Evo llamó a “organizar milicias armadas como en Venezuela”

El ex presidente de Bolivia, quien permanece como refugiado en nuestro país, admitió que analiza entregar armamento a los civiles como lo hace Nicolás Maduro.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra como refugiado en Argentina, admitió que planea organizar milicias armadas en su país, como ocurre en Venezuela.

“Si volviera (a Bolivia), hay que organizar como Venezuela, milicias armadas del pueblo”, señaló Morales en un discurso publicado por la radio Kawsachun Coca del Chapare.

El ex mandatario amplió a través de Twitter cómo es que planea armar a sus seguidores.

“En algunas regiones se llamó guardia comunal; en otros tiempos: milicias. Ahora, policía sindical o seguridad sindical. Todo en el marco de nuestros usos y costumbres, y respetando la Constitución”, afirmó.

Las declaraciones de Evo generaron repercusiones de todo tipo y uno de los primeros en salir a repudiar los dichos fue el ex presidente Jorge “Tuto” Quiroga: “Siempre defendió su cocaína con violencia, torturando y asesinando erradicadores”.

“Llamó en noviembre a estrangular y quemar Bolivia. Ahora, el prófugo cobarde anuncia ataque miliciano. Alberto Fernández protege a un criminal que acabará en La Habana, o la cana”, señaló.

Fuente: Cadena3.com

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...