CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Alejandro Fabbri: “Siempre quise ser entrenador”

El rufinense forma parte del grupo de trabajo del actual número 9 del Ranking ATP, Diego Schwartzman

Publicado

el

Alejandro Fabbri entre Diego Schwartzman y Juan Ignacio Chela

El oriundo de la ciudad de Rufino, Alejandro Fabbri de 38 años de edad estuvo toda la vida ligada al mundo del tenis. “Estuve desde muy chico dedicándome al tenis, empezando como a los cuatro o cinco años” explicaba Alejandro con respecto a su pasión al tenis desde muy pequeño. Inicio su trayectoria en infantiles junto a Guillermo Coria y llegó a ser número 328 del ranking mundial en singles y 166 en dobles.

Hace casi diez años que no ejerce más como tenista, ahora se dedica a ser entrenador o coach de jugadores profesionales y en este lapso de carrera, ya tuvo varios pupilos entre ellos Víctor Estrella Burgos, Hugo Dellien, Leonardo “Yacare” Mayer entre otros. Con respecto a esta nueva faceta el santafesino comentó: “Cuando dejé de jugar siempre quise estar ligado al tenis y la mejor manera era siendo entrenador. Seguir ligado al deporte y tener una vida parecida a la que tenía cuando era jugador y siempre ligado a la competencia que es algo que me gusta y disfruto mucho“.

Como siempre sabemos, es difícil para todo deportista más allá del deporte que practique, retirarse como jugador y ejercer otro rol al cual estuvieron acostumbrados la mayor parte de su vida. Por el lado de Fabbri la situación no es la común, ya que reconoció que no fue duro el cambio porque es una continuación de su carrera como tenista y que disfruta mucho verlo desde ese lado de entrenador sabiendo que puede volcar todo lo que aprendió y vivenció en su época como profesional para ayudar a mejorar a su jugador.

También explicó que: “Otras de las cosas muy importantes siendo entrenador de tenis es que uno convive mucho con el jugador entonces logra conocerlo mucho, sabe sus momentos, los lugares a donde puede rendir mejor o los momentos que está más predispuesto y eso hace que la conexión sea mucho mejor“.

Habló sobre que no extraña jugar torneos como tenista y todo lo que eso conlleva porque desde ese lado de coach también estás en la misma competencia y mismos torneos que siendo jugador y de alguna manera se continua la vida en el tenis como siempre.

La pandemia afectó a todo el mundo de alguna u otra manera, en el mundo del tenis también tuvo sus repercusiones y comentó su punto de vista: “Los viajes se hicieron mucho más complicados, ahora todos los torneos se manejan con burbujas sanitarias que no permiten que tengas una vida totalmente normal como estabas acostumbrado a salir a comer de noche o esperar un resultado de un test cuando llegas a un torneo. Ir a torneos donde no haya público cambia totalmente la visión que tenés del torneo, la perspectiva que le genera a un jugador ver la cancha llena o un torneo con mucho público, hay que adaptarse porque tenemos que tratar de seguir en el circuito y llevar la vida lo mas normal posible, pero hay momentos que te generan cierto cansancio“.

Además agregó que al utilizarse el ranking congelado es difícil tener un panorama real de los puntos que defiende cada jugador o los movimientos que hay en el ranking no están muy claros habiendo jugadores que están atravesando grandes momentos, pero no se ven reflejado en la clasificación y eso hace que el tenis hoy en día este muy parejo ya desde primera ronda de cualquier torneo.

A principio de mes se confirmó la gran noticia para Fabbri, a partir de abril formará parte del equipo de trabajo de Diego Schwartzman, actual número nueve del Ranking ATP y primera raqueta del país. “A Diego lo conozco hace bastante, cuando el empezaba yo estaba retirándome y siempre tuvimos una buena afinidad. Diego cuando empezó era un jugador con mucha proyección y logró cosas muy importantes dentro del tenis en su carrera, hoy por hoy es Top-Ten y son logros muy grandes para un jugador. Con Diego hace muy poco estoy trabajando, hace apenas unas semanas y Montecarlo va a ser el primer torneo que este junto a él” alegó Alejandro.

El equipo de trabajo actual del “Peque” está conformado por Juan Ignacio Chela quien es su entrenador desde hace cinco o seis años, siendo Schwartzman su primer pupilo. Martiniano Orazi es el encargado de la parte física, Luis D’Alessandro como kinesiólogo y cuenta con una nutricionista a su disposición.

Por último, dejó bien en claro los objetivos de cara al futuro: “Seguir mejorando, tratar de mantenerse y avanzar en el ranking”.

Comentarios

comentarios

Deportes

Boca sufre para vencer a un diezmado River y ahora va por Racing

Con sufrimiento y gracias a Agustín Rossi, Boca eliminó a River en la definición por penales del Superclásico, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios disputados en la Bombonera, y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, donde se medirá con Racing.

Publicado

el

Carlos Tevez abrió la cuenta para el elenco “xeneize”, a los 10 minutos del primer tiempo, en una acción en la que se sacó de encima con falta la marca de Jonatan Maidana, y un poco con la cabeza y un poco con el hombro, envió la pelota al fondo de la red, tras un centro de Cristian Medina.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto de Núñez alcanzó la igualdad, a los 23 minutos, gracias a un cabezazo de Julián Álvarez, quien superó la marca de Frank Fabra luego de un preciso centro desde la izquierda de Fabrizio Angileri.

En los tiros desde los 12 pasos, Rossi atajó los remates de Fabrizio Angileri y Leonardo Ponzio, permitiendo que Julio Buffarini patee el quinto para darle el pase a Boca.

Por el lado del conjunto boquense falló su disparo Edwin Cardona, quien quiso picar el penal y su intención fue adivinada por el juvenil debutante Alan Leonardo Díaz, de gran actuación en el encuentro.

Es la primera vez que Boca le gana un mano a mano de eliminación directa al River de Marcelo Gallardo, que llegó a este choque disminuido por un brote de coronavirus que afectó a 15 jugadores del plantel.

La situación obligó al “Muñeco” a improvisar y disponer el debut de varios juveniles, como el arquero Díaz, que estuvo a altura y fue de los futbolistas más destacados.

Pese a esto, y si bien Boca contó con las mejores ocasiones de gol, River fue un duro rival, por momentos dominó y estuvo, al igual que su rival, a un paso de lograr la clasificación.

Rápido gol de Boca.

Cuando se jugaban 10 minutos y el partido todavía no se había armado, Ponzio y Angeliri no coordinaron los relevos por izquierda, Medina apareció solo, tiró el centro y Tevez, tras sacarse de encima con falta a Maidana, abrió el marcador con un “hombrazo”.

El gol del “Apache” le dio tranquilidad al equipo dirigido por Miguel Russo, que pasó a jugar como más le gusta, replegado en su campo esperando explotar la velocidad de Cristian Pavón y Sebastián Villa en los contragolpes.

En ese contexto, Boca pudo ampliar la diferencia en sucesivas acciones protagonizadas por Villa y Tevez, pero no estuvieron finos en la puntada final.

Con el correr de los minutos, River buscó desplegar su habitual juego, pero los ejecutores no eran los habituales, por lo que no logró profundizar.

Recién a los 35 minutos el conjunto “millonario” estuvo cerca, en una jugada en la que Rossi salió muy mal a cortar un centro de Angileri, la pelota le quedó a Gonzalo Montiel y el empate fue evitado casi en la línea por Frank Fabra.

Minutos más tarde, a los 42, otra intervención de Fabra neutralizó una acción de peligro, ya que el colombiano le extirpó el balón a Álvarez en la medialuna del área, cuando se iba directo al arco.

River se agrandó en el complemento y lo empató.

En el inicio del segundo tiempo Tevez tuvo otra vez el gol en sus pies, a los 6 minutos, pero esta vez el juvenil Díaz ahogó el festejo del “Apache” con una buena tapada. A esa altura, Tevez era el mejor de un Boca que cedía la mitad de la cancha a su rival, algo que terminó siendo clave por los rápidos movimientos “millonarios” en ese sector. Jugados 12 minutos, Maidana le pegó una patada a Tevez a la altura de la rodilla que solo fue sancionada con tarjeta amarilla por el árbitro Facundo Tello.

Con River jugado en ataque, Boca encontró más espacios para las réplicas y a los 20 minutos el juvenil guardametas visitante le atajó otro remate a Tevez. Y las intervenciones del debutante arquero de River le dieron vida al elenco de Núñez, que terminó llegando al empate. Ponzio abrió por izquierda con el debutante Tomás Galván, éste cedió a Angileri, el lateral lanzó un peligroso centro, Álvarez le ganó a Fabra, cabeceó cruzado y logró el 1 a 1, a los 23.

El empate revitalizó a River y a los 30 minutos casi llega el segundo gol cuando a Rossi se le escapó la pelota tras un derechazo de Álvarez y Agustín Fontana no alcanzó a puntearla por poco. El último tramo del Superclásico se jugó con mucho nerviosismo, sobre todo del lado de Boca, que sentía más presiones y obligaciones por lo que le había ocurrido a River con los casos de Covid-19.

Cerca del final lo pudo ganar Boca, pero Díaz se lució nuevamente con su mejor atajada de la noche, a los 39 minutos, desviando un bombazo de Tevez. Esa acción fue la última de peligro y el choque entre los eternos rivales se encaminó al empate y los penales. En esa instancia, las atajadas de Rossi fueron la carta ganadora de Boca, que sufrió por la decisión de Cardona de picar su penal, pero terminó festejando con el quinto, convertido por Buffarini para darle la victoria a los “xeneizes”.

La siguiente es la síntesis:

Copa de la Liga Profesional.

Cuartos de final.

Boca 1 (4) – River 1 (2).

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Facundo Tello.

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Russo.

River: Alan Díaz; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Milton Casco, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio; Julián Álvarez, Jorge Carrascal; y Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo. .

Gol en el primer tiempo: 10m Tevez (B).

Gol en el segundo tiempo: 22m Álvarez (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio José Paradela por Pérez (R), 20m Lucas Beltrán por Carrascal y Tomás Galván por Casco (R), 28m Emmanuel Mas por Fabra, Jorman Campuzano por Varela y Edwin Cardona por Almendra (B), 36m Daniel Lucero por Fontana (R).

Definición por penales: Tevez, gol (B); Montiel, gol (R); Villa, gol (B); Angileri, atajado (R); Cardona, atajado (B); Álvarez, gol (R); Izquierdoz, gol (B); Ponzio, atajado (B); Buffarini, gol (B).

Fuente: ar.marca.com

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Deportes

¿Como formarían Boca y River para el Superclásico?

Dudas a un día del partido

Publicado

el

A poco más de un día para el inicio del Superclásico entre Boca y River en La Bombonera, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2021, tanto Miguel Russo como Marcelo Gallardo tiene prácticamente todo definido, aunque como es costumbre darán a conocer los equipos titulares sobre la hora, a fines de evitar cualquier tipo de ventajas….

En Boca la duda está en poner línea de cinco o de cuatro. En caso de ir con un 4-4-2, Russo mandaría al campo a Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra o Emmanuel Mas; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra o Edwin Cardona; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

En tanto, de meter un 5-3-2, los once podrían ser Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela, Cristian Medina o Agustín Almendra o Diego González; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Cristian Pavón.

Por el lado de River, Marcelo Gallardo tiene casi todo definido. Son nueve los confirmados y los restantes dos dependerán de si llega o no Gonzalo Montiel, quien padece un edema muscular en el isquiotibial izquierdo. De poner un 4-4-2, mandaría al campo a Franco Armani; Gonzalo Montiel o Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino; Julián Álvarez o Jorge Carrascal; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

En caso de que el técnico dispusiera de un 5-3-2, la defensa iría con Casco, Díaz, Martínez, Maidana y Angileri; la mitad del campo con Enzo, De La Cruz, Palavecino; y arriba el tandem Suárez y Borré.

FUENTE: ar.marca.com

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Deportes

Duelos imperdibles

Llegó el final de la primera parte del torneo Argentino, donde tenemos duelos de cuartos de final que darán que hablar

Publicado

el

Con un torneo apasionante en ambos grupos, llego el día donde conocemos los duelos que se disputaran en la próxima fase, los mismos nos prometen buen fútbol, goles, sorpresas y también el agrado de disfrutar de una nueva edición del Superclásico de nuestro fútbol.

La primera llave esta compuesta por un duelo del interior del país donde Colon de Santa Fe con una gran campaña enfrentara a Talleres de Córdoba, el equipo negro y rojo culmino puntero en la zona “A” con 25 puntos mostrando en todo el campeonato un buen fútbol y un Pulga Rodríguez imparable, por el lado de la T culminaría cuarto en la zona “B” con 20 puntos. El duelo del interior que promete se disputara el día sábado a las 21 horas en el estadio de Colon.

El segundo duelo será con dos equipos muy fuertes de Buenos Aires, Estudiantes de la Plata e Independiente de Avellaneda se enfrentaran buscando el pase a semifinales del torneo, el rojo termino 3ero en su grupo con 20 puntos y por el lado de estudiantes culminaron 2dos con 21 puntos. El partido se disputara el día sábado desde las 15:30 horas en el único de la plata.

Velez y Racing se verán las caras en el tercer duelo de esta copa de la liga, el equipo de Liniers termino primero en su grupo con 31 puntos sacándole 9 de diferencia a su escolta Boca Juniors, lo contrario paso por el lado de Racing quien llegaba al ultimo partido de fase de grupos con pocas chances de clasificar ya que dependía de otros resultados, pero el equipo de Pizzi dio el batacazo ganándole 2 a 0 a San Lorenzo y metiéndose en el 4to lugar. El encuentro se disputara el día domingo a las 14 horas en el estadio de Velez.

Por ultimo se viene el partido mas esperado para nuestro futbol, el super clásico entre Boca y River se dará en 4tos de final de la copa de la liga, el equipo de Miguel Russo llegara a este partido luego de salir segundos en su grupo con 21 puntos  y los dirigidos por Marcelo Gallardo siendo terceros. Este encuentro se jugara el día domingo desde las 17:30 en la Bombonera.

FUENTE: entrenosotros.com.ar

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales1 hora atrás

Control de Alcoholemia en el acceso a Rufino

Este sábado pasado por la tarde, se realizó un Operativo Federal de Alcoholemia en el acceso a Rufino por Ruta...

Regionales1 hora atrás

Ruta 33: trabajos en cruce ferroviario al sur de Venado Tuerto

Vialidad Nacional, con equipamiento y personal propio, repara la calzada de Ruta Nacional Nº 33 en el cruce ferroviario ubicado...

Tecnología3 horas atrás

Módulo de aterrizaje y el explorador Tianwen-1 de China aterrizan de manera segura en planeta rojo

La Administración Nacional del Espacio de China informó que el módulo de aterrizaje y el explorador de la misión china...

Provinciales3 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Lunes 17 de mayo de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Nacionales5 horas atrás

Calendarios de pago del lunes 17 de mayo

ANSES informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo, Prenatal y Maternidad,...

Locales5 horas atrás

Aguas Santafesinas informa que este lunes 17 de mayo no habrá atención a los usuarios en las oficinas

Será con motivo de celebrarse el Día de los trabajadores y trabajadoras Sanitaristas.

Provinciales13 horas atrás

La provincia firmó convenios con cooperativas eléctricas de adhesión al Programa ERA

Lo hizo a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Empresa Provincial de Energía. Podrán sumar usuarios...

Deportes13 horas atrás

Boca sufre para vencer a un diezmado River y ahora va por Racing

Con sufrimiento y gracias a Agustín Rossi, Boca eliminó a River en la definición por penales del Superclásico, tras empatar...

Provinciales13 horas atrás

El Covid en la Provincia

Situación actual de casos confirmados de Coronavirus, ocupación de camas, fallecidos, tasa de letalidad y vacunados.

Locales16 horas atrás

Hoy no hubo casos positivos de Covid

La Municipalidad de Rufino informa que hoy no se registraron nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 5...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.