Conéctate con nosotros

Nacionales

Dólar hoy: tras una jornada de descanso, vuelve a subir el ‘blue’

El dólar blue volvía a subir este mediodía y se vendía a $167, $1 más que ayer. Se trata del mismo valor que alcanzó el viernes pasado, rueda en la que subió $9 y tocó un récord.

Publicado hace

el

El dólar financiero subía hasta un 2% y el riesgo país también avanzaba Fuente: Archivo - Crédito: Shutterstock

Ayer, primer día de la semana con actividad en los mercados luego del feriado del lunes, el billete paralelo retrocedió $1, pero hoy se recuperaba.

El dólar financiero subía hasta un 2%. El dólar MEP avanzaba 1% hasta los $146,44 y el dólar contado con liquidación (CCL) crecía 1,7% hasta los $158,93. El dólar oficial mayorista se mantenía estable en $77,41, y acumula una suba de 27 centavos en la semana.

El dólar oficial minorista se vendía a $82,25 en Banco Nación, el mismo valor que ayer. El valor final del “dólar ahorro”, con el 30% de impuesto PAIS y el 35% de retención, era de $137,71.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street mostraban tendencias mixtas. Las que más caían eran las de Mercado Libre (1,5%) y Cresud (1,3%), y las que más ganaban eran las de Ternium (3,5%) y Corporación América (3,1%).

El riesgo país subía 1,2% hasta los 1385 puntos. Los bonos caían hasta 0,6%.

Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios

comentarios

Nacionales

La AFIP extendió hasta el 30 de noviembre el plazo de adhesión a la moratoria

La moratoria es para regularizar deudas tributarias, aduaneras y previsionales, que hasta el momento generó más de 330.000 planes por una cifra superior a $200.000 millones de deuda vencida.

Publicado hace

el

El Gobierno extenderá hasta el 30 de noviembre el plazo de adhesión a la moratoria para regularizar deudas tributarias, aduaneras y previsionales, que hasta el momento generó más de 330.000 planes por una cifra superior a $200.000 millones de deuda vencida.

De esta manera, la posibilidad de incorporarse a la moratoria se extiende por un mes aunque se mantiene la fecha original del 16 de diciembre para el pago de la cuota inicial, informaron a Télam fuentes del equipo económico.

Pymes, comerciantes, profesionales, grandes empresas, monotributistas, autónomos, cooperativas y entidades sin fines de lucro podrán regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

La ampliación de la moratoria no sólo extiende el universo de contribuyentes beneficiados, sino que también contempla la posibilidad de regularizar deudas con la AFIP generadas durante la pandemia de coronavirus.

Además, se contemplan plazos más extensos para que los pequeños contribuyentes regularicen sus obligaciones vencidas. De hecho, las empresas e individuos que cuenten con un Certificado Mipyme vigente al momento de adhesión podrán acceder a 120 cuotas para pagar sus deudas tributarias y aduaneras, así como 60 cuotas para los aportes de la seguridad social.

El resto de los contribuyentes podrá ingresar sus deudas tributarias y aduaneras en planes de facilidades de hasta 96 cuotas, y contará con plazos de hasta 48 meses para las obligaciones previsionales.

El auxilio impositivo de la AFIP prevé, además, una condonación parcial de intereses y total de multas, con una tasa de interés fija del 2% mensual hasta mayo de 2021, y a partir del mes siguiente se aplicará una tasa variable en pesos.

Fuente: Telam

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Nacionales

Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 28 de octubre

El dólar Contado con Liquidación se derrumbó un 6,3% ($10,30) a $152,30, con lo cual la brecha con el oficial se ubicó en el 94,5%, el nivel más bajo desde el 5 de octubre. En tanto, el blue se mantuvo bajó $3 a $178 y el solidario cerró a $138,44.

Publicado hace

el

Tras la exitosa mega licitación de deuda realizada el martes por el Ministerio de Economía, el dólar Contado con Liquidación (CCL) anotó su cuarta caída en forma consecutiva este miércoles y cerró cerca de los $150, llevando la brecha a ubicarse por debajo del 100% por primera vez en 13 días, pese a una jornada negativa para los mercados del mundo ante una mayor aversión al riesgo por el temor que genera un aumento de casos de Covid-19 en EEUU y Europa.

Después de iniciar la jornada con leve alza, el CCL cayó un 6,3% ($10,30) a $152,30, con lo que la brecha con el oficial se ubicó en el 94,5%, el nivel más bajo desde el 5 de octubre. De esta forma, la cotización acumuló un derrumbe del 15,9% (más de $28,76) desde el jueves pasado.

Con la misma tónica, el dólar MEP, o Bolsa, cedió un 5,3% ($8,13) a $144,85, lo cual dejó el spread en el 85%.

A contramano de la suba del dólar en el mundo, los tipos de cambio implícitos registraron nuevos retrocesos producto de nuevas ventas de bonos (a tasas en torno al15%/16%) por parte de organismos oficiales, dijeron fuentes del mercado a Ámbito.

Las mismas fuentes indicaron a este medio que las autoridades “ya no les pidieron este miércoles a los agentes de bolsa que no compren los dólares financieros“, algo que venía sucediendo desde el viernes.

“Se siguen desinflando los dólares financieros, posiblemente por intervenciones oficiales que apuntan de dicha manera a reducir la ´brecha´, que actúa como fuente de desestabilización de corto plazo, a fin de ganar tiempo para resolver las causas de fondo”, comentó un economista.

El Ministerio de Economía obtuvo el martes financiamiento por un monto total de $254.671 millones a través de la colocación de un bono en pesos atado a la variación del dólar, en el que obtuvo un equivalente a u$s1.660 millones, y otros cuatro títulos de distintas características.

De este modo, a lo largo octubre el Gobierno nacional “obtuvo fondos por $420.583 millones que permiten finalizar el mes con un financiamiento neto positivo aproximado de $ 250.000 millones, lo que representa un ratio de refinanciamiento de vencimientos (roll-over) del 246%, el mayor del año”, destacó en un comunicado el Palacio de Hacienda.

La exitosa subasta de bonos le permitió a la Secretaría de Finanzas enviar una buena señal al mercado al cancelar deuda con el BCRA por unos $ 100 mil millones en concepto de Adelantos Transitorios. “La nueva gestión ´concentrada´ del Ministro Guzmán comienza a dar los pasos en sentido correcto, reduciendo el principal elemento de desestabilización macroeconómica. Sin embargo, todavía no hay ningún indicio sobre el plan financiero para los próximos meses, considerando que se espera un desequilibrio fiscal de aproximadamente $ 500 mil millones en el último bimestre del año”, comentaron desde Delphos Investment.

Dólar blue

El dólar blue bajó $3 hasta los $178 después de retroceder con fuerza el martes, al caer $9 hasta los $181, con lo cual la brecha frente al oficial se redujo al 127,3%, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

De esta forma, en las jornadas que van de esta semana, el blue acumuló una merma de $17, al pasar desde el récord de $195 hasta los $178 actuales. Desde el viernes pasado, el spread con la cotización legal se redujo más de 20 puntos porcentuales, desde el 150%.

La nueva merma del paralelo se dio en una plaza reducida y sin compradores genuinos de divisas, dada la expectativa que generó una licitación de bonos del Ministerio de Economía con el fin de absorber liquidez, dijeron operadores.

Dólar oficial

Con las miradas puestas en el drenaje de reservas y depósitos que no se frena, el dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, subió dos centavos a $138,44, ya que el promedio minorista operó con leve alza a $83,90. En el Banco Nación, en tanto, el billete se vendió a $83,50.

En el segmento mayorista, por su parte, la divisa subió apenas un centavo a $78,31, con regulación de liquidez por parte del Banco Central (BCRA) con compras o ventas de dólares de sus reservas. En la jornada, la autoridad monetaria terminó con un saldo negativo de u$s50 millones, según afirmaron fuentes del BCRA a este medio.

De esta forma, la entidad acumula ventas por unos u$s900 millones en lo que va de octubre.

El recorrido de los precios siempre estuvo bajo el control oficial, que los fue direccionando con sus habituales posturas de venta que además sirvieron para atender la demanda sin cobertura de la oferta genuina. “A pesar de las compras de última hora, la autoridad monetaria no pudo revertir la secuencia de saldos negativos que viene exhibiendo en esta semana a pesar de la vigencia de las acentuadas restricciones cambiarias”, dijeron desde PR Corredores de Cambio.

“Aun cuando el volumen sufrió una fuerte baja (cayó 28% a u$s184 millones), la táctica de la entidad monetaria tiende a un tipo de cambio contenido y un goteo constante de sus arcas”, comentó un operador de cambios.

En línea con las ventas del Central y la baja del oro, las reservas brutas internacionales bajaron el martes u$s120 millones para cerrar en los u$s40.140 millones. De esta manera, acumularon una caída de u$s681 millones en las últimas cuatro ruedas.

Cabe mencionar que, desde el 15 de septiembre, cuando se impusieron nuevas restricciones para el acceso al mercado de cambios, la entidad que conduce Miguel Pesce perdió u$s2.355 millones, un monto similar al que perdió en los ocho meses previos.

Dólar futuro

En el mercado de futuros del ROFEX, los plazos del dólar anotaron leves recuperaciones, del 0,2% en promedio. La divisa para fines de octubre finalizó con una tasa de 17,09%, plazo en el cual intervino el BCRA, mientras que para finales de noviembre cerró con una tasa del 61,2%.

La moneda para fin de año culminó a $86,99, con una tasa de 63,21%. Los plazos para 2021 se mantuvieron con tasas desde el 70% a partir de marzo de 2021, aunque es un mes poco operado. El volumen operado alcanzó los u$s895 millones, y las posiciones de contratos abiertas totalizaron la suma de u$s6.477 millones, reportó ABC Mercado de Cambios.

Dólar en el mundo

El dólar subió este miércoles y llevó al euro a un mínimo en una semana, ante la posibilidad de que se declare un confinamiento nacional en Alemania y Francia por el alza de casos de Covid-19.

El euro bajó un 0,4% a u$s1,1754 tras tocar un mínimo de una semana, mientras que el yen avanzó 0,1% a 104,31 unidades por dólar tras tocar su mayor nivel en más de un mes frente al billete verde. Las mediciones de volatilidad implícita de una semana para ambas monedas, alcanzaron máximos de casi siete meses.

Esto sugiere que los inversores se están preparando para movimientos bruscos del mercado, con el mayor foco en Estados Unidos, que lucha por contener una segunda ola de coronavirus en momentos en que se acerca la fecha de las elecciones.

En Europa, Alemania decidió cerrar bares y restaurantes durante un mes y el presidente francés anunció un segundo confinamiento hasta diciembre, ya que la pandemia crece en todo el continente y los mercados financieros se desplomaron.

Frente a esta situación, la Comisión Europea propuso el miércoles una serie de nuevas medidas para combatir la pandemia de COVID-19 en la UE, calificando al repunte de las infecciones en el continente de “alarmante”.

“Cuando las cosas se ponen feas, todo el mundo se precipita hacia el dólar”, dijo John Payne, corredor senior de futuros y opciones en Daniels Trading.

Fuente: ambito.com

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Nacionales

Coronavirus: realizarán ensayos clínicos en Argentina de una vacuna española

Inicialmente diseñada contra la tuberculosis, se prevé eficaz también contra otras infecciones víricas como el coronavirus, por lo que ha recibido la aprobación de la ANMAT.

Publicado hace

el

La vacuna RUTI contra la COVID-19, desarrollada por un investigador del Hospital Germans Trias i Pujol, de Badalona (Barcelona), y fabricada por la farmacéutica Archivel Farma, es la primera española en recibir la autorización para realizar un ensayo clínico internacional, que se llevará a cabo en Argentina.

Tal como ha informado la compañía, la vacuna, inicialmente diseñada contra la tuberculosis, se prevé eficaz también contra otras infecciones víricas como el coronavirus, por lo que ha recibido la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina para realizar un ensayo clínico.

Se trata de un estudio de doble-ciego con placebo, de nueve meses de duración, para evaluar la eficacia de la vacuna RUTI en la prevención de la infección y la disminución de la mortalidad por SARS-CoV-2 en el personal sanitario.

La vacuna ha sido desarrollada por el doctor Pere-Joan Cardona, del Servicio de Microbiología de Can Ruti, y se basa en la denominada “inmunidad innata entrenada”, es decir, en estimular a través de la vacuna la inmunidad del cuerpo y “dotarla de memoria” para generar una mejor y más rápida respuesta a la exposición del virus.

De mostrarse eficaz, RUTI podría convertirse en la base de vacunas antivíricas de amplio espectro gracias a su mecanismo alternativo a la generación de anticuerpos que produce la vacunación clásica.

De hecho, esta nueva opción terapéutica podría emplearse además como primer recurso en caso de epidemias provocadas por virus nuevos o en mutaciones de virus pandémicos que hacen que las vacunas existentes pierdan su eficacia inicial.

También podría aplicarse como refuerzo en poblaciones que no responden con eficacia a las vacunas específicas o como complemento de vacunas que generan anticuerpos, por ejemplo las desarrolladas concretamente para la COVID-19.

“El concepto de inmunidad entrenada aparece como una alternativa interesante e innovadora para explorar como estrategia de prevención, inicialmente sobre el personal de la salud”, ha explicado el doctor que lidera el estudio en Argentina, Waldo Belloso, quien ha admitido que “la obtención de vacunas específicas de eficacia suficiente y disponibles para su uso masivo llevará tiempo”.

Tras recibir el aval de las autoridades argentinas, la compañía RUTI Immune, creada por Archivel Farma para producir la vacuna, ya ha iniciado los trámites logísticos para que las dosis lleguen al país sudamericano y pueda empezar a administrarse en 369 empleados de diversos centros sanitarios.

En España, según la empresa, la vacuna también podría ser probada próximamente en un ensayo clínico muy parecido de la mano del Institut Germans Trias i Pujol (IGTP).

Fuente: telefenoticias.com.ar

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales49 mins -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al jueves 29 de octubre a las 19 hs.

Regionales56 mins -

El Presidente Comunal de Amenábar dio positivo

Gustavo Zaldo comunicó esta tarde en su perfil de Facebook que es positivo de Covid-19.

Locales2 horas -

Hoy en Rufino nueve casos positivos de coronavirus

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 9 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 7...

Regionales4 horas -

El Senador Enrico acompaña con gestiones la obra del multiespacio comunal de Lazzarino

Trabajo en equipo para que los pequeños pueblos progresen.

Provinciales4 horas -

Integración de personas con movilidad reducida y discapacidad visual

Bellatti impulsa programa de equipamiento urbano accesible y juegos adaptados en plazas, parques y paseos.

Nacionales8 horas -

La AFIP extendió hasta el 30 de noviembre el plazo de adhesión a la moratoria

La moratoria es para regularizar deudas tributarias, aduaneras y previsionales, que hasta el momento generó más de 330.000 planes por...

Locales9 horas -

Prórroga de vencimiento de licencias de conducir

La Municipalidad de Rufino informa que la Agencia Provincial de Seguridad Vial, a través de la Resolución Nº 0026, prorrogó...

Regionales11 horas -

Excelente labor preventiva de las fuerzas policiales provinciales

Venado Tuerto. Por disposición de la superioridad policial en conjunto con el Ministerio de Seguridad, en el marco de los...

Locales11 horas -

Entrega de viandas

Desde la Subsecretaria de Desarrollo Social se informa que a partir de noviembre se dejará de entregar la vianda los...

Provinciales11 horas -

Más de 40.000 toneladas exportadas desde el Puerto Santa Fe

Los embarques de granos continúan y al mismo tiempo se comenzaron a recibir los primeros lotes de trigo de la...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.