El dólar recortó la suba y cerró a $ 55 en el Banco Nación

La disparada en el precio de la divisa fue, según analistas, consecuencia del resultado de las elecciones PASO. El Banco Central subió la tasa de interés a 74%.

El dólar en el Banco Nación Argentina (BNA) cerró a 55 pesos tras las elecciones primarias de este domingo, mientras que en promedio del resto de las entidades financieras se negoció a valores superiores. La divisa había cerrado el viernes a 46,40 pesos en el BNA.

Por su parte, las compañías argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York vivieron una jornada negra con derrumbes del 55% en el valor de sus papeles.

La firma más golpeada por esta situación era Transportadora Gas del Sur, cuyas acciones de desplomaban 54,3%; seguida por Pampa Energía, con un derrumbe del 43,3%.

Esto se daba después de que el domingo se impusiera en las elecciones primarias el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

El postulante opositor ganó la elección con una diferencia de 15 puntos por sobre el Presidente y candidato a su reelección, Mauricio Macri.

Esos resultados dejaron a Fernández muy cerca de ganar en primera vuelta en las elecciones generales del 27 de octubre próximo.

Y el mercado bursátil parecía haber tomado nota del resultado y de las posibilidades para octubre, después de que el propio Fernández anticipara que si es electo Presidente revisará la política tarifaria de la Argentina.

En tanto, en un día de incertidumbre cambiaria y en el que el dólar llegó a su máximo desde la salida del cepo en 2015, el Banco Central de la República Argentina cerró su primera de las dos licitaciones diarias de las Leliq en un 74%, una suba de más de 10 puntos desde el viernes.

Fuente: Cadena3.com

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...