Conéctate con nosotros

Regionales

Contamagna desarrolló una intensa agenda de trabajo con el sector productivo de Venado Tuerto

El funcionario provincial visitó empresas y tomó contacto con los distintos actores de la economía de la ciudad.

Publicado hace

el

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, visitó este miércoles Venado Tuerto con el fin de tomar contacto directo con el sector productivo local y para desarrollar una intensa agenda de trabajo que incluyó recorridas por distintas empresas y encuentros con actores locales de diversos sectores de la actividad económica de la ciudad.

Haciendo un balance de las actividades de la jornada, Costamagna destacó: “Hemos desarrollado un excelente día de trabajo con una amplia agenda productiva, visitando empresas junto a autoridades locales. Hemos visto con gran satisfacción y orgullo cómo nuestras empresas incorporan tecnología, inteligencia comercial e innovación en procesos productivos, lo que hace que estas empresas sean realmente líderes en su rubro, dando verdadera muestra del potencial santafesino. Aquí se respira trabajo, que es la mejor política social, como dice nuestro gobernador Omar Perotti”.

Durante la jornada, el ministro, acompañado del secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, visitó el Parque Industrial local, instancia en la que además de conocer empresas dialogó con los medios. “Hoy el gran desafío es cuidar a los ciudadanos en general y a los operarios en particular, respetando y haciendo cumplir cada uno de los protocolos, que es en definitiva la conducta que debemos seguir. Al mismo tiempo debemos garantizar que las empresas tengan la rentabilidad y viabilidad necesaria, para que continúen agregando valor a la producción, incorporando tecnología y apostando al comercio exterior. Debemos generar trabajo y para eso estamos desde el Gobierno Provincial”.

“Es por eso que venimos al territorio, a escuchar a la gente que conoce cuáles son los problemas, seguramente nos vamos a llevar propuestas y cuestiones a corregir, pero estamos para trabajar en conjunto con los empresarios y trabajadores”, agregó.

Costamagna manifestó también: “La pandemia obligó a correr el eje de las políticas productivas. Se debió poner foco en la aplicación de protocolos para proteger la salud. En ese marco atravesamos distintos escenarios. Hoy estamos con récord en las exportaciones de agroalimentos, implementos agrícolas, carne de cerdos o leche. Aquí lo saben, porque Venado Tuerto tiene mucho que ver con esto. En paralelo hay sectores con serias dificultades por la pandemia, como el turismo o los rubros comerciales que debieron suspender sus actividades”.

Ante ese escenario, el ministro instó a “olvidarse de las cuestiones político partidarias”, y destacó: “Es tiempo de acompañar todos juntos para salir. Hay que marcar los errores, pero en el plano de la construcción”.

Finalmente Costamagna se refirió al financiamiento “una de las grandes necesidades del sector productivos. Para reforzar esta línea desarrollamos un esquema de ayuda muy bueno, que estará operativo en los próximos días, con tasa cero para hotelería, gastronomía y el comercio más afectado, y créditos al 10 o 12 por ciento para aquellos que no se vieron tan damnificados por la cuarentena”.

Junto a Medina, el concejal Patricio Marenghini y Agustin Ferrer, en representación de la secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional, Costamagna visitó Cañiflex, firma dedicada a la ingeniería y soluciones para la conducción de fluidos; Corven, empresa líder en fabricación de motos y autopartes; “Hector Vidal”, fábrica de montajes Industriales y Syngenta empresa líder en el cluster de la semilla. Además llevó adelante reuniones con empresarios del Parque Industrial “La Victoria” para conocer la realidad de los sectores productivos locales.

Comentarios

comentarios

Regionales

El Presidente Comunal de Amenábar dio positivo

Gustavo Zaldo comunicó esta tarde en su perfil de Facebook que es positivo de Covid-19.

Publicado hace

el

“Quiero comunicarles que nos acaban de dar el resultado del hisopado, tanto yo como Lorena somos Covid positivo, nos encontramos en buen estado de salud cumpliendo con el aislamiento correspondiente toda la familia” expresó en la red social.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Regionales

El Senador Enrico acompaña con gestiones la obra del multiespacio comunal de Lazzarino

Trabajo en equipo para que los pequeños pueblos progresen.

Publicado hace

el

Lisandro Enrico sigue presente en cada pueblo de la región acompañando en la situación que atraviesan debido a la pandemia, pero también brinda su apoyo a los proyectos que llevan adelante en cada comunidad. En esta oportunidad, el senador visitó la localidad de Lazzarino, donde junto al presidente comunal Elías Ayud, recorrieron la obra del nuevo multiespacio con el que contará el pueblo.

Este nuevo lugar que se está construyendo en Lazzarino se lleva adelante en una casa antigua que fue otorgada en comodato a la Comuna en 30 años, su ubicación es frente a la plaza a pocos metros de la sede policial y de la Catedral.

Respecto a la visita Enrico, el presidente comunal Elías Ayud, expresó: “Nosotros estamos restaurando este lugar, ya que la vivienda cuenta con dos salones grandes que puede ser aprovechados por los vecinos. Vamos a dividir en tres espacios porque queremos que funcionen la Biblioteca, con baños, un Salón de Usos Múltiples y una sala para elaboración de dulces. Queremos agradecer al senador Lisandro Enrico por ayudarnos en esta propuesta y contribuir con parte de las aberturas”.

Por su parte, luego de la recorrida por las obras, el senador Enrico, quien acompañará el proyecto manifestó: “Felicito a todo el equipo comunal por el trabajo que lleva adelante para que el pueblo pueda contar con nuevos espacios que significarán no sólo avances, sino también beneficios para los vecinos”.

“A pesar de la pandemia, seguiremos brindando nuestro apoyo para que el nuevo multiespacio pueda estar finalizado en los tiempos estipulados por la Comuna. Desde mi lugar siempre trabajaré para que los pequeños pueblos de General López puedan dar pasos de progreso”, concluyó el legislador.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Regionales

Excelente labor preventiva de las fuerzas policiales provinciales

Venado Tuerto. Por disposición de la superioridad policial en conjunto con el Ministerio de Seguridad, en el marco de los Operativos de Intervención Estratégica Situacional diagramados para el día de ayer y de los que participaron fuerzas provinciales, encargadas de realizar tareas en materia de prevención para llevar tranquilidad a la ciudadanía.

Publicado hace

el

Con la llegada de efectivos de la Policía de Acción Táctica, Policía de Seguridad Vial, Guardia Rural “Los Pumas”, Policía Comunitaria, de Jefatura Departamental y con la colaboración de las dependencias locales, desde la mañana del miércoles, luego de llevar adelante los protocolos correspondientes en cuanto al control sanitario de los uniformados, se realizaron Operativos Preventivos en distintos barrios de la ciudad como también en zona céntrica, los que estuvieron a cargo del Jefe de la 5ta Zona de Inspección Comisario Supervisor Mauro Herrera.

Los resultados fueron ampliamente satisfactorios en cuanto a la coordinación y ejecución de las disposiciones planificadas, donde procedieron a la demora de varias personas por infracción a los Arts. 205 y 239 y Desobediencia, a la remisión de 3 motocicletas al Corralón Municipal, dos por falta de documentación y uno por Test de Alcoholemia positivo, además identificaron a más de 100 personas, 42 motos y 38 automóviles. Las fuerzas policiales continuarán con este tipo de actividades de prevención de manera aleatoria y sorpresiva, tanto en el Departamento General López como en el resto de la Provincia de Santa Fe.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales33 mins -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al jueves 29 de octubre a las 19 hs.

Regionales40 mins -

El Presidente Comunal de Amenábar dio positivo

Gustavo Zaldo comunicó esta tarde en su perfil de Facebook que es positivo de Covid-19.

Locales2 horas -

Hoy en Rufino nueve casos positivos de coronavirus

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 9 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 7...

Regionales4 horas -

El Senador Enrico acompaña con gestiones la obra del multiespacio comunal de Lazzarino

Trabajo en equipo para que los pequeños pueblos progresen.

Provinciales4 horas -

Integración de personas con movilidad reducida y discapacidad visual

Bellatti impulsa programa de equipamiento urbano accesible y juegos adaptados en plazas, parques y paseos.

Nacionales8 horas -

La AFIP extendió hasta el 30 de noviembre el plazo de adhesión a la moratoria

La moratoria es para regularizar deudas tributarias, aduaneras y previsionales, que hasta el momento generó más de 330.000 planes por...

Locales9 horas -

Prórroga de vencimiento de licencias de conducir

La Municipalidad de Rufino informa que la Agencia Provincial de Seguridad Vial, a través de la Resolución Nº 0026, prorrogó...

Regionales10 horas -

Excelente labor preventiva de las fuerzas policiales provinciales

Venado Tuerto. Por disposición de la superioridad policial en conjunto con el Ministerio de Seguridad, en el marco de los...

Locales11 horas -

Entrega de viandas

Desde la Subsecretaria de Desarrollo Social se informa que a partir de noviembre se dejará de entregar la vianda los...

Provinciales11 horas -

Más de 40.000 toneladas exportadas desde el Puerto Santa Fe

Los embarques de granos continúan y al mismo tiempo se comenzaron a recibir los primeros lotes de trigo de la...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.