CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Estado de tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe

Publicado

el

Se registran manifestaciones de camioneros transportistas de cereales en algunos puntos de las rutas y accesos del territorio provincial. Se permite el paso de tránsito liviano y micros de pasajeros, pero se impide la circulación de camiones.

Ante este panorama se recomienda circular con cautela, prever demoras y respetar rigurosamente las indicaciones del personal de Policía de Seguridad Vial. Se solicita precaución en los siguientes puntos:

>> RN 33: Entre los km. 712,500 y 719 a la altura de Chabás, y en el Km. 757, a la altura de Pujato.
>> RN 33 y RN 7: A la altura de Rufino, y en la rotonda de Venado Tuerto.
>> RN 11: A la altura de Reconquista, en el acceso Sur.
>> Autopista Rosario- Santa Fe: km. 141 a la altura de Sauce Viejo, y en el Km. 0.
>> RN A012 y RP 14: A la altura de Piñero.
>> RP 14 y RN 8: A la altura de Chapuy.

RECORDATORIOS
>> RP 10: Se reitera que el puente que atravieza la cañada carrizales, tramo Carrizales -Díaz se mantiente interrumpido por tareas de reconstrucción del mismo. Se solicita tomar caminos alternativos.

>> RN 98: La Dirección Nacional de Vialidad informó que comenzaron los trabajos de repavimentación de 123 kilómetros de la ruta del noroeste santafesino. Esta semana comenzaron los primeros trabajos de limpieza en la zona de camino y el bacheo en los sectores más complicados de la traza. A lo largo de febrero, se incrementará el volumen de obra y en marzo se iniciará el reciclado de la calzada, en el tramo cercano a la localidad de Vera, en la intersección con RN 11.

Además del bacheo, la reconstrucción por tramos y la pavimentación parcial, los 123 kilómetros recibirán tareas de conservación hasta 2023: desmalezado y limpieza, así como mantenimiento general.

>> RP 1 y RN 11: Debido a la crecida del río Paraná y sus afluentes se está realizando la evacuación de la hacienda hacia tierra firme, lo que repercute en materia de tránsito en interrupciones momentáneas a la circulación cuando se procede a cruzar el ganado.
Por ello, solicitamos precaución al circular por la RN 11 entre Florencia y Avellaneda; y por la RP 1 entre Reconquista y Santa Fe, debido a la posibilidad de presencia de animales sueltos en la ruta.

Recomendaciones:
– En caso de divisar animales sobre la calzada, comuníquese con urgencia al 911.
– No toque bocina, debido a que puede asustar al animal y generar reacciones inesperadas.
– Disminuya la velocidad y circule a no más de 40 km/h en las zonas donde hay animales.

Por favor, rogamos extremar las medidas de precaución al circular y respetar las indicaciones del personal que se encuentra trabajando en estos tramos alertando a los conductores sobre la situación.

>> RP 15: La Dirección Provincial de Vialidad informó que se interumpió el tránsito para todo tipo de vehículos en el puente sobre Vías F.F.C.C. ubicado en el tramo comprendido entre la Autopista Rosario-Córdoba y la localidad de Armstrong. El corte que se extenderá hasta el 31 de enero obedece a obras de reparación de losas de calzada en accesos al puente, en el marco de la obrar repavimentación de R.P 15 – Tramo: Armstrong – Cruz Alta.

>> RN 168: La Dirección Nacional de Vialidad informó que se desarrollan trabajos a lo largo de 17 kilómetros de la Autovía Santa Fe-Paraná, comprenden la rehabilitación y bacheo de la calzada y la reparación de las juntas de los puentes del corredor y sus respectivos accesos. Además, se repararán las losas de hormigón en el tramo del corredor comprendido entre el río Colastiné y La Guardia y a la altura de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional del Litoral. Por tal motivo se solicita reducir la velocidad y atender a las indicaciones de banderilleros.

>> RP 13: En el tramo comprendido entre las localidades de Las Rosas y Los Cardos se ejecutan tareas de repavimentación por lo que se circula por calzadas reducidas.

>> RP 65: En el tramo comprendido entre las localidades de San Genaro y Las Rosas se ejecutan tareas de repavimentación.

>> RP 15: Entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

>> RP 90: Se recuerda que está totalmente interrumpida la circulación debido al desborde de la laguna.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reitera que mantiene los cortes y desvíos en la RP 90, a la altura de la laguna Melincué, ya que la zona se encuentra intransitable por el desborde del agua. Se recuerda a los conductores que no es posible acceder a la zona por esta vía, por lo que desde el organismo provincial instan a respetar las indicaciones del personal vial.

La Policía de Seguridad Vial (PSV) dispuso puestos de vigilancia permanente durante las 24 horas para evitar el ingreso a Melincué por la RP 90, dado que la calzada se encuentra en malas condiciones de circulación producto de la cercanía del agua y porque se están llevando a cabo trabajos preventivos con maquinarias en el lugar.

En este sentido, se informa que hay dos cortes vigentes. Uno a la altura del Camping Náutico Melincué, que lleva a cabo personal de la Unidad Operativa Región 5 de Policía de Seguridad Vial y otro a la salida de la localidad de Elortondo.

Personal de la PSV realiza las indicaciones pertinentes para que los conductores tomen los desvíos correspondientes con presencia en el lugar las 24 horas.

>> RP 91: En el segmento RN34-Bustinza se realizan obras repavimentación.

>> Autovía Nacional19: Se solicita circular con precaución ya que la circulación está restringida a un solo carril por obras de reparación en la calzada, a la altura de Angélica y en inmediaciones de San Jerónimo del Sauce, sentido descendente, hacia Santo Tomé. La zona se encuentra balizada.

>> RP 4: En el tramo comprendido con las intersecciones de RP 6 y RP 80-s hay equipos realizando obras de bacheo con concreto asfáltico y reconstrucción de banquinas.

>> RN 7: Se recuerda que continúa el corte total para todo tipo de vehículos a la altura de la laguna La Picasa. Los desvíos se realizan en RN 7 y RN 33 y RN 7 y RP 14.

>> RN 178: En el segmento comprendido entre las localidades de Las Parejas y Las Rosas se realizan obras de repavimentación y mantenimiento en general. Se recomienda reducir la velocidad dado que hay tránsito alternado en la zona de obras

>> RN 34: Se recuerda que desde el día 10 de noviembre se realizan trabajos de bacheo y pavimentación en el tramo comprendido entre el acceso a Ataliva y Arrufó (km. 247 al 342). A tal fin, se informa que en los sectores en obras la circulación se verá reducida a un solo carril durante las 24 horas. Se solicita prever eventuales demoras y congestiones, acatar las indicaciones del personal vial y considerar la posibilidad de adoptar desvíos por rutas aledañas.

Por otra parte, la Dirección Nacional de Vialidad realiza obras en la intersección con Av. Circunvalación de la ciudad de Rosario. Cabe destacar que la circulación por Avda Circunvalación es normal, dado que los trabajos se efectúan sobre los puentes de acceso y salida hacia y desde Circunvalación a la RN 34.

En consecuencia, el tránsito pesado (tanto camiones como colectivos) que circule por RN 34 hacia Rosario, no podrá ingresar a dicha localidad por la RN34, debiendo desviarse por RN AO12, sea hacia la Autopista a Santa Fe o hacia la RN 1V-09. En cuanto al tránsito liviano, se permitirá su paso por la RN 34, debiendo desviar en el ingreso a la localidad por calles internas, conforme señalización con cartelería y personal a cargo de la empresa encargada de la obra.

>> RN 33: Se realizan trabajos de bacheo y repavimentación en diferentes sectores del tramo comprendido entre las localidades de Casilda y Venado Tuerto. Se recomienda disminuir la velocidad en el lugar.

Por otra parte, se realizan tareas de reconstrucción de calzadas y bacheo desde la localidad de Rufino hacia la localidad bonaerense de Cañada Seca. Las mismas implican reducciones de calzadas a un solo carril por lo que se solicita extremar la precaución al transitar.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: MANIOBRAS DE ADELANTAMIENTO
La mayoría de los siniestros frontales son originados por maniobras de sobrepaso mal efectuadas.

El sobrepaso debe hacerse en zonas permitidas que, generalmente, están marcadas con línea discontinua blanca en el pavimento. Pero en definitiva es siempre el conductor el que debe decidir si en ese momento es seguro realizar el adelantamiento.

La Ley Nacional de Tránsito 24.449 expresa en el artículo 42 que el adelantamiento a otro vehículo debe hacerse por la izquierda conforme a las siguientes reglas:

El conductor que quiera realizar el sobrepaso debe constatar previamente que a su izquierda la vía esté libre y que ningún conductor lo esté, a su vez, sobrepasando;

Debe tener la visibilidad suficiente y no iniciar la maniobra si se aproxima a una encrucijada, curva, puente, cima de la vía o lugar peligroso;

Debe advertir al que le precede su intención de sobrepasarlo por medio de destellos de las luces frontales o la bocina si se encuentra transitando en zona rural. En todos los casos, debe utilizar el indicador de giro izquierdo hasta concluir su desplazamiento lateral;

El sobrepaso debe realizarse rápidamente de forma tal de retomar su lugar a la derecha, sin interferir la marcha del vehículo sobrepasado. Esta última acción debe realizarse con el indicador de giro derecho en funcionamiento.

A su vez, en las vías multicarriles o autopistas se debe tener en cuenta lo siguiente:

Si el conductor de un vehículo es advertido por otro que lo sigue, por una intención de sobrepaso, se debe desplazar a la derecha.

Se puede circular por los carriles intermedios siempre y cuando no haya a la derecha otro disponible.

El carril izquierdo se utilizará para transitar a la máxima velocidad admitida por la vía y para realizar maniobras de adelantamiento.

Provinciales

Pullaro presentó nuevas líneas de financiamiento para la producción santafesina

El gobernador firmó convenios con el CFI para financiar proyectos productivos y adquisición de equipamiento, y la creación de fondos de Garantía. “Cuando el Estado escucha las necesidades del sector productivo se generan proyectos innovadores, y este es uno de ellos”, destacó.

Publicado

el

por

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron convenios para la implementación de líneas de créditos destinadas a desarrollos productivos regionales, proyectos de empresas lideradas por mujeres, incorporación de equipos, generación de energías renovables y fondos de Garantía. 

Con estas líneas de financiamiento y el fondo de garantía, el Gobierno de la provincia busca generar desarrollo regional e impulsar el desarrollo productivo de micro, pequeñas y medianas empresas, el uso de energía renovables y el cuidado del ambiente.

Durante el acto, que se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, Pullaro destacó que “cuando el Estado escucha al sector productivo se generan proyectos innovadores, y este realmente es uno de ellos”; y se preguntó “¿a quién no le da ganas de sacar un crédito sabiendo que va a pagar la mitad de la tasa de interés y por debajo de los niveles de inflación? Es una oportunidad sumamente grande para quienes quieren producir”. 

“El desafío es que esto pueda llegar a cada entidad productiva de la provincia, a cada productor, industrial, comerciante, a cada persona que quiere hacer crecer la economía en Santa Fe”, resaltó, y manifestó estar “convencido de que la salida es con más producción, crecimiento económico y empleo”.

Por último, señaló la importancia de “llegar a cada uno de los que pueden necesitar esta herramienta financiera. Y cuando logremos eso, todas las áreas de nuestro inmenso sector productivo, realmente no van a tener techo, y la provincia de Santa Fe no va a tener techo. Y vamos a ser la locomotora del cambio que necesita la República Argentina”. 

Acompañar al sector productivo

A su turno, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, afirmó que “venimos trabajando mucho en cómo abordar y cómo acompañar al sector productivo”. En materia de líneas de crédito, “junto al CFI, les pedimos al agente financiero de la provincia de Santa Fe, el Banco de la Provincia y el Banco Municipal que apuntemos todos los cañones al sector productivo. Pusimos en juego 143 mil millones de pesos y, en sólo 4 meses, ya estamos arriba de los 6 mil millones de pesos que el sector productivo está tomando. De ese total, 1.500 son con el CFI”, detalló, y puntualizó que “uno de los sectores más acompañados, y uno de los más golpeado, la lechería, ya está arriba de los 2.500 millones de pesos, tanto en capital de trabajo como en inversiones”.

Seguidamente, el ministro de Economía, Pablo Olivares, indicó que “uno de los tres principales problemas que planteaban los empresarios, principalmente PyMEs, es el financiamiento. Ahí abocamos nuestros esfuerzo y entendimos que la clave estaba en multiplicar los instrumentos y combinarlos de la mejor forma posible para que logren la mejor sinergia”.

Por su parte, Lamothe, indicó que “son una muy buena noticia estos convenios y herramientas. Santa Fe viene desplegando una serie de instrumentos y de iniciativas para apuntalar la producción santafesina que son muy interesantes; y se suma esta iniciativa que creó, el Fondo de Garantías Propias, una institución que hará un ecosistema mucho más robusto para que las empresas santafesinas accedan a las distintas líneas de financiamiento que tienen la banca pública y privada”.

Líneas de Financiamiento

Las líneas de financiamiento presentadas fueron las siguientes:

* Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres: brindará asesoramiento técnico y financiero para el desarrollo de proyectos productivos y de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.

* Financiamiento Verde: destinado a asistir financieramente a MiPyMEs radicadas en la provincia, para la incorporación de equipos y obras para riego tecnificado y eficiencia hídrica, la generación de energía a partir de fuentes renovables (Off y On Grid), la incorporación de malla antigranizo, así como para el cuidado del ambiente.

* Programa Federal de Acciones Sustentables Para Actividades Productivas, que cuenta con tres objetivos fundamentales: contribuir al cuidado del ambiente a partir del uso eficiente y sustentable de los recursos naturales; impulsar la economía circular y fomentar el uso racional y eficiente de la energía.

* Fondo de Garantía del CFI: brinda garantías para acceder a líneas de créditos e instrumentos financieros del mercado de capitales a empresas con proyectos estratégicos para el desarrollo integral de las provincias argentinas.

Sigue leyendo

Provinciales

Pullaro encabezó la entrega de más patrulleros inteligentes para la Policía

Esta vez se trata de 30 móviles para la ciudad de Santa Fe. Se trata de unidades equipadas especialmente. El gobernador destacó que “se puede reconstruir el policiamiento en las grandes ciudades y se puede quebrar el delito”.

Publicado

el

por

En la explanada de la Legislatura provincial, el gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado por la vicegobernadora, Gisela Scaglia y el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, presentó este jueves 30 nuevos patrulleros inteligentes que se destinarán a reforzar las tareas de prevención en las calles de la ciudad de Santa Fe.

Los móviles, que son parte de la compra directa de 100 vehículos adquiridos por la Provincia en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad Pública, tendrán como destino la Unidad Regional I del departamento La Capital y se caracterizan por su fortaleza, durabilidad y tecnología para ejecutar procedimientos.

Durante la actividad Pullaro expresó su “orgullo porque en estos 5 meses y medio la policía de Santa Fe demostró que se podía trabajar, que se podía reconstruir el policiamiento en las grandes ciudades y que, de a poco, se puede quebrar un delito que iba aumentando permanentemente en la provincia”, y detalló puntualmente que “en la ciudad de Santa Fe se ha mejorado de manera considerable el tiempo en que llega un patrullero a una incidencia porque los policías tuvieron la conducción policial de articular los recursos y ponerlos en la calle”.

Asimismo, el gobernador reconoció que “se armó un equipo del Ministerio de Seguridad que articuló para mejorar la flota y arreglar los móviles para que estén en condiciones y les permita brindar el patrullaje que tienen que brindar y poner los recursos humanos donde tienen que estar”, a la vez que destacó: “Hicimos una licitación pública de compra de patrulleros y, como eso demoraba, compramos por emergencia 100. Estos vehículos, que valen entre 22 y 23 millones de pesos en el precio de lista del mercado, por la Ley de Emergencia se pagaron 17 millones más el equipamiento cada uno de ellos. Ahorramos alrededor de un 20 %, y eso es lo que el Estado tiene que hacer y estamos encarando una compra nuevamente de 700 móviles más”.

Por último, Pullaro remarcó que “se están llevando adelante muchas reformas en la policía de la Provincia y sentimos que tenemos el acompañamiento de los uniformados que le están poniendo mucho esfuerzo. Siempre van a contar con el respaldo del Gobierno de la Provincia porque sabemos cuál es su tarea policial”.

Los nuevos patrulleros, Fiat Cronos, incorporan una serie de modificaciones vinculadas a la estructura y el equipamiento, necesarias para que los autos puedan efectivamente ser utilizados por la policía, asegurando su fortaleza, durabilidad y equipamiento tecnológico.

En materia estructural, se reforzó y equipó la defensa delantera y trasera con acero para brindar mayor firmeza y seguridad ante impactos; se le colocaron cabezales destellantes de LED en el frente y en los laterales para brindar máxima visibilidad; y se reforzaron los faros delanteros y traseros.

En cuanto al interior, se colocó un panel divisor entre las partes delantera y trasera con ventanilla antivandálica que brinda protección al personal policial y se modificó por completo el habitáculo trasero, reforzando su estructura y acondicionándolo para el traslado de detenidos, proporcionando aislación física total con la parte delantera revisitiéndolo con materiales completamente lavables y de alta resistencia.

Policía dignificada y apoyada
La vicegobernadora Scaglia destacó que “esto es producto de todos los diputados y senadores que votaron una Ley de Emergencia y que escucharon al gobernador y al ministro en la necesidad de trabajar juntos para que los santafesinos pudiéramos tener un plan de seguridad. Y les digo a las fuerzas policiales que estamos orgullosos del trabajo que están haciendo”.

Por último, el ministro Cococcioni resaltó que “con esta primera entrega vamos a poder superar un mínimo de 80 patrulleros en la ciudad de Santa Fe y próximamente vamos a estar recomponiendo, con entregas de móviles, las variables fundamentales de cobertura policial a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Santa Fe”.

Del acto formaron parte también ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial; la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes; el presidente provisional del Senado, Felipe Michlig y senadores provinciales; la presidente de la Cámara de Diputados, Clara García y diputados provinciales; el jefe de Policía de la provincia, Luis Maldonado; la jefa de la Unidad Regional 1, Margarita Romero; autoridades municipales; la presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Adriana Molina y concejales de la ciudad, entre otros.

Sigue leyendo

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 17 de mayo de 2024. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado

el

por

Novedades:

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad. No obstante, s esugiere tener en cuenta los siguiente información: 

Autopista Rosario-Córdoba: Aproximdamente a las04: 30 hs de esta madrugada en el km. 372, a la altura de Caña de Gómez, se produjo una colisión de alcance entre dos camiones y una camioneta en la mano que fluye en sentido Rosario. A raíz del suceso donde no hubo heridos, la calzada se encuentra obstruida, por lo que se implementan desvíos hacia RN 9 (vieja), mediante el acceso a Las Parejas ubicado en el km 377 de la mencionada Autopista. Se solicta prever demoras, respetar las indicaciones del personal vial y circular con precuación. 

Autovía Nacional N°19; En el km. 20, altura del acceso a Franck, la calzada se encuentra reducida en sentido a Santo Tomé por un camión detenido sobre la traza por desperfectos mecánicos. Circular con precaución. 

RP 10: En el tramo comprendido entre las localidades de Santa Clara de Buena Vista y San Mariano la  circulación se encuentra totalmente interrumpida para el tránsito pesado  dado que se ha detectado un socavón en una alcantarilla ubicada en tal segmento. Por tal motivo se implentan desvíos en RP 10 y Autovia Nacional N° 19 y en RP10 y RP 64.Se destaca que el tránsito liviano circula en forma alternad apor un único carril. Se solicita respetar las indicaciones de desviós y circular con precaución. 

Obras en Autopistas:

Autopista Rosario-Santa Fe: En el horario comprendido entre las 8 y 17 hs,  se realizarán trabajos de bacheo y repavimentación de calzadas entre las localidades de  Rosario y – Maciel, en ambos sentidos de circulación.

Adempás se realizan tareas similares del km. 128 al 133 en jurisdicción de Desvío Arijón y Sauce Viejo, en sentido a Santa Fe.

Del km. 60 a 51 sentido a Rosario, a la altura de Monje y Maciel.

Por otra parte en el puente del Río Salado se llevan a cabo trabajos nocturnos entre las 22 y las 5 AM, de manera alternada en ambos sentidos de circulación.

Obras en Rutas Nacionales:

RN 7:Vialidad Nacional avanza con los trabajos de mejoramiento en el extremo suroeste de la provincia de Santa Fe. Las obras en marcha comprenden intervenciones sobre diversos trayectos entre la laguna La Picasa, Aarón Castellanos y Rufino. En estos tramos se procede con el fresado de deformaciones, el bacheo para dar luego una terminación con una nueva capa de pavimento sobre la calzada. Paralelamente se ejecuta el recalce y consolidación de banquinas.

Por estos días las tareas se concretan entre Rufino y el acceso a Aarón Castellanos. En los sectores con actividades de equipos y presencia de personal se produce el paso alternado de a una mano por vez, coordinada por banderilleros, dada la reducción de carril que se realiza. Desde Vialidad Nacional se solicita a los conductores reducir la velocidad y respetar las indicaciones de la cartelería preventiva y los banderilleros. Finalmente se destaca que los tramos intervenidos luego de los trabajos son liberados al tránsito sin restricciones.

RN 11:Puerto General San Martín y Timbúes: Vialidad Nacional ejecuta arreglos de transitabilidad en la zona de Puerto General San Martín y Timbúes. Los trabajos de fresado, bacheo y repavimentación por tramos se ejecutan con equipos y personal del 7º Distrito Santa Fe con el aporte de material por parte de la DPV. Las tareas producen reducciones de carril, con paso alternado, o desvíos programados dentro del “Operativo Cosecha 2024”, en función del tramo con obras. Las intervenciones se ejecutan entre las 8 y las 17, de lunes a viernes, según las condiciones climáticas. Los trabajos en la zona continuarán por el mes de mayo.

Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé: Vialidad Nacional habilitó el paso del transporte público de pasajeros por el puente metálico sobre el Puente Carretero. La puesta en servicio opera con la modalidad de paso alternado de a un sentido por vez sobre el Bailey. Por cuestiones de seguridad vial se determinó que podrán pasar sobre el puente de emergencia colectivos del servicio interurbano, minibuses y transporte escolar, taxis y remises. También circularán unidades de emergencia y seguridad. Asimismo se permite el paso de los vehículos particulares asignados al transporte de personas con capacidades diferentes que deberán estar identificados según la normativa, con el Símbolo Internacional de Acceso adherido al parabrisas en el que figura la patente que se tramita con el CUD (Certificado Único de Discapacidad) a través de la aplicación Mi Argentina. Asimismo, deberán portar el código QR que la misma aplicación emite, documentación que podrá ser solicitada en los controles de ambos accesos.

Se recuerda que el resto de los vehículos deberán utilizar las variantes de acceso hacia la autopista Santa Fe – Rosario, caminos alternativos coordinados y controlados por dependencias provinciales y de las dos municipalidades. Vale destacar que la instalación y puesta en servicio del puente Bailey se integra a los trabajos de reparación previstos por Vialidad Nacional.

RN 178: :Vialidad Nacional continúa con tareas periódicas de conservación de la transitabilidad entre Villa Eloísa, Armstrong, Las Parejas y Las Rosas, con paso alternado en la zona con trabajos. 

 RN 1V09 (RN 9 vieja): La DNV informó que se encuentra realizando trabajos de mantenimiento general, con tareas de conservación, corte de pasto, desmalezado, reemplazo de cartelería y barandas metálicas. También en diversos puntos entre Roldán y Tortugas se ejecutan acciones de bacheo de transitabilidad en calzada.

 RN 34: Construcción Autopista Tramo Inter

sección RP 13 – Sunchales: Circulación con precaución, se mantienen la zona de obra en el tramo Ataliva – Sunchales. Desde la rotonda del Km 255 hasta el empalme con RP 280 se encuentra habilitada la doble calzada, incluso ambos puentes sobre el canal Vila-Cululú y la rotonda principal a Sunchales. Se mantienen la velocidad reducida por zona de trabajos, circular con precaución.

RN 178: :Vialidad Nacional continúa con tareas periódicas de conservación de la transitabilidad entre Villa Eloísa, Armstrong, Las Parejas y Las Rosas, con paso alternado en la zona con trabajos. 

 RN 1V09 (RN 9 vieja): La DNV informó que se encuentra realizando trabajos de mantenimiento general, con tareas de conservación, corte de pasto, desmalezado, reemplazo de cartelería y barandas metálicas. También en diversos puntos entre Roldán y Tortugas se ejecutan acciones de bacheo de transitabilidad en calzada.

 RN 34: Construcción Autopista Tramo Intersección RP 13 – Sunchales: Circulación con precaución, se mantienen la zona de obra en el tramo Ataliva – Sunchales. Desde la rotonda del Km 255 hasta el empalme con RP 280 se encuentra habilitada la doble calzada, incluso ambos puentes sobre el canal Vila-Cululú y la rotonda principal a Sunchales. Se mantienen la velocidad reducida por zona de trabajos, circular con precaución.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias:

RP 90: Construcción de Ruta Segura entre Villa Constitución y Carreras.
 
RP 21: Construcción de Autovía  entre Alvear y Fighiera.

RP 70: Construcción de Ruta Segura desde la circunvalación de Santa Fe hasta el acceso este a la ciudad de Rafaela.

Trabajos de Pavimentación:

RP 39: tramo Puente Sobre Río Salado – Ruta Provincial N°92-s, se pavimentan unos 30 kilómetros de la traza que une los departamentos San Cristóbal y San Justo.

RP 22: Entre Pueblo Marini y Eusebia, zona oLa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATTeste del departamento Castellanos.
 
RP 10-s,: Entre Villa Constitución y Theobald.
 
RP 70-s y 67-s: Acceso a Aurelia desde Bella Italia (RP 70).

Trabajos de repavimentación:

RP 80: Entre acceso a San Eugenio y Arocena.

RP 70: Desde RP N°13 hacia el oeste hasta el límite con la provincia de Córdoba.
 
RP 39, 77-s, 13 y 4: En el Departamento San Cristóbal.

RP 17 y 2: En el departamento 9 de julio.

RP 3, 40, 31 y 32: En los departamentos Vera y General Obligado

RP 1: Entre los departamentos San Javier y General Obligado.

RP 2 y N°4: En el departamento La Capital.

RP 10: Entre Ruta Nacional 19 y Nuevo Torino, departamento Las Colonias.

RP 91: En el  departamento Iriondo.

RP 93: Entre Firmat y Melincué, departamento General López.

Recomendación del día:Cómo evitar la fatiga en la conducción:

Se debe usar ropa cómoda, dado que si es voluminosa impedirá el manejo del volante, y lo mismo ocurrirá con los pedales si se lleva botas. Si se mantiene una posición incómoda en la conducción aparece más fácilmente la fatiga.

Además, el conductor debe detener el vehículo y descansar cada 90 minutos o 150 kilómetros, ya que la tensión a causa de las malas condiciones de la circulación invernal suelen requerir una mayor atención; apareciendo la fatiga con el consecuente alargamiento de los tiempos de reacción, que pueden llegar a 3 o 4 segundos.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes1 día atrás

Liga Venadense

Resultados, posiciones y próxima fecha.

Deportes1 día atrás

Preseleccionadas sub 18 AVSOS

Las jugadoras Inés vuillermet y Jazmín Roldán de Sportivo Ben Hur fueron preseleccionadas para conformar la Selección de esa categoría.

Locales1 día atrás

Operativo de recolección de residuos voluminosos

La Municipalidad de Rufino informa que el lunes 20 de mayo se comenzará con el operativo de recolección de residuos...

Deportes1 día atrás

Motociclismo en Rufino

Se viena la fecha 2 Diurna en el Automoto Club Rufino.

Provinciales1 día atrás

Pullaro presentó nuevas líneas de financiamiento para la producción santafesina

El gobernador firmó convenios con el CFI para financiar proyectos productivos y adquisición de equipamiento, y la creación de fondos...

Nacionales1 día atrás

Pullaro y Kicillof: “En la lucha contra el narcotráfico no hay banderías políticas”

Los mandatarios provinciales de Santa Fe y Buenos Aires se mostraron “dispuestos a ir hasta el hueso contra las organizaciones...

El Campo2 días atrás

Pagarés en dólares: buscan facilitar el financiamiento de las empresas y se eliminaron los plazos máximos

Se actualizó el monto mínimo a $ 20.000; se aprobó que estos instrumentos coticen. La Comisión Nacional de Valores (CNV)...

Nacionales2 días atrás

Escándalo de los comedores: interviene la Justicia Electoral por los pedidos de votos

Uno de los imputados pedía que se sacaran fotos emitiendo el sufragio a favor de la candidata Vanina Biasi.

Locales2 días atrás

Vacunación antirrábica

La Secretaría de Desarrollo Social informa que el próximo miércoles 22 de mayo se llevará a cabo una jornada de...

Deportes2 días atrás

Contundente triunfo de Newbery

En el Estadio Bernabe Ferreyra él Aviador recibió la visita de Club Social y Deportivo Belgrano.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.