AGUAS HABILITA UNA NUEVA BATERÍA DE POZOS

Aguas Santafesinas informa a sus usuarios de la ciudad de Rufino que trabajará en la puesta en servicio de una nueva batería de pozos en la zona rural de Rufino.

Se trata de 10 nuevas perforaciones que se incorporarán a las 50 ya existentes, y que aportarán 50 mil litros/hora más al caudal de agua que llega a la Planta Potabilizadora desde donde se distribuye el servicio para el consumo en la ciudad.

Las tareas programadas tienen que ver con la vinculación de las perforaciones a la cañería de ingreso de la Estación de Bombeo 606, ubicada en el kilómetro 540 de ruta 33. Para realizar dichos trabajos será necesario disminuir el bombeo de agua a toda la ciudad.

Por esta razón mañana jueves 6 de diciembre desde las 12.00 hasta las 20.00 horas se registrará baja presión de agua potable en toda la ciudad de Rufino.

Los niveles habituales de servicio se irán recuperando en el transcurso de la noche del jueves. En caso de contar con reserva domiciliaria en cisterna o tanque elevado, se solicita realizar un uso del agua potable restringido a lo esencial.

Cabe recordar que desde la habilitación del tramo renovado de cinco kilómetros del Acueducto Tarragona se recuperan aproximadamente 720 mil litros de agua por día que se perdían por fugas existentes en la antigua cañería.

Esto más la incorporación de las nuevas perforaciones permitirá enfrentar el próximo verano de manera más eficiente contando también con mayor recuperación en el rebombeo de agua hacia la ciudad.

Centro de Atención Telefónica las 24 horas 0810-777-2000 o www.aguassantafesinas.com.ar

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...