El gobernador en Rufino

El gobernador Miguel Lifschitz visito nuestra ciudad y firmo un convenio de 19 millones para pavimento.

El Colegio Nacional Nº50 fue sede de un esperado encuentro, que contó con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, el Senador Lisandro Enrico, el Diputado Oscar Pieroni y la concejal María Ana Menghini. También fueron acompañados por representantes de Instituciones locales, docentes, alumnos y padres, quienes aprovecharon la visita del máximo referente provincial para hacerle conocer los avances en la obra que de refacción total de los baños, gestión que Menghini realizo y que el gobernador acompaño con una importante suma de dinero.

En el marco de este acto protocolar tuvo lugar la firma de un convenio que le dará a la Municipalidad de Rufino un total de 19.987.148,38 pesos para la pavimentación de 13 calles urbanas y obras complementarias en la ciudad. Dichos fondos provienen de la aprobación del proyecto de ley para el endeudamiento por 300 millones de dólares que el gobernador Miguel Lifschitz elevó a la legislatura provincial y hoy cuenta con sanción definitiva. Cabe destacar que la concejal del Frente Progresista, fue quien presentó dos proyectos de ordenanza, para hacer posible la llegada de estos fondos provinciales, con una importante propuesta que consideraba pavimentar las arterias cercanas a los establecimientos educativos y clubes de la ciudad.

“Estamos orgullosos de recibir una vez más al gobernador, quien en continuidad con las anteriores gestiones provinciales del frente progresista, ha demostrado que el sur de la provincia está presente en la agenda de trabajo y ha acompañado con un fuerte compromiso, las diferentes iniciativas que le hemos presentado. En esta oportunidad, valoramos esta decisión del Estado provincial que posibilita obras en todos los municipios y comunas sin distinción de colores políticos que lo gobiernen, además de hacer justicia con el cobro por cada gobierno local de la plata que le adeuda el gobierno nacional y generar una importante actividad económica en toda la provincia”, dijo la legisladora, quien agrego “hemos trabajado mucho para lograr que la actual gestión municipal, adhiera a este programa de obra pública provincial, ya que consideramos que para la ciudad es dar un salto cualitativo en materia de obras y mejoramiento del estado general de sus calles y barrios. Siempre poniendo énfasis en la necesidad de mejorar la calidad de vida de los rufinenses que no pueden estar presos de las mezquindades políticas, que muchas veces no nos permiten crecer como sociedad”.

Por último, el gobernador anuncio que en pocos días comenzarán las obras de renovación del Parque Balneario Municipal “Ángel Bulgheroni”, que modernizará el predio local y brindará un espacio totalmente renovado para los rufinenses.

 

 

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...