CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Con un acto en Sante Fe, Lousteau abrió la pelea interna en la UCR y JxC rumbo a 2023

El senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño encabezó un acto en la capital santafesina con 2000 militantes y referentes de su espacio de todo el país.

Publicado

el

A un año y medio de las próximas elecciones, el senador nacional Martín Lousteau lanzó oficialmente su espacio Evolución a nivel nacional con propuestas, postulantes para las provincias y un mensaje interno a la cúpula de la UCR y a Juntos por el Cambio: «Nuestros adversarios son los que están cómodos con una Argentina cada vez más incómoda».

«Esto no es contra nadie, hay saludos de Gerardo morales, nuestro excelente gobernador de Jujuy, de Rody Suárez, excelente gobernador de Mendoza, y de Alfredo Cornejo. Nosotros no peleamos contra nadie, peleamos por cosas en las que creemos y los únicos adversarios que tenemos son aquellos que están cómodos en una Argentina cada vez más incómoda», enfatizó Lousteau.

En el escenario del camping Club de Campo de la capital provincial, entre banderas de la UCR blancas y rojas, el ya lanzado precandidato a jefe de Gobierno porteño resaltó: «Hace falta carácter. Un dirigente que no voy a nombrar en una reunión dijo: ´Lo que viene en la Argentina es muy difícil y por ahí nos toca a nosotros´, con cara de susto. Nosotros somos los que cuanto más jodido sea, más protagonista queremos ser».

«Necesitamos tener el coraje para construir otro estado, no un estado grande, lento. Necesitamos conseguir un estado ágil, que se anticipe a los problemas y vaya a resolver los problemas rápido. Ahora qué nos pasa, hemos perdido la confianza. Hay muchos que prefieren no dar las peleas que hay que dar, muchos que permiten que ese estado sea saqueado sistemáticamente. El que está cerca del estado trata de llevarse algo del estado a la casa», cuestionó Lousteau.

En un llamado a la militancia, expresó: «Lo primero que hay que cambiar es nuestro estado de ánimo, estamos escépticos. El primer deber nuestro es contribuir a mostrarle a todos los argentinos que sí, que se puede cambiar lo que está pasando. Para eso hace falta cambiar muchas cosas, lo primero son ideas».

En la apertura del congreso estuvieron sobre el escenario, entre otros, los diputados nacionales Martín Tetaz, Rodrigo De Loredo, Alejandro Cacace, Danya Tavela, Carla Carrizo, el senador nacional Flavio Fama y el ex ministro de Seguridad santafesino Maximiliano Pullaro, la apuesta fuerte de Lousteau para competir por la gobernación el año que viene.

«Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser gobierno, como en el 83», cantaba la militancia en la carpa donde tuvo lugar el acto, antes de que Lousteau tomara el micrófono para dar inicio al congreso. «Yo tengo 51, levante la mano el que tiene menos de 51», pidió el legislador a los presentes, en su gran mayoría jóvenes. Tras ver casi todas las manos arriba, afirmó: «Bueno, esto es Evolución».

En medio de la arenga radical, Lousteau recordó palabras del ex presidente Raúl Alfonsín: «Cuando más inmenso el desafío, más inmensa la voluntad. Eso somos nosotros en Evolución. Somos miles, centenas de miles, millones, que estamos entonando una misma canción a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Vamos a hacer que a todos se les pegue y la quieran cantar. Adelante radicales y que viva la Evolución».

«Ni CEOS, ni chantas».

«No somos un partido de testimonio, tenemos la responsabilidad moral de hacernos cargo de gobernar la Argentina para transformar las realidades», subrayó De Loredo, que en el casillero electoral se ubica como aspirante a la gobernación de Córdoba.

En un encendido discurso, el jefe del bloque de diputados nacional de Evolución aseguró que el espacio «tiene la responsabilidad moral de ofrecerle al radicalismo y al país una propuesta de cambio».

«Los políticos se ensucian los pies en el barro, ni CEOS ni chantas», enfatizó De Loredo, y agregó: «Nuestros ojos en el futuro, nuestra cabeza en un programa y nuestro corazón siempre donde tiene que estar: en los imprescindibles de abajo».

Para dejar inaugurada formalmente la corriente Evolución a nivel nacional, se leerá sobre el final de la jornada el manifiesto del espacio, que tiene como principios incorporar «nuevos referentes y favorecer esquemas que permitan su crecimiento».

«Creemos que todos los liderazgos son desafiables y que las PASO son siempre el mejor método para la selección de candidatos; Sostenemos que quienes fueron avalados por el voto de la sociedad merecen y deben ocupar lugares de representación institucional y partidaria; Fomentamos una discusión más rica sobre el diagnóstico, las propuestas realistas y la formación de dirigentes para gestionar con una visión innovadora, transparente y en diálogo entre lo local, lo provincial y lo nacional», dice el documento fundacional.

Fuente: NA

Nacionales

Mirtha Legrand tiene coronavirus: «Estoy asintomática y me siento muy bien»

La conductora lo informó a través de sus redes sociales, donde transmitió tranquilidad a sus seguidores.

Publicado

el

por

Mirtha Legrand informó este jueves a través de su cuenta de Twitter que dio positivo de coronavirus.

«Quiero contarles que di positivo de COVID-19. Estoy asintomática y me siento muy bien. Tengo mis vacunas al día y estoy muy tranquila. Les pido que me dejen descansar y transitar esto con serenidad. Gracias por la preocupación y el cariño de siempre», escribió.

Mirtha participó el pasado domingo 15 de mayo de los premios Martín Fierro. Lo hizo acompañada de su hija Marcela Tinayre, su nieta Juana Viale y su bisnieta Ámbar.

Durante la ceremonia, la conductora reveló detalles de cómo transitó la pandemia de coronavirus: «Quiero contarles un poco qué hice estos años que estuve ausente. Estuve 300 días encerrada en mi casa sin salir y eso me afectó bastante. Hasta que un día dije yo no puedo seguir así», expresó.

«Nunca paré de trabajar hasta el día de hoy. Tengo 95 años, y hay que estar aquí con 95 años. Les prometo y les juro que voy a seguir trabajando. No bajo los brazos, los quiero muchísimo», finalizó.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Nacionales

«Se corrió de la gestión»: Aníbal Fernández criticó a Cristina y defendió al Presidente

«Todo el mundo tiene un trabajo por hacer y todos vamos hacia un mismo objetivo. El que no esté de acuerdo con esa situación se saca la camiseta, se tiene que ir», insistió el ministro de Seguridad.

Publicado

el

por

La interna en el Gobierno está lejos de dirimirse y volvió a flotar en la previa de la reunión de Gabinete de este jueves cuando el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cuestionó a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

«Se corrió de la gestión, la gestión la formamos todos y la llevamos todos con el mismo objetivo», señaló a la prensa el funcionario antes de ingresar a la Casa Rosada.

Y añadió: «No tiene ningún sentido que quienes llegamos con un objetivo puesto de manifiesto lo corramos para no seguir avanzando sobre este tema».

Aníbal se refirió al discurso de Cristina a principios de mes en Chaco. «No mencionó al Presidente. No habló del acuerdo con el Fondo, que es un trabajo fenomenal, porque si no resolvés esa mora te saca del país, no podés pedir un peso a nadie. Omitió hablar de la desocupación del 7%, que era muy difícil llevarlo a ese punto», señaló.

«Insisto en que el método no puede ser la interna, el método es lo que pasó, una hora y media hablando de la interna. No hablamos en ese método de las cosas más fuertes que nos pueden interesar, que tiene que ser el aporte de acciones concretas y constructivas», sostuvo el ministro.

Por otra parte, Fernández también le respondió a su par bonaerense, Sergio Berni, quien el miércoles consideró que la gestión actual «ha generado un daño irreversible»

«Sergio es así. Lo que dice de la pobreza no es verdad, hay que ir al INDEC y mirarlo. No generamos los cuatro años de catástrofe macrista, no generamos la pandemia, no generamos la guerra en Ucrania, no generamos un montón de otras cosas, es muy fácil ponerse cómodo y decir semejante cosa», expresó Aníbal.

Y finalmente reamrcó: «Todo el mundo tiene un trabajo por hacer y todos vamos hacia un mismo objetivo. El que no esté de acuerdo con esa situación se saca la camiseta, se tiene que ir».

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Nacionales

18 de mayo: Día de la Escarapela

En 1935 el Consejo Nacional de Educación instituyó al 18 de mayo como Día de la Escarpela, uno de nuestros emblemas patrios más representativos.

Publicado

el

por

Fue creada en 1812, por solicitud de Manuel Belgrano, durante el Primer Triunvirato como distintivo en las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Tuvo como objetivo unificar los colores del ejército, distinguirse de los enemigos y fomentar la unidad nacional.

Los argentinos y argentinas utilizamos esta insignia del lado izquierdo del pecho, en las fechas vinculadas a su creación (18 de febrero), durante toda la Semana de Mayo (desde el 18 al 25), y también en días festivos nacionales, tales como el Día de la Bandera (20 de junio) y el Día de la Independencia (9 de julio).

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales4 horas atrás

Ayuda económica para clubes

Desde el Área de Deporte de la Municipalidad de Rufino, a cargo de Exequiel Grosso, se gestionó una ayuda económica...

Nacionales4 horas atrás

Mirtha Legrand tiene coronavirus: «Estoy asintomática y me siento muy bien»

La conductora lo informó a través de sus redes sociales, donde transmitió tranquilidad a sus seguidores.

Provinciales6 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 20 de mayo de 2022. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Provinciales16 horas atrás

La provincia dio a conocer el cronograma de pago de las pensiones sociales

Se abonarán el lunes 30 de mayo.

Provinciales17 horas atrás

COVID-19: La provincia liberó la vacunación del segundo refuerzo a mayores de 18 años

Es para aquellas personas que hayan cumplimentado 120 días luego del primer refuerzo.

Locales17 horas atrás

Codiv: Un positivo en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registró 1 nuevo caso de coronavirus en la ciudad y no hubo...

Locales18 horas atrás

Kermesse Patria: Actividad Reprogramada

El martes 24 de 9 a 17 horas en el Centro Cultural Rufino, con actividades para disfrutar.

Locales20 horas atrás

Reabre la Guardería del Barrio Julio Germán Muñoz

El miércoles 25 de mayo a las 15 horas podes recorrer las instalaciones reacondicionadas.

Provinciales20 horas atrás

Referentes locales e internacionales abordaron la problemática del trabajo infantil en la provincia

Durante la reunión de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil se intercambiaron experiencias y se...

Provinciales20 horas atrás

La provincia brindó detalles sobre el Censo 2022

"La preocupación de la población por censarse se notó en toda la provincia", señaló Mazzola.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
18°
Parcialmente nublado
08:0018:14 -03
Sensación: 17°C
Viento: 18km/h 340°
Humedad: 46%
Presión: 1013.55mbar
Índice UV: 3
SábDomLun
21/5°C
22/9°C
21/9°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.