CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Asumieron nuevas autoridades en el Ministerio de Seguridad

Publicado

el

Ignacio Del Vecchio estará al frente de la Secretaría de Control de Seguridad. Además se presentó la subsecretaría de Control de Armas y se pusieron en funciones a los tres representantes territoriales restantes del Ministerio de Seguridad.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, junto a los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto; y de Trabajo, Julio Genesini, pusieron hoy en funciones a nuevas autoridades de la cartera de Seguridad.

En su alocución, el ministro Lamberto manifestó que “efectuamos estas designaciones en el marco del Plan de Seguridad Democrática, en el que cada día damos un paso más, un paso que creemos que es fundamental en el camino de jerarquizar el Ministerio de Seguridad como ministerio político de una política de seguridad”.

NUEVO SECRETARIO DE CONTROL DE SEGURIDAD

En primer lugar, Ignacio Del Vecchio, ex presidente del Colegio de Abogados de Rosario, asumió como nuevo secretario de Control de Seguridad en reemplazo de Miguel Picca, ahora a cargo de la representación territorial del Ministerio de Seguridad en la Región 3, Nodo Santa Fe.

En relación a la Secretaría de Control, Lamberto agradeció a Miguel Picca por su gestión en el área y por haberle brindado “una impronta importante en la idea de ir marcando cada día más una presencia de control sobre las áreas que estaban bajo su dependencia”; a la vez que saludó al nuevo secretario “por su decisión de sumarse a este equipo”.

SUBSECRETARÍA DE CONTROL DE ARMAS

En tanto que también se presentó la Subsecretaría de Control de Armas, que dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública, y en donde se puso en funciones a Matías Palavecino, quien hasta el momento se venía desempeñando como director provincial de Relaciones Institucionales.

En este sentido, el ministro señaló que “el arma es un elemento generador de violencia, y toda política destinada a modificar las conductas violentas deben también estar acompañadas por el recupero de los elementos utilizados para generarla, como son las armas de fuego o las armas blancas”.

Lamberto también explicó que “se necesitan políticas proactivas, protocolos de control, de resguardo, coordinaciones muy fuertes con el Renar, con la provincia, con los municipios, con las fiscalías, con el Poder Judicial, es decir, trabajar mancomunadamente en lograr un funcionamiento destinado a que el control de armas realmente sea efectivo y se maneje en base a protocolos de resguardo y destrucción en su caso”.

REPRESENTANTES TERRITORIALES DEL MINISTERIO

A su turno, también se pusieron en funciones a Rolando Galfrascoli y Gustavo Zignago como representantes territoriales del Ministerio de las regiones 1 y 4, nodos Reconquista y Rosario, respectivamente. El primero de ellos se desempeñaba hasta el momento como concejal de la ciudad de Reconquista, en tanto que Zignago era subsecretario de Prevención y Seguridad de la Municipalidad de Rosario.

Junto a la designación de Picca en la Región 3 y a las otras dos que ya están en marcha (Venado Tuerto y Rafaela), se completan de esta forma con todas las representaciones territoriales convenidas oportunamente.

Al respecto, Lamberto explicó que un Ministerio necesita alcanzar la dinámica territorial para llegar a ser un órgano político en todo el territorio. “Esta provincia es una provincia extendida –dijo-, con más de 1.000 km de norte a sur, 400 de este a oeste, más de 350 localidades, 19 departamentos, 2 ciudades de relevancia, 5 nodos territoriales importantes, lo cual determina que haya una política de seguridad territorial que es necesario abarcar, no solamente desde el punto de vista policial, sino del punto de vista de seguridad como órgano político”.

El titular de la cartera de Seguridad recordó que “las primeras experiencias se hicieron en la Región 5, con cabecera en Venado Tuerto; luego en la Región 2, con la cabecera nodal de Rafaela, y hoy estamos incorporando a la Región 3 con cabecera nodal en Santa Fe, la Región 1 con cabecera nodal en Reconquista, y la Región 4 con cabecera nodal en la ciudad de Rosario”.

De la actividad realizada en el Auditorio del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, participaron también otras autoridades ministeriales, senadores, diputados, intendentes y concejales, entre otros.

CONTROL DE ARMAS Y REPRESENTACIONES TERRITORIALES

La subsecretaría de Control de Armas y Prevención de la Violencia Armada tendrá a su cargo, entre otros objetivos, la planificación e implementación de políticas públicas que apunten al desarme de la sociedad civil y a la reducción de los niveles de violencia armada, a partir de una estrategia integral de control y educación que evite el fácil acceso a armas y municiones, y que al mismo tiempo desaliente su uso.

Por su parte, las representaciones territoriales son las encargadas de la articulación de las gestiones e intervenciones del Ministerio de Seguridad en el territorio, atendiendo en la coordinación, implementación y seguimiento de las acciones definidas para cada una de las regiones, debiendo asimismo impulsar las concertaciones necesarias e imprescindibles con los gobiernos locales y miembros de la sociedad civil organizada a fin de la elaboración de diagnósticos, diseño, formulación y seguimiento de políticas públicas en materia de Seguridad Democrática y Prevención Social de la Violencia y el Delito.

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Regionales

Di Gregorio anunció el comienzo de obra de la nueva conexión eléctrica entre San Gregorio y María Teresa

En el cierre de la semana, la senadora provincial Leticia Di Gregorio, confirmó que el Gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de Desarrollo Productivo encabezado por Gustavo Puccini, está próximo a comenzar la construcción del nuevo tendido eléctrico entre las localidades de María Teresa, Christophersen y San Gregorio. Se estima que las tareas para la nueva línea aérea de 53 kilómetros demandarán alrededor de 16 meses.

Publicado

el

por

La legisladora que representa al departamento General López, señaló que esto tendrá un impacto positivo directo en la industria y la producción de estas localidades, además de que beneficiará y mejorará la calidad de vida de miles de vecinos de esa región del sur santafesino.

“Hay una firme decisión y un compromiso inédito con las 31 localidades que componen el Departamento y eso lo venimos viendo semana a semana. Grandes obras para pequeñas localidades que llegan para transformarle la vida a las familias”, dijo la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Fuerte inversión

Leticia Di Gregorio, dijo que la construcción de esta línea aérea de media tensión y obras complementarias, posibilitará una nueva vinculación en 33 kV entre María Teresa y San Gregorio.

“Las localidades de Christophersen y San Gregorio son alimentadas a través de una línea aérea desde la localidad de María Teresa que debido a su antigüedad, extensión y estado en general trae inconvenientes en el servicio a las poblaciones, además de la dificultad de poder realizar tareas de mantenimiento”, detalló la senadora.

Asimismo, amplió: “La mayor carga se concentra en la localidad de San Gregorio. Por este motivo se procedió a la gestión y la respuesta llegó. El Gobierno de Santa Fe viene respondiendo con hechos concretos y como nunca estamos viendo una transformación para el departamento General López, que no solo significa garantizar el crecimiento futuro sino también consolidar el presente”, concluyó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Regionales

Arrestaron a un sujeto que estaba sustrayendo combustible

Demoraron a un hombre de 44 años, quien fue encontrado dentro del predio de la fábrica ubicada en calle Neuquén al 300 sustrayendo gasoil.

Publicado

el

por

Venado Tuerto. Fue como resultado de una intervención concretada por efectivos del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto de la UR VIII, en calle Neuquén al 300, de dicha urbe. El sujeto, de 44 años, fue sorprendido por los actuantes cuando sustraería gasoil desde un predio, a bordo de una camioneta que fue secuestrada junto a un tanque con el combustible.

En la noche de ayer, numerarios del CRE venadense, dependiente de la Unidad Regional VIII, procedieron al secuestro de una camioneta y un tanque de combustible, como así también a la aprehensión de un hombre de 44 años quien fuera sorprendido mientras sustraería 800 litros de gasoil desde una fábrica sita en barrio Alejandro Gutiérrez, de la mencionada ciudad.

Los uniformados, que cumplimentaban patrullajes preventivos, fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 hasta el lugar cuando advirtieron al sujeto en cuestión, a quien sorprendieron en la comisión del ilícito. En efecto, y al no justificar su presencia en el lugar ni su accionar, fue trasladado junto al vehículo y el referido tanque que contenía el gasoil mal habido.

Posteriormente, en sede policial, labraron el acta procesal de rigor, luego de dar conocimiento de las novedades a la Fiscalía competente.

Sigue leyendo

Regionales

Por todo el Departamento: fuerte presencia de Di Gregorio en General López

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, continúa recorriendo el sur santafesino “pueblo a pueblo”, para seguir de cerca la realidad de las instituciones, acompañar a los gobiernos locales y asumir nuevas gestiones. La agenda de la última semana la llevó a desembarcar en nueve distritos.

Publicado

el

por

Di Gregorio, estuvo en primer lugar en Labordeboy, para participar junto a autoridades del anuncio de reparación del acceso a esa comunidad. Luego, se hizo presente en San Eduardo, donde se entrevistó con referentes del Club Los Andes.

Posteriormente, la senadora Leticia Di Gregorio llegó a Wheelwright, donde además de participar del acto oficial por el Día de la Independencia, concurrió al SAMCo, la biblioteca “Manuel Lainez” que acaba de cumplir 100 años y al evento tradicionalista de la agrupación “El Cencerro”.

La legisladora, también arribó a Diego de Alvear, para visitar el Hogar San Francisco, la Escuela Fiscal, las obras de cloacas y de la alternativa norte de la Picasa, respectivamente, y en San Gregorio, donde se sumó a la inauguración de la planta con paneles solares de la cooperativa local.,

En contacto permanente

La senadora Leticia Di Gregorio se presentó también en Murphy, para reunirse con miembros del Club Los leones, el Grupo Teatral “La Ventana”, y el Club Unión y Cultura, en el marco de los 100 años de la institución.

Por otra parte, en Venado Tuerto, junto al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, inauguraron el Centro Territorial de Denuncias, firmaron convenios de cooperación con la Municipalidad y se encontraron con intendentes y presidentes comunales de la región. Asimismo, se sumó a los festejos por los 100 años de Central Argentino.

Finalmente, asistió a Rufino para recorrer el SAMCo, colaborar con el Centro de Comercio e Industria y visitar la Escuela Técnica Nº 2070, y a Sancti Spiritu, para respaldar al hockey femenino del Club Belgrano y conocer los talleres culturales comunales.

“Tenemos un legado y una responsabilidad muy importante con General López. La región conoció hace muchos años atrás a un senador como Lisandro Enrico, presente como nunca antes se había visto y lo que nosotros estamos haciendo es fortalecer ese lazo. Con clubes, iglesias, bibliotecas, centros de jubilados, clubes de abuelos, empresas, gobiernos, ONG’s, caminamos a la par porque es lo que necesitan y es lo que esperan de nosotros. Legisladores presentes, que respondan y que estén junto a ellos sosteniendo el esfuerzo que realizan”, resumió la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales1 hora atrás

Decimocuarto Informe Semanal de Gestión

Se realizó el Jueves pasado en el Salón Verde de la Municipalidad.

Nacionales2 horas atrás

Milei apuntó contra un jefe del FMI: «Tiene una mala intención con la Argentina»

El Presidente acusó a Rodrigo Valdés de actuar en connivencia con Massa y el kirchnerismo en contra de su Gobierno.

Locales2 horas atrás

Pullaro: “Santa Fe es una potencia productiva”

El Gobernador visitó la empresa Arsemet SRL, de Armstrong, y las localidades de Rufino y Lazzarino. Además, firmó convenios del...

El Campo18 horas atrás

Sensores, algoritmos e inteligencia artificial

Las cuatro empresas que dan que hablar por sus innovaciones en la Rural

Nacionales23 horas atrás

Caputo: “La gente tendrá que vender dólares para pagar impuestos”

El Ministro también confirmó la baja del impuesto País. Además, le adelantó al campo que no espere una baja de...

Deportes23 horas atrás

Selección Argentina Sub 23 vs. Guinea, por un amistoso

El conjunto dirigido por Javier Mascherano cierra su preparación antes de comenzar su participación en los Juegos Olímpicos París 2024...

Provinciales23 horas atrás

Se solicita cualquier información sobre Rodrigo Ángel Fleitas

Tiene 15 años y fue visto por última vez en la ciudad de Santa Fe la última semana de mayo...

El Campo1 día atrás

El show está en marcha y la genética es la gran protagonista

Cada julio, al menos por 11 días, los faros apuntan y miran hacia la ganadería argentina. Es que la Exposición...

Regionales1 día atrás

Di Gregorio anunció el comienzo de obra de la nueva conexión eléctrica entre San Gregorio y María Teresa

En el cierre de la semana, la senadora provincial Leticia Di Gregorio, confirmó que el Gobierno de Santa Fe a...

Locales1 día atrás

Recorrido por el edificio del Agro

El director provincial Federico Carballeira y la diputada provincial Fernanda Castellani recorrieron el nuevo edificio para observar lo avances de...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.