CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

El plantel de Vélez fue agredido por la barrabrava y hablan de “zona liberada”

El club de Liniers quedó teñido de violencia tras la derrota del equipo ante Huracán en la noche del domingo.

Publicado

el

La situación es cada día más tensa. Es tan delicado el escenario que hasta algunos aseguran que hubo una “zona liberada” para que barras pudiera acceder a las inmediaciones de la Villa Olímpica, con la intención de intimidar al plantel de Vélez tras la derrota por 1-0 del conjunto de Liniers frente a Huracán. Un grupo de hinchas ingresó anoche por la fuerza al predio y fue directo a increpar a los futbolistas. Incluso, según informaron varios medios partidarios, algunos jugadores sufrieron agresiones físicas.

El momento desagradable que vivieron los jugadores del Fortín se dio a conocer por algunos periodistas partidarios que expusieron todo en las redes sociales. Emiliano Carranza, que conduce el programa Vélez Gigante, contó en su cuenta de Twitter: “Acaban de apretar a los jugadores de Vélez en la Villa Olímpica. Cuando los futbolistas estaban por retirarse del predio les cruzaron cinco autos y hubo golpes para muchos, la mayoría juveniles. Los propios jugadores hablan de zona liberada por parte del Club”.

El joven delantero de Vélez Gianluca Prestianni confirmó este lunes la agresión de la barra al plantel después de la derrota de anoche en la cancha de Huracán y relató en primera persona el dramático momento vivido. ”A mí me pegaron dos veces en la cara, me tomaron del cuello y la campera”, relató. El episodio se produjo por la noche, al regreso del plantel desde el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios, cuando los violentos irrumpieron en la Villa Olímpica del club para interceptar a los jugadores en sus automóviles.

”Tuve que bajar las ventanillas para escuchar lo que tenían para decirme. Empezaron a decirme un montón de cosas y me golpearon dos veces en la cara, me tomaron el cuello y la campera. Era la barra, estaban vestidos con los camperones de Vélez”, contó en una nota concedida al canal ESPN.

Prestianni, de apenas 17 años, aceptó como “una decisión difícil” que evaluará junto a su familia cuando fue consultado por su intención de salir de Vélez a partir de lo sucedido. “Estoy en el club desde los 4, hace 13 años y soy hincha de Vélez como toda mi familia. Muchas veces tuve posibilidades de irme pero nunca lo hice por respeto, pero cuando pasa algo así no sabés qué hacer”, confesó.”Tenemos miedo por si llegan a ir a las casas de los jugadores. Lo que pasó ayer fue una advertencia”, consideró antes de contar la amenaza recibida por su compañeros Leonardo Jara: “Le dijeron que iban a pegarle ‘dos tiros en las patas’”.

Prestianni cuestionó implícitamente a la dirigencia de Vélez, que este lunes emitió un comunicado institucional para condenar lo ocurrido. “(Los barras) Vienen bastante seguido a la Villa Olímpica, es habitual verlos. Nos sentimos apretados, sin seguridad ni protección”, admitió.

Los barras llegaron hasta el lugar en la noche del domingo para recriminarle al plantel por el bajo rendimiento ante Huracán, un encuentro con tintes de “final” por la rivalidad y la importancia en la pelea por el descenso. Vélez perdió el invicto por Liga en la era técnica de Sebastián Méndez, que lleva siete partidos, y finalizó el torneo a sólo dos puntos del puesto de descenso por tabla anual.

Según relatan, hubo insultos, patadas a los vehículos y también golpes y empujones a algunos juveniles. Varios futbolistas, muy molestos, ya evalúan irse en este mercado de pases: además de Gianluca Prestianni aparece Francisco Ortega, dos de los chicos agredidos.

Además, Agustín Palacios, del programa Vélez a Fondo, contó en redes sociales que pudo cruzar algunas palabras con Leonardo Jara, el defensor de 32 años, que le contó cómo lo interceptaron cuando salía de la Villa Olímpica de Vélez: “Me cruzaron un auto, me agarraron de la campera, querían que me baje y me dijeron que me iban a pegar un par de tiros en las patas”. Además, Palacios contó que Jara asegura que los que lo amenazaron y agredieron son barras que él pudo ver en el predio en varias oportunidades en el último mes. Incluso, este periodista explicó que agredieron al personal de seguridad de la Villa para poder ingresar al lugar.

El periodista Pablo Carrozza, sumó más información y contó: “El plantel de Vélez asegura que la CD liberó la zona para que los barras ingresaran a la Villa Olímpica a apretar a los jugadores. Castro (18 años) y Prestianni (17 años) recibieron un cachetazo cada uno. Además patearon algunos autos. Hay varios juveniles que buscan rescindir sus contratos”.

FUENTE: lanacion.com.ar

Deportes

Selección Argentina Sub 23 vs. Guinea, por un amistoso

El conjunto dirigido por Javier Mascherano cierra su preparación antes de comenzar su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 con un encuentro en Vitré, Francia.

Publicado

el

por

La Selección Argentina Sub 23 se enfrenta a Guinea por un amistoso de preparación antes del arranque de los Juegos Olímpicos de París 2024. El conjunto de Javier Mascherano quiere cerrar de la mejor manera su puesta a punto, ya con los tres mayores que reforzarán al plantel: Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez. El arquero y el central son titulares, mientras que el hombre del City no

Cómo llegó Argentina Sub 23 al duelo ante Guinea

La Albiceleste venía de golear por 5 a 0 a Petrus Flo Association, un selectivo integrado por futbolistas franceses que se encuentran actualmente sin club, en en marco de un encuentro amistoso en un principio iba a ser frente a FC Rouen pero a último momento se suspendió y conjunto nacional salió a buscar rápidamente un nuevo rival.

El resultado se dio tras un doblete de Luciano Gondou durante el primer tiempo para abrir el marcador. Luego, Lucas Beltrán, Kevin Zenón y Claudio Echeverri convirtieron en el complemento para sellar la victoria.

La formación de Argentina Sub 23 vs. Guinea

Gerónimo Rulli; Gonzalo Luján, Marco Di Cesare, Nicolás Otamendi, Bruno Amione; Cristian Medina, Santiago Hezze, Kevin Zenón; Thiago Almada, Lucas Beltrán y Luciano Gondou.

Suplentes: Leandro Brey, Julio Soler, Joaquín García, Julián Álvarez, Claudio Echeverri y Giuliano Simeone.

Calendario de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024

El 20/7 la delegación argentina viajó a Saint-Étienne, donde quedó concentrada de cara al inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que será parte del Grupo B, compitiendo con Marruecos, Irak y Ucrania. A continuación, el cronograma de partidos:

  • 1) Marruecos – Miércoles 23 de julio – 14hs – Saint-Éttiene
  • 2) Irak – Sábado 27 de julio – 13hs – Lyon
  • 3) Ucrania – Martes 30 de julio – 13hs – Lyon

El torneo contará con 16 equipos que en la primera fase se dividirán en cuatro grupos de cuatro integrantes cada uno, los cuales no podrán contar con dos seleccionados del mismo continente. Los dos primeros de cada zona accederán a los cuartos de final. 

Fuente: tycsports.com

Sigue leyendo

Deportes

Luchi Gondou por dos

La Selección Argentina ganó 5-0 en un amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos

Publicado

el

por

El seleccionado dirigido por Javier Mascherano ya se encuentra en Francia para la disputa de los Juegos Olímpicos Francia 2024. Para ello, el equipo disputó un amistoso preparatorio ante Petrus Flo, un selectivo integrado por futbolistas franceses que se encuentran actualmente sin club.

La Albiceleste se impuso 5-0 con dos goles de Luciano Gondou en el primer tiempo (5’ y 13’), y con los tantos de Lucas Beltrán (16´), Kevin Zenón (25´) y Claudio Echeverri (28´) en el complemento.

Argentina salió a la cancha con:

  • 12. Brey
  • 4. García
  • 2. Di Cesare
  • 6. Amione
  • 3. Soler
  • 8. Medina
  • 14. Hezze
  • 15. ⁠Gondou
  • 7. Zenón
  • 10. Almada (C)
  • 18. Beltrán

Suplentes: 1. Luchino, 5. Fernández, 11. Echeverri, 13. Luján, 17. Simeone

Fuente: AFA.com.ar

Sigue leyendo

Deportes

Argentina Campeona de la Copa América 2024

Superó por 1 a 0 a Colombia. Mirá el resumen.

Publicado

el

por

Con un tanto de Lautaro Martínez en el segundo tiempo extra, la Selección se impuso por 1-0 a Colombia y defendió el título en el Maracaná.

Sin Messi, lesionado en el segundo tiempo. Argentina, una vez más en lo más alto del continente.

Fuente: tycsports.com

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Campo9 horas atrás

Sensores, algoritmos e inteligencia artificial

Las cuatro empresas que dan que hablar por sus innovaciones en la Rural

Nacionales14 horas atrás

Caputo: “La gente tendrá que vender dólares para pagar impuestos”

El Ministro también confirmó la baja del impuesto País. Además, le adelantó al campo que no espere una baja de...

Deportes14 horas atrás

Selección Argentina Sub 23 vs. Guinea, por un amistoso

El conjunto dirigido por Javier Mascherano cierra su preparación antes de comenzar su participación en los Juegos Olímpicos París 2024...

Provinciales14 horas atrás

Se solicita cualquier información sobre Rodrigo Ángel Fleitas

Tiene 15 años y fue visto por última vez en la ciudad de Santa Fe la última semana de mayo...

El Campo16 horas atrás

El show está en marcha y la genética es la gran protagonista

Cada julio, al menos por 11 días, los faros apuntan y miran hacia la ganadería argentina. Es que la Exposición...

Regionales18 horas atrás

Di Gregorio anunció el comienzo de obra de la nueva conexión eléctrica entre San Gregorio y María Teresa

En el cierre de la semana, la senadora provincial Leticia Di Gregorio, confirmó que el Gobierno de Santa Fe a...

Locales18 horas atrás

Recorrido por el edificio del Agro

El director provincial Federico Carballeira y la diputada provincial Fernanda Castellani recorrieron el nuevo edificio para observar lo avances de...

Provinciales19 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 19 de julio de 2024. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Provinciales1 día atrás

Santa Fe en Movimiento extiende el plazo de inscripción

Los interesados tendrán plazo hasta el martes 23 de julio para completar el formulario y participar del programa del Gobierno...

Provinciales2 días atrás

Solicitan información del paradero de Ramón Orlando Gorosito

Tiene 75 años y falta de su hogar, en la ciudad de Santa Fe, desde el pasado 16 de julio.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.