CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Mundo

A nueve años de la muerte de Juan Pablo II, preparan su canonización

Publicado

el

Al cumplirse nueve años de la muerte de Juan Pablo II, en el Vaticano ya está todo listo para convertirlo en santo en tiempo récord, en una ceremonia histórica y multitudinaria que se realizará el próximo 27 de abril y en la que también será canonizado otro papa, Juan XXIII.

Será un acontecimiento inédito porque dos pontífices -Francisco y probablemente Benedicto XVI, que ya fue invitado- serán parte de la ceremonia de canonización conjunta de dos papas fallecidos, algo nunca visto en la historia de la Iglesia.

Luego de conducir a la Iglesia católica durante 26 años, el papa polaco Karol Wojtyla murió a los 84 años un 2 de abril de 2005 en su habitación privada del Vaticano, tras dos días de agonía y con una salud muy deteriorada.

La multitud de fieles llegados de todo el mundo que recibió en la plaza San Pedro la triste noticia de su muerte se convirtió inmediatamente en la protagonista de una aclamación popular.

«Santo súbito» (Santo ya) fue la expresión que resonó en el Vaticano durante días después del fallecimiento del «papa viajero», el mismo que jugó un papel decisivo para poner fin al comunismo en su Polonia natal, que mejoró las relaciones con otras religiones y medió para detener un conflicto armado entre Argentina y Chile por el canal del Beagle.

Será un acontecimiento inédito porque dos pontífices -Francisco y probablemente Benedicto XVI, que ya fue invitado- serán parte de la ceremonia de canonización conjunta de dos papas fallecidos Si bien siguió todos los pasos marcados por la Iglesia, la canonización de Juan Pablo II llega en tiempo récord, y fue facilitada por el hoy papa emérito Benedicto XVI, quien retiró una norma que requería un período de espera de 5 años después de la muerte, antes de que se pudieran iniciar los trámites para convertirlo en santo.

Los milagros estudiados por el Vaticano y que llevarán al papa polaco a los altares son dos: la curación inexplicable de una monja francesa que padecía la enfermedad de Parkinson, la misma que sufrió Juan Pablo II en los últimos años de vida; y la de una mujer de Costa Rica que había sufrido una seria lesión cerebral incurable.

En cuanto a Juan XXIII, quien falleció el 3 de junio de 1963, el papa Francisco sorprendió al anunciar que lo proclamaría santo sin esperar la confirmación de un segundo milagro.

De esta manera, el papa polaco y Roncalli se convertirán en los otros dos pontífices proclamados santos en los últimos cien años junto con Pío X, que fue canonizado el 3 de septiembre de 1954.

En la ciudad de Roma habrá un despliegue sin precedentes para la ceremonia del domingo 27 de abril, ya que cientos de miles de peregrinos de todo el mundo llegarán para participar de las celebraciones.

Las autoridades municipales anunciaron hoy, por ejemplo, que el servicio de subterráneos estará abierto las 24 horas y que se instalarán pantallas gigantes en los foros imperiales y en las plazas de la ciudad para seguir los actos.

Otra actividad que planea el Vaticano es la denominada «Noche blanca», prevista para el sábado 26 de abril, donde once iglesias permanecerán abiertas durante la noche para celebrar una vigilia de oración, lecturas del Evangelio y textos de ambos pontífices y meditaciones.

Esta semana, el Vaticano anunció además la creación de una plataforma digital -que incluye una página de Internet y una aplicación para teléfonos móviles y tabletas- para que los fieles en todo el planeta puedan seguir las alternativas de la ceremonia.

El portal oficial del evento será (www.2papisanti.org), que estará disponible en cinco idiomas (italiano, inglés, francés, español y polaco) y en el que se encontrarán noticias, eventos y otras informaciones, junto con material biográfico, vídeo y fotográfico de los papas que serán santos.

También se anunció que en un museo de Cracovia se exhibirá la pistola usada en el atentado contra Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981 en la Plaza San Pedro, como una «muestra de que Dios protegió» al papa polaco.

Fuente: Télam

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

El Mundo

11-S: Revelan la última llamada de Bin Laden un día antes del ataque a las Torres Gemelas

El tono de Bin Laden con su madre hacía ver que la conversación se asemejaba a una despedida.

Publicado

el

por

A 20 años del atentado a las Torres Gemelas, la revista Newsweek publicó la que habría sido la última llamada de Osama bin Laden un día antes del hecho.

Según el medio, el 10 de septiembre de 2001 Osama bin Laden llamó a su madre, Alia Ghanem, quien estaba en Siria. En la comunicación, Bin Laden dijo que lo más probable es que no pudiera reunirse con Ghanem durante un “tiempo largo”.

El tono de Bin Laden con su madre hacía ver que la conversación se asemejaba a una despedida. De hecho, el terrorista le dijo a Ghanem que no podrían hablar en mucho tiempo porque iba a suceder “algo grande”.

Un día después, el 11 de septiembre de 2001, ocurrió el atentado a las torres gemelas y el Pentágono por medio del secuestro de cuatro aviones. Bin Laden sabía que después del atentado iba a ser uno de los hombres más buscados del mundo y así fue, pues no volvió a ver a su madre.

De hecho, Alia Ghanem, no volvió a ver a su hijo ni vivo ni muerto, pues Bin Laden fue abatido por un equipo de comandos Seal de Estados Unidos el 2 de mayo de 2011 en Abbottabad, Pakistán.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

El Mundo

Murió una boxeadora de 18 años tras un brutal nocaut

Se trata de la mexicana Jeanette Zacarías Zapata, quien estuvo varios días en coma, tras haber sufrido una dura golpiza el sábado pasado en el combate de peso welter que sostuvo con Marie-Pier Houle.

Publicado

el

por

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata, de 18 años, falleció en las últimas horas en Canadá luego de haber estado varios días en coma, tras haber sufrido una dura golpiza el sábado pasado en el combate de peso welter que sostuvo con Marie-Pier Houle, en una velada celebrada en el Stade IGA de Montreal.

En ese contexto, Zacarías Zapata sufrió una andanada de golpes al culminar el cuarto asalto y tuvo convulsiones, por lo cual fue retirada del estadio y trasladada a un hospital, donde estuvo internada en la unidad de cuidados intensivos, indicó el sitio mexicano Medio Tiempo.

Después de que fue ingresada en el hospital, de acuerdo al promotor Yvon Michel, Zacarías Zapata no recuperó jamás la conciencia, por lo que «decidieron sedarla para que su cuerpo y cerebro descansaran».

Zacarías había sido noqueada en mayo pasado en seis asaltos por Cynthia Lozano en su regreso al ring tras un periodo de inactividad de dos años y medio y su récord profesional era de dos triunfos, ninguno por nocaut, y cuatro derrotas, tres de ellas por fuera de combate.

Por su parte, la veterana Houle, de 31 años, con récord de cuatro triunfos y un empate, escribió en las redes sociales hace algunos días: «El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca, nunca, la intención de herir gravemente a un oponente está en mis planes».

Fuente: cadena3.com

Sigue leyendo

El Mundo

Estados Unidos ejecutó un ataque aéreo en Kabul para frenar un atentado

El Pentágono explicó que el ataque se produjo contra un vehículo cargado de explosivos que representaba «una amenaza inminente».

Publicado

el

por

Estados Unidos ejecutó este domingo en Kabul un ataque «defensivo» contra un vehículo cargado de explosivos para «eliminar una amenaza inminente» del grupo Estado Islámico del Khorasan (EI-K) contra el aeropuerto.

«Las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo hoy un ataque aéreo defensivo con drones», lanzado desde fuera de Afganistán, «contra un vehículo en Kabul, que eliminó una amenaza inminente del EI-K al aeropuerto internacional», dijo Bill Urban, portavoz del Pentágono.

«Estamos seguros de haber dado en el blanco. Nos encontramos verificando la posibilidad de víctimas civiles«, agregó, y especificó que «no tiene indicios en este momento» en ese sentido.

«Fuertes explosiones secundarias del vehículo mostraron la presencia de una cantidad significativa de material explosivo. Permanecemos atentos a posibles amenazas futuras» concluyó.

Más temprano, una explosión causada por el lanzamiento de un misil en Kabul hizo temer por un nuevo ataque.

Según fuentes de la agencia de noticias Effe, el impacto causó la muerte de cinco personas. Tres de las víctimas son niños.

El impacto dejó también cuatro heridos y destruyó dos vehículos y parte de una vivienda, según indicó la televisión afgana Ariana News.

Fuente: AFP.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales3 horas atrás

El programa Aguas Educa retomó las visitas a las escuelas y ya lleva más de 40 charlas realizadas

En el marco del retorno a la presencialidad, la propuesta apunta a generar conciencia alrededor del agua. Los establecimientos interesados...

Locales5 horas atrás

Covid: no hubo casos en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy no se registraron nuevos casos de coronavirus en la ciudad y no hubo...

Provinciales5 horas atrás

La APSV participó de la décima edición de Alcoholemia Federal

Más de 700 vehículos fueron fiscalizados en nuestra provincia y seis conductores tenían valores de alcohol superiores al permitido.

Provinciales6 horas atrás

La provincia inició la vacunación contra el Covid 19 a personas de 12 a 17 años sin factores de riesgo

Se les aplican vacunas Pfizer que ingresaron a Santa Fe este martes. Este miércoles comienza la inoculación en la capital...

Provinciales7 horas atrás

Santa Fe se despega de los anuncios nacionales: “En principio, acá el barbijo continúa vigente”

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, remarcó que antes de tomar una decisión se reunirán con el comité de...

Provinciales8 horas atrás

La provincia puso en funcionamiento la Línea telefónica 102 para niños, niñas y adolescentes

Se trata de un servicio de atención especializada ante situaciones de amenaza o vulneración de sus derechos, que de manera...

Provinciales9 horas atrás

García y Saglione apuntaron contra el presupuesto presentado por Guzmán: «Santa Fe sigue ignorada por el gobierno nacional»

Los candidatos del FAP al Congreso nacional cuestionaron la prórroga de las retenciones a la soja hasta 2024 decidida por...

Deportes12 horas atrás

Hockey en Newbery

Las Mamis disputaron una serie de partidos de locales.

Locales13 horas atrás

Mañana sesiona el Concejo

En el día de mañana, desde la 9.30 horas se realizará una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Rufino.

Deportes13 horas atrás

Torneo de Pato en Venado Tuerto

Se realizará el próximo 25 y 26 de septiembre en Sociedad Rural Venado Tuerto.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.