CONSEJO CONSULTIVO SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Ayer miércoles en horas del mediodía, se realizó la presentación del Consejo Local para Prevenir, Asistir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en el Hogar de Día de la Municipalidad de Rufino.

Este encuentro se logra gracias al trabajo en conjunto de la Subsecretaria de Desarrollo Social del municipio representada por Gabriela Siola y la Subsecretaria de Políticas de Género de Santa Fe Gabriela Sosa.

Con una importante participación de rufinenses, se llevaron adelante actividades grupales que se basaron en la temática propuesta por el equipo de profesionales provincial.

Este consejo tiene como función asesorar y recomendar sobre los cursos de acción y estrategias adecuadas para enfrentar el fenómeno de la violencia contra las mujeres.

El mismo funciona teniendo en cuenta la descentralización de la provincia de Santa Fe en regiones, y sesiona alternadamente en cada una de ellas. Está integrado por representantes de organismos de toda la provincia: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, universidades, municipios y comunas, colegios de profesionales, organizaciones de la sociedad civil, involucradas en las temáticas de violencia.

Participó la artista Cecilia Medero quien interpretó temas alusivos.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...