Conéctate con nosotros

Provinciales

Covid-19: Ya hay 65 voluntarios para donar plasma

Desde el Cudaio informaron que ya se aplicaron siete dosis en tratamientos a enfermos con coronavirus.

Publicado hace

el

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, a través del Centro Único de Donación Ablación e Implante de Órganos y tejidos (Cudaio), detallaron que ya son 65 los pacientes recuperados de Covid-19 que hasta el momento son voluntarios para donar plasma. Del total, ya se obtuvieron 25 donaciones. Las dosis totales que se aplicaron para tratamiento fueron siete.

La condición principal para donar plasma es haber cursado la enfermedad y contar con el alta médica. En la provincia de Santa Fe, según la Dirección Provincial de Epidemiología, son 270 las personas que cumplen con dicha condición.

Aclaraciones del Ministerio de Salud sobre la utilización de plasma de convalecientes de Covid-19 (PCC19) como tratamiento para aliviar los síntomas de la enfermedad:

>> Se trata de un ensayo clínico que se encuentra en etapa experimental, lo que significa que, aun cuando hay resultados alentadores, todavía no es una opción terapéutica plenamente probada.

>> Es uno más entre varios tratamientos que se ensayan en el mundo, algunos de ellos con fármacos, para una enfermedad que aún no tiene un tratamiento definitivo clínicamente confirmado.

>> El ensayo se realiza en el marco de un plan estratégico establecido por el Ministerio de Salud de la Nación en su Resolución 783/2020. Santa Fe ingresa al ensayo a partir de esa Resolución.

>> El Ministerio de Salud de la Provincia designa en su Resolución 050/2020 al Centro Regional de Hemoterapia de Rosario, dependiente de CUDAIO, como la única institución a cargo de la recolección, resguardo, almacenamiento, análisis, procesamiento y distribución de las unidades de plasma y de evaluar en qué efectores se puede donar y en cuáles se puede aplicar el tratamiento a pacientes.

>> Los únicos tres lugares habilitados para donar, por medio de la técnica de aféresis, son los hospitales Iturraspe de Santa Fe, HECA de Rosario y Eva Perón de Granadero Baigorria.

>> Los efectores públicos o privados que se propongan realizar aplicaciones de PCC19 deben inscribirse en un registro provincial que lleva Cudaio y cumplir con los requerimientos de la normativa del Ensayo y de Cudaio.

>> Las únicas vías de inscripción y consulta para los interesados en donar son: Whatsapp 3413824344; e-mail: centroregionalhemoterapia@santafe.gov.ar

Locales

Un documental realizado por la Fundación Banco Santa Fe fue premiado por FundTv

“Francisco Pascasio Moreno. El Perito en límites”, el audiovisual realizado por la Fundación Banco Santa Fe que rescata la figura del naturalista y sus aportes al país, fue premiado por FundTV como Mejor Documental 2020, en reconocimiento a su “valioso, claro y didáctico aporte”.

Publicado hace

el

De la mano del actor Boy Olmi, y a través de un recorrido histórico y revelador, la película apunta a rescatar el legado de uno de los próceres menos conocidos de la historia argentina. El audiovisual revela aspectos poco difundidos de su vida y obra, que complementan su actuación como explorador, científico y naturalista y su rol en los acuerdos limítrofes en la región patagónica.

El jurado de FundTV destacó que el documental sobre el Perito Moreno “acerca un valioso, claro y didáctico aporte al conocimiento de la figura del naturalista y geógrafo que recorrió profundamente la Patagonia”.

El galardón fue recibido por Cecilia Hancevic, coordinadora de las Fundaciones Grupo Petersen, en la 26a edición de los Premios FundTV realizada el 5 de agosto de manera virtual, durante la cual el audiovisual fue distinguido en como “Mejor Documental Unitario” tras competir con producciones de todo el país.

FundTV (Fundación Televisión Educativa) es una prestigiosa institución privada sin fines de lucro que apunta a incentivar la responsabilidad social de la TV desde el ángulo de su impacto educativo.

“Francisco Pascasio Moreno. El Perito en Límites” está disponible para ser visto por toda la comunidad de manera gratuita en el sitio web www.peritoenlimites.com y está especialmente dirigido para que la figura del Perito Moreno sea conocida en las escuelas, sumando recursos
didácticos para que los docentes trabajen con los alumnos de las instituciones secundarias dentro de ese portal.

El documental forma parte del programa Difusión de Hechos Pilares de Nuestra Nacionalidad de las Fundaciones Grupo Petersen ((Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz), que apunta a difundir el pensamiento vivo de las figuras más representativas de la historia cultural nacional.

La película fue estrenada en 2019 en el marco del Green Film Fest (Festival Internacional de Cine Ambiental en Buenos Aires). Está íntegramente producida por las Fundaciones Grupo Petersen, sobre una idea y dirección de proyecto de Enrique Eskenazi, con dirección del
realizador sanjuanino Gustavo Muñoz Lorenzo y la actuación de Olmi y Leonardo Proverbio.

Esta nueva distinción se suma a las que FundTV otorgó  en 2010 y 2013 a los documentales “La Marcha Silenciosa”, que recrea la dura marcha del Ejército Libertador sanmartiniano, y ”Los viajes de Sarmiento”. Ambos fueron realizados por las Fundaciones Grupo Petersen, declarados de interés educativo por las provincias y proyectados en miles de funciones gratuitas para escuelas.

En el marco de su programa de difusión de la vida y obra de los próceres argentinos, las Fundaciones Grupo Petersen llevan realizados además otras producciones historiográficas dedicadas a difundir los idearios de Domingo Sarmiento, José de San Martín, Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes. A todos estos trabajos y documentales se puede acceder de manera totalmente gratuita ingresando en el sitio http://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar

Esta distinción refuerza el constante compromiso de la Fundación Banco Santa Fe con la excelencia en la educación y la cultura de la provincia.

Sigue leyendo

Provinciales

La provincia apela a la responsabilidad individual para evitar mayores contagios del Covid 19

“No te decimos no te juntes si no que lo hagas en un bar o en un restaurante, allí te vas a sentir más acompañado y controlado”, afirmó el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto.

Publicado hace

el

En el marco de la situación epidemiológica en la provincia de Santa Fe, el secretario de Salud, Jorge Pietro, remarcó que si bien el Estado debe controlar los brotes del Covid 19 la propagación de los mismos dependen de “la responsabilidad individual y las conductas sociales que tenemos” . Atento a ello, instó a la ciudadanía a “juntarse en un bar o un restaurante porque las situaciones son más controladas”.

Prieto aseguró que “desde el Estado podemos controlar la situación epidemiológica, podemos controlar los brotes, pero la responsabilidad de la generación de esos brotes hoy depende fundamentalmente de la responsabilidad individual y de las conductas sociales que tenemos”.

“Cuando nos juntamos con amigos o familiares nos relajamos más, nos abrazamos; no respetamos las distancias, compartimos vasos, compartimos utensilios, los espacios son reducidos y no los ventilamos”, graficó el funcionario provincial

Por tal motivo, el secretario de Salud santafesino afirmó: “No te decimos no te juntes sino juntate en un bar, juntante en un restaurante: allí te vas a sentir más acompañado y más controlado. Hoy el poder lo tenés vos”, finalizó Prieto.

Sigue leyendo

Provinciales

Covid 19: Costamagna destacó el alto nivel de actividad e instó a seguir cumpliendo los protocolos

Fue en el marco de un encuentro con representantes de entidades de distintos sectores productivos santafesinos.

Publicado hace

el

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, mantuvo una videoconferencia con representantes de entidades e instituciones representativas de todo el aparato productivo santafesino. “Fue una reunión de trabajo, de propuestas de estrategias y de articulación público – privada en la que se manifestó la realidad del aparato productivo en todos sus instancias, tanto de los sectores agropecuarios e industriales como de las actividades comerciales, de servicios y de transporte”, indicó el funcionario provincial.

Acerca de los ejes temáticos abordados en el encuentro, Costamagna destacó que “abordamos la necesidad de reforzar el cuidado sanitario de los operarios en las empresas. Para ello asumimos el compromiso de seguir cumpliendo al pie de la letra cada uno de los protocolos, de no bajar la guardia en este sentido y de poner en valor todo lo logrado en la provincia, con un aparato productivo que funciona casi en plenitud y que no debe resentirse por pasos hacia atrás”.

Posteriormente, el ministro detalló que “en materia de agroalimentos se ahondó en la importancia del arraigo, la conectividad, los caminos, el mejoramiento de la infraestructura rural, las obras en bajos submeridionales, la seguridad rural, el agregado de valor a partir de la transformación de los productos agropecuarios. También se abordó el comercio internacional de estos productos y la incorporación de tecnología”, resaltó Costamagna.

“Asimismo, se dialogó sobre la convocatoria realizada por el Ministerio, a partir de la cual más de 500 empresas han respondido sobre sus demandas innovación y tecnología. En ese marco informamos a las entidades que luego comenzaremos con el proceso de articulación con las instituciones que pueden ofertar esas necesidades”, agregó.

En lo que respecta a la industria, se trataron aspectos relacionados a la infraestructura industrial, parques y áreas, y las necesidades de la construcción de naves industriales. “En este sentido, remarcamos la inminente presentación del Programa Construyendo Industria”, indicó el ministro.

En tanto, “en comercio exterior contamos las iniciativas de rondas virtuales de negocios y las estrategias de internacionalización de nuestras empresas. En cuanto al comercio interior, atendimos las demandas de los pequeños empresarios, fundamentalmente la necesidad de financiamiento con créditos blandos a buenos plazos”, detalló el ministro.

Finalmente, Costamagna manifestó que “ahondamos en el diseño de un programa que mejore la calidad de trabajo del transportista, articulando entre las secretarías de Transporte y Comercio Interior para establecer convenios y propuestas para dotar al territorio de paradores y ofertas gastronómicas que agreguen valor al trabajo del transportista”.

“Es importante destacar también que este espacio nos permite consensuar con el sector privado las propuestas que la Provincia luego hace al Gobierno Nacional, relevando las principales necesidades para fortalecer y desarrollar nuestro sector productivo”, concluyó el ministro.

Participaron del encuentro representantes de CARSFE, ACA, AFA, Asociación Empresarios de Rosario, ADESSA, FECECO, de la Federaciones de Transporte Automotor de Cargas, las cámaras de comercio exterior de Rosario, Rafaela, Santa Fe, Reconquista y Venado Tuerto, la Cámara de Exportadores de Rosario, ABC Swift Consorcio de Exportadores de Carne, Centro de Industrias Lácteas, FISFE, la Cámara de Industria Aceitera de la República Argentina y las bolsas de comercio de Santa Fe y Rosario.

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Mundo4 horas -

“Chespirito” deja de emitirse en todo el mundo

Una triste noticia para los fanáticos de "Chespirito".

Locales5 horas -

La calle Garay esta cortada por obras

La Municipalidad de Rufino informa que por 15 días permanecerá cerrada calle Garay, entre Azcuénaga y Fernando Garín.

Locales7 horas -

Dos sospechosos más en estudio

Informe epidemiológico Covid-19 (6/08/2020).

Nacionales8 horas -

Un alivio en la exigencia fiscal en un contexto de gran crisis macroeconómica

Eduardo Fracchia, Director del Área Economía del IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral, plantea algunas...

Locales10 horas -

Reunión por la Autopista de la RN 33 entre Rosario y Rufino

La misma se realizó vía Zoom con la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun. Mirá el video.

Locales10 horas -

El Senador Enrico solicita información acerca del estado de la obra de autopista de la Ruta Nacional n° 33

El senador provincial Lisandro Enrico, con el apoyo de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, solicita...

Locales10 horas -

Pago de haberes a municipales

Desde la Subsecretaría de Hacienda de la Municipalidad de Rufino, a cargo de Mariana Hernández, se informa que esta mañana...

Locales10 horas -

Un documental realizado por la Fundación Banco Santa Fe fue premiado por FundTv

“Francisco Pascasio Moreno. El Perito en límites”, el audiovisual realizado por la Fundación Banco Santa Fe que rescata la figura...

Locales11 horas -

Semana de la “Lactancia materna”

El Rotary Club Rufino te invita a una charla por Zoom hoy a las 20 hs.

Provinciales12 horas -

La provincia apela a la responsabilidad individual para evitar mayores contagios del Covid 19

“No te decimos no te juntes si no que lo hagas en un bar o en un restaurante, allí te...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.