Conéctate con nosotros

Regionales

Enrico solicita obras de refacción en la Escuela N° 6163 de Hughes

Proyecto para recuperar aulas deterioradas del establecimiento.

Publicado hace

el

Aunque se atraviesen tiempos difíciles, el senador provincial Lisandro Enrico continúa gestionando obras para los pueblos de la región y esta vez solicitó a las autoridades del Gobierno Provincial que se aceleren las medidas necesarias para que se puedan realizar trabajos de reparación en dos aulas de la Escuela Provincial N° 6163 de Hughes.

Este pedido que realiza el senador Lisandro Enrico tiene relación con el estado actual en el que se encuentran los espacios de la institución educativa, “lo que representa una gran inseguridad para los alumnos y alumnas, el personal de la misma, atento a que las rajaduras del techo pueden producir caída de cielo raso, hay filtración de humedad en paredes lo que puede representar un riesgo de llegar al cableado eléctrico y se está produciendo hundimiento de piso en ambos sectores”.

“A causa de la pandemia ocasionada por el Covid-19 sabemos que las clases se están llevando adelante virtualmente. Creemos que debemos aprovechar este tiempo para realizar las refacciones necesarias en las escuelas de nuestra región así quedan en condiciones para cuando las actividades se retomen”, explicó el senador Enrico.

Comentarios

comentarios

Regionales

La Ley de Cambio Climático impulsada por Enrico fue aprobada y ahora la Provincia deberá promover acciones para combatir el calentamiento global

Después de un trabajo contrarreloj se pudo aprobar una ley importante en Santa Fe que hace tiempo viene impulsando el senador Lisandro Enrico: la ley de “Cambio Climático”.

Publicado hace

el

Fue una de las tres que se votaron en la última sesión ordinaria y se trata de un tema que con mucho esfuerzo llevó adelante el legislador radical para que pueda ser priorizado por los legisladores y el ejecutivo provincial.

Al respecto, Lisandro Enrico señaló: “Esta es la primera ley santafesina que estará destinada a abordar la problemática mundial del cambio climático desde una perspectiva provincial. Se aprobó tomando originalmente un proyecto presentado por el diputado Gabriel Real, pero durante este tiempo de tratamiento fueron aparecieron los aportes del Gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, las sugerencias de otros legisladores y sectores académicos de la provincia; entre todos logramos un equilibrio con un marco normativo en este tema”.

Seguidamente el senador manifestó que “la nueva ley da lugar a las construcciones de las políticas de cambio climático y que refleja un punto de partida a través de un marco de trabajo. A partir de ahora comenzarán a concretarse distintas acciones por parte del Estado en conjunto con la sociedad, que perseguirán la misión de contribuir en la tarea mundial de bajar los niveles de emisión de gases de efecto invernadero que producen calentamiento global”.

Cuatro puntos clave de la ley

El senador Lisandro Enrico explicó que la ley tiene cuatro puntos clave en sus capítulos y que ahora Santa Fe estará al nivel de otras provincias que anteriormente ya habían tenido en sus legislaturas un accionar sobre cambio climático para contribuir con la misión mundial de cuidar nuestro planeta. Entre los principales lineamientos de la normativa sobresalen:

• Un punto importante será la definición de un inventario santafesino de gases por parte del Estado Provincial, por medio de un estudio que establezca qué gases emite nuestra provincia, la cantidad de dióxido de carbono que generamos, las estimaciones de metano y conocer las actividades más contaminantes, con la finalidad de iniciar una medición de emisiones.

• El Gobernador es el responsable directo del cumplimiento de la Ley y es quien decide la conducción de acciones que cada Ministerio deberá llevar adelante, coordinando éstas para generar y aplicar políticas de cambio climático. Incluso, todos los gobiernos de la provincia deberán trabajar y seguir los lineamientos de esta nueva política de Estado.
La aplicación de estas políticas se realizará junto a la sociedad civil a través de dos formas de participación: por un lado mediante un Comité Provincial de Cambio Climático, que es un ámbito de sociabilización del trabajo donde se garantizará la participación de representantes de sectores industriales, agropecuarios, académicos, legislativos, del Poder Judicial y de las organizaciones ambientales santafesinas para acompañar, aportar y controlar las políticas establecidas. Mientras que por el otro lado, se creará la figura de un Concejo Asesor de Expertos (conformado por especialistas destacados por sus conocimientos y trayectoria). El mismo será convocado por el gobierno provincial en la medida que haya que definir pasos, metas o partes de la ley.

• La ley establece un “Plan Provincial de Cambio Climático” donde confluirán todas acciones. Será ejecutado por el gobierno provincial y revisado cada cuatro años. Debe constituirse a los 12 meses de haberse aprobado la ley y determina las políticas a desarrollarse: qué hará el Estado para contribuir en bajar los niveles de emisión.

• También contempla los dos ejes de trabajo en concordancia con el “plan provincial” y siguiendo lineamientos internacionales: la mitigación y disminución de gases de efecto invernadero, además de efectivizar métodos que ayuden a la captación de dióxido de carbono, haciendo hincapié en la importancia de la forestación de los espacios.

A su vez la ley apunta a lograr la adaptación de la sociedad a la realidad que se vive hoy por consecuencias del cambio climático; en referencia a los fenómenos de lluvias, sequias, proliferación de enfermedades típicas de otras zonas, resistencia de los cultivos a las irregularidades climáticas.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Regionales

Enrico presentó proyecto ante el gobierno provincial para que los salones de fiestas, eventos y trabajadores de este rubro puedan retomar sus actividades

El senador provincial Lisandro Enrico presentó un proyecto ante las autoridades del Gobierno de la Provincia de Santa Fe a fin de que los salones de fiestas y eventos, cumpliendo con protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid, puedan retomar sus actividades, ya que desde el mes de marzo a causa de la pandemia se encuentran estancados.

Publicado hace

el

“A raíz de la pandemia, el Gobierno Nacional dispuso la suspensión de algunas actividades, entre ellas las vinculadas a los salones de fiestas y eventos, quedando paralizadas desde el mes de marzo, con las graves consecuencias económicas que esto implica no sólo de forma directa para los dueños de estos espacios, sino también para todos aquellos empleos relacionados indirectamente”, manifestó el senador Lisandro Enrico.

Teniendo en cuenta la actualidad que atraviesa este sector “entendemos que la continuidad de la prohibición de la realización de este tipo de actividades resulta excesiva, dado que podría autorizarse disponiendo el cumplimiento de protocolos y la adopción de medidas, como la limitación de asistentes, que permitan disminuir el riesgo de contagio, tal como se ha hecho en otros rubros en el último tiempo”, explicó el legislador provincial.

Cabe mencionar que el proyecto presentado por el senador Enrico incluye no sólo a los dueños de salones, sino que involucra también el trabajo realizado por: mozos, encargados de salones, maestranza, animadores, catering, chef, ayudantes de cocina, alquiler de vajilla, mantelería, alquiler de mobiliarios, repostería, fábrica de hielo, cotillón, souvenir, fotógrafos, D.J. , iluminación, cabinas de fotos, decoradores, organizadores de eventos, personal para redes sociales, diseñadores gráficos, floristerías, jardineros, electricista, gasista, plomeros, limpia piscina, personal de limpieza de salones y predios, personal de vigilancia, artistas, bailarines, circo, magos, locutores, diseñadores de moda, peluqueros, estética, entre otros.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Regionales

Gestión de Enrico: se constituyó la primera Asociación Civil de entrenadores y entrenadoras de básquetbol profesional de la República Argentina

El senador provincial Lisandro Enrico participó de un encuentro virtual junto a directores técnicos de básquet argentinos a quienes acompañó, junto a su colaboradora Melisa Martinez, para que logren constituirse en la primera Asociación Civil de Entrenadores y Entrenadoras de Básquetbol Profesional de la República Argentina, con sede en Venado Tuerto.

Publicado hace

el

Al respecto, Lisandro Enrico destacó que “la constitución le permite a la institución tener entidad como tal y llevar adelante diferentes actividades, bajo un nombre y un grupo de socios que trabajarán para alcanzar nuevas metas y objetivos”.

Al mismo tiempo, el senador Enrico comentó que entre los objetivos que posee la Asociación Civil de Entrenadores y Entrenadoras de Básquetbol Profesional de la República Argentina “se destaca el asesoramiento y la reunión de instituciones y entrenadores nacionales e internacionales relacionadas al deporte, promoviendo valores como la transparencia, la honestidad y la lealtad en la formación de deportistas”.

Cabe destacar que dentro de las actividades que desarrollará la Asociación se encuentran: el asesoramiento técnico a las instituciones vinculadas al básquet, el dictado de cursos de capacitación y perfeccionamiento, la creación de contenidos en el espacio virtual destinado a asociados y personas interesadas a nivel nacional e internacional, como así también la creación de organismos de investigación relacionados con la evolución del básquet.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes4 mins -

Hay fecha de regreso de la NBA

Será el 22 de diciembre apenas unos días antes de Navidad.

Locales3 horas -

Encuentro con representantes del Automoto

Durante el mediodía de ayer, el Intendente Natalio Lattanzi junto al Secretario Legal y Técnico Norberto Verna, se reunieron con...

Regionales3 horas -

La Ley de Cambio Climático impulsada por Enrico fue aprobada y ahora la Provincia deberá promover acciones para combatir el calentamiento global

Después de un trabajo contrarreloj se pudo aprobar una ley importante en Santa Fe que hace tiempo viene impulsando el...

Locales4 horas -

Reunión por nuevas actividades habilitadas

El Intendente Natalio Lattanzi se reunió con organizadores de eventos para dialogar sobre las nuevas actividades habilitadas en la provincia.

Locales4 horas -

Autoteatro: “El expreso” en la terminal de ómnibus

La fecha programada para el estreno es el próximo sábado 12 de diciembre.

Provinciales5 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 03 de Diciembre de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Locales12 horas -

Recorrida por obras

En la mañana del miércoles, el Intendente Natalio Lattanzi estuvo de recorrida por diferentes obras que se llevan a cabo...

Provinciales12 horas -

Reporte Epidemiológico de la provincia de Santa Fe

Situación actual de casos confirmados de Coronavirus, ocupación de camas críticas y generales.

Locales13 horas -

Informe epidemiológico municipal COVID-19

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 4 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 4...

Tecnología1 día -

¿Por qué las naves espaciales no despegan como aviones?

Los cohetes nos llevan al espacio, pero las naves espaciales no despegan como aviones horizontalmente y no se desintegran ya...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.