CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.

Publicado

el

Los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Córdoba, Martín Llaryora; y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, junto con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, participaron este martes de un nuevo encuentro con autoridades y referentes de la sociedad civil de la Región Centro llevado a cabo en la ciudad de Santa Fe.

La actividad se realizó bajo el lema “Un modelo de desarrollo desde el interior productivo” y participaron integrantes del gabinete provincial, autoridades de la Corte Suprema, legisladores provinciales y nacionales, intendentes, concejales y más de 1.000 personas representantes de la sociedad civil.

En la oportunidad, Pullaro, que este martes asumió la presidencia pro témpore de la región, agradeció “la presencia de los representantes de la sociedad civil para construir este mensaje de esperanza. Hoy mostrando institucionalidad, mostrando que pertenecemos a espacios políticos distintos, podemos coincidir en objetivos importantes. Lo que estamos haciendo aquí y lo que hicieron hace 25 años atrás quienes pensaron en la regionalización y en el asociativismo de las provincias de Córdoba, de Entre Ríos y de Santa Fe, es realmente importante, porque somos el motor productivo de Argentina”.

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que construyan indicadores que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador al tiempo que agradeció a Guillermo Francos por “engalanar esta reunión. Sentimos que si a la Región Centro le va bien, si al interior productivo le va bien, a la Argentina le va a ir bien y va a tener una nueva oportunidad de salir adelante”.

“Por eso estamos entusiasmados en discutir y en debatir con todos los actores institucionales y de la sociedad civil el Pacto de Mayo. Por supuesto queremos discutir el equilibrio fiscal, la reforma política y el modelo productivo del país. El federalismo no sólo se agota en reparto de fondos. Nosotros somos federales y como federales somos solidarios. Y, la Región Centro es el campo, la industria, el conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación pero, fundamentalmente, es el futuro de la República Argentina”, concluyó Pullaro.

Motor productivo

En tanto, Francos resaltó que “después de 40 años de democracia, encontrarnos aquí, tratando de resolver pacíficamente entre fuerzas políticas distintas, cómo ayudar a mejorar y a tratar de salir de esta situación de crisis, tanto a la Región Centro como al Estado Nacional. Les auguro a estos 3 jóvenes gobernadores un enorme futuro juntos. Espero poder acompañarlos en el trayecto todo el tiempo de sus gobiernos”.

Por su parte, Llaryora destacó “a quienes mantienen viva a la Región Centro, que son quienes integran los Foros. En ese trabajo solitario, acompañando cada una de las ideas, el Foro de Universidades, el Foro de Entidades Empresariales y el Foro de Profesionales han sostenido este espacio. Para la Región Centro, para los que somos del interior del interior, no existe otra cosa más que producir. Eso es lo que identifica a nuestra región”.

En tanto, Frigerio, aseguró que “estamos ayudando a construir gobernabilidad, que el presidente tenga las herramientas para sacarnos de esta situación tan difícil. Hay muchas cosas con las cuales estamos de acuerdo y vamos a acompañar por convencimiento, no porque estemos negociando algo a cambio, porque realmente creemos que esta nueva versión de la Ley Bases son cosas que necesita la Argentina. Eso no es contradictorio con la defensa férrea e inquebrantable, de los derechos y los recursos de las provincias, en este caso, de la Región Centro”.

Mesa Ejecutiva

Durante el encuentro se presentaron las propuestas y ejes de trabajo para Agenda 2024 del Comité Ejecutivo y de la Comisión Parlamentaria Conjunta de la Región Centro con la vicegobernadora Gisela Scaglia, la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García, y la coordinadora de la Región Centro, Claudia Giaccone.

Además, se presentó el Foro de Universidades, Ciencia y Técnica, a cargo del decano de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe, Eduardo Donnet; el Foro Entidades Empresarias, con la participación del presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni; y el Foro de Profesionales, a cargo de Pedro Kurgansky.

Regionales

ExpoVenado 2025: entregaron el auto a la rufinense ganadora del sorteo

En el marco de ExpoVenado 2025, Sociedad Rural Venado Tuerto y Méndez Automotores, concretaron la entrega del Fiat Mobi 0 km, premio mayor del tradicional sorteo que cada año genera gran expectativa entre los visitantes de la muestra.

Publicado

el

por

La ganadora fue Tamara Salgado, de la ciudad de Rufino, quien recibió las llaves de su nuevo vehículo en las instalaciones de la Sociedad Rural.

Participaron del momento la presidente de la Sociedad Rural, Noelia Castagnani, el vicepresidente, Juan Carlos Rébora, y el titular de Grupo Méndez, Jorge Méndez, firma auspiciante del automóvil.

Desde la organización se valoró la participación y el acompañamiento de visitantes, expositores, auspiciantes y colaboradores, que con su presencia y compromiso fortalecen año tras año el espíritu de ExpoVenado como espacio de encuentro y desarrollo para toda la región.

Sigue leyendo

Regionales

Di Gregorio destacó a los deportistas de General López que brillaron en los juegos deportivos nacionales “Evita”

La senadora provincial Leticia Di Gregorio resaltó el desempeño y los logros alcanzados por los representantes del departamento General López en los Juegos Deportivos Nacionales “Evita”, donde Santa Fe volvió a consagrarse campeona.

Publicado

el

por

La competencia se desarrolló del 29 de septiembre al 4 de octubre en Mar del Plata. Al igual que en 2024, la Provincia de Santa Fe se coronó campeona obteniendo 99 medallas (46 doradas, 32 plateadas y 21 de bronce), consolidándose como una potencia deportiva a nivel nacional.

“En total, los deportistas del departamento alcanzaron 10 medallas: 3 de oro, 5 de plata y 2 de bronce, reafirmando el gran nivel y la diversidad deportiva del sur santafesino”, sostuvo al respecto Di Gregorio.

El medallero del departamento General López en los Juegos Deportivos Nacionales “Evita” dejó grandes resultados y mucho orgullo para la región. Aldana Luna brilló en la disciplina Breaking al quedarse con dos medallas de oro en Foot Work y The Breaking, y una de plata en Top Rock.

Por su parte, Axel Mercado Mora obtuvo una plata en Tenis de Mesa Adaptado individual y una de bronce en dobles, junto a Keila Lucero, quien además sumó una plata en la misma categoría. En tanto, Pilar Dulac consiguió una medalla de bronce en Boccia, mientras que Emilio Ramírez se destacó en natación con tres podios: oro en 25 metros libre, plata en 25 metros espalda y 50 metros libre.

“Cada medalla representa esfuerzo, disciplina y un enorme orgullo para nuestras comunidades. Desde el Senado seguimos acompañando y apoyando a nuestros deportistas, porque el deporte educa, integra y transforma”, remarcó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Regionales

Concurso para crear la bandera del Departamento General López: última semana para participar

La senadora provincial Leticia Di Gregorio recordó que este viernes 10 de octubre vence el plazo para participar del concurso “Colores del Sur”, destinado a elegir la bandera oficial del departamento General López.

Publicado

el

por

La convocatoria, lanzada en agosto, apunta a que mayores de 18 años puedan presentar su diseño y convertirse en los autores del nuevo símbolo departamental.

Di Gregorio subrayó que la propuesta “busca integrar a todos los pueblos que conforman General López, uniendo su historia, cultura, tradiciones y producción, con una mirada hacia el futuro”. La legisladora destacó que la bandera “será un emblema representativo de nuestra gente, que estará presente en cada acto público y que viajará a otros lugares como embajadora de nuestra identidad”.

El concurso también tiene un fuerte valor cultural e histórico. “Crear la bandera significa investigar nuestra historia, abrir paso al arte y dejar una huella para siempre, junto al nombre de quien logre materializarla”, expresó Di Gregorio.

Finalmente, la senadora invitó a quienes aún no presentaron sus trabajos a que se acerquen a Alvear 945 planta de Venado Tuerto en el horario de 8 a 13 horas. “Crear una bandera no es solo diseñar un símbolo, es darle forma a nuestra identidad y dejar una huella para las próximas generaciones. Este concurso es una invitación a soñar juntos un emblema que represente el orgullo de ser parte de General López y que nos una para siempre bajo los mismos colores del sur”, concluyó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales2 días atrás

Llega la Feria del Libro y Artística 2025 en Rufino

La Municipalidad de Rufino invita a toda la comunidad a participar de una nueva edición de la Feria del Libro...

Regionales2 días atrás

ExpoVenado 2025: entregaron el auto a la rufinense ganadora del sorteo

En el marco de ExpoVenado 2025, Sociedad Rural Venado Tuerto y Méndez Automotores, concretaron la entrega del Fiat Mobi 0...

El Campo2 días atrás

A 30 días un pronóstico anticipa cómo será un nuevo fenómeno climático y habla de la “guerra” de los océanos

La primavera empezó con lluvias casi todas las semanas. En muchas zonas sirvieron para recargar los perfiles, pero en otras...

Provinciales2 días atrás

Santa Fe adjudicó la compra de un avión hidrante para combatir incendios

Con una inversión de más de $ 5.500 millones, el Gobierno Provincial contará con una aeronave preparada para combatir incendios...

Locales2 días atrás

Servicios para el fin de semana largo

Por el feriado Nacional del día viernes.

Cine2 días atrás

Cartelera del Cine Hispano Rufino para este fin de semana

El Cine Hispano Rufino presenta su cartelera para este fin de semana, con tres propuestas para disfrutar en la gran...

Provinciales2 días atrás

La segunda edición de Expo Empleo Santa Fe conectó a más de 5.000 personas con 140 empresas líderes

El Gobierno Provincial consolidó un espacio clave para el desarrollo profesional, donde se ofrecieron más de 1.000 puestos de trabajo,...

Nacionales2 días atrás

Pago para el día de hoy

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana finalizan los pagos de las Pensiones No Contributivas, inician...

Deportes2 días atrás

Jornada de Básquet en el Américo Redondo

El pasado sábado el Club Jorge Newbery recibió la visita de Sportman de Villa Cañás por una nueva fecha del...

Provinciales2 días atrás

La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

A partir de este jueves estarán disponibles los aportes.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.