CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Mundo

4 de julio 2021: ¿Qué es y por qué se celebra esta fecha en Estados Unidos?

La festividad más importante para ese país

Publicado

el

La festividad más importante para Estados Unidos, el Día de Independencia, está a solamente unos días de llegar, específicamente el próximo 4 de julio, y con esto, todos los preparativos que tanto identifican a toda la población norteamericana alrededor del mundo. Con esto, se espera que durante la festividad se gaste una gran cantidad de dinero respecto a la comida para su celebración, a eventos oficiales, así como fuegos artificiales alrededor de todo el país. Cabe recordar, que durante el 2020, las celebraciones para esta festividad se vieron muy reducidas gracias a la pandemia por coronavirus que aún sigue afectando a gran parte del mundo, por lo que se espera que durante este año, las emociones acumuladas puedan desarrollarse en un ambiente de tranquilidad y regocijo.

¿Qué se celebra el 4 de julio?

A pesar de que la declaración de independencia de los Estados Unidos no se firmó este día de acuerdo con algunos historiadores, este día se celebra la separación oficial de las colonias de Gran Bretaña, que oficialmente fue llevada a cabo solamente dos días antes del establecido, el 2 de julio.

No fue hasta 1776, cuando el Segundo Congreso Continental adoptó por unanimidad la Declaración de Independencia para el cuarto día del mes de julio. Los primeros personajes en firmar dicha declaración fueron John Hancock y Charles Thomson, posteriormente los demás involucrados firmaron hasta los primeros días del mes de agosto.

Durante esta declaración se establecía principalmente que las colonias ya no quieran ser gobernadas por Gran Bretaña y estaba en sus deseos convertirse en un país independiente, en el que todas las personas fueran iguales antes los ojos de la ley y que no le rindieran cuentas a ninguna otra autoridad, más que la que buscaban desde hace unos cuantos años.

¿Cómo se celebra el 4 de julio en los Estados Unidos?

Como todos sabemos, Estados Unidos es un país que se enfoca mucho en su patriotismo y su lealtad hacia su bandera, gracias a esto, se ha registrado que, durante la celebración del 4 de julio, los estadounidenses gastan alrededor de 7 mil millones de dólares solamente en comida para disfrutar entre sus más allegados. Además de esto, en la gran mayoría de las ciudades se realizan espectáculos con fuegos artificiales, así como en eventos deportivos, sociales o culturales.

¿Qué se come el 4 de julio en Estados Unidos?

Como se mencionó anteriormente, durante este día se registra una gran cantidad de dinero gastado por la población, así como por las mismas autoridades del país, y es que la comida no puede faltar en la celebración más importante para Estados Unidos. Durante este día no pueden faltar los platillos tradicionales como los hot dogs, la cerveza, y la barbacoa hecha en casa.

Otro de los alimentos que se sirve mucho durante esta festividad, es el salmón, ya que desde los primeros años de celebración se ha acostumbrado a comer este platillo, especialmente en la costa este, en ciudades como Nueva Inglaterra en Massachusetts.

¿El 4 de julio se descansa?

Debido a que es quizá, la festividad más importante de Estados Unidos durante todo el año, es un día festivo avalado por el poder legislativo, es decir, es un día de asueto oficial. En este día, tanto las escuelas como la gran mayoría de las empresas no laboran para que de esta forma, sus trabajadores puedan celebrar el Día de Independencia.

Además, muchos establecimientos en el país cuentan con grandes ofertas e incluso algunas veces ofrecen productos totalmente gratis para toda la población. De igual forma, los museos son muy participativos en esta festividad, ya que suelen permitir a los visitantes ingresar sin una cuota de pago, mostrando así el gran compromiso que tiene la población estadounidense con un suceso tan importante en su historia como país.

FUENTE: ar.marca.com

El Mundo

Por tercer año consecutivo, el mejor bife del planeta es de la Argentina

En el World Steak Challenge, en Irlanda, el frigorífico Azul Natural Beef logró la Medalla de Oro en Ojo de Bife y Lomo alimentado a grano; la Medalla de Plata en Bife Angosto a grano y Lomo a pasto; también la Medalla de Bronce para Bife Angosto con alimentación a pasto

Publicado

el

Con la participación de más de 300 empresas de todo el mundo y por tercer año consecutivo, en Fire Steakhouse & Bar, en Dublín, Irlanda, la Argentina obtuvo el máximo galardón en el World Steak Challenge. En rigor, directivos del frigorífico Azul Natural Beef, que fueron quienes participaron del evento y resultaron ganadores, informaron que este año lograron la Medalla de Oro en Ojo de Bife y Lomo alimentado a grano; la Medalla de Plata en Bife Angosto alimentado a grano y Lomo alimentado a pasto y; la Medalla de Bronce para Bife Angosto, alimentado a pasto.

Según contaron, los premios conseguidos fueron “gracias al resultado de un trabajo en conjunto con todos los trabajadores de la planta en Azul, como también con los productores de hacienda que todos los años acompañan y trabajan para mejorar la calidad de su ganado y mantener a la carne argentina en lo más alto del mundo”.

Detallaron que los lauros otorgados para la categoría de productos con ganado alimentado a grano se los llevó Egeo SA, cuyo establecimiento está ubicado en el partido bonaerense de Carlos Tejedor. En tanto, para la categoría de la producción con alimentación a pasto los premios fueron para el establecimiento Don Manuel, de Hernán Dindart, productor de la localidad de Pedro Luro, de la provincia de Buenos Aires.

El evento “World Steak Challenge es una prestigiosa competencia de carne que muestra la calidad del producto, las credenciales de la raza [ganadera] y los estándares de procesamiento en un escenario internacional donde un panel de más de 60 jueces independientes probaron cortes en siete categorías”.

En diálogo con LA NACION, Alejandro Duhau, presidente de Azul Natural Beef, destacó la importancia del evento que, tanto para la empresa como para el país, es una suerte de carta de presentación al mundo.

“Es una vidriera al mundo para mostrar la excelente calidad de la carne vacuna que tenemos en la Argentina.
 Nos enteramos hace unos pocos años de la existencia de este concurso y decidimos participar. Hasta el año pasado éramos la única empresa argentina que competía entre 300 firmas de todo el mundo, ahora este año participaron dos empresas de nuestro país, porque buscan hacer visible también su marca”, comentó.

“Nuestros clientes afuera valoran muchísimo estos logros
. Mirá lo importante que será mostrar la calidad de la mercadería que uno vende que hay, por ejemplo, un restaurante en Londres que en su carta pone que tal plato de carne vacuna proviene de un frigorífico que obtuvo dichos premios. Si bien cuando se habla de la carne vacuna argentina se da por sentado que es carne buena, queríamos lograr pasar a que tenga la categoría de excelente y esta es una muy buena opción”, añadió.

Contó que gran parte de su trabajo está en la relación permanente con los productores que les venden los novillos y las vaquillonas para su faena. Para Duhau, es ahí, en el campo donde se crían los novillos, donde empieza el trabajo que hace la diferencia.

“Solo faenamos razas británicas, en su mayoría Angus.
 Un gran punto de nuestra labor está en recorrer los feedlots y los campos de nuestros clientes para ver la calidad de su hacienda, cómo los alimentan. tratamos de conservarlos. La mayor parte son de la provincia de Buenos Aires y algunos de La Pampa, no muy lejos del frigorífico, donde la gran mayoría hace ciclo completo”, explicó.
En cuanto a los animales que faenan, comentó que son novillos y vaquillonas de entre 500 y 600 kilos, con un nivel de engrasamiento mayor y más pesados a los que se comercializan en el mercado interno. “Este es el tipo de mercadería que buscan nuestros clientes afuera. Un 80% en valor de lo que faenamos se exporta, el 20% es mercado interno”, afirmó.

En cuanto a la exportación, su destino principal es China con un 38%, con carne de calidad tanto congelada como enfriada, donde no hacen trading sino que tienen cuatro clientes fijos con quienes hacen convenios de abastecimiento. También exportan, con faena kosher, a Israel y los Estados Unidos. “Otros destinos son Alemania y mercados como Brasil, Chile y otros países de Europa. Ahora, estamos abriendo mercados en varios países de Asia, como Singapur, Hong Kong, Malasia y Vietnam”, apuntó.

En la actualidad, el frigorífico, que se abrió en 2017, tiene en su planta unos 950 empleados. “Estos premios demuestran que trabajar con seriedad, invertir en tecnología, trabajo en conjunto con nuestros proveedores de ganado y capacitar a nuestros colaboradores tiene resultados a nivel internacional, por eso elegimos seguir creciendo y mantener a la Argentina en el podio de la mejor carne del mundo”, concluyó.

Fuente: Mariana Reinke – Diario La Nación

Sigue leyendo

El Mundo

Elecciones en Brasil: Lula superó a Bolsonaro por 5 puntos y habrá segunda vuelta

El ex mandatario obtuvo poco más del 48% de los votos mientras que el actual presidente fue respaldado por el 43%. El ballotage será el 30 de octubre.

Publicado

el

En una reñida definición, el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se impuso en la primera vuelta de las elecciones presidenciales por 5 puntos al actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro, pero no alcanzó el 50% requerido por la ley y habrá ballotage el próximo 30 de octubre.

Los resultados sorprendiero ya que prácticamente todas los sondeos daban cuenta de una diferencia mucho más holgada en favor del líder del Partido de los Trabajadores (PT). Varias encuestadoras, incluso, arrojaban una contundente victoria en primera vuelta.

Sin embargo, al término de un conteo agónico que empezó dando a Bolsonaro una ventaja de hasta siete puntos pero que luego se fue reduciendo a cuentagotas, los resultados situaron al expresidente Lula con 48,25% de los votos, frente a 43,10% para el mandatario, con el 99% de los colegios electorales escrutados.

Como se esperaba, el resto de los candidatos se ubican muy lejos de los principales aspirantes. Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño, y Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista, apenas superan el 4 y 3%, respectivamente. Los otros siete, en tanto, no logran pasar el 1%.

“Bolsonaro empieza en la delantera. Yo aposté: Datafolha va a equivocarse (de nuevo)”, escribió en su cuenta de Twitter Eduardo Bolsonaro, diputado federal e hijo del presidente, refiriéndose a la encuestadora más prestigiosa de Brasil.

En su primera declaración tras los resultados electorales del domingo, el presidente Jair Bolsonaro, que disputará la segunda vuelta contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que ve una sensación de cambio en el país pero advirtió que “los cambios pueden ser para peor”.

“Tenemos una segunda vuelta por delante” y “podremos mostrarle a la población que la inflación está bajando” y que el Gobierno “no ha dejado de atender a los más pobres” mediante diversos subsidios que fueron aprobados en los últimos meses, afirmó. “Entiendo que hay una voluntad de cambio, pero ciertos cambios pueden ser para peor”, dijo el mandatario, en declaraciones a la prensa frente a su residencia oficial en Brasilia.

Citó como ejemplos los casos de Argentina, Venezuela y Colombia, países en los que la derecha fue desplazada por líderes progresistas en los últimos tiempos, e insistió en que los brasileños “no pueden correr el riesgo de perder su libertad”. “Mi preocupación es que Brasil siga el camino de Argentina, Colombia, Venezuela y Nicaragua”, insistió.

Según Bolsonaro, con un posible regreso de Lula al poder, “los brasileños no ganarán nada y, por el contrario, tendrán mucho que perder”. “Si gana resignarán la libertad religiosa y el respeto por la familia y los valores tradicionales”.

Por su parte, el candidato a la presidencia de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva, aseguró que a partir de este mismo lunes comenzará la campaña para la segunda vuelta del próximo 30 de octubre.

Lula insitió en que los resultados de esta primera vuelta representan una oportunidad para el debate cara a cara con el candidato a la reelección, Jair Bolsonaro.

“La lucha continúa hasta la victoria final”, aseguró el ex presidente tras conocerse los resultados de la primera vuelta electoral. Al tiempo que expresó que siempre consideró que ganaría los comicios.

“Siempre consideré que íbamos a ganar las elecciones y les garantizo que vamos a ganar estas elecciones. Para nosotros esto es aplazar un poco”, dijo frente a sus seguidores apostados a pocos metros de su bunker de campaña.

GRANDES EXPECTATIVAS

Las principales encuestadoras habían vaticinado una amplia ventaja para Lula desde hacía meses e incluso habían previsto la posibilidad de que el ex presidente ganara ya este domingo sin necesidad de balotaje el 30 de octubre. Sin embargo, Bolsonaro resistió y logró un resultado en el que solo sus partidarios se empeñaban en creer.

Mientras, Lula, que incluso había reservado la emblemática avenida Paulista para celebrar su victoria por todo lo alto en Sao Paulo, tendrá que pelear ahora por cada voto.

“Los resultados de hoy forzarán a Lula a cortejar a los votantes centristas e incluso los conservadores de manera más agresiva en las próximas cuatro semanas”, dijo en un tuit Oliver Stuenkel, profesor de Relaciones Internacionales de la Fundación Getulio Vargas (FGV) en Sao Paulo.

FUENTE: infobae.com

Sigue leyendo

El Mundo

Brasil elige a su próximo presidente entre Bolsonaro y Lula

Más de 150 millones de brasileños concurrirán hoy a las casillas de votación para definir a su presidente por los próximos cuatro años, en el marco de una polarizada pelea entre el mandatario actual Jair Bolsonaro y el ex jefe de Estado, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Publicado

el

por

Lula Da Silva y Bolsonaro cumplieron este domingo con el ritual del voto y ahora aguardan con fuerte expectativa que cierren los comicios para tener los primeros resultados oficiales.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) y favorito en las encuestas emitió su voto en la localidad paulista de San Bernardo, un lugar especial para él, ya que ahí inició su carrera política. Muy emocionado, expectante y acompañado por su esposa Rosângela da Silva, «Janja», Lula afirmó que tiene las mejores perspectivas para este domingo y confía en quedarse con la victoria.

Bolsonaro, por su parte, cumplió con su voto en la ciudad de Río de Janeiro, enfundado en una camiseta de Brasil y acompañado por su familia y círculo íntimo.

Lula, que quiere regresar al Palacio del Planalto para su darle curso a su tercer mandato, es el favorito para quedarse con la victoria este domingo, según las encuestas y sondeos difundidos en las últimas semanas.

Si bien todas las muestras coinciden en que Lula será el triunfador, la primera incógnita pasa por saber si podrá hacerlo en primera vuelta o si la definición se estirará hasta el 30 de octubre, fecha prevista para el balotaje en Brasil.

La segunda incógnita de la jornada tiene que ver con la reacción de Bolsonaro ante una eventual derrota, ya que en las semanas previas había agitado el fantasma del fraude, lo que no descarta la posibilidad de que termine desparramando dudas sobre una victoria de su contrincante.

Según se espera, la votación finalizará a las 17 y, como se trata de voto electrónico, los resultados con una tendencia definitiva se podrían tener cerca de las 19.

En el entorno de Lula se mantienen confiados en el resultado favorable y ya preparan el discurso de victoria, aunque con un ojo puesto en la reacción que podría tener Bolsonaro.

«Mañana estaré festejando por haber ganado en primera vuelta o para ir al balotaje. Vamos a festejar la victoria con una fiesta en la Avenida Paulista», aseguró un confiado Lula este sábado en la última conferencia de prensa antes del turno electoral.

Si el líder del PT consigue 50 puntos o más se quedará con el pase directo al gobierno, aunque si no llega deberá esperar a tener otro triunfo el domingo 30 para el anhelado tercer mandato.

Las calles de San Pablo fueron es escenario este sábado de los cierres de campaña de ambos candidatos y, si gana Lula, serían testigo también del festejo del expresidente y su militancia, al grito de «Fora Bolsonaro».

«Vamos a trabajar, porque resurgir de las cenizas como lo hicimos es de mucha alegría, de mucha victoria», resaltó el aspirante a volver a la presidencia de Brasil.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales1 min atrás

La EPE impulsa obras de expansión de la red de extra alta tensión del sistema eléctrico nacional

Directivos de la Empresa Provincial de la Energía participaron de una reunión de la Asociación de Transportistas de alta tensión,...

Provinciales9 horas atrás

Capacitarán a clubes barriales para abordar la vulnerabilidad social en infancias

Brinda herramientas a profesores y directivos para detectar y abordar situaciones de riesgo. La idea se discute en el Concejo.

El Mundo10 horas atrás

Por tercer año consecutivo, el mejor bife del planeta es de la Argentina

En el World Steak Challenge, en Irlanda, el frigorífico Azul Natural Beef logró la Medalla de Oro en Ojo de...

Sociedad11 horas atrás

Precios Cuidados: empresas proponen segundas marcas y entregas con cupo

Se presentará este fin de semana y las empresas pelean por valores más altos que la inflación en sus productos.

Provinciales13 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 06 de octubre de 2022.

Locales14 horas atrás

Entrega de un Digitalizador de Radiografías

En el SAMCO de la Ciudad de Rufino.

Nacionales1 día atrás

Se viene un paro de 48 horas en el transporte de pasajeros del interior del país

La UTA lanzó una medida de fuerza para miércoles 12 y jueves 13 de octubre. Es para reclamar el pago...

Locales1 día atrás

Feria del libro en la Escuela 6031

El día de hoy.

Sociedad1 día atrás

Dólar blue hoy: el miércoles 5 de octubre no se movió y cerró a $ 282

El dólar blue se vende este miércoles 5 de octubre de 2022 a $282, al mismo precio con el que...

Provinciales1 día atrás

Hidrovía Paraná-Paraguay: Perotti participó de un encuentro sobre los desafíos para los puertos santafesinos

Fue este miércoles, en la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. “Es una linda y buena discusión...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
19°
Despejado
06:4019:17 -03
Sensación: 19°C
Viento: 11km/h 240°
Humedad: 45%
Presión: 1010.16mbar
Índice UV: 0
VieSábDom
29/10°C
18/2°C
21/4°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.

CLOSE
CLOSE