CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Mundo

4 de julio 2021: ¿Qué es y por qué se celebra esta fecha en Estados Unidos?

La festividad más importante para ese país

Publicado

el

La festividad más importante para Estados Unidos, el Día de Independencia, está a solamente unos días de llegar, específicamente el próximo 4 de julio, y con esto, todos los preparativos que tanto identifican a toda la población norteamericana alrededor del mundo. Con esto, se espera que durante la festividad se gaste una gran cantidad de dinero respecto a la comida para su celebración, a eventos oficiales, así como fuegos artificiales alrededor de todo el país. Cabe recordar, que durante el 2020, las celebraciones para esta festividad se vieron muy reducidas gracias a la pandemia por coronavirus que aún sigue afectando a gran parte del mundo, por lo que se espera que durante este año, las emociones acumuladas puedan desarrollarse en un ambiente de tranquilidad y regocijo.

¿Qué se celebra el 4 de julio?

A pesar de que la declaración de independencia de los Estados Unidos no se firmó este día de acuerdo con algunos historiadores, este día se celebra la separación oficial de las colonias de Gran Bretaña, que oficialmente fue llevada a cabo solamente dos días antes del establecido, el 2 de julio.

No fue hasta 1776, cuando el Segundo Congreso Continental adoptó por unanimidad la Declaración de Independencia para el cuarto día del mes de julio. Los primeros personajes en firmar dicha declaración fueron John Hancock y Charles Thomson, posteriormente los demás involucrados firmaron hasta los primeros días del mes de agosto.

Durante esta declaración se establecía principalmente que las colonias ya no quieran ser gobernadas por Gran Bretaña y estaba en sus deseos convertirse en un país independiente, en el que todas las personas fueran iguales antes los ojos de la ley y que no le rindieran cuentas a ninguna otra autoridad, más que la que buscaban desde hace unos cuantos años.

¿Cómo se celebra el 4 de julio en los Estados Unidos?

Como todos sabemos, Estados Unidos es un país que se enfoca mucho en su patriotismo y su lealtad hacia su bandera, gracias a esto, se ha registrado que, durante la celebración del 4 de julio, los estadounidenses gastan alrededor de 7 mil millones de dólares solamente en comida para disfrutar entre sus más allegados. Además de esto, en la gran mayoría de las ciudades se realizan espectáculos con fuegos artificiales, así como en eventos deportivos, sociales o culturales.

¿Qué se come el 4 de julio en Estados Unidos?

Como se mencionó anteriormente, durante este día se registra una gran cantidad de dinero gastado por la población, así como por las mismas autoridades del país, y es que la comida no puede faltar en la celebración más importante para Estados Unidos. Durante este día no pueden faltar los platillos tradicionales como los hot dogs, la cerveza, y la barbacoa hecha en casa.

Otro de los alimentos que se sirve mucho durante esta festividad, es el salmón, ya que desde los primeros años de celebración se ha acostumbrado a comer este platillo, especialmente en la costa este, en ciudades como Nueva Inglaterra en Massachusetts.

¿El 4 de julio se descansa?

Debido a que es quizá, la festividad más importante de Estados Unidos durante todo el año, es un día festivo avalado por el poder legislativo, es decir, es un día de asueto oficial. En este día, tanto las escuelas como la gran mayoría de las empresas no laboran para que de esta forma, sus trabajadores puedan celebrar el Día de Independencia.

Además, muchos establecimientos en el país cuentan con grandes ofertas e incluso algunas veces ofrecen productos totalmente gratis para toda la población. De igual forma, los museos son muy participativos en esta festividad, ya que suelen permitir a los visitantes ingresar sin una cuota de pago, mostrando así el gran compromiso que tiene la población estadounidense con un suceso tan importante en su historia como país.

FUENTE: ar.marca.com

El Mundo

Francia sumó a Argentina a su «Lista Verde» de países con buena situación epidemiológica

Los argentinos podrán ingresar a Francia sin hacer cuarentena y sin el esquema completo de vacunación, aunque adaptándose a las normativas epidemiológicas locales.

Publicado

el

por

Francia decidió sumar a Argentina a su «Lista Verde» de países con buena situación epidemiológica en lo referente a la pandemia de coronavirus, lo que implica que los argentinos podrán ingresar a ese territorio sin hacer cuarentena y sin tener el esquema completo de vacunación, confirmó este jueves la Cancillería.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron a Télam que Francia tomó esa determinación a partir de la «buena situación epidemiológica» de Argentina.

«Me alegro de que la buena situación epidemiológica de Argentina haya permitido pasarla a la lista ‘verde’ que permite la entrada sin restricciones«, expresó la embajadora de Francia en Buenos Aires, Claudia Scherer-Effosse, quien le había hecho llegar al canciller Santiago Cafiero un adelanto de la resolución.

De este modo, los argentinos podrán ingresar a Francia sin hacer cuarentena y sin el esquema completo de vacunación, aunque adaptándose a las normativas epidemiológicas locales.

Scherer-Effosse consignó que sólo hay que tener en cuenta las exigencias de vacunación que son obligatorias en lugares públicos del país como restaurantes o museos.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

El Mundo

Vuelven las mutilaciones y ejecuciones en la Afganistán de los talibanes: “Cortar manos es necesario por razones de seguridad”

A los ladrones se les amputaba una mano y los que cometían hurto en carretera les quitaban una mano y un pie.

Publicado

el

por

El mulá Nurudín Turabi, uno de los fundadores del grupo talibán que tomó el poder en Afganistán tras la salida de las tropas de EE. UU. , aseveró que los cuestionados castigos a ladrones, como las mutilaciones y las ejecuciones en estadios, serán implementadas por el régimen.

Turabi, encargado de disciplina ideológica, fue entrevistado por la agencia AP , a la cual le manifestó que “cortar manos es sumamente necesario por razones de seguridad”, bajo la premisa de que es un castigo disuasivo contra los delincuentes.

En el pasado, actuaciones del régimen como las mutilaciones o el fusilamiento de presos en estadios llenos, fueron duramente criticados por la comunidad internacional. “Todo el mundo nos criticaba por los castigos en los estadios, pero nosotros jamás los criticamos a ellos por sus leyes o sus castigos”, expresó.

Para este nuevo comienzo, indicó que “nadie nos va a decir cuáles leyes debemos tener. Seguiremos los lineamientos del islam y nuestras leyes estarán basadas en el Corán”.

Según AP, en el pasado las personas condenadas por homicidio morían por un tiro en la cabeza que usualmente era ejecutado por un familiar de la víctima. También había la opción de que le perdonara la vida al acusado a cambio de una indemnización económica.

A los ladrones se les amputaba una mano y los que cometían hurto en carretera les quitaban una mano y un pie.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

El Mundo

11-S: Revelan la última llamada de Bin Laden un día antes del ataque a las Torres Gemelas

El tono de Bin Laden con su madre hacía ver que la conversación se asemejaba a una despedida.

Publicado

el

por

A 20 años del atentado a las Torres Gemelas, la revista Newsweek publicó la que habría sido la última llamada de Osama bin Laden un día antes del hecho.

Según el medio, el 10 de septiembre de 2001 Osama bin Laden llamó a su madre, Alia Ghanem, quien estaba en Siria. En la comunicación, Bin Laden dijo que lo más probable es que no pudiera reunirse con Ghanem durante un “tiempo largo”.

El tono de Bin Laden con su madre hacía ver que la conversación se asemejaba a una despedida. De hecho, el terrorista le dijo a Ghanem que no podrían hablar en mucho tiempo porque iba a suceder “algo grande”.

Un día después, el 11 de septiembre de 2001, ocurrió el atentado a las torres gemelas y el Pentágono por medio del secuestro de cuatro aviones. Bin Laden sabía que después del atentado iba a ser uno de los hombres más buscados del mundo y así fue, pues no volvió a ver a su madre.

De hecho, Alia Ghanem, no volvió a ver a su hijo ni vivo ni muerto, pues Bin Laden fue abatido por un equipo de comandos Seal de Estados Unidos el 2 de mayo de 2011 en Abbottabad, Pakistán.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes19 horas atrás

Hoy fútbol de la Liga Venadense

Sportivo y Newbery juegan de visitante, y Matienzo de local.

Locales2 días atrás

Nueva cuadra pavimentada

Hoy, desde la Coordinación de Obras Y Servicios Públicos se comenzó con la pavimentación de calle Santa Rosa, entre América...

Provinciales2 días atrás

Covid 19: La provincia aplicó 30.000 vacunas durante operativos territoriales

Equipos conformados por trabajadores y promotores de la salud realizan un trabajo incesante en la búsqueda activa de personas sin...

Provinciales2 días atrás

Billetera Santa Fe: la Provincia recuerda los canales de reclamos y consultas

La primera medida es comunicarse con Plus Pagos. Si el problema persiste se deberá iniciar el reclamo a través de...

Locales2 días atrás

La vuelta del tren de pasajeros a Rufino es un hecho

Ayer paso por nuestra ciudad el tren de prueba y este lunes es el regreso oficial del servicio de pasajeros...

Provinciales2 días atrás

La Policía de la provincia secuestró 2.441 armas de fuego en lo que va del 2021

Entre enero y septiembre los agentes secuestraron un promedio de 9 armas de fuego por día en diversos allanamientos y...

Locales2 días atrás

Declararon de interés comunitario el regreso del Tren a Rufino

En la sesión pasada declararon de interés comunitario el regreso del Tren de pasajeros del ramal Retiro-Rufino de la línea...

Espectaculos2 días atrás

Jorge ReyJorge Rey, sabores y placeres que inspiran al diseñador preferido de las famosas, sabores y placeres que inspiran al diseñador preferido de las famosas

En el marco del estreno de Moda&Gastronomía, el talentoso y joven creador, oriundo de Santa Fe, mantuvo un diálogo picante...

Provinciales2 días atrás

Concurso Público de precios Nº 2177

La Cooperativa Eléctrica Ltda. de Rufino llama a Concurso Público de precios Nº 2177 para la provisión de ropa y...

Provinciales2 días atrás

ATE solicitó a la Ministra que las licencias en salud sean otorgadas de manera equitativa

ATE solicitó a la Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, una respuesta urgente al reclamo de los trabajadores/as...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.