CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Asumieron nuevas autoridades en el Ministerio de Seguridad

Publicado

el

Ignacio Del Vecchio estará al frente de la Secretaría de Control de Seguridad. Además se presentó la subsecretaría de Control de Armas y se pusieron en funciones a los tres representantes territoriales restantes del Ministerio de Seguridad.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, junto a los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto; y de Trabajo, Julio Genesini, pusieron hoy en funciones a nuevas autoridades de la cartera de Seguridad.

En su alocución, el ministro Lamberto manifestó que “efectuamos estas designaciones en el marco del Plan de Seguridad Democrática, en el que cada día damos un paso más, un paso que creemos que es fundamental en el camino de jerarquizar el Ministerio de Seguridad como ministerio político de una política de seguridad”.

NUEVO SECRETARIO DE CONTROL DE SEGURIDAD

En primer lugar, Ignacio Del Vecchio, ex presidente del Colegio de Abogados de Rosario, asumió como nuevo secretario de Control de Seguridad en reemplazo de Miguel Picca, ahora a cargo de la representación territorial del Ministerio de Seguridad en la Región 3, Nodo Santa Fe.

En relación a la Secretaría de Control, Lamberto agradeció a Miguel Picca por su gestión en el área y por haberle brindado “una impronta importante en la idea de ir marcando cada día más una presencia de control sobre las áreas que estaban bajo su dependencia”; a la vez que saludó al nuevo secretario “por su decisión de sumarse a este equipo”.

SUBSECRETARÍA DE CONTROL DE ARMAS

En tanto que también se presentó la Subsecretaría de Control de Armas, que dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública, y en donde se puso en funciones a Matías Palavecino, quien hasta el momento se venía desempeñando como director provincial de Relaciones Institucionales.

En este sentido, el ministro señaló que “el arma es un elemento generador de violencia, y toda política destinada a modificar las conductas violentas deben también estar acompañadas por el recupero de los elementos utilizados para generarla, como son las armas de fuego o las armas blancas”.

Lamberto también explicó que “se necesitan políticas proactivas, protocolos de control, de resguardo, coordinaciones muy fuertes con el Renar, con la provincia, con los municipios, con las fiscalías, con el Poder Judicial, es decir, trabajar mancomunadamente en lograr un funcionamiento destinado a que el control de armas realmente sea efectivo y se maneje en base a protocolos de resguardo y destrucción en su caso”.

REPRESENTANTES TERRITORIALES DEL MINISTERIO

A su turno, también se pusieron en funciones a Rolando Galfrascoli y Gustavo Zignago como representantes territoriales del Ministerio de las regiones 1 y 4, nodos Reconquista y Rosario, respectivamente. El primero de ellos se desempeñaba hasta el momento como concejal de la ciudad de Reconquista, en tanto que Zignago era subsecretario de Prevención y Seguridad de la Municipalidad de Rosario.

Junto a la designación de Picca en la Región 3 y a las otras dos que ya están en marcha (Venado Tuerto y Rafaela), se completan de esta forma con todas las representaciones territoriales convenidas oportunamente.

Al respecto, Lamberto explicó que un Ministerio necesita alcanzar la dinámica territorial para llegar a ser un órgano político en todo el territorio. “Esta provincia es una provincia extendida –dijo-, con más de 1.000 km de norte a sur, 400 de este a oeste, más de 350 localidades, 19 departamentos, 2 ciudades de relevancia, 5 nodos territoriales importantes, lo cual determina que haya una política de seguridad territorial que es necesario abarcar, no solamente desde el punto de vista policial, sino del punto de vista de seguridad como órgano político”.

El titular de la cartera de Seguridad recordó que “las primeras experiencias se hicieron en la Región 5, con cabecera en Venado Tuerto; luego en la Región 2, con la cabecera nodal de Rafaela, y hoy estamos incorporando a la Región 3 con cabecera nodal en Santa Fe, la Región 1 con cabecera nodal en Reconquista, y la Región 4 con cabecera nodal en la ciudad de Rosario”.

De la actividad realizada en el Auditorio del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, participaron también otras autoridades ministeriales, senadores, diputados, intendentes y concejales, entre otros.

CONTROL DE ARMAS Y REPRESENTACIONES TERRITORIALES

La subsecretaría de Control de Armas y Prevención de la Violencia Armada tendrá a su cargo, entre otros objetivos, la planificación e implementación de políticas públicas que apunten al desarme de la sociedad civil y a la reducción de los niveles de violencia armada, a partir de una estrategia integral de control y educación que evite el fácil acceso a armas y municiones, y que al mismo tiempo desaliente su uso.

Por su parte, las representaciones territoriales son las encargadas de la articulación de las gestiones e intervenciones del Ministerio de Seguridad en el territorio, atendiendo en la coordinación, implementación y seguimiento de las acciones definidas para cada una de las regiones, debiendo asimismo impulsar las concertaciones necesarias e imprescindibles con los gobiernos locales y miembros de la sociedad civil organizada a fin de la elaboración de diagnósticos, diseño, formulación y seguimiento de políticas públicas en materia de Seguridad Democrática y Prevención Social de la Violencia y el Delito.

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Regionales

Dos menores demorados por portar arma blanca

Ayer por la noche, personal de Comando Radioeléctrico, mientras realizaban patrullaje preventivo, lograron visualizar a dos masculinos los cuales circulaban de forma pedestre y en actitud sospechosa, quienes al notar la presencia policial se los noto nerviosos y uno de ellos realizó un momento extraño tocándose sus prendas a la altura de la cintura.

Publicado

el

por

Venado Tuerto. Se procedió a la identificación de los mismos, resultando ser ambos menores de edad, al momento de realizarles requisa palparea, uno de ellos arroja resultado positivo en elementos de peligrosidad, lo cual seria un cuchillo de 14 centímetros con vaina de cuero.

Se procedió al secuestro del cuchillo y al traslado de los involucrados a sede policial.

El Juzgado de Menores dispuso que se notifique de causa al portación de arma blanca (Infracción al art 110 del C.C.) y ambos sean entregados a sus progenitores.

Sigue leyendo

Regionales

La región kilómetro a kilómetro: la Senadora Di Gregorio a disposición de General López

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, continúa en contacto con las localidades del departamento General López, acompañando a gobiernos locales y articulando diferentes gestiones con las instituciones y entidades intermedias. Sumado a las intensas recorridas, aparece la tarea legislativa en la Cámara alta, donde presenta proyectos y traslada inquietudes desde su banca mientras transcurre el período extraordinario de sesiones.

Publicado

el

por

Chapuy y Labordeboy
En lo que respecta a la más reciente actividad, es para destacar que la legisladora se hizo presente en Chapuy, junto a su presidente comunal «Popi» Marmiroli, e integrantes de su equipo para recorrer este pueblo que no para de crecer. “Pudimos conocer los proyectos y obras que se están llevando a cabo para lograr una mejor calidad de vida de todos los chapuyenses. Seguiremos trabajando unidos, junto a cada vecino e institución para que esta localidad continúe por este camino de crecimiento y desarrollo”, sostuvo Di Gregorio.

Luego en Labordeboy, acompañada de Cristian Fleier, se dirigió al Club Atlético para conocer el avance de las obras de mejoras y recuperación de la sede social. También hizo entrega de certificados de subsistencia de personería jurídica y se reunió con mujeres emprendedoras para conocer de primera mano sus inquietudes.

Rufino y Amenábar
Por otra parte, la senadora Di Gregorio llegó a Rufino, para cumplir con una agenda a la par de Fede Carballeira y Alejandra Cerutti. Sobresale la visita al Teatro Candilejas, donde se vienen sosteniendo obras de puesta en valor de la sala, con un arduo trabajo de la comisión directiva; y el acompañamiento al Club Sportivo Ben Hur, donde visitaron el polideportivo y se reunieron con la subcomisión de hockey.

Asimismo, estuvieron en el Museo Malvinas, donde la senadora resaltó: “Siempre es un placer compartir un momento y escuchar a nuestros héroes. Gracias por mantener viva la historia”. Para finalizar, la comitiva se entrevistó con la emprendedora Mónica Leiva, que presentó a las autoridades su laboratorio de ideas ecológicas.

Ya en Amenábar, con el presidente comunal Gustavo Zaldo, dialogaron sobre las nuevas iniciativas en carpeta para esta localidad. Visitaron el Centro de Jubilados y Pensionados, con quienes colaboraron con la normalización de la personería jurídica, y entregaron el certificado de subsistencia de la personería jurídica al Club Social.

Venado Tuerto
En la ciudad más grande del departamento, la senadora Di Gregorio concurrió a la iglesia “Familias Restauradas”, de los pastores David y Vanesa, en el marco de una actividad que desarrolla junto a su equipo de trabajo desde hace tiempo con las comunidades evangélicas. Posteriormente, mantuvo sendas entrevistas con el director regional del Ministerio de Trabajo, Iván Ludueña; y con el director de IAPOS, Nolasco Salazar.

“Esta dinámica de estar en contacto permanente, nos permite conocer lo que realmente pasa puertas adentro de cada club, cada iglesia, cada centro de jubilados, cada escuela o biblioteca. Lo mismo con los municipios y comunas. Es la manera en que las soluciones llegan y los reclamos se escuchan. En el ida y vuelta con los vecinos ponemos en valor la vida diaria de cada comunidad”, resumió la senadora Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Regionales

Acompañando al deporte

El presidente comunal de Amenábar mantuvo reuniones con el C.A.I.A. y HOCKEY, dónde se planteo el año deportivo 2024.

Publicado

el

por

«Cómo siempre vamos acompañar de distintas maneras a todas las instituciones, económicamente, entrega de materiales, poniendo a disposición las trafic, acercancando a los Legisladores a cada una de ellas», dijo Gustavo Zaldo.

Y agregó: «Agradecemos al grupo de personas que trabajan, tanto en estás disciplinas cómo también al resto de padres que están en las otras instituciones del pueblo, sin ustedes nada sería posible, SIEMPRE VAMOS A ESTAR ACOMPAÑANDO, para que nuestros jóvenes y adultos puedan practicar un DEPORTE».

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Campo3 horas atrás

El trigo ya trae un aire fresco de dólares fuerte aumento de las exportaciones en el inicio del año

Las ventas al exterior de trigo crecieron casi 280% en enero, según el INDEC. Fue el producto que más aportó...

Regionales3 horas atrás

Dos menores demorados por portar arma blanca

Ayer por la noche, personal de Comando Radioeléctrico, mientras realizaban patrullaje preventivo, lograron visualizar a dos masculinos los cuales circulaban...

Locales3 horas atrás

Dos masculinos detenidos por el robo de una bicicleta

En el día de ayer se hizo presente un masculino en sede policial, el cual manifestó que mientras se encontraba...

El Campo4 horas atrás

El RENATRE lanzó su nuevo portal web para empleadores y trabajadores rurales

La delegación del RENATRE Santa Fe Sur anunció que el organismo nacional realizó el lanzamiento del nuevo Portal Web del...

Nacionales5 horas atrás

Paro de trenes convocado por La Fraternidad: afecta a todas las líneas en todo el país

El gremio La Fraternidad comenzó esta medianoche el paro de trenes por un plazo de 24 horas que afectará a...

Provinciales5 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Miércoles 21 de febrero de 2024. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Provinciales7 horas atrás

Paritaria docente: “Estamos ofreciendo completar un 43,4 % para que las clases empiecen el lunes”

Lo aseguró el ministro de Educación, José Goity a la salida de la cuarta reunión entre autoridades provinciales con representantes...

Provinciales8 horas atrás

Comenzó la compactación de vehículos en desuso en el Polo Tecnológico de Rosario

Son autos, motos y camionetas que se encontraban bajo custodia de la Aprad y no podían ser recuperados.

Deportes15 horas atrás

Matienzo es el «Campeón»

El domingo el "Blanco" ganó y se quedó con la Copa Bernabe.

Locales23 horas atrás

Informe sobre los daños causados por la tormenta

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Rufino Informa a los Asociados, sobre los daños producidos por...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.