CONÉCTATE CON NOSOTROS

Locales

El académico que llevó la teoría a la banca

Publicado

el

Sturzenegger cambió el modelo de gestión del Banco Ciudad, cuyo caso fue estudiado en Harvard

Qienes lo conocen lo definen como proactivo, estudioso e impulsivo. El diputado nacional de Pro Federico Sturzenegger tendrá un difícil desafío: estar al frente del Banco Central (BCRA) con las reservas líquidas en situación crítica y devolverle al organismo la autonomía.

De 49 años, oriundo de Rufino (Santa Fe) e hincha de Gimnasia de La Plata, Sturzenegger sabe lidiar con escenarios desfavorables. Le tocó asumir la presidencia del Banco Ciudad en 2008, en momentos en que la entidad registraba pérdidas por 200 millones de pesos anuales, y en cuatro años revirtió la tendencia: las ganancias alcanzaron en 2012 más de 2000 millones de pesos y el caso fue analizado en Harvard.

Según fuentes que trabajaron con él en el Banco Ciudad, cambió allí el modelo de gestión. «Incentivó los préstamos personales e hipotecarios, que eran mínimos. Los números empezaron a cerrar sin despedir personal», sostuvieron. En 2013 fue reemplazado por Rogelio Frigerio, futuro ministro de Interior, cuando asumió en el Congreso.

La gestión de Sturzenegger es reconocida por un sistema de contratación que promovía la igualdad de oportunidades a través de un reclutamiento basado en resultados académicos. Se hacía una selección inicial sobre los promedios de los secundarios y universitarios.

Tiene también trayectoria académica. Es licenciado en Economía por la Universidad Nacional de La Plata, donde se recibió con alto promedio, e hizo estudios de posgrado en el Massachusetts Institute of Technology. Volvió al país como economista en jefe en YPF, cargo que ocupó desde 1995 hasta 1998, durante la segunda presidencia de Carlos Menem.

Pero no fueron todos éxitos. Fue secretario de Política Económica durante el megacanje que buscó en 2001 postergar vencimientos de deuda. La Justicia inició una causa para investigar si se habían cometido delitos en la elección del consorcio de bancos que participó en la operación, encabezada por Credit Suisse First Boston, a cargo de Mulford. Sturzenegger fue entonces procesado en 2012 y sobreseído en junio del año pasado por la Cámara Federal porteña.

Está casado, tiene hijos a los que le gusta contarles cuentos y pasa mucho tiempo en familia. Nunca abandonó la actividad educativa: es docente en la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella. «Siempre fue muy estudioso y se recibió con muy alto promedio. Es sumamente puntual y le importa darle impulso a lo social, además de lo económico», dijeron allegados al nuevo jefe del Central.

Los tiempos de su adolescencia y juventud rockeras quedaron atrás. La adrenalina pasará ahora por mantener el valor del peso. Nada fácil.

Fuente: La Nacion

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Locales

Visita al Museo Municipal

El pasado jueves, alumnos de Primer Grado de la Escuela N° 6031 visitaron el Museo y Archivo Histórico Municipal.

Publicado

el

por

Los niños realizaron el recorrido guiado y aprendieron sobre la historia de nuestra ciudad a través de las piezas expuestas en el Museo.

«Siempre es un placer recibir a las instituciones que se interesan por aprender más sobre Rufino! Gracias por visitarnos!!», manifestaron desde el Museo.

Sigue leyendo

Locales

Nueva jornadas de castraciones y vacunación

Este sábado, se llevó adelante una nueva jornada de esterilizaciones de perros y gatos.

Publicado

el

por

Además, se colocaron vacunas antirrábicas de manera gratuita.

En total, se practicaron:
🩺 68 castraciones
💉 62 vacunas antirrábicas

Sigue leyendo

Locales

Accidente en Ruta Nacional 33: Dos personas asistidas, una con lesiones graves

En las primeras horas de este jueves, aproximadamente a las 05:40, se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 556 de la Ruta Nacional 33, en cercanías del paraje Tarragona.

Publicado

el

por

Gentileza de imágenes: FM Rufino 106.3

El siniestro involucró a una camioneta y un automóvil, cuya mecánica del impacto aún no fue informada oficialmente.

Personal de Bomberos Voluntarios de Rufino acudió al lugar y rescató a los ocupantes de ambos vehículos. Según los primeros datos, el conductor del automóvil y el acompañante de la camioneta tuvieron que ser asistidos, y este último presentaría lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado para recibir atención médica.

Trabajaron también en el lugar personal policial y servicios de emergencia.

La ruta estuvo momentáneamente reducida mientras se realizaban las tareas de asistencia y retiro de los vehículos.

Gentileza de imágenes: FM Rufino 106.3

AMPLIAREMOS

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes5 horas atrás

Gran Prix Sub 16 en Casa: Doble Clasificación para Sportivo Ben Hur

Este domingo, tras la actividad del Sub 14, Sportivo Ben Hur fue sede de la última fecha del Gran Prix...

Locales6 horas atrás

Visita al Museo Municipal

El pasado jueves, alumnos de Primer Grado de la Escuela N° 6031 visitaron el Museo y Archivo Histórico Municipal.

Provinciales7 horas atrás

La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

A partir de este martes estarán disponibles los aportes.

Deportes8 horas atrás

Última Fecha en Sub 14: Definiciones en Rufino

Este domingo se disputó en Rufino una fecha atrasada del torneo Sub 14, donde Sportivo Ben Hur enfrentó a los...

Deportes8 horas atrás

Promoción: Newbery Igualó en el Partido de Ida

Este domingo, en el estadio Bernabé Ferreyra, Jorge Newbery recibió a General Belgrano de Santa Isabel por el partido de...

Provinciales10 horas atrás

La Assal emitió un alerta alimentaria para la avena instantánea Dicomeré Sin Gluten

Se prohibió la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición en toda la provincia de Santa Fe, ya que no...

Provinciales10 horas atrás

Nido: Provincia ya sorteó más de 5.000 créditos hipotecarios para compra, construcción y refacción de viviendas

Este lunes se realizó la primera etapa del sorteo N° 16, para los inscriptos de La Capital y Rosario. Mañana...

Deportes10 horas atrás

Subcampeones de la Copa de Plata

Este sábado, Rufino fue sede de los Play Off de Primera División Masculina de la Liga, donde el equipo de...

Locales12 horas atrás

Nueva jornadas de castraciones y vacunación

Este sábado, se llevó adelante una nueva jornada de esterilizaciones de perros y gatos.

Provinciales1 día atrás

Pullaro: “La única manera de que Argentina salga adelante es si logra producir más”

El gobernador participó de la 66ª Fiesta de la Frutilla en Coronda y reivindicó el papel de Santa Fe como...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.