CONÉCTATE CON NOSOTROS

Tecnología

Crece el número de hogares que no tienen TV

Publicado

el

Servicios como Netflix y YouTube, más los canales online locales, están quitando protagonismo al televisor tradicional

Daniela, una estudiante de fonoaudiología y secretaria de 26 años que vive sola, no tiene televisor en su casa. «En una época me habían prestado uno, pero como no lo usaba e incluso me ocupaba mucho lugar, sentía que me molestaba y lo devolví», dice. Esta joven mira conciertos y programas en su notebook, sin pagar nada más que una conexión a Internet.

Según el informe Usuario online 2015, realizado por la consultora Carrier & Asociados, el 54% de los hogares con banda ancha consumen contenidos de la TV por medio de Internet, utilizando distintas modalidades. Enrique Carrier, titular de la firma, indica que Netflix es el servicio más popular, presente en prácticamente 4 de cada 5 hogares que consumen estos servicios. En este sentido, «tiene mayor penetración en segmentos ABC1 y en el interior del país, mientras que tanto las propuestas de las telcos, que ofrecen una mayor amplitud de contenidos locales en comparación con Netflix, se posicionan más como un videoclub online que en un sustituto de la TV por cable o satelital», señala, refiriéndose a servicios como ClaroVideo, que fue lanzada por la operadora en 18 países de la región hace más de un año y, si bien actualmente está disponible únicamente para los usuarios de esta operadora, hay planes para que se abra al resto del mercado.

Esta solución permite acceder a películas, series, conciertos, dibujos animados y documentales a través de tablets y smartphones (con Android e iOS), siempre vía Internet o mediante la red de datos móviles. «Según nuestros reportes, los contenidos más vistos son los infantiles, para niños de entre 6 y 12 años; luego les siguen las series, en su mayoría preferidas por los que tienen entre 20 y 35 años», comenta Federico Pedersen, gerente de Servicios de Valor Agregado de Claro.

Otra propuesta es CablevisiónPlay, por medio de la que todos los clientes Cablevisión y Fibertel pueden acceder sin costo al contenido de las señales desde cualquier dispositivo conectado a Internet. En la actualidad CablevisiónPlay cuenta con más de 8000 títulos, agrupados por canales y género.

Según Gonzalo Hita, gerente comercial de la compañía, «más de la mitad del tráfico del proveedor de Internet Fibertel es de streaming de video. Además, cada cliente consume entre un 30 y 40% más de video a cada año».

Del televisor a la pantalla

Geli Redondo, que vive en San Carlos de Bariloche, mira series, conciertos y películas a través de Internet en su notebook. «No tengo televisor porque no me divierten los contenidos que me ofrece la TV tradicional», opina esta profesional de 39 años.

Según el estudio mundial 2014 Accenture Digital Consumer Survey, el 21% de los encuestados posee actualmente una combinación de smartphones, laptops, desktops, tablets y televisores de alta definición. Además, el 25% indicó su intención de comprar de un Smart TV en los próximos 12 meses. Sin embargo, el 11% tiene la intención de reemplazar su televisor por otro dispositivo para ver los contenidos audiovisuales. De hecho, los datos de Accenture indican que el 44% de los sondeados mira películas o programas de televisión de larga duración a través de Internet en forma diaria, mientras que un 39% lo hace semanalmente. Con respecto al tamaño de las pantallas, las opciones más utilizadas son las computadoras (10″ en adelante) o el televisor. Al respecto, Carrier indica que «en vez de utilizar este electrodoméstico en combinación con la TV por cable o satelital, se lo conecta directamente a Internet o se lo utiliza con un dispositivo intermedio como PC, streaming box y consolas, entre otros».

Es el caso de Juan Granillo Saizar, de 42 años. «En casa teníamos dos televisores y cuando se rompió uno lo tiramos porque no había repuestos para repararlo. Además, nos dimos cuenta que ya no lo usábamos. Actualmente, tenemos un televisor LCD de 32″, pero ya no hacemos zapping. Como lo tenemos conectado a la consola de videojuegos lo usamos exclusivamente para mirar series norteamericanas. Cuando quiero mirar un partido de fútbol y mi esposa prefiere una película, recurro a la notebook con pantalla de 12″ o a mi smartphone», explica. Si bien admite que mirar contenidos en una pantalla más grande es cómodo, reconoce que se acostumbró a los dispositivos más pequeños porque ofrecen una calidad de imagen muy buena.

«Aquellos que pueden, prefieren comprar un smart TV de 32, 42 o más pulgadas, ya que puede conectar este equipo a Internet para ver contenido en YouTube u otras fuentes. Más allá de que pueden usarse tablets y smartphones, el formato TV es más cómodo. Más aún si son varios televidentes», concluye Carrier.

¿Desaparecerá entonces el televisor? «Ya es un hecho que los televidentes quieren tener acceso a sus contenidos sin tener que esperar la programación definida por terceros. De hecho 1/3 del tráfico que circula por Internet en Estados Unidos involucra a Netflix», afirma Christian Klezl, VP Cloud Solution Sales de IBM.

«En el futuro no habrá en los hogares un televisor en el living tal como sucede desde hace décadas, sino que cada persona mirará lo que desee desde sus celulares u otros equipos conectados. Por lo pronto, en el corto plazo habrá simplemente una pantalla grande que utilizaremos para ver programas de TV, pero también para acceder a nuestras redes sociales, correo electrónico e Internet en general», anticipa el ejecutivo de IBM.

Los ejecutivos entrevistados coinciden al afirmar que los dispositivos son commodities, entonces lo que importan son los contenidos y cómo interactuamos con terceros frente a lo que estamos viendo. «En este sentido, el avance de la tecnología analítica permitirá a las compañías conocer mejor a cada usuario, para ofrecerle una mejor experiencia sobre la base de sus gustos, con propuestas personalizadas. Además, la audiencia podrá mirar un evento deportivo y acceder en tiempo real a estadísticas, entre otras características. De esta manera podrá comentar en tiempo real el evento con personas conocidas, pero también con otras que están en cualquier parte del mundo», concluye Klezl.

Tal como resume Hita: «Aunque el número promedio de horas que las personas destinan a mirar contenidos televisivos se mantiene estable a través de los últimos años, el tiempo dedicado a ver videos desde dispositivos conectados a Internet se está incrementando exponencialmente».

Frente a este escenario, habrá que esperar para ver cómo se adapta la publicidad televisiva y qué medidas toman las productoras de programas de televisión.

Fuente: La Nacion

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Tecnología

Colonización Lunar

El Plan Artemis para vivir en la Luna.

Publicado

el

por

En este documental exploramos la colonización de la Luna, impulsada por el programa Artemis de la NASA. Descubre cómo la humanidad planea colonizar la Luna mediante la construcción de bases lunares y la creación de ecosistemas sostenibles.

Fuente: Astroz

Concepto artístico del cohete SLS y la nave Orión. Image Credit: NASA

Sigue leyendo

Tecnología

El 3i/ATLAS expulsa agua y brilla cada vez más

El nuevo misterio del cometa que investiga la NASA.

Publicado

el

por

Derechos de autor Credit: NASA/JPL-Caltech/AP

La NASA confirma la presencia de vapor de agua en el cometa 3I/Atlas, un objeto que procede de fuera del sistema solar. El hallazgo, logrado gracias al telescopio Neil Gehrels Swift Observatory, revela emisiones de hidróxilo, un compuesto que aparece cuando la luz solar rompe moléculas de agua.

Fuente Negocios TV

Derechos de autor Credit: NASA/JPL-Caltech/AP

Sigue leyendo

El Mundo

Apagón digital: la simple explicación de Amazon

La compañía reveló que el colapso masivo que afectó a Mercado Pago, Disney+ y cientos de servicios se debió a una falla en su “sistema de nombres de dominio”.

Publicado

el

por

Tras el colapso global que dejó a millones de usuarios sin acceso a servicios esenciales, Amazon finalmente rompió el silencio y dio la explicación oficial sobre la causa del apagón digital. La compañía atribuyó la interrupción masiva a problemas relacionados con su sistema de nombres de dominio (DNS), un componente fundamental pero a menudo invisible de la arquitectura de Internet.

Según supo Noticias Argentinas, el gigante tecnológico explicó que una falla en este esquema, que es el encargado de convertir las direcciones web que escribimos (como https://www.google.com/search?q=google.com) en las direcciones IP numéricas que las computadoras entienden, fue el origen del efecto dominó que paralizó a cientos de plataformas en todo el mundo.

El minuto a minuto de la crisis, según Amazon

Los primeros indicios del problema aparecieron en el propio panel de estado de Amazon Web Services (AWS). La compañía informó inicialmente que estaba «investigando tasas de error y latencias aumentadas para múltiples servicios de AWS en la Región 1 del Este de Estados Unidos» (Virginia), uno de sus centros de datos más críticos.

Poco después, la situación se agravó y la empresa confirmó que se enfrentaba a «tasas de error significativas» y que sus ingenieros estaban «trabajando activamente» para solucionar el problema. El impacto fue tan profundo que la propia compañía informó que 64 de sus servicios internos también se vieron afectados por la caída.

La lenta recuperación

Aproximadamente tres horas después del inicio del colapso, Amazon comenzó a ver la luz al final del túnel. La compañía informó que estaba observando una recuperación en la mayoría de los servicios afectados y confirmó que las plataformas globales que dependían de su centro de datos de Virginia también se habían recuperado.

Sin embargo, advirtieron que seguían trabajando en una «resolución completa». Expertos en ciberseguridad explicaron que este «proceso de recuperación lento y accidentado» es completamente normal. Es similar a lo que ocurre tras un gran apagón eléctrico, donde a medida que la energía se restablece, pueden ocurrir fallas intermitentes mientras los equipos técnicos finalizan las reparaciones en toda la red.

Fuente: NA – telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Mundo1 hora atrás

Donald Trump activa la “Gold Card” de USD 1 millón para obtener ciudadanía acelerada

El presidente Donald Trump informó en su red social Truth sobre un “camino directo a la ciudadanía” para personas calificadas...

Locales2 horas atrás

Vax Team, el nuevo programa de vacunación

Días atrás, Mariam García Prucca, referente de APS y Centros de Salud junto a Romina Palma, enfermera del centro de...

Regionales3 horas atrás

Despedida de año en la Biblioteca

Música en vivo con el dúo rosarino Piccioni–Mecoli y talentos locales.

Locales3 horas atrás

Declaración de interés cultural al «Gran Festival Cultural en el Marconi»

El Concejo Deliberante de Rufino ha reconocido la importancia del evento, que se llevó a cabo recientemente en el histórico...

Provinciales4 horas atrás

Créditos Nido: ya hay otros 300 nuevos beneficiarios en toda la provincia

Esta mañana se sortearon los créditos destinados a 17 departamentos; ayer se habían sorteado los de La Capital y Rosario....

Provinciales4 horas atrás

Después de 14 años, Santa Fe completa 185 días de clase y en 2026 va por los 190

Así lo dio a conocer el ministro de Educación, José Goity, que anunció que el calendario escolar del año próximo...

Nacionales5 horas atrás

Reforma Laboral: Javier Milei firmó el proyecto y el Gobierno lo enviará al Congreso

Escoltado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, el Presidente rubricó el texto que ingresó este jueves por el Senado.

Provinciales5 horas atrás

La Assal emitió un alerta alimentaria para el aceite de oliva marca Tierra de Oliva

Se prohibió la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición del producto en todo el territorio de la provincia de...

Sin categoría5 horas atrás

Temporada de pileta

Inaugura el viernes 19 de diciembre a las 10 horas.

Locales6 horas atrás

Se restableció el servicio de agua en la ciudad

Aguas Santafesinas S.A ya culminó con los trabajos programados para hoy y se restableció el servicio.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.