CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

El Ministerio de Salud informa que se pueden rectificar los datos en el Registro Provincial de Vacunación contra el Coronavirus

Se recuerda que los mismos deben estar avaladas por un documento médico y se deberá firmar una declaración jurada.

Publicado

el

El Ministerio de Salud recuerda que se desarrolla el operativo para inocular y prevenir el Covid-19 a nivel nacional y provincial. Mediante la resolución 2883/2020, aquellas personas que formen parte de la población de 18 a 59 años con comorbilidades y se inscriban en el Registro Provincial de Vacunación podrán realizar modificaciones, ingresando a https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid.

“Nos encontramos con algunos casos en los cuales las personas habían obviado tildar la patología, o bien las mismas no estaban disponibles, es por ello que se ha determinado modificar el sistema para que puedan realizar estos cambios en la inscripción”, informaron desde la cartera sanitaria.

Asimismo se recuerda que los y las ciudadanas que se inscriban en este grupo “con comorbilidades” deberán llevar un documento que respalde la situación declarada. De no presentarlo, podrán completar una declaración jurada antes de ser inoculados.

LA IMPORTANCIA DE LA DECLARACIÓN JURADA

El secretario de Salud, Jorge Prieto, explicó que “la declaración jurada como tal tiene un poder, estamos observando que algunas comorbilidades no se conducen con las patologías pero el turno fue otorgado y es por ello que se realiza una doble declaración jurada. Tenemos la posibilidad, gracias al sistema provincial de salud que es el SICAP, de poder corroborar con la identidad de la persona si efectivamente padece esta comorbilidad, por el diagnóstico o por la dispensa de medicamentos. Es por esto que recomendamos a las personas que se presenten con el certificado que esté justificando la patología que ha inscripto como comorbilidad”, sostuvo Prieto.

En todos los vacunatorios de la provincia de Santa Fe se instará a firmar las declaraciones juradas a aquellas personas que no presenten la documentación respaldatoria.

Vale recordar que de acuerdo al artículo 293 del Código Penal, aquellas personas que presenten una declaración que no sea real o esté falseada pueden tener consecuencias penales.

Nacionales

Calendarios de pago de hoy miércoles 23 de junio

ANSES informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación por Embarazo, Prestación por Desempleo y el programa Alimentar. Cabe destacar que este mes se efectiviza el pago del medio aguinaldo junto al aumento del 12,12 por ciento por la Ley de Movilidad para Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones.

Publicado

el

Jubilaciones y pensiones con el medio aguinaldo

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tengan haberes entre 25.923 pesos y 155.203 pesos y susdocumentos terminen en y 1.

Este mes, titulares que perciban el haber máximo cobran un total de 232.804 pesos. Este importe equivale a la jubilación máxima, que es de 155.203 pesos, debido al incremento por movilidad, más el medio aguinaldo, de 77.601 pesos.

Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos concluidos en 8.

Prestación por Desempleo

Hoy perciben la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos finalizados en y 1.

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy reciben el beneficio titulares de la AUH quienes no tienen la tarjeta plástica y cobran el dinero en la misma cuenta de la prestación. Destinado a titulares con hijos e hijas de 0 a 14 años inclusive con documentos terminados en 2 y 3.

Sigue leyendo

Nacionales

Desaparición de Guadalupe: Interpol investiga mensajes extorsivos a la madre desde México

Según el padre de la menor, la madre recibió un llamado y está convencida de era la voz de la nena.

Publicado

el

Las autoridades investigan si Yamila Cialone recibió hoy un llamado telefónico en el que pudo escuchar la voz de su hija Guadalupe Lucero, la nena de cinco años que permanecía desaparecida desde hace ocho días en la ciudad de San Luis.

Así lo indicó esta mañana Eric Lucero, el padre de la pequeña, quien confió en que «Yamila sabe que era la voz de la nena» a la prensa, en el momento en el que se dirigía al Juzgado interviniente para comunicar la novedad, que alimentaría las esperanzas de que la pequeña permanezca con vida.

Por otro lado, la Policía de San Luis e Interpol investiga mensajes extorsivos enviados a Cialone desde una línea de teléfono mexicana.

La mujer denunció que durante la madrugada de este martes recibió mensajes por medio de aplicación WhatsApp desde un número de México.

Según las fuentes, la comunicación fue realizada con un tratamiento de «tu», lejano al rioplatense «vos».

«Quieres de regreso a Guadalupe viva????», le escribió el desconocido a la madre de la niña, quien respondió «si»; «Tu eres la madre??», volvió a inquirir; «Si lo soy», expresó Yamila; «Estás sola?», fue el siguiente interrogante y la respuesta «Si lo estoy», a lo que siguió una frase intimidante: «Quieres tenerla de regreso».

Según se conoció en forma extraoficial, las primeras averiguaciones apuntan a que se trata de una línea de «alta peligrosidad», vinculada a secuestros extorsivos.

Fuente: santafe.telefe.com

Sigue leyendo

Nacionales

Calendarios de pago del martes 22 de junio

ANSES informa que mañana se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y de Pago Único, Asignación por Embarazo y los programas Hogar y Alimentar. Cabe destacar que este mes se efectiviza el pago del medio aguinaldo junto al aumento del 12,12 por ciento por la Ley de Movilidad para Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones.

Publicado

el

Jubilaciones y pensiones con el medio aguinaldo

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 25.923 pesos.

Este mes, titulares que perciban el haber mínimo cobran un total de 34.596,70 pesos. Este importe equivale a la jubilación mínima, que es de 23.064,70 pesos, debido al incremento por movilidad, más el medio aguinaldo, de 11.532 pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, mañana perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 9.

Plus AUH

La ANSES abona mañana el 20 por ciento acumulado del complemento de la AUH a quienes tengan DNI finalizados en 9. En total serán 743 mil titulares que percibirán la suma de 7083,40 pesos por hijo o hija, siempre y cuando hayan cargado en la web hasta el 30 de abril la declaración jurada en reemplazo de la Libreta de 2020. Así, el organismo realiza una inversión de 10.532 millones de pesos para más de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes de la AUH.

Asignaciones de Pago Único

Desde mañana y hasta el 12 de julio se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Adopción y Nacimiento) para todas las terminaciones de documento.

Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, mañana cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos concluidos en 7.

Programa Hogar

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Mañana cobran este beneficio las personas con documentos finalizados en 9.

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Mañana reciben el beneficio titulares de la AUH quienes no tienen la tarjeta plástica y cobran el dinero en la misma cuenta de la prestación. Destinado a titulares con hijos e hijas de 0 a 14 años inclusive con documentos terminados en 0 y 1.

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Campo1 hora atrás

Santa Fe busca reformar la ley sobre fitosanitarios

Diputados provinciales iniciaron gestiones para avanzar en una nueva normativa; busca establecer límites y reordenar el escenario. La ley vigente...

Locales2 horas atrás

Mañana se sortean las 12 viviendas

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rufino se informa que la Dirección Provincial de Vivienda y...

Regionales3 horas atrás

El Senador Enrico y la Comuna de Elortondo presentaron un proyecto para el entubamiento de calle Entre Ríos

En el marco del Plan Incluir, el senador provincial Lisandro Enrico junto con la presidenta comunal María Isabel Bosco, elevaron,...

Locales4 horas atrás

«El objetivo es que no haya barreras y sea accesible para todos»

Continuando con su recorrida por diferentes obras, el Intendente Natalio Lattanzi estuvo ayer al mediodía en el Parque Balneario Municipal.

Provinciales4 horas atrás

La provincia informa que el viernes 25 de junio vence la inscripción para la asistencia económica al sector gastronómico

El programa creado por Decreto N° 0704/21 del Poder Ejecutivo tiene como finalidad acompañar con $10.000 a los trabajadores del...

Provinciales4 horas atrás

La provincia acreditará el 24 de junio los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Correspondientes al mes de junio.

Provinciales5 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 24 de junio de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Locales16 horas atrás

Rufino: 17 positivos de Covid

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 17 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 2...

Locales1 día atrás

Trabajo en caminos rurales

Ayer por la mañana, el Intendente Natalio Lattanzi y el Coordinador de Obras y Servicios Ricardo Beliera, realizaron un recorrido...

Nacionales1 día atrás

Calendarios de pago de hoy miércoles 23 de junio

ANSES informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación por Embarazo, Prestación por Desempleo y el programa Alimentar. Cabe destacar...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.