CONÉCTATE CON NOSOTROS

Brasil 2014

Estreno soñado de Colombia (3-0)

Publicado

el

Colombia tuvo el debut soñado en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ al vencer por 3-0 a Grecia por el Grupo C. El partido, de mucha intensidad y con un marco de público extraordinario, se disputó en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, el sábado 14 de junio de 2014.

Los Cafeteros mostraron de entrada sus intenciones ofensivas y de toque de balón. El primer gol llegó antes de lo imaginado, en un buen desborde de Juan Guillermo Cuadrado por derecha que sirvió para Pablo Armero, quien definió por bajo a la derecha de Orestis Karnezis (1-0, 6’).

Grecia contestó con un remate de Panagiotis Kone, que se fue cerca del palo izquierdo de David Ospina. Pero fue Colombia quien con la potencia de Víctor Ibarbo, la visión de Cuadrado y las pinceladas de Teófilo Gutiérrez, manejó las acciones del trámite.

De a poco, los helenos nivelaron el juego, en gran medida por el sacrificio de Georgios Samaras, y tuvieron dos oportunidades para igualar. Una, en un cabezazo de Vasileios Torosidis, que salió apenas afuera y la otra en una buena jugada colectiva que culminó Kone con un fuerte disparo a colocar, que Ospina desvió en forma notable.

Inteligencia y dominio ‘amarillo’
En la segunda parte, los sudamericanos volvieron a plantar sus condiciones, lo que decantó en la ampliación del marcador con un tanto de Gutiérrez, que encontró el esférico frente al arco sin oposición, tras la ejecución de un tiro de esquina (2-0, 58’).

Los griegos intentaron con pelotazos y centros al área para tratar de descontar. En uno de ellos, Theofanis Gekas estrelló un cabezazo en el travesaño luego de una combinación ofensiva. A partir de allí, con concentración, inteligencia táctica y esfuerzo conjunto, los colombianos cuidaron el resultado y frustraron toda pretensión de los europeos, que sólo tuvieron una ocasión en un remate de Samaras, que salió muy cerca.

Sobre el final, la frutilla del postre, tras una jugada rápida que puso la bola en el área y Cuadrado, de taco, habilitó a James Rodríguez, el mejor de la cancha, quien definió de zurda por bajo (3-0, 90+3).

Colombia volverá a ver acción el jueves 19 de junio a las 13 ante Costa de Marfil en Brasilia, mientras que Grecia hará lo propio ante Japón, el mismo día pero a las 19, en Natal.

Fuente: Fifa

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Brasil 2014

La prensa alemana criticó a sus jugadores por «la danza de los gauchos»

Publicado

el

por

La prensa alemana criticó al seleccionado alemán campeón del mundo por sus festejos frente a la puerta de Brandeburgo, donde un puñado de jugadores se burló de los argentinos. ¿Qué hicieron? Götze, Klose, Kroos, Müller, Schürrle y Weidenfeller fueron los encargados de entonar los cánticos con la voz acongojada mientras caminaban encorvados para graficar la tristeza argentina. «Así caminan los gauchos, los gauchos caminan así», cantaron. «Y así caminan los alemanes», ahora erguidos y con un claro tono de burla.

«La danza de los gauchos fue de mal gusto. La modestia alemana desapareció en el triunfo», escribió el diario Tagesspiegel, de Berlín. «Su alegría no les alcanza, ellos obtienen solamente un placer completo viendo sufrir un poco a los tristes vencidos. No tenían mala intención, es cierto, pero han demostrado que en el fútbol no hay sólo cretinos, sino también ‘megacretinos'», agregó el diario.

También hubo críticas del periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung. «La fiesta de la Puerta de Brandeburgo se transformó en un gigantesco gol en contra. Con una mala burla, los campeones mundiales alemanes empañan la imagen de una nación abierta y tolerante». «Sin respeto», juzgó, por su lado, Tageszeitung. En tanto que el diario Die Welt intentó poner paños fríos al festejo: «Es verdad que no fue una escena muy elegante, pero tampoco hay que exagerar», puntualizó.

Fuente: Clarin.com.ar

Sigue leyendo

Brasil 2014

Fuerte ascenso de Argentina en el ranking de la FIFA

Publicado

el

por

Tras el Mundial, la Selección escaló del quinto al segundo lugar en el listado, que lidera Alemania. Fuertes descensos de Brasil y España.

Argentina escaló del quinto al segundo puesto en el ranking mundial de la FIFA tras obtener el subcampeonato en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Previsiblemente, a la cabeza del listado quedó Alemania, flamante campeona del mundo, que trepó del segundo al primer lugar. Completa el podio Holanda, de brusco ascenso gracias a su tercer puesto en Brasil: subió del 15º al tercer lugar.

Brasil, por su parte, cayó del tercero al séptimo puesto. Cuarta está Colombia -octava hasta antes del Mundial-, mientras que España, que lideraba el ranking, se desbarrancó hasta el octavo escalón.

Estos son los diez primeros del ránking:

  • 1º Alemania 1.724 puntos
  • 2º Argentina 1.606
  • 3º Holanda 1.496
  • 4º Colombia 1.492
  • 5º Bélgica 1.401
  • 6º Uruguay 1.330
  • 7º Brasil 1.241
  • 8º España 1.229
  • 9º Suiza 1.216
  • 10º Francia 1.202

 

Los sudamericanos:

  • 12º Chile 1.098
  • 21º Ecuador 901
  • 30º Venezuela 720
  • 48º Paraguay 566
  • 59º Perú 487
  • 71º Bolivia 429.

Fuente: clarin.com

Sigue leyendo

Brasil 2014

A pesar de la derrota los rufinenses salieron a festejar

Publicado

el

por

Se reunieron en la Plaza Sarmiento

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales42 mins atrás

El colectivo funciona de forma normal

La Municipalidad de Rufino informa que el colectivo ya se encuentra brindando el servicio con normalidad.

Nacionales57 mins atrás

Calendarios de pago de hoy martes 26 de octubre

ANSES informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y los programas Alimentar y Alimentario PAMI.

Provinciales1 hora atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 26 de octubre de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Deportes13 horas atrás

Sportivo y Matienzo no se sacaron ventaja

El domingo en cancha de Ben Hur se jugó el clásico. Empataron 0 a 0.

Deportes14 horas atrás

Con gol de «Luchi» Sarmiento venció a Newell’s

El rufinense de cabeza le dio el triunfo a su equipo. Mirá los goles.

Deportes16 horas atrás

Recta final para maratón “Rufino corre”

Este domingo 31 de octubre se llevará a cabo la Maratón “Rufino corre” para fomentar la práctica deportiva, y además...

Locales16 horas atrás

Juan Carlos Cardona presentó sus obras

En el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural, el abogado Juan Carlos Cardona presentó tres de sus obras: “Derecho...

Locales17 horas atrás

Sevicio de transporte público

La Municipalidad de Rufino informa que no se está prestando el servicio de transporte urbano de pasajeros debido a que...

Locales17 horas atrás

Está abierta la inscripción a Policía

La Municipalidad de Rufino informa que, hasta el 31 de octubre, se encuentra abierta la inscripción a la Tecnicatura Superior...

El Mundo20 horas atrás

Vuelven los confinamientos a China por varios rebrotes de coronavirus

El gobierno chino, que impulsa una política de "tolerancia cero" hacia el virus, reaccionó rápidamente, imponiendo restricciones y organizando campañas...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.