CONÉCTATE CON NOSOTROS

Tecnología

Así funciona el rastreo satelital en los celulares

Los avances tecnológicos traen múltiples beneficios para todos y, sobre todo, nos brinda herramientas innovadoras para resolver las tareas del día a día.

Publicado

el

Si hablamos de la organización logística, sobre todo de vehículos de transporte, el rastreo satelital se ha convertido en una herramienta esencial.

Si adquieres un buen servicio de rastreo satelital gps el control y la visualización de tus transportes se facilitará considerablemente, permitiéndote así optimizar su trabajo y hacer de tus recursos logísticos más eficaces.

El rastreo satelital por celular permite conocer la ubicación precisa de tu vehículo en tiempo real, aportando información relevante para controlar los transportes. Los sensores de los smartphones logran comunicarse con los sistemas de posicionamiento satelitales, que emiten señales para determinar la ubicación del smartphone.

Se puede usar el GPS del smartphone, o bien optar por un servicio de rastreo satelital GPS con dispositivos receptores de señales clásicos.

A partir de estas señales podremos obtener la información sobre la geolocalización de nuestro vehículo, que resulta muy útil tanto para la empresa como para el transportista y el cliente.

¿Cuales son los beneficios de los servicios de rastreo satelital?

Claramente, el servicio de rastreo satelital GPS apunta al aumento de la productividad de tus colaboradores y la optimización de los recursos logísticos disponibles, a la vez que se plantea la posibilidad de disminuir nuestros costos sin afectar nuestros servicios.

No obstante, a la hora de elegir empresas de rastreo satelital GPS que resulten adecuadas a tus necesidades y exigencias, te recomendamos tener en cuenta todos los servicios que estas ofrecen, y estar hasta en los detalles.

·       Planificar rutas

Una vez que obtenemos registros sobre los distintos recorridos que realizan los transportistas, desde las áreas de logística podremos realizar un análisis exhaustivo sobre las distintas características de cada ruta. Por eso, antes de llevar a cabo los transportes y despachos podremos adoptar la ruta de distribución que resulte más ventajosa.

Es gracias a este tipo de servicio que podemos disminuir los costos y utilizar al máximo los recursos que tenemos disponibles. Con un análisis correcto, podemos planificar nuestras rutas para realizar una cantidad superior de entregas en un menor lapso de tiempo.

Es así como podemos utilizar eficazmente nuestros vehículos de transporte, evitar un desgaste innecesario de las unidades y un gasto evitable de gasolina; y reducir además las horas de trabajo de los transportistas para realizar cierta cantidad de entregas.

Claramente, esta tarea resulta crucial para mejorar la organización logística de nuestros servicios. Es por eso que si buscas las mejores empresas de rastreo satelital GPS debes tener en cuenta las herramientas que te brindan para organizar y planificar tus rutas.

·       Liberar tus centros de atención al cliente

Sabemos que los centros de atención al cliente son esenciales para un buen funcionamiento de la empresa, y brindarle a nuestra clientela una buena experiencia con nuestros servicios.

Contratar un servicio de rastreo satelital GPS no solo nos permite planificar los recorridos de transporte con mayor facilidad, si no que también nos brinda la posibilidad de brindarle a nuestra clientela un código de trackeo.

Si nuestros clientes cuentan con la posibilidad de monitorear su pedido, podremos reducir la cantidad de llamadas que entran a los centros de atención al cliente, facilitando el acceso del cliente a la información y mejorando su experiencia. Esto puede, potencialmente, mejorar la productividad de nuestros empleados gracias a la reducción de carga laboral.

Servicios generales a considerar

Además de acceder a la ubicación en tiempo real de nuestros vehículos y los informes que se puedan hacer a partir de esta información, las empresas de rastreo satelital GPS suelen ofrecer distintas herramientas para ayudarte a maximizar el aprovechamiento de tus recursos.

Puedes configurar alarmas y notificaciones según lo que busques monitorear. Si se realizan paradas no contempladas, el vehículo de transporte se sale de la ruta determinada o se detecta un exceso de velocidad, por ejemplo, puedes personalizar las notificaciones para que te avisen al momento.

Se pueden configurar también regiones determinadas en el mapa, para saber en qué momento la unidad de transporte entra o sale de la misma; permitiendo también reconocer cuánto tiempo se mantuvo dentro de determinada zona.

Los informes gerenciales y estadísticos también resultan un servicio general esencial para las empresas de rastreo satelital GPS. En estos se nos facilita el acceso y el análisis de los datos sobre las operaciones logísticas realizadas y su desempeño. Esto resulta de gran ayuda para tomar decisiones estratégicas, recortar gastos y optimizar el funcionamiento de nuestro servicio.

Algunas empresas también ofrecen el servicio de apagado remoto, que permite apagar el vehículo y no permite que sea encendido si no cuenta con la autorización del centro de control y monitoreo. Este servicio puede resultar muy útil si debemos reaccionar ante situaciones no esperadas o garantizar el buen uso de nuestros vehículos en caso de una irresponsabilidad o falla.

Nuestro servicio de rastreo satelital GPS puede estar conectado, también, con una central de monitoreo. Si se oprime el botón de pánico, se activará una alarma que alertará inmediatamente a la central de monitoreo, en donde personal experto y capacitado se encargará de la situación de la mejor manera posible.

Los detalles también importan

A la hora de elegir entre las distintas empresas de rastreo satelital GPS, debemos considerar los servicios especiales que ofrecen.

Si buscas un servicio completo y más exclusivo, podemos optar por contratar servicios tales como:

  • Monitoreo de los hábitos de conducción de cada vehículo: resulta útil para disminuir costos, identificar riesgos y considerar la productividad de tus transportistas
  • Control de temperatura de los vehículos refrigerados
  • Control logístico de tiempos: permite controlar el cumplimiento de la planificación de entregas en tiempo y forma.
  • Control y monitoreo de tráfico
  • Gestión y control del nivel de combustible
  • Bloqueo de puertas

Estos son algunos de los servicios más especiales que podemos contratar. Ahora solo queda analizar qué es lo que necesitamos para llevar al máximo el potencial de nuestros servicios.

Tecnología

¿Cuándo regresará a casa Starliner?

Boeing y la NASA aún no lo saben, persisten las dudas.

Publicado

el

por

Los ingenieros continúan analizando varios problemas que surgieron durante el primer vuelo con astronautas de Starliner.

Sigue leyendo

Tecnología

Espacio a Tierra

Sentando las bases.

Publicado

el

por

Espacio a Tierra, la versión en español de las cápsulas Space to Ground de la NASA, te informa semanalmente de lo que está sucediendo en la Estación Espacial Internacional.

Sigue leyendo

Tecnología

Hay probable fecha para el próximo vuelo del Starship

El vuelo contará con un giro nuevo y emocionante.

Publicado

el

por

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales2 horas atrás

Solicitan información del paradero de Ramón Orlando Gorosito

Tiene 75 años y falta de su hogar, en la ciudad de Santa Fe, desde el pasado 16 de julio.

El Campo2 horas atrás

Fuerte caída en uno de los polos fabricantes de maquinaria agrícola nacional

Según una encuesta del Centro de Estudios para el Desarrollo de la Industria Nacional (CEDIN), en cuatro departamentos claves del...

El Campo4 horas atrás

Córdoba será la sede del segundo
Congreso Argentino de Semillas

Con la organización de la Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados (ALAP) y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad...

Provinciales4 horas atrás

Lotería de Santa Fe y el MPA trabajarán en conjunto para combatir el juego ilegal

El vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, y la fiscal General,...

Provinciales4 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 18 de julio de 2024. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Locales4 horas atrás

Decimocuarto informe semanal de gestión

Se realizará hoy, a las 12 horas, en el Salón Verde de la Municipalidad.

Locales19 horas atrás

Incendio frente al Cibelli

Bomberos Voluntarios acudieron al lugar, pasadas las 17 horas.

El Campo21 horas atrás

Se sintió muy fuerte la depresión carnicera en junio, con una caída del 22% en los niveles mensuales de faena

En junio la faena de hacienda vacuna se redujo a 1,027 millones de cabezas, marcando el nivel más bajo en...

Provinciales22 horas atrás

Provincia dio a conocer el cronograma de pago de las pensiones sociales

Las mismas se abonarán el 29 de julio, pero el pago estará disponible en los cajeros el sábado 27.

Locales1 día atrás

El Intendente recibirá al Gobernador

Será este viernes 19 de julio, a las 13 horas en el Salón Verde de la Municipalidad de Rufino.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.