CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

El Gobierno Nacional continúa incorporando equipamiento como parte del plan federal de fortalecimiento vial argentino

Las máximas autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de Vialidad Nacional supervisaron la llegada de nuevos equipos que serán distribuidos en distintas provincias argentinas para el mantenimiento de rutas nacionales. Se trata de los últimos equipos que restan ser entregados en 2021.

Publicado

el

Ciudad de Buenos Aires, 24 de noviembre de 2021 – El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, visitaron este miércoles la planta de la empresa American Vial, ubicada en Don Torcuato, para supervisar el estado de 45 equipos viales de última generación que serán entregados en las próximas semanas a distintas provincias para el mantenimiento de las rutas nacionales.

La adquisición y distribución de los equipos se desarrolla en el marco del Plan Federal de Fortalecimiento Vial Argentino 2021/2022, iniciativa que contempla la compra de un total de 713 equipos viales nuevos— entre maquinarias y vehículos— con el objetivo de agilizar el ritmo de las obras de mantenimiento y conservación de los caminos y mejorar la capacidad de respuesta ante eventuales emergencias.

Durante el encuentro, Katopodis señaló que “ya empezó la etapa de reconstrucción de la Argentina. Esta segunda etapa de nuestro gobierno está marcada por la recuperación, y la incorporación de equipos de Vialidad Nacional está alineada con ese objetivo. Después de lo peor de la pandemia podemos volver a proyectar, podemos volver a tener un horizonte como país”.

En este sentido, el ministro destacó que “vamos a cumplir con nuestros compromisos haciendo obra pública, no suspendiéndola. Vamos a redoblar nuestros esfuerzos para detectar cuáles son las obras, las rutas, los caminos, los acueductos que hay que poner en marcha para que dentro de cinco o diez años la Argentina se pueda contar de otra manera, desde el desarrollo”.

Por su parte, Arrieta sostuvo que “ha sido un desafío enorme atravesar estos dos años al frente de Vialidad Nacional. Tenemos un nivel de ejecución de obras y de frecuencia de pago muy importante. Y estamos llevando adelante una gran cantidad de procesos licitatorios de cara a fin de año”.

“Ha habido una decisión del presidente Alberto Fernández y del ministro Gabriel Katopodis de entender que Vialidad Nacional es central para la producción, el trabajo y la conectividad de todo el territorio nacional y de cada una de nuestras comunidades”. añadió.

Al respecto, el titular de Vialidad Nacional subrayó que “vamos a seguir construyendo rutas seguras, vamos a seguir impulsando el desarrollo económico y el empleo no solo a nivel nacional sino también provincial y municipal, porque de nada sirve tener rutas nacionales sin un importante entramado de rutas provinciales y municipales”.

El Plan Federal de Fortalecimiento Vial Argentino contempla una inversión global cercana a los $14.000 millones. Como parte de la primera etapa, los 429 equipos adquiridos para 2021 ya están siendo distribuidos a los 24 distritos por una inversión total de $6.050 millones. En una segunda instancia, el año próximo se realizará la entrega de los 284 equipos restantes, para los cuales se invirtieron $7.700 millones.

Entre la tanda de 45 equipos que serán distribuidos en las próximas semanas se destacan 24 mini cargadoras, 16 moto niveladoras, 2 palas cargadoras y 3 topadoras.

De la visita a la planta de American Vial también participaron los gerentes ejecutivos de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García; de Asuntos Jurídicos, Mariano Ríos Ordoñez; de Administración y Finanzas, Sergio Etchetto; de Licitaciones y Compras, Pablo Caffaro; la gerenta ejecutiva de la Unidad de Género, Paola Fedrizzi; y el gerente de Responsabilidad Social Institucional, Juan Ignacio Micarelli.

Además, estuvieron presentes la jefa de distrito de Vialidad Nacional de Buenos Aires, María Alicia Rivero, y los jefes de distrito de Bahía Blanca, Gustavo Trankels; Córdoba, Federico Eslava; La Pampa, Martín Izaguirre; Chubut, Julio Otero; San Luis, Daniel Bassi; Entre Ríos, Daniel Koch; y Santa Fe, Fabio Sánchez, quienes destacaron el enfoque federal que la gestión de Gustavo Arrieta le imprime a Vialidad Nacional, así como la simbiosis que se generó con las autoridades nacionales y el esquema de solidaridad en la dinámica de funcionamiento entre Casa Central y los distritos.

Para el Distrito Santa Fe

Del equipamiento adquirido Vialidad Nacional destinará al 7º Distrito Santa Fe una serie de equipos y vehículos, todos asignados al trabajo en rutas. El listado incluye varias unidades, de las cuales ya se han recibido en la delegación e incorporado al trabajo: dos tractores (160 CV y 120 CV), una excavadora sobre orugas, un carretón de cuatro ejes para el transporte de equipos, tres camionetas doble cabina, un camión con equipo de bacheo para tareas de mantenimiento de transitabilidad, dos camiones volcadores, una retropala y una excavadora sobre neumáticos. Restan por recibir en el Distrito dos minicargadoras con accesorios para trabajos múltiples, un camión tractor para semirremolques o carretón, un tractor de 120 CV, cinco camionetas doble cabina, una cargadora frontal y un vehículo utilitario.

Las maquinas viales pesadas han incluido además la realización de cursos de capacitación para su manejo y mantenimiento. Con todo, el 7º Distrito Santa Fe incorporará en breve 24 unidades entre equipos y vehículos, para el trabajo en los corredores no concesionadas: RN 11, RN 33, RN 178, RN 168, RN 1V09, RN 95, RN 98, RN A007, RN A009.

Nacionales

Acueducto Santa Fe-Córdoba:Perotti firmará mañana el convenio de garantía entre la República Argentina y el fondo Kuwaití

En la Casa Rosada, el gobernador Omar Perotti y su par cordobés, Juan Schiaretti rubricarán este viernes, el Convenio de Garantía entre la República Argentina y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe.

Publicado

el

El acto contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Sergio Massa y los embajadores de Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, firmará este viernes junto a su par cordobés Juan Schiaretti, el Convenio de Garantía entre la República Argentina y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe (KFAED), para la realización del Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba, en su Fase 1, tramo A. Del trascendente acto, participarán el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Economía Sergio Tomás Massa; quienes junto a los embajadores de Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, convalidarán con su firma, los acuerdos asumidos entre ambas provincias para la toma de un crédito por 50 millones de dólares con el que se realizarán las obras que beneficiarán a más de 1,2 millones de personas.  
 
Cabe consignarse que ambos mandatarios provinciales, firmaron el pasado 22 de mayo, la toma del crédito para iniciar la estratégica construcción del acueducto biprovincial Santa Fe-Córdoba. Los primeros trabajos comprenderán la obra de toma, la construcción de la planta potabilizadora, la estación de bombeo y el primer tramo de acueducto biprovincial.
 
El acuerdo se formalizó con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, entidad que concederá el crédito por 50 millones de dólares y será afrontado por ambas jurisdicciones provinciales. “Acabamos de firmar el crédito que va a posibilitar llevar adelante esta obra estratégica para los dos gobiernos, una obra del alto impacto para la Región Centro”, afirmó Perotti una vez concluido el acto por el acuerdo. “Después del túnel Subfluvial que cumplió mas de 50 años, que unió a Santa Fe con Entre Rios, esta obra une a Santa Fe con Córdoba, afirma un concepto de trabajo común, de solidaridad entre las dos provincias” había señalado el titular de la Casa Gris.
 
En la oportunidad, el mandatario santafesino manifestó que “tenemos la expectativa de comenzar cuanto antes esta obra, creemos firmemente que ha sido un paso muy importante de las dos provincias en el trabajo técnico y, fundamentalmente, el de continuar esta relación que a esta altura ya es una relación de estado entre las dos provincias y el fondo kuwaiti” indicó Omar Perotti.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, evaluó que “en Córdoba estamos haciendo diez acueductos, y este acueducto es central, porque al ser una provincia mediterránea no nos sobra el agua. Y ahora dimos el puntapié inicial para llevar el agua del río Paraná a localidades de Santa Fe, llegar hasta San Francisco y luego a la ciudad de Córdoba”.
 
Finalmente, es dable consignar que durante el proceso de evaluación económica y técnica del proyecto, las provincias de Santa Fe y Córdoba recibieron el acompañamiento permanente del Estado Nacional, a través de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, quienes mañana viernes también  estarán presentes en el acto de rúbrica de la garantía soberana junto a los embajadores de Kuwait, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.

Sigue leyendo

Nacionales

Deloitte, Banco Santander y Universidad del CEMA lanzan la 2° edición de Mejores Empresas de Argentina (MEdA)

Un programa que reconoce a las empresas privadas argentinas que se destacan por su éxito organizacional.

Publicado

el

MEdA es una iniciativa que forma parte del programa global “Best Managed Companies”, con origen en Canadá, en 1993, se ha expandido a más de 40 países, reconociendo a miles de empresas privadas a lo largo del mundo por su excelencia organizativa, su éxito y su espíritu emprendedor.

En Argentina, Deloitte, Santander y UCEMA han promovido de manera conjunta la iniciativa Mejores Empresas, que además de reconocer a las compañías privadas del país que sobresalen por sus prácticas de excelencia en la gestión de negocios, busca también impulsar y promover la mejora continua a través de un proceso integral de diagnóstico y retroalimentación sin costo. Por ello, todas las empresas que concluyen el proceso, sin importar el resultado, reciben un reporte de retroalimentación, elaborado por un equipo multidisciplinario de expertos, en el que se identifican sus principales fortalezas y áreas de oportunidad, así como su posición respecto a la industria.

El proceso es gratuito para las empresas y consta de las siguientes fases:

  1. Registro: las empresas completan un breve cuestionario
  2. Coaching: Con ayuda de expertos, las compañías conforman su caso de negocio
  3. Evaluación: un equipo multidisciplinario evalúa las prácticas de negocio documentadas
  4. Selección: resultado de la evaluación, expertos determinan la lista de compañías seleccionadas
  5. Premiación:  anuncio en medios de las empresas reconocidas y entrega de premios

Para poder participar de esta 2°edición del programa, las compañías deben cumplir los siguientes criterios de elegibilidad:

•     Ser una empresa privada Argentina (al menos en la mayoría de su capital);

•     Tener ingresos anuales entre 900 y 10.600 millones de pesos argentinos;

•     Tener una operación mínima de 5 años;

•     Presentar estados contables auditados de los últimos 3 años y contar con utilidades en al menos dos de ellos.

Para más información escribinos a: medar@mejoresempresasdeargentina.com  o ingresá ahttps://mejoresempresasdelatinoamerica.com/MEdA/Login.aspx

Sigue leyendo

Nacionales

SiPrUS va nuevamente al paro de 48 horas

Ante la falta de convocatoria a paritarias y el atraso en el pago a monotributistas, se ratificaron las definiciones tomadas días atrás. Por votación mayoritaria, habrá paro jueves y viernes. La medida se replicará la semana entrante.

Publicado

el

Asimismo, este miércoles 17 se desarrolla una jornada provincial de reclamos, que incluyó en Rosario asamblea con ATE en el nodo de salud (Rioja y Laprida); en Reconquista una reunión con la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, para exponer la realidad de lxs trabajadorxs de la salud pública; y una reunión provincial de delegadxs y afiliadxs.

El día 18, en el marco de la jornada de su Federación (FeSProSA), SiPrUS participará de la movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación en CABA. Se reclamará por la personería gremial de SIPRUS, frenada desde 2014 en la cartera pese a ser el gremio mayoritario de las y los profesionales de la salud de Santa Fe. Se denunciará esta situación ante la Organización Internacional del Trabajo por falta de libertad sindical.

El viernes 19 también habrá movilizaciones y actividades en nuestra provincia. Y, de cara a lo que viene, la moción elegida para la semana del 22 de agosto fue la de un paro de 48 horas con movilización.

SiPrUS planteó la importancia de seguir construyendo una unidad con otros sectores “que sirva para mejorar el sistema de salud y las condiciones de trabajo, que no tenga otro objetivo que transformar la realidad que tanto nos duele. Invitamos a todxs los trabajadorxs a sumarse y comprometerse con las actividades planteadas”.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales33 mins atrás

Los colectivos entran en mantenimiento

El lunes retomará su recorrido y horario habitual.

Sociedad6 horas atrás

Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 19 de agosto

Mirá a cuánto cerró el dólar, dólar blue, dólar ahorro, el dólar turista, dólar MEP, dólar CCL y dólar cripto...

Locales6 horas atrás

Busqueda Laboral

Para masculino de hasta 40 años, con secundario completo y conocimiento de mecánica.

Deportes6 horas atrás

Clásico en inferiores

Día de mucho hockey con todas las divisiones participando.

El Campo8 horas atrás

Calculan que el campo aportará hasta fin de año US$14.200 millones

En medio de la preocupación del Gobierno por la falta de dólares, un estudio privado asegura que hasta fin de...

Locales11 horas atrás

Circo Acuático en Rufino

Será su primera vez en la ciudad.

Sociedad12 horas atrás

Día Mundial de la Fotografía: por qué se celebra hoy, 19 de agosto

Este viernes 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía. Conocé las razones por las cuales se...

Nacionales12 horas atrás

Acueducto Santa Fe-Córdoba:Perotti firmará mañana el convenio de garantía entre la República Argentina y el fondo Kuwaití

En la Casa Rosada, el gobernador Omar Perotti y su par cordobés, Juan Schiaretti rubricarán este viernes, el Convenio de...

Provinciales12 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 19 de agosto de 2022.

Deportes1 día atrás

Clásico de hockey entre Social y Newbery el fin de semana

Se verán las en caras Primera División.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
Despejado
07:4518:43 -03
Sensación: 6°C
Viento: 14km/h 10°
Humedad: 42%
Presión: 1025.74mbar
Índice UV: 0
SábDomLun
21/3°C
21/3°C
21/5°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.