de pesos. Entre las centros más concurridos estuvieron: Copahue, con la apertura de temporada de termas y 87% de ocupación; San Martín, que convocó con el Neuquén Argentina Classic y el torneo de golf más importante del circuito del PGA Tour Latinoamerica; Villa La Angostura con el Acuatlón, una competencia que reunió a 200 competidores; Senillosa, con la Fiesta del Productor Porcino; Junín de los Andes con la antesala de la Fiesta Nacional del Puestero, la denominada PrePuestero; Aluminé con la Fiesta Intercultural Pulmarí; y El Huecú, con la Fiesta Provincial del Criancero. El gasto diario por persona se ubicó en los 17.000 pesos, pero superando los 20 mil pesos en ciudades como Junín de los Andes o La Angostura.
16) Río Negro. Con Bariloche como destino central, la provincia logró altos niveles de hospedaje para la época, promediando el 75%. El calor colmó las playas de Las Grutas, que convocó al turista con su fiesta de apertura de temporada, donde se propusieron encuentros, con música en vivo, y artistas como Karina La Princesita. En San Carlos de Bariloche, entre las diferentes actividades programadas se destacaron el encendido del árbol gigante ubicado en el Centro Cívico que se vistió de colores para reflejar el espíritu navideño, con el show de la Orquesta Filarmónica de la provincia. El Bolsón, Las Grutas, Playas Doradas, El Cóndor o Dina Huapi, fueron otras de los polos muy convocantes, con turistas que llegaron desde todos los puntos del país.
17) Salta. Con niveles de ocupación que promediaron el 75% en la provincia, quedaron así ocupadas buena parte de sus 27.400 plazas. Hubo mucho turismo regional, además de los que arribaron de Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, y Mendoza, entre otras. El visitante recorrió la naturaleza, las rutas del vino y gastronómicas, y participó de decenas de encuentros. Los centros más concurridos, además de la capital, fueron Tartagal, San Antonio de los Cobres, Rosario de la Frontera, Chicoana, Guachipas, San José de los Cerrillos, Cachi, San Lorenzo, Vaqueros y La Caldera.
18) San Juan. Con un hospedaje al 80%, los turistas recorrieron la ciudad capital, Calingasta, Jáchal, Iglesia y Valle Fértil, entre otras localidades. La provincia organizó actividades para que sanjuaninos y visitantes disfruten durante los cuatro días. Se destacaron experiencias guiadas de aventura, de naturaleza, y los atractivos de la Ruta del Vino, el Olivo y la cerveza artesanal. En la capital se destacaron además la muestra Vincent Van Gogh en el teatro Bicentenario, que propone una experiencia Multisensorial, y en el Museo Franklin Rawson se celebró el Día del Tango. Los amantes de los motores pudieron disfrutar del TC Coronación, que definió el ganador de la Copa de Oro, y los más interesados en propuestas náuticas, el Campeonato Argentino de Clase Laser en el Dique de Ullum.
19) San Luis. Fue un fin de semana con un 90% promedio de ocupación y mucho turismo recorriendo Villa Merlo, San Luis capital, Potrero de Funes, Villa Mercedes, El Trapiche y Juana Koslay. Las actividades con más presencia de gente fueron el trekking por el Cerro de la Cruz en la capital, las visitas al Parque Yucat en Merlo, hidropedales en Potrero de los Funes o los paseos por la Huellas Sierra de las Quijadas, en Potrero de la Aguada. También tuvieron muchos visitantes la Cascada Esmeralda en Villa Elena; la reserva de llamas Antu Ruca (Casa del Sol) en Inti Huasi; la excursión a la Mina de Oro de La Carolina; y los Comechingones.
20) Santa Cruz. La provincia recibió casi 25.000 turistas que ocuparon el 90% de las 15.000 camas, según indicó el Observatorio de Turismo local. Los destinos más demandados fueron El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Los Antiguos. El gasto promedio diario se acercó a los $17.500. Los turistas visitaron el Parque Nacional Los Glaciares, recorrieron los 1.400 km de la Ruta Nacional 40 que une el mar con la cordillera y pasearon por el corredor del cielo que combina localidades como Caleta Olivia, Los Antiguos, o Perito Moreno. La provincia programó espectáculos y actividades deportivas que tuvieron alta convocatoria.
21) Santa Fe. El hospedaje promedió el 80%, con lugares que llegaron a la ocupación plena, como fue la capital, que colmó sus 4.600 plazas. En Rosario, con más disponibilidad de alojamiento, se ocupó el 80% de sus 8.000 camas disponibles, con una estadía promedio de dos noches. Otras ciudades con mucha convocatoria fueron Melincué, Puerto Gaboto, Esperanza, Villa Constitución, Santa Rosa de Calchines y Saladero Cabal. Hubo alta demanda de propuestas culturales, pero lo que más convocó fueron los circuitos turísticos de la costa santafesina, con las playas como centro de atracción. El turista que llegó a la provincia fue de ciudades cercanas, como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y la misma provincia.
22) Santiago del Estero. La ciudad capital ocupó el 80% de sus 3000 plazas disponibles, destacándose la llegada de los primeros equipos internacionales de hockey, que disputarán ahí la cuarta edición de la FIH Pro League, el certamen global anual que involucra a los combinados nacionales más destacados del mundo, en esta disciplina. Una propuesta novedosa fue recorrer la provincia en el tren al desarrollo (TAD), que es gratis y conecta la capital con La Banda. Los circuitos gastronómicos fueron muy buscados, además de las fiestas y peñas, que forman parte de la cultura local.
23) Tierra del Fuego. En Ushuaia se ocupó el 75% de sus 6.000 camas mientras que en Río Grande no se superó el 40%. Un destino que viene siendo muy buscado es Tolhuin, que está en el medio de las dos ciudades principales de la provincia, y conquista con su microclima, sus bosques nativos y el imponente lago Fagnano. Los turistas pudieron pernoctar en sus hosterías, cabañas y campings. En la ciudad capital, se destacaron las visitas al Parque Nacional Tierra del Fuego y navegación por el Canal de Beagle hasta la pingüinera.
24) Tucumán. El gasto diario promedió los $8.500, siempre por persona, y el alojamiento estuvo al 100% en ciudades como Tafí Viejo, Tafí del Valle y El Cadillal. También fue muy bueno el balance en San Javier y Yerba Buena. La Ruta de la Fe fue uno de los atractivos más buscados, además de los encuentros que preparó la provincia, algunos de los cuales llevaron su propio público. Se destacó, por ejemplo, el Festival Mujeres Soñadoras en Yerba Buena y Simoca; el Campeonato de Autocroos Tucumano en El Mollar; la Fiesta del Gaucho en Tafí del Valle; y la celebración del Día Internacional del Tango, en Concepción. Los turistas hicieron senderismo, cabalgatas, recorrieron las áreas naturales protegidas, los sitios arqueológicos y fue muy concurrido el observatorio astronómico. En la zona de los Valles Calchaquíes fue muy demandado el turismo aventura.

Nacionales

El chile de árbol, conoce más de este protagonista de la gastronomía mexicana

El chile de árbol es un ingrediente muy popular por su intenso sabor picante y su versatilidad en la cocina. Su nombre se debe a la forma de la planta que lo produce, pues es más alta que otras variedades, sin llegar a clasificarse como árbol. Su picor, según la escala de Scoville, es entre medio a alto, un nivel mayor al de variantes más populares como el chile jalapeño o el chile poblano.

Publicado

el

por

La combinación de chile de árbol con tomates es un básico dentro de la gastronomía mexicana, pues el picante del chile y la acidez con dulzor del tomate crean un equilibrio perfecto. Es un sabor profundo, complejo, y adictivo que, además, se puede utilizar en una amplia variedad de platos. Lo más común es utilizar ambos ingredientes como bases para aderezos y salsas.

Una buena salsa de tomate con chile de arbol, por ejemplo, tiene posibilidades casi infinitas. Es ideal para acompañar tacos, agregar un toque picante a los huevos revueltos, marinar carnes antes de asarlas o para realzar el sabor de las sopas, entre otros usos más. La versatilidad del chile de árbol demuestra porqué tiene un lugar tan distinguido dentro de la gastronomía de México.

Origen del chile de árbol

El chile de árbol proviene de México y Centroamérica, remontándose específicamente a las civilizaciones prehispánicas que habitaron Mesoamérica. Esta y otras variedades del chile fueron cultivadas y utilizadas como condimento, colorante natural e, incluso, como moneda. A lo largo del tiempo, fue convirtiéndose en un símbolo ritual y cultural de estas culturas.

El alimento formó la base de la alimentación de las civilizaciones prehispánicas, junto con la calabaza, el maíz y el frijol. La evidencia arqueológica implica que el chile fue cultivado desde el año 7000 al 2555 a. C. Curiosamente, uno de los usos del chile era como castigo para los niños mal portados, quienes no soportaban el alto nivel de picante.

Los orígenes ancestrales del chile de árbol poco a poco fueron dejados atrás, siendo el mayor catalizador la llegada de los españoles. El condimento, entonces, fue llevado a diferentes países de Europa y Asia, integrándose naturalmente a gastronomías totalmente diferentes. Esto llevó a la evolución de los métodos de cultivo y preparación culinaria: actualmente se conocen 200 variedades del alimento.

En la actualidad, el chile de árbol es el ingrediente por excelencia para aquellos que buscan sabores intensos y exóticos. Su rico nivel de picante ofrece una sensación única, creando una experiencia multisensorial que no deja a nadie indiferente. Además de ser un icono cultural de México, también se ha adaptado a las peculiaridades de las cocinas asiáticas y europeas, demostrando su increíble versatilidad.

Comparación de esta variedad con otros chiles

El método para medir el picor de los chiles se llama “escala de Scoville”, y mediante él se mide la cantidad de capsaicina en una variedad de chile específica. Este es el compuesto que provoca la sensación de picante. El chile de árbol se encuentra en un rango de picor alto (entre 10.000 y 23.000 unidades de Scoville, o “SHU”), superando a muchas de las variedades de chile más comunes en la cocina del día a día.

Por ejemplo, el chile de árbol es más picante que el jalapeño (2.500-5.000 SHU) y el serrano (2.500-15.000 SHU), dos de los chiles más utilizados en la gastronomía mexicana. Aun así, no supera al chile habanero, el rey del picante, con 100.000-350.000 unidades de Scoville. Sin embargo, es uno de los chiles más picantes que se pueden encontrar.

Cabe destacar que las unidades de Scoville se miden en rangos, pues varios factores influyen en el nivel de picor del chile específico. Tanto la madurez del chile, el clima donde fue cultivado y la composición del suelo donde se sembró, determinarán si el chile alcanzará un nivel alto o bajo en el rango establecido. Sin embargo, el número sigue siendo una buena guía para elegir el tipo de chile a usar.

Sigue leyendo

Nacionales

El Aceite de Cannabis en Cosmética: ¿Una Tendencia o el Futuro de la Belleza?

En los últimos años, el uso de ingredientes derivados del cannabis en la cosmética ha ganado una popularidad considerable. Sin embargo, el enfoque no es sobre el uso recreativo de esta planta, sino sobre su potencial para mejorar la salud de la piel.

Publicado

el

por

El aceite de cannabis ha emergido como un ingrediente clave en productos cosméticos gracias a sus propiedades hidratantes y calmantes. Este artículo explora las tendencias, los beneficios comprobados, y ejemplos reales del uso del aceite de cannabis en la industria de la belleza.

¿Qué es el Aceite de Cannabis?

El aceite de cannabis utilizado en cosmética generalmente proviene del aceite de semilla de cáñamo o del CBD (cannabidiol), uno de los principales compuestos no psicoactivos de la planta. Mientras que el aceite de semilla de cáñamo es rico en ácidos grasos esenciales como el omega-3 y omega-6, el CBD es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Beneficios para la Piel: Evidencia Científica

Numerosos estudios han demostrado que el CBD y el aceite de cáñamo pueden ser beneficiosos para la piel. Un estudio publicado en el Journal of Clinical Investigation demostró que el CBD ayuda a reducir la producción de sebo en la piel, lo que lo convierte en un ingrediente prometedor para productos que tratan el acné. Además, el American Academy of Dermatology ha destacado el potencial del CBD para tratar enfermedades inflamatorias como la psoriasis y la dermatitis atópica.

El aceite de semilla de cáñamo, por otro lado, es reconocido por su capacidad para hidratar profundamente la piel sin obstruir los poros. Sus propiedades nutritivas lo hacen adecuado para todo tipo de piel, especialmente la piel seca o sensible. Puedes ver más acerca de aceite de cannabi precio aquí.

Tendencias Actuales en la Industria Cosmética

El auge de la cosmética con ingredientes naturales ha impulsado la inclusión de derivados del cannabis en una amplia gama de productos. Aquí te presentamos algunas tendencias actuales:

1. Cremas Faciales con CBD

Marcas como Kiehl’s y Lord Jones han lanzado productos basados en el CBD con el objetivo de calmar la piel irritada y reducir la inflamación. El bálsamo corporal de Lord Jones, por ejemplo, ha sido aclamado por sus efectos relajantes en la piel y ha sido utilizado por celebridades como Olivia Wilde.

2. Aceites Corporales

Los aceites corporales con CBD son cada vez más populares por su capacidad de calmar músculos y articulaciones. Marcas como Vertly y Saint Jane han lanzado productos que combinan aceite de cannabis con otros ingredientes naturales como lavanda y camomila.

3. Tratamientos Anti-envejecimiento

El uso de CBD en tratamientos anti-envejecimiento es una tendencia que ha ido creciendo debido a sus propiedades antioxidantes. Estas propiedades ayudan a neutralizar los radicales libres que causan daño a la piel y aceleran el envejecimiento.

4. Mascarillas Faciales

Las mascarillas con CBD se están convirtiendo en una opción popular para quienes buscan una solución calmante y antiinflamatoria para la piel estresada. Milk Makeup es una de las marcas pioneras que ofrece productos de maquillaje y cuidado de la piel con CBD.

Ejemplos en Cosmética

  • Kiehl’s Cannabis Sativa Seed Oil: Este aceite facial está formulado con aceite de semilla de cáñamo y es ideal para pieles con tendencia a la irritación. Promete calmar y equilibrar la piel, manteniéndola hidratada y reduciendo las rojeces.
  • Saint Jane Luxury Beauty Serum: Uno de los productos más vendidos en la industria del lujo, este suero combina CBD con otros ingredientes naturales como el escualano y rosa mosqueta para hidratar y suavizar la piel.
  • Milk Makeup KUSH Mascara: Aunque no es un tratamiento para la piel, esta máscara de pestañas contiene aceite de cannabis derivado de semillas de cáñamo. Se utiliza para hidratar y fortalecer las pestañas, una innovación interesante dentro del maquillaje.

Retos y Conflictos en la Industria

A pesar de los beneficios, la regulación del uso del CBD en cosmética varía entre países, lo que puede dificultar su comercialización global. En Europa y América del Norte, el CBD está siendo aprobado progresivamente, pero en muchos otros países, su uso en productos cosméticos sigue siendo objeto de debates legales.

Además, algunos dermatólogos aún muestran precaución, destacando que aunque hay evidencia prometedora, aún se necesitan más estudios a largo plazo para entender completamente los efectos del CBD en la piel.

El uso de aceite de cannabis en cosmética es mucho más que una tendencia pasajera. Con un creciente respaldo científico y ejemplos reales de su eficacia, parece que el CBD y el aceite de cáñamo tienen un lugar asegurado en la industria del cuidado de la piel.

Sigue leyendo

Sociedad

Se lanza el Premio Peabody a las Artes

Se trata de una plataforma para el desarrollo y promoción del talento y la cultura argentina. Se busca darle la oportunidad, a jóvenes de diferentes ramas artísticas, de que puedan acceder a las herramientas necesarias para alcanzar sus sueños.

Publicado

el

por

En esta ocasión el certamen distinguirá a cantantes líricos, amateurs o profesionales. Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita hasta el 1 de septiembre

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, julio 2024.- Peabody anuncia la primera edición del premio a las artes. La iniciativa busca dar visibilidad y distinguir el talento de jóvenes que representan una promesa para la cultura nacional.

En el marco del vigésimo aniversario de la reconocida marca de electrodomésticos, la firma crea este certamen “Premio Peabody a las Artes”, demostrando su real compromiso y visión sobre la importancia de la cultura en la definición de una sociedad. Y elige como temática para su lanzamiento la música, dado que la misma representa un lenguaje universal que une culturas y transforma vidas.

La edición 2024 convoca a jóvenes profesionales o amateurs de canto lírico. La música académica, y en particular el canto lírico, ha sido a lo largo de la historia una expresión artística de gran belleza y complejidad. A través de la voz humana, los compositores han plasmado sus emociones más profundas, contando historias que han trascendido el tiempo y las culturas.

Quienes deseen participar pueden inscribirse, de forma gratuita, desde el 1 de julio hasta 1 de Septiembre hasta las 12hs en https://premiopeabodyartes.com.ar/

La semifinal será el 26/11 en la Sala Argentina del CCK y la final el 28 de noviembre en el Auditorio Nacional de dicho espacio.

Requisitos y materiales a presentar

Los aspirantes deberán tener entre 18 a 35 años inclusive, presentar CV con información de educación, actuaciones destacadas y premios.

Para participar, en primer lugar, se deberán entregar tres videos obligatorios: uno de Aria de Ópera, con recitativo y cabaletta si correspondiera, una canción de Cámara y un aria de Oratorio.

Los videos se deberán subir en forma privada a Youtube y compartir el link en la inscripción correspondiente. Se deberá subir cada obra por separado y en la misma indicar: nombre, edad y registro vocal.

Cada ítem deberá adjuntar su partitura correspondiente.

Además, se deberán cargar un programa de 8 obras que serán contempladas para la semifinal y final. Esas obras deberán ser: 3 arias de ópera (al menos una en italiano), 3 canciones de cámara (al menos una en alemán) y 2 arias de oratorio.

Premios

El ganador del certamen obtendrá un premio de mil dólares, mientras que el segundo recibirá un total de 500 USD.

Además, el 11 de diciembre a las 20 horas, ambos ganadores darán un concierto exclusivo en la Sala Argentina del CCK.

Menciones especiales

– Beca de estudio FAVIER DUBOIS-SPAGNOLO (10 clases con maestro a elección del ganador).

– Premio ALEJANDRO CORDERO a la mejor interpretación de Ópera – Premio U$D 1.000,00.

– Premio ZULLY GOLDFARB a la mejor interpretación de la música de Camara – Premio U$D 500,00.

– Premio ensamble Camerus a la mejor interpretación de Oratorio (participación en un concierto de la temporada 2025 de dicha Academia).

– Premio del Público – Kit de Productos Peabody.

– Premio Academia Bach a la mejor interpretación de obra barroca (participación en un concierto de la temporada 2025 de dicha Academia).

Todos los finalistas podrán participar de un concierto propio en una fecha específica en el Ciclo Peabody 2025 en el Anfiteatro del Parque Centenario, el mismo que contó con el patrocinio de la marca para su renovación y puesta a punto.

Jurado

Los materiales serán evaluados por un Jurado compuesto por tres integrantes de reconocido prestigio profesional:

  • Soledad de la Rosa
  • Reinaldo Censavella
  • Víctor Torres

Laura Delogu será la coordinadora general del mismo.

“Creemos en el poder transformador de la cultura y en su capacidad para inspirar, conmover y unir a las personas. Es por ello que nos comprometemos a promover el desarrollo de jóvenes talentos que sean capaces de enriquecer la cultura argentina y dejar su huella. Esta iniciativa potencia nuestro rol activo dentro de la renovación del Anfiteatro Parque Centenario, acompañando y destacando en su escenario al talento nacional”, destaca Dante Choi, Presidente de Goldmund SA.

Acerca de Goldmund S.A.

Goldmund S.A. es una empresa nacional de electrodomésticos fundada en 2003 por Do Sun Choi, que en el año 2004 adquiere la marca Peabody, relanzándola al mercado con un nuevo concepto dentro del rubro, basado en la calidad, innovación y diseño.

Goldmund S.A. cuenta actualmente con una nómina de más de 200 empleados, su sede corporativa se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, con una planta industrial en Hurlingham desde donde abastece al mercado local y exporta a los países de Cono Sur. Cuenta con subsidiarias en Uruguay y Paraguay, además distribuidores en Bolivia.

www.peabody.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

Licitaciones8 horas atrás

Licitación Pública Nº 048/2024

Para la adquisición de 7500 m2 de adoquín.

Licitaciones14 horas atrás

Licitación Pública Nº 046/2024

Para la adquisición de 33 moldes para cordón cuneta.

Deportes17 horas atrás

Agenda deportiva de Newbery

Actividad del Fin de Semana.

Licitaciones17 horas atrás

Licitación Pública Nº 045/2024

Para la adquisición de 40 moldes de borde de caras rectas.

Nacionales18 horas atrás

La actividad económica cayó 3,3% interanual en septiembre

Once sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual.

Deportes18 horas atrás

Colapinto chocó en la qualy del GP de Las Vegas y está en duda su participación en la carrera

El vehículo sufrió destrozos principalmente en el lado derecho y ahora la participación de Colapinto depende de las capacidades mecánicas...

Deportes18 horas atrás

Hoy, otra fecha del Gremial +30

Desde las 13 horas se juega la 6ta. fecha en Matienzo.

Deportes19 horas atrás

Juega la Cuerta de Sportivo

Recibe a Centenario F.B.C.C. y D. por el partido de ida de la Semifinal de la Copa de Oro.

Regionales20 horas atrás

El gobierno provincial llegó con obras de conectividad a Wheelwright

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, junto al sub administrador de Vialidad, Benjamin Gianetti y la presidente comunal Graciela Valentini,...

Provinciales20 horas atrás

La Provincia continúa con el proceso de compactación de vehículos

Este viernes comenzaron los trabajos en el depósito judicial del departamento San Lorenzo, ubicado en el cruce de las rutas...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.