CONÉCTATE CON NOSOTROS

Sociedad

ADP nombrada una de las «Empresas más admiradas del mundo» por 17º año consecutivo

ADP, una compañía global líder en tecnología que proporciona soluciones de gestión del capital humano (HCM), ha sido nombrada por la revista FORTUNE® como una de las «Compañías más admiradas del mundo» en 2023.

Publicado

el

Este es el 17º año consecutivo que ADP obtiene el reconocimiento en la distinguida lista, que destaca a las empresas con un rendimiento y una reputación sólidos y constantes a medida que el mundo sigue cambiando.

«A través de los tiempos cambiantes, estamos increíblemente orgullosos de ver la presencia constante de ADP en esta impresionante lista», dijo Maria Black, presidenta y directora ejecutiva de ADP. «Nuestros clientes nos inspiran para seguir innovando, y escuchando activamente sus necesidades y aprovechando el poder de nuestros datos, podemos diseñar soluciones que pueden tener un impacto real para sus negocios y su gente. Creemos firmemente en nuestra responsabilidad de hacer posible el progreso global y dotar a nuestros clientes de las herramientas y el apoyo que necesitan para construir un mundo laboral mejor.»

FORTUNE colabora con su socio Korn Ferry Hay Group en esta encuesta sobre reputación corporativa, que evalúa aproximadamente a 1.500 empresas, incluidas las 1.000 empresas estadounidenses más grandes clasificadas por ingresos y las empresas no estadounidenses de la base de datos FORTUNE Global 500® con ingresos de 10.000 millones de dólares o más.  Korn Ferry Hay Group encuestó a 645 empresas de 27 países para seleccionar las mayores de cada sector internacional y estadounidense. 

Para determinar las empresas mejor consideradas en 52 sectores, Korn Ferry pide a ejecutivos, directores y analistas que califiquen a las empresas de su propio sector en función de nueve criterios, desde el valor de la inversión y la calidad de la gestión y los productos hasta la responsabilidad social y la capacidad de atraer talento. La puntuación de una empresa debe situarse en la mitad superior de la encuesta de su sector para figurar en la lista.

La lista completa aparece en el número de febrero/marzo de 2023 de la revista, disponible en los quioscos a partir del 21 de febrero.  Para obtener más información sobre la lista de las «Empresas más admiradas del mundo» de la revista FORTUNE.

Durante el  2022, ADP también tuvo algunos reconocimientos importantes como el otorgado por el “Global Payroll Association” en donde fue galardonado como “Proveedor Global de Nóminas de 2022” y el premio al Mejor proveedor internacional de servicios de nómina del año 2022 por el Annual Excellence Awards.

Así mismo, a nivel Latam, durante el 2021, la compañía obtuvo el premio de ser  certificada como una de las mejores empresas para trabajar en Chile, Argentina y Perú.  Reconocimientos que impulsan a la compañía a brindar no solo las mejores acciones a sus clientes en función de sus soluciones y servicios; sino que lleva a ADP a  reconocer a sus propios colaboradores, tratando de brindándoles el mejor clima y oportunidades laborales, ya que estos son quienes hacen que cada una de los procedimientos puedan llevarse a cabo y lograr el posicionamiento que se tiene en el mercado.

Sociedad

Información y cuidados sobre el Dengue

El dengue es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de un mosquito perteneciente al género Aedes, principalmente el Aedes aegypti. La transmisión es predominantemente doméstica.

Publicado

el

Existen cuatro variantes, los serotipos 1, 2, 3 y 4. La infección con un serotipo determinado confiere inmunidad permanente contra el mismo y sólo por unos meses contra el resto de los serotipos. Cualquier serotipo puede producir formas graves de la enfermedad, aunque los serotipos 2 y 3 han sido asociados a la mayor cantidad de casos graves y fallecidos.

CICLO DE TRANSMISIÓN

SÍNTOMAS

  • Fiebre elevada.
  • Dolor muscular y de articulaciones.
  • Cefalea y dolor detrás de los ojos.
  • Malestar general.
  • Náuseas/vómitos.
  • Manchas color rojo intenso en la piel.

ANTE LA APARICIÓN DE DOS O MÁS SÍNTOMAS

  • Comunicate con tu médica o médico.
  • Tomá abundante líquido.
  • No te automediques.
  • Hacé reposo.

IMPORTANTE

Recordá que los síntomas de la primera etapa pueden ser similares a los del COVID-19.

Recomendamos activar ambos protocolos hasta la confirmación y descarte de una u otra enfermedad.

IDENTIFICACIÓN DEL MOSQUITO AEDES AEGYPTI

  • 5mm. de largo
  • color negro
  • patas largas con anillos blancos

MEDIDAS PREVENTIVAS

PREVENCIÓN DE LA FORMACIÓN DE LOS CRIADEROS DE LARVAS

  • Eliminá todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas; botellas; neumáticos).
  • Da vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes; palanganas; tambores).
  • Cambiá el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordá frotar las paredes de los recipientes con una esponja para desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.
  • Rellená los floreros y porta macetas con arena húmeda.
  • Mantené los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.
  • Limpiá canaletas y desagües de lluvia de los techos.
  • Tapá tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

PREVENCIÓN DE LA PICADURA DE MOSQUITO

  • Usá siempre repelentes siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
  • Los repelentes más efectivos son los DEET (N,N-dietil-m-toluamida) o permetrina.
    • Se puede usar repelente que contenga DEET directamente sobre la piel o la ropa.
    • Se puede usar permetrina sobre la ropa, pero NO directamente sobre la piel. No aplicar ningún repelente debajo de la ropa.
    • No aplicar repelente en cortaduras, heridas o piel irritada o cerca de los ojos y la boca.
    • Retirar el producto de la piel con agua y jabón cuando entres a la casa.
  • Usá ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.
  • Colocá mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones.
  • Utilizá repelentes ambientales como tabletas y espirales.

MITOS SOBRE EL DENGUE

 Las bajas temperaturas matan al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya

No, solo a muy baja temperatura los adultos se mueren pero los huevos son capaces de sobrevivir durante el invierno.

 Todos los mosquitos transmiten dengue, zika y chikungunya

El mosquito transmisor es el Aedes Aegypti, no todas las especies de mosquitos pueden transmitirlas.

 El dengue, zika y chikungunya se transmite de persona a persona

No, solo se transmiten a través de la picadura del mosquito. El virus zika puede transmitirse por relaciones sexuales sin protección.

 El mosquito solo pica de día

Si bien la mayor actividad del mosquito se da en las primeras horas de la mañana y al atardecer, también puede picar durante la noche.

 Colocar borra de café en el agua de las plantas mata las larvas de mosquitos

No existe ningún estudio científico que pruebe esta afirmación. Lo único eficaz es cambiar el agua de floreros, platos y portamacetas cada 3 días.

 Tomar vitamina B impide la picadura de mosquitos

No existe evidencia científica que apoye esta afirmación. Las medidas recomendadas para evitar las picaduras son usar repelente y cubrir brazos y piernas con ropa clara.

 La fumigación termina con el dengue, zika y chikungunya

No, la aplicación de insecticidas es una medida que solo elimina los mosquitos adultos, pero no elimina huevos y larvas.

 El mosquito que transmite dengue, zika y chikungunya se cría en charcos y zanjas

Puede criarse en cualquier recipiente que contenga agua.

Con información de PAMI

Sigue leyendo

Sociedad

Llegó el otoño: Recomendaciones para fortalecer el sistema inmune

La Dra. Paola Caro -directora Médica de vittal- repasa los consejos que se pueden llevar a cabo para robustecer el sistema inmunológico para la temporada otoño-invierno. Reforzar las defensas es fundamental para protegerse de los agentes externos comunes como virus, hongos y bacterias; y de los agentes internos que puedan afectar la salud.

Publicado

el

Luego de la extensa ola de calor, el verano comienza a despedirse y el arribo de la temporada otoño-invierno se hace sentir. En este marco, los profesionales de la salud recomiendan llevar adelante algunas acciones que sirven para reforzar el sistema inmunológico y evitar enfermedades estacionales.

La Dra. Paola Caro -directora Médica de vittal- afirma que es importante mantener siempre el lavado de manos de forma adecuada y frecuente; y ventilar las habitaciones, como mínimo, 1 vez al día.

Según indica, la alimentación equilibrada y saludable también es una buena herramienta. Para ello, se debe privilegiar una dieta rica en frutas, sobre todo cítricos y verduras, granos enteros, frutos secos y grasas saludables, que se encuentran en alimentos como pescados grasos y aceite de oliva.

“Otro aspecto importante es realizar deporte al menos tres días a la semana, ya que el ejercicio ayuda a eliminar bacterias de los pulmones y vías respiratorias, lo que podría reducir la probabilidad de contraer un resfriado, gripe u otras enfermedades. Además, mantener el cuerpo en movimiento hace que los anticuerpos y glóbulos blancos del cuerpo circulen con mayor rapidez, y disminuye la liberación de cortisol, también fortaleciendo las defensas”, subraya la Dra. Caro. Y agrega que el deporte o alguna actividad que la persona disfrute también ayuda a bajar los niveles de estrés.

“Tener hábitos para un buen descanso también fortalece el sistema inmune”, señala la Directora médica de vittal. Según explica, “el sueño es uno de los reforzadores naturales del sistema inmune más efectivos y fáciles de conseguir. Cuando se priva al cuerpo de un sueño de calidad, éste produce hormonas de estrés como cortisol para mantenerse despierto y alerta, lo que debilita el sistema inmune, favoreciendo resfriados e infecciones respiratorias”.

Para los días fríos, la especialista indica que se debe cubrir boca y nariz para entibiar el aire y no generar daño en la mucosa de la garganta porque esa zona regula la temperatura que entra a las vías respiratorias.

Sigue leyendo

Sociedad

Se solicita información sobre el paradero de Mónica Cecilia Rojas

Tiene 51 años y fue vista por última vez en Recreo, el 25 de marzo de 2023.

Publicado

el


 La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre el paradero de Mónica Cecilia Rojas, de 51 años, que fue vista por última vez en Recreo, provincia de Santa Fe, el 25 de marzo de 2023.Según consta en la denuncia, Mónica Cecilia Rojas, oriunda de Recreo, tiene ojos marrones, cabello negro, tez trigueña y estatura mediana.

Al momento de ser vista por última vez vestía remera gris, pantalón de jean azul, zapatillas azules, cabello recogido y lentes de aumento.
En su búsqueda intervienen la Comisaría 16° de U.R. I y Fiscalía Regional I a cargo de Marcelo Fontana.

Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda. Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe (Mendoza 3443, de la ciudad de Santa Fe o Balcarce 1145 de la ciudad de Rosario), al correo electrónico registronstafe@santafe.gov.ar, o a los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales1 hora atrás

Avanza la recuperación de RN 7 entre La Picasa y Rufino

Las tareas en marcha por estos días se concentran en la demarcación horizontal definitiva de los tramos ya recuperados con...

Regionales2 horas atrás

Convocatoria a Asamblea para el Kartodromo de Amenábar

Asociación Civil Kartodromo “Juan Peralta” convoca a Asamblea General Ordinaria.

El Campo4 horas atrás

Sequía: en el campo crecen los pedidos por una eximición de impuestos

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), exigió esa medida, no una suspensión como anunció ayer el ministro de...

Locales4 horas atrás

Servicio de bus

Funciona con normalidad.

Regionales5 horas atrás

Pullaro y Enrico proponen que los camioneros sean incluidos ante la crisis de la sequía

Enrico mantuvo una reunión virtual con más de 50 integrantes de la cámara de transportistas.

Provinciales5 horas atrás

Se solicita información sobre Mara Adriana Melisa Ugon

Tiene 42 años y fue vista por última vez en la ciudad de Santa Fe en los últimos días de...

Provinciales5 horas atrás

Paro por 24 horas y cortes de rutas

Las trabajadoras y trabajadores municipales en lucha.

Locales6 horas atrás

Finalización de obras en calle Asamblea

Ya se puede circular con normalidad.

Sociedad6 horas atrás

Información y cuidados sobre el Dengue

El dengue es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de un mosquito perteneciente al género...

Locales21 horas atrás

Celebraciones por el aniversario de Rufino

Será en el mismo lugar donde se realizó la ExpoRufino.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.