Conéctate con nosotros

Nacionales

Dólar imparable: subió $ 1,25 y cerró en $ 44,92

Publicado hace

el

Tras registrar una marca histórica en la víspera, el dólar se dispara un 2,8% o $ 1,25 este miércoles al récord histórico intradiario de $ 44,92, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. De esta manera anota su séptima suba consecutiva.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanza 2,9% o $ 1,25 a $ 43,89.

En el mercado informal, el blue avanza 95 centavos a $ 43,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el ‘contado con liqui‘ avanzó ayer 54 a $ 42,58.

Operadores señalaron que la suba del dólar se explica que ante la persistente dolarización de carteras por parte de inversores privados pese al incremento en los intereses que ofrece diariamente el Banco Central (BCRA) para frenar la presión cambiaria.

‘La alta inflación que azota al país, la prolongada recesión de la economía y los condicionantes políticos en un año de elecciones presidenciales, ponen a la plaza financiera en un encrucijada donde los inversores se escapan de posiciones en la moneda doméstica‘, remarcaron.

Y coincidieron en que el reducido volumen de las transacciones y el diferencial de tasa que pagan los bancos por plazos fijos frente al que reciben del BCRA, de casi 30 puntos porcentuales, ‘también juega en contra del golpeado mercado cambiario‘.

Asimismo, la escalada de la moneda estadounidense en el mercado local ocurre en simultáneo con los mercados emergentes. Tal es así que en Brasil la moneda estadounidense sube 1,9%; en México un 1,3% y en Chile un 0,6%.

El Banco Central efectuó la primera subasta Letras de Liquidez a 8 días de plazo. El monto adjudicado fue de $ 105.251 millones a una tasa máxima adjudicada de 68,4999%. La tasa promedio de corte se ubicó en 67,271%, siendo la tasa mínima adjudicada de 65,4%.

Cabe destacar que el martes, por una constante dolarización de carteras, sumado a un acotado nivel de oferta de divisas, el billete verde quebró un nuevo récord nominal el martes al trepar 66 centavos.

El billete minorista superó su máximo histórico previo de $ 43,50, registrado a principios de mes.

En el segmento mayorista, la moneda escaló 55 centavos al récord de $ 42,64 (tocó un máximo intradiario de $ 43,72) frente a una tasa en pesos que comenzó en baja, pero hacia el final de la jornada finalizó con leve alza.

‘Ya no alcanza con subir la tasa, la desconfianza crece y por eso aumenta la devaluación. Frente a un cuadro con tanta incertidumbre, la cobertura en dólares es lo típico en un país como Argentina acostumbrado a los sobresaltos‘, sintetizó un corredor cambiario.

Otros operadores vincularon el nuevo salto de la divisa a una mayor demanda por fin de mes, período en el cual las empresas comienzan a cerrar posiciones para girar al exterior.

De todos modos, además, se observó ‘poca profundidad‘ por el lado de la oferta de los agroexportadores, agregaron. Los ingresos genuinos de los exportadores cerealeros representan apenas el 10% del volumen transado en el MULC. El lunes, por ejemplo, sumaron apenas u$s 66 millones.

Otra de las causas de esta suba estuvo centrada en las licitaciones de Leliq, cuya tasa solo subió 9,80 puntos básicos. ‘Eso determinó que quedaran disponibles $ 18.280 millones que se repartieron en distintos activos tanto en pesos como en dólares, como Letes, Lecer y Lecap, que subastó este martes Hacienda‘, dijo Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Este martes el BCRA adjudicó un total de $ 190.801 millones, frente a un vencimiento de $ 209.081 millones, una tasa promedio del 66,925%.

En la primera licitación del martes, el Central adjudicó $ 100.857 millones en Leliq a una tasa promedio del 66,737%, desde el 66,827% del lunes. La transacción registró un rendimiento máximo del 67,29% y un mínimo del 65,40% a ocho días de plazo.

En la segunda subasta, colocó letras por $ 89.944 millones a una tasa promedio del 67,136 (nivel máximo del 67,4961% y mínimo del 65,40%).

La tasa de referencia promedio del día fue del 66,925%, con una absorción total de 190.801 millones.

Fuente: El Litoral / Ambito.com

Nacionales

Martín Guzmán proyectó qué pasará con el cepo al dólar si hay un acuerdo con los acreedores

El ministro de Economía también detalló cuál será el panorama del sector privado y del mercado laboral tras la pandemia.

Publicado hace

el

El ministro de Economía Martín Guzmán explicó que uno de los objetivos a los que apuntan es a la flexibilización del cepo cambiario, pero explicó que las restricciones de compra de moneda extranjera no se pueden quitar “de un día para el otro”. Además dijo que en la pospandemia de coronavirus habrá “muchos contratos y empresas que van a estar en situación de inconsistencia, por compromisos” que no podrán cumplir.

En pleno proceso de reestructuración de la deuda externa aclaró que “llegar a un acuerdo no va a resolver los problemas de la economía”, pero que sería “un punto de partida para tener finanzas públicas saneadas y tener certidumbre en el sector privado”.Leé tambiénCepo reforzado: una por una, las restricciones para comprar dólares tras las últimas medidas del Gobierno

Habló de “problemas que van a llevar tiempo”, como las limitaciones a la adquisición de moneda divisas. Dijo que apuntan a que “haya modificaciones en la regulación de la cuenta de capital” pero afirmó que “eso no se puede hacer de un día para el otro”. Explicó que primero se debe generar “resiliencia y robustez, pudiendo acumular reservas” y advirtió que “sería imprudente tomar medidas muy rápidas”.

Se mostró optimista en la renegociación por la deuda con los bonistas, ya que dijo que todos los pasos que dio el Gobierno muestran “una voluntad plena de la Argentina para llegar a un acuerdo”. Dijo que ese eventual consenso le serviría al país para poder establecer condiciones para la recuperación”.

Planteó que hicieron “el último y máximo esfuerzo” y que ahora esperan “la respuesta de los acreedores” a la propuesta. El fondo de inversión BlackRock, que lidera el comité de bonistas más duros en la negociación con el Gobierno, rechazó la oferta de canje que presentó el Ministerio de Economía pero llamó a seguir con las negociaciones. Guzmán explicó que “no hay margen” para mejorarla.

Además, sostuvo que sería clave para la Argentina llegar a un acuerdo con los acreedores, tanto para el sector privado como el público. Afirmó que en ese caso se producirían las condiciones para “generar trabajo, inclusión, más oportunidades, y abordar sus problemas de informalidad laboral, pobreza e indigencia”.

Habló de un panorama de “incertidumbre” ante la crisis que atraviesan la Argentina y el mundo por la pandemia. “La economía argentina estaba enferma y le llegó el coronavirus, lo que hace más difícil lidiar con el problema. No tenemos acceso al financiamiento que tienen otras economías con finanzas sanas”, dijo en una entrevista a La Nación.

En relación a las medidas económicas ante la crisis de la pandemia consideró que “no se puede vivir todo el tiempo con déficit financiado con deuda, porque en algún momento eso explota” aunque tampoco “con déficit financiado por la autoridad monetaria, porque esos pesos empiezan a irse al dólar y generan problemas de inflación”. Detalló que la situación actual “es muy difícil” y que se debe ir hacia un camino “que le permita al Estado hacer políticas públicas para generar más productividad, más empleo”.

Dijo que ve a la salida de la pandemia “con muchos contratos y empresas que van a estar en situación de inconsistencia”, por problemas de “haber tomado compromisos que ahora no se pueden resolver”. Dijo que eso “generará incertidumbre y que se va a demandar menos, por miedo a perder el empleo y a tener menos ingresos”. Explicó que para revertir ese panorama actúan con los países del G20 para “ofrecer estímulos, de modo que la economía reaccione”.

Fuente: tn.com.ar

Sigue leyendo

Nacionales

Ya son 100 mil los casos detectados desde el inicio de la pandemia

La plataforma digital Rosporc ya inició sus operaciones; busca transparentar la formación de precios de referencia y facilitar la toma de decisiones.

Publicado hace

el

El Ministerio de Salud confirmó 2.657 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y ya son 100.166 los positivos detectados desde el inicio de la pandemia.

Además, se registraron 35 muertes en las últimas 24 hs.

Fragmento de “Buena Semana”, emitido el domingo 12 de julio de 2020.

Fuente: tn.com.ar

Sigue leyendo

Nacionales

Coronavirus en Argentina: con 13 nuevas muertes ya son 1.787 los fallecidos

Desde el último reporte emitido, se registraron 13 nuevas muertes. 9 hombres, 5 de 72, 87, 78, 77 y 45 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 de 69, 64 y 65 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 83 años, residente en la provincia de Chaco; y 4 mujeres, 2 de 65 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 91 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 86 años, residente en la provincia de Chubut.

Publicado hace

el

Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.787 y el total de altas es de 41.408 personas sobre 94.060 que contrajeron la enfermedad. 

Ayer fueron realizadas 10.309 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 456.042 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 10.050,1 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta ayer es de 283.872 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

Fueron confirmados 3.367 nuevos casos


Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:

Buenos Aires 2118 | 49.914
Ciudad de Buenos Aires 1049 | 36.530
Catamarca 0 | 38
Chaco 50 | 2.496
Chubut 4 | 196
Córdoba 26 | 852
Corrientes 0 | 124**
Entre Ríos 25 | 401
Formosa 0 | 75
Jujuy 23 | 335
La Pampa 0 | 7
La Rioja 6 | 131
Mendoza 12 | 267
Misiones 0 | 41***
Neuquén 14 | 663
Río Negro 26 | 1057
Salta 2 | 86
San Juan 0 | 9
San Luis 0 | 12
Santa Cruz 4 | 61
Santa Fe 6 | 486
Santiago del Estero 0 | 36
Tierra del Fuego** 0 | 154
Tucumán 2 | 89


*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.
**Corrientes reclasificó un caso a la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
***Misiones reclasificó un caso a la provincia de Buenos Aires.
**Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

Fuente: telefenoticias.com

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales7 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al domingo 12 de julio a las 19hs.

Regionales10 horas -

Enrico presentó un proyecto de reactivación económica para el comercio santafesino

Informó sobre un programa de recuperación post covid.

Locales11 horas -

Negativos los dos sospechosos en estudio

Informe epidemiológico COVID-19 (12/07/2020)

El Campo11 horas -

Así fue el lanzamiento oficial de Rosporc, el mercado digital de cerdos de la BCR

La institución formalizó el inicio de operaciones de la plataforma con un acto virtual del que participaron autoridades de gobierno...

Nacionales11 horas -

Martín Guzmán proyectó qué pasará con el cepo al dólar si hay un acuerdo con los acreedores

El ministro de Economía también detalló cuál será el panorama del sector privado y del mercado laboral tras la pandemia.

Nacionales12 horas -

Ya son 100 mil los casos detectados desde el inicio de la pandemia

La plataforma digital Rosporc ya inició sus operaciones; busca transparentar la formación de precios de referencia y facilitar la toma...

Tecnología14 horas -

Zello: cómo funciona y para qué sirve la app que emula al walkie-takie

La aplicación permite la comunicación en tiempo real con tan solo presionar un botón, grabar y enviar un mensaje de...

Tecnología15 horas -

Dinosaurios en 3D: Google ya permite ver 10 especies mediante realidad aumentada

A través de la cámara del celular es posible poner un Tiranosaurio Rex en tu casa. Enterate cómo ponerlo.

Deportes16 horas -

La Libertadores volverá el 15 de septiembre y la Eliminatoria a Qatar 2022, en octubre

La Copa Libertadores de América regresará el 15 de septiembre y la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022 lo...

Regionales16 horas -

María Teresa: tras 12 años de reclamar a provincia, por llegó la retro brazo largo para limpiar el canal Norte

Lo anunció en sus redes sociales Gonzalo Goyechea.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.