Conéctate con nosotros

Deportes

Comienza en Rosario y Santa Fe el Mundial Juvenil de Rugby

Publicado hace

el

El certamen, a desarrollarse en Rosario y Santa Fe del 4 al 22 de junio, reunirá 12 selecciones nacionales. Participa el rufinense Santiago Chocobares.

El mundial M20 de Rugby dará inicio este martes en las ciudades de Rosario y Santa Fe, con la participación de los 12 seleccionados nacionales más importantes de la categoría.

El secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, explicó que “los eventos internacionales que se desarrollan en Santa Fe con el apoyo del gobierno provincial, tienen fundamentalmente un doble objetivo: el desarrollo, es decir, que la disciplina sume más deportistas y potencie a quienes ya practican; y por otro, el legado de infraestructura”.

“En el caso particular del Mundial de Rugby, se lleva adelante un trabajo conjunto entre las uniones y los Centros de Educación Física (CEF), llevando niñas, niños y jóvenes de diferentes escuelas a presenciar partidos y torneos de rugby en diversas localidades de la provincia y participando de encuentros recreativos, contándoles el deporte y los lugares donde pueden ir a practicarlo. Además, quienes participaron en la acciones previas tendrán la posibilidad de disfrutar el mundial de manera gratuita”.

En cuanto al legado de infraestructura, Catan destacó que “a cada club que participe y colabore con la organización, por ejemplo prestando sus instalaciones para entrenamientos, le quedará una máquina de scrum última generación; y los clubes sedes, como CRAI y Old Resian, pudieron modificar sustancialmente sus instalaciones, y en el Hipódromo de la Ciudad de Rosario, escenario principal del torneo, se construyó la única cancha pública del país de césped sintético homologada por World Rugby”.

LOS PUMITAS SANTAFESINOS
La nómina está conformada por los santafesinos Lucas Bur (Jockey Club de Rosario), Manuel Bernstein (CRAI) y Santiago Chocobares (Duendes). También son parte del plantel: Tomás Acosta Pimentel, Francisco Calandra, Mateo Carreras, Estanislao Carullo, Juan Pablo Castro, Lucio Cinti, Francisco Coria, Joaquín de la Vega, Pablo Dimcheff, Thomas Gallo, Gonzalo García, Jerónimo Gómez Vara, Juan Martín González, Ramiro Gurovich, Rodrigo Isgro, Ignacio Mendy, Francisco Minervino, Federico Parnas, Bautista Pedemonte, Joaquín Pellandini, Juan Cruz Pérez Rachel, Gerónimo Prisciantelli, Nicolás Roger, Ramiro Tallone Nadaff y Agustín Toth.

Santiago Chocobares, centro de Los Pumitas oriundo de Rufino, que tendrá su segundo mundial juvenil, expresó que “cerramos la etapa de preparación de la mejor manera, ajustando algunos detalles que quedaron de la gira de Sudáfrica y del partido con Argentina XV. El equipo está muy bien y queda poco para ajustar en estos días. Venimos haciendo mucho hincapié en la defensa y en las formaciones fijas. La gente se va a encontrar con un equipo que hizo el proceso de la mejor manera y en el que tanto jugadores como entrenadores tienen mucha hambre de ganar. Vamos a dejar todo y a tratar de hacer un buen torneo”.

Chocobares se formó en el club Los Pampas y actualmente es jugador de Duendes. Sobre la oportunidad de jugar un mundial en su país, afirmó que “es un factor motivacional que nos va a ayudar mucho; es lindo jugar con la familia y los amigos cerca. Venimos trabajando con todo el staff para no tomarlo como una presión”.

WORLD RUGBY U20 CHAMPIONSHIP 2019
Las 12 naciones participantes han sido divididas en tres grupos de cuatro equipos a partir del ranking de la edición 2018. El grupo A estará integrado por Francia, Argentina, Gales y Fiji; el grupo B está conformado por Inglaterra, Australia, Italia e Irlanda; mientras que el Grupo C tendrá a Nueva Zelanda, Sudáfrica, Georgia y Escocia.

La selección Argentina, llamada “Los Pumitas”, comenzará frente a Gales el miércoles 4 de junio, enfrentarán a Fiji cuatro días más tarde y, finalmente, jugará contra Francia el miércoles 12 de junio.

Disputado por primera vez en Gales en 2008, solo cuatro naciones han levantado el reconocido trofeo: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Inglaterra, y por primera vez en 2018, Francia.

El torneo es un reconocido paso previo a la élite, con un total de 653 jugadores que se han graduado del U20 Championship al rugby de tests desde que Nueva Zelanda ganó el primer título. Se anticipa que en Rugby World Cup 2019 habrá más de 300 jugadores jugando en Japón que han jugado previamente en los U20 Championships.

Comentarios

comentarios

Deportes

Djokovic venció a Schwartzman y se consagró en el Masters 1000 de Roma

El número uno del mundo batalló y se llevó en sets corridos la final ante el argentino por 7-5 y 6-3. Con este triunfo alcanzó su 36ta corona en competencias de este nivel.

Publicado hace

el

A Diego Schwartzman se le escapó su primera final de Masters 1000 por detalles. Novak Djokovic lo venció en sets corridos por 7-5 y 6-3 y se coronó en Roma. Este triunfo lo convirtió en el máximo ganador de este tipo de torneos con 36.

El tenista argentino aprovechó un arranque errático del número uno del mundo y sacó ventajas en el inicio del primer set. Con dos quiebres consecutivos, el Peque arrancó 3 a 0 bajo la amenaza de la lluvia. Sin embargo, Nole se recuperó y rápidamente levantó la desventaja y firmó el 3 a 3.

La segunda parte del primer segmento fue palo a palo. En esas condiciones, Djokovic sacó pecho y se valió de la experiencia para cerrar a su favor por 7 a 5, con un quiebre en el último juego.

El segundo set arrancó bajo la misma sintonía. Schwartzman arrancó con el pie derecho y quebró en el primer game, pero en esta oportunidad Nole recuperó de forma inmediata ese quiebre.

El partido comenzó a decaer para el lado del serbio cuando en el quinto juego evitó dos puntos de quiebre. A partir de ese momento, Djokovic se hizo gigante y al Peque no le alcanzó con pelear. Fue 6 a 3 tras romper el servicio en el octavo game.

De este modo, Djokovic levantó el trofeo en el Foro Itálico de Roma y se coronó por 36va vez en torneos de categoría Masters 1000, con 36, y se convirtió en el máximo ganador de la historia. Rafael Nadal, que fue eliminado por Schwartzman en cuartos de final, lo sigue con 35.

FUENTE: tycsports.com

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Deportes

Schwartzman dio el golpe ante Nadal en el Masters 1000 de Roma

El tenista argentino consiguió su primera victoria de la historia ante el español. Fue 6-3 y 7-5 en la capital italiana y consiguió el pase a semifinales.

Publicado hace

el

Diego Schwartzman lo hizo. El Peque eliminó a Rafael Nadal en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras vencerlo en sets corridos por 6-3 y 7-5. Fue su primera victoria en la historia frente al español. En semifinales se medirá con Denis Shapovalov.

En el primer set, el argentino se hizo con el mando del partido tras quebrar en el quinto game. Su nivel tenistico lo mantuvo durante todo el parcial y dio el primer paso tras imponerse por 6-3.

El segundo set fue palo a palo. Schwartzman tuvo un indicio de lo que se venía en el quinto game, pero desperdició una gran chance de romper el saque del mallorquín tras estar 15 a 40.

Luego del 3 a 3 en el marcador comenzó una maratónica final, siempre con el Peque en la dirección de los hilos. El argentino quebró en el séptimo, pero Rafa se recuperó en el octavo. Lo mismo pasó en el noveno, Schwartzman volvió a romper el saque y sacó para partido, pero el Toro mostró de qué esta hecho y selló el 5 a 5.

El Peque se hizo gigante en los últimos dos games y sacó adelante una victoria que quedará grabada para siempre en su memoria. Fue en sets corridos ante uno de los mejores de toda la historia del tenis.

FUENTE: tycsports.com

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Deportes

Diego Schwartzman derrotó a Hurkacz y avanzó a los cuartos en Roma

El argentino (15°) derrotó por 3-6, 6-2 y 6-3 al tenista polaco (31°) y se metió entre los ocho mejores del Masters 1000 de Roma. Mañana, el Peque enfrentará ni más ni menos que a Rafael Nadal.

Publicado hace

el

Tras luchar por 2 horas y 9 minutos, Diego Schwartzman (15°) logró imponerse sobre el polaco Hubert Hurkacz (31°) por 3-6, 6-2 y 6-4, y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

El Peque fue de menor a mayor en un encuentro que en el inicio se le presentó complicado, con un Hurkacz que lo movió bien por toda la cancha. Con el correr de los minutos, el argentino se fue asentando y finalmente logró conseguir una victoria que lo metió entre los ocho mejores del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo en la capital de Italia.

Mañana, no antes de las 15.30, Schwartzman jugará ni mas ni menos que ante Rafael Nadal (2°), que viene de derrotar al serbio Dusan Lajovic por 6-1 y 6-3. Vale recordar que el español, considerado el mejor jugador de la historia del tenis sobre polvo de ladrillo, ya conquistó en nueve oportunidades el Masters 1000 de Roma y, junto con Novak Djokovic (1°), es el favorito para ganarlo nuevamente este año.

FUENTE: tycsports.com

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales4 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al lunes 21 de septiembre a las 19 hs.

Locales4 horas -

Perotti le reconoció al Intendente Lattanzi el trabajo hecho en Rufino

Esta tarde, el Intendente Municipal Natalio Lattanzi recibió un llamado del Gobernador Omar Perotti luego de las gestiones y carta...

Locales4 horas -

Nuevo horario comercial a partir del miércoles 23 de septiembre

La Municipalidad de Rufino informa que, se extiende el horario comercial a partir del miércoles 23 de septiembre. Se estableció...

Provinciales4 horas -

Coronavirus: hoy no se registraron nuevos casos en Rufino

Informe epidemiológico municipal COVID-19 (21/09/2020).

Deportes5 horas -

Djokovic venció a Schwartzman y se consagró en el Masters 1000 de Roma

El número uno del mundo batalló y se llevó en sets corridos la final ante el argentino por 7-5 y...

Provinciales8 horas -

La provincia mantuvo un nuevo encuentro paritario con los gremios docentes

Del mismo participaron, de manera virtual, la ministra de Educación, Adriana Cantero y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri....

Regionales10 horas -

Operativos de prevención en espacios públicos

En horas de la mañana de hoy arribaron a la ciudad de Venado Tuerto personal de distintas Direcciones de la...

Locales11 horas -

Se sorteó la Rifa de Bomberos Voluntarios de Rufino

Se hizo entrega de los correspondientes premios a los ganadores del sorteo de la Rifa Tradicional 2019 sorteada el 18...

Locales13 horas -

Hogar Santa Francisca: traslado de residentes por Covid-19

Luego de una reunión llevada a cabo esta mañana por videoconferencia, se determinó la modalidad y lugar de aislamiento de...

Nacionales15 horas -

Calendarios de pago de la ANSES

El organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta informa las prestaciones que se abonarán hoy: Ingreso Familiar de Emergencia, Asignación...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.