CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Hay 301 casos de coronavirus en Argentina y conceden un bono de $10.000 para 3,6 millones de hogares

Publicado

el

Un total de 36 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados hoy en Argentina, con lo que la cantidad de contagios aumentó hasta 301, contexto en el que el gobierno anunció el pago en abril de un bono 10.000 pesos para 3,6 millones de hogares en situación de vulnerabilidad y aislamiento social frente la pandemia.


El pago del bono para trabajadores independientes de bajo ingresos, de la economía informal y empleadas domésticas está en sintonía con una declaración del presidente Alberto Fernández, quien en diálogo con Radio Nacional volvió a descartar la imposición de un estado de sitio y afirmó que una de sus su mayores preocupaciones en la emergencia es que «ninguna persona pase hambre» y «que la economía no se paralice totalmente.

Del total de nuevos casos confirmados por el Ministerio de Salud, 11 corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 al territorio bonaerense, 13 a Santa Fe, 3 a Córdoba y 4 a Chaco.

De ese grupo, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, 5 son contactos estrechos de casos confirmados, y 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Con estos últimos datos, «el total de casos confirmados en Argentina es de 301 -debido a la reclasificación de un caso que estaba duplicado- de los cuales 4 fallecieron», precisó la cartera sanitaria.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy también el primer caso de «transmisión comunitaria» de coronavirus en Argentina, en una persona que no tiene antecedente de viaje a las zonas pandémicas ni tuvo relación estrecha y conocida con ningún infectado.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, estimó que se puede decir que «se está iniciando la transmisión comunitaria» del coronavirus en zonas como «el AMBA, alguna ciudad de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba» y que existe gran preocupación en las jurisdicciones por el incumplimiento del aislamiento y la cuarentena.

En tanto, el presidente Alberto Fernández se reunió con los intendentes bonaerenses para evaluar la situación surgida a partir del coronavirus en el ámbito metropolitano y afirmó que recibió el «compromiso muy fuerte» de los jefes comunales para combatir la pandemia.

Reclamó a los jefes comunales que todos sean «absolutamente estrictos» en sus distritos y lamentó que siga habiendo «sinvergûenzas que se aprovechan de la situación de crisis para hacer su propio negocio y ganar dinero a costa de quien lo necesita».

Pasadas las 19.30 el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, dieron a conocer la instrumentación del pago de un bono de $10.000 pesos a monotributistas de las categorias A y B y trabajadores independientes en el mes de abril, para paliar los efectos económicos por el coronavirus.

El anuncio fue formulado esta tarde en la Quinta de Olivos, donde Moroni explicó que para acceder al bono, que «beneficiará a 3,6 millones de familias», los monotributistas y trabajadores de la economía informal «no deberán tener ningún otro ingreso, patrimonio importante ni rentas financieras».

Otra de las medidas tomadas por el Gobierno nacional es el relevamiento que inició para sumar unas 16 mil camas no hospitalarias al sistema de salud, con el fin de atender la demanda de eventuales cuadros leves de coronavirus, en el marco de la pandemia.

La tarea fue encargada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al ministro del interior, Eduardo «Wado» De Pedro, quien deberá articular con otras carteras del Poder Ejecutivo una serie de acuerdos con sindicatos, clubes y otras organizaciones civiles, incluidas las iglesias, con sede en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por otra parte, laboratorios de distintas provincias y de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a realizar este fin de semana la prueba diagnóstica de coronavirus, a partir de la capacitación y la entrega de kits, con la finalidad de descentralizar esos estudios.

El viernes pasado, personal de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANALIS) Malbrán junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) capacitó a las 24 jurisdicciones del país, muchas de las cuales comenzaron el fin de semana a realizar el diagnóstico, confirmaron a Télam fuentes de la cartera sanitaria nacional.

En otro orden, las fuerzas federales de seguridad detuvieron a casi 1.100 personas en todo el país desde que se decretó el aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, y otras 7.100 personas fueron demoradas en los distintos operativos y trasladadas a sus domicilios para que continúen con la cuarentena.

En el plano internacional, Italia registró por segundo día consecutivo una leve baja en la cantidad de víctimas mortales y nuevos contagios de coronavirus, luego de que en las últimas 24 horas fallecieran 601 personas y otras 3.780 se infectaran con la enfermedad, según informó el gobierno de ese país.

De la misma manera, España, que comenzó hoy en la segunda semana de confinamiento por el coronavirus, obtuvo algunas señales que apuntan a la contención del avance de la pandemia, pese a haber registrado un nuevo récord de muertes en un día, 462, lo que eleva el total de fallecidos a 2.182, mientras los contagios volvieron a subir hasta llegar a los 33.089.

A su turno, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ordenó hoy a los británicos que se queden aislados en sus hogares por tres semanas, excepto para comprar productos de primera necesidad y hacer ejercicios físicos, con el objeto de contener la propagación del coronavirus.

En tanto, Ecuador multiplicó en siete días por 26 el número de personas enfermas y se convirtió en el país con la tasa de infectados más alta de Sudamérica en términos relativos.

En Brasil, el presidente Jair Bolsonaro, revocó el artículo de su decreto sobre flexibilzación laboral emitido durante la pandemia del coronavirus que permitía a las empresas dejar de pagar cuatro meses de salarios, en medio de la ola de indignación que la disposición había generado en el Congreso, la oposición y el Poder Judicial.

La pandemia del nuevo coronavirus ya causó más de 15.000 muertos y 350.000 contagiados en todo el mundo y sigue esparciéndose mientras los gobiernos de las 167 naciones afectadas continúan implementando medidas para intentar neutralizar el brote que se alza como uno de los desafíos sanitarios más importantes de la historia contemporánea, según un balance de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: Télam

Nacionales

Cómo consultar tu historia laboral en la web de ANSES

Informan desde ANSES.

Publicado

el

ANSES recuerda que todas las personas pueden consultar su Historia Laboral desde www.anses.gob.ar, accediendo con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social a través del apartado Mi ANSES, dentro de la sección Trabajo. De esta manera, los trabajadores pueden saber si cuentan con los aportes previsionales correspondientes al tiempo trabajado.

Una vez que se obtiene la Historia Laboral desde el sitio puede imprimirse y es válida como constancia, es decir, que no requiere la autenticación de un agente de ANSES.

En la consulta se obtiene información tanto de las declaraciones juradas presentadas por los empleadores, como los períodos registrados y las remuneraciones como trabajador autónomo o monotributista.

Para más información consultar aquí.

Sigue leyendo

Nacionales

El Gobierno no recibió a las prepagas y busca frenar los aumentos en la Justicia

Defensa de la Competencia está estudiando si hubo colusión entre las empresas y dará un dictamen.

Publicado

el

por

El Gobierno de Javier Milei sigue en conflicto con las empresas de medicina prepaga, que en palabras del ministro de Economía, Luis Caputo, justamente le «hacen a guerra a la clase media».

Según pudo saber Noticias Argentinas, el Gobierno liberal busca congelar los aumentos de los próximos meses y estudia ir a la Justicia denunciando cartelización entre las principales empresas del rubro y abuso de posición dominante.

El Gobierno libertario parece haber cortado comunicación formal con las prepagas. El pedido de reunión que habían cursado las empresas a Caputo la semana pasada luego de su tuit y otras declaraciones televisivas no fue concedida. La misma parece que no ocurrirá al menos esta semana ya que el titular del Palacio de Hacienda se apresta para volar a Washington a reunirse con el FMI.

Fuentes de la Secretaría de Comercio confirmaron que están aguardando el dictamen que viene trabajando Defensa de la Competencia, quién está investigando el tema. Una vez cursado el dictamen donde trabajan en definir si hay indicios de una coordinación entre las prepagas para aumentar el precio, desde Comercio definirán los pasos a seguir aunque no confirmaron una fecha tentativa.

El Gobierno viene denunciando que los cinco principales actores del sector habrían dispuesto aumentos similares y muy por encima de la inflación. Indican que las empresas líderes subieron el valor de sus cuotas entre 142% y 163% desde enero hasta abril.

Dichos aumentos, casi triplican el aumento de la inflación del período. Si bien debían recuperar precio por el atraso, la velocidad y dinámica con la que lo hicieron golpea fuerte a la clase media y levanta sospechas en el Gobierno.

La semana pasada se intimó a las prepagas a que presenten los planes que ofrecen y los valores de las cuotas vigentes, algo que el propio Milei los había liberado de hacer mediante la desregulación que llevó a cabo a través del DNU 70/23.

Pero antes las subas que consideran desmedidas, volvieron a implementarlas. Y, aseguran en el Gobierno, las empresas están cumpliendo y con ese material se esta trabajando en Defensa de la Competencia.

Fuente: telefenoticias.com.ar – NA.

Sigue leyendo

Nacionales

Se acabó: tras poco menos de un año juntos, Javier Milei confirmó su ruptura con Fátima Flórez

El Presidente anunció la noticia desde redes sociales, luego de semanas de rumores de crisis entre los dos.

Publicado

el

por

El presidente Javier Milei confirmó este viernes, desde Estados Unidos, su separación de la actriz Fátima Florez, con quien estuvo en pareja poco menos de un año. A través de su cuenta en la red social X, el mandatario anunció la ruptura, tras varias semanas de rumores sobre una crisis entre los dos. «Decidimos terminar nuestra relación y mantener un vínculo de amistad, dado lo que sentimos el uno por el otro, cuanto nos queremos, nos respetamos y nos amamos», explicó Milei.

El jefe de Estado confió que las múltiples tareas que deben afrontar ambos en este momento los obliga a estar «separados, imposibilitando la relación de pareja que nos gustaría tener». Además, destacó el «arrollador éxito profesional que está viviendo Fátima, de quien me siento sumamente orgulloso», y añadió que su flamante expareja «recibió numerosas propuestas para trabajar en Estados Unidos y Europa».

Milei y Florez estuvieron juntos por cerca de diez meses. El noviazgo trascendió a mediados de 2023, en plena campaña electoral durante las PASO. Ambos se habían conocido el año anterior, durante un almuerzo compartido en el programa de Mirtha Legrand. Fátima fue el misterioso «540» que Milei nombró en su discurso tras el triunfo electoral de las primarias. «Siempre es muy importante el rol de los afectos, el rol de los amigos… El rol de 540 que algún día lo sabrán», había dicho el economista. La cifra tenía un complicado sentido entre ambos: Fátima decía que la llegada de Milei a su vida, mientras ella lidiaba con la separación de su esposo, Norberto Marcos, había significado un cambio de 540° (tres veces 180°). Hasta ese momento, la vida íntima del todavía candidato era un enigma: si bien él mismo explicaba su afición al sexo tántrico, sólo se le conocía una pareja pública, la cantante Daniela.

Pareja viral

Las imágenes de Milei y Fátima juntos, tras el blanqueo, captaron toda la atención de los medios y de redes sociales: desde un acolchado mojado con té, donde se veía el brazo de él, hasta fotos de sus pies, besos y demás, por lo general surgidos de las cuentas de ella. «Tenemos una conexión física y espiritual muy fuerte», reconocía la imitadora.

El crecimiento político de Milei puso en duda el eventual desempeño de Florez como primera dama e incluso se especuló con el vínculo que la mujer podría construir con su cuñada, Karina Milei. Florez se ocupó de aclarar que no dejaría su carrera pero podría participar de algunas actividades como primera dama. Tuvo sólo una: un encuentro con Margarita Barrientos, en Los Piletones. «Dijo que nos iba a ayudar con lo que necesitáramos para que podamos seguir trabajando», decía por esos días Barrientos. «Ella es una figura pública y tiene mucha llegada a la gente. Estando acá, le conté todo lo que hacíamos. Ella pensada que éramos solamente un comedor. Pero ofrecemos todo tipo de ayudas. Tuvo la suerte de ver también como los chicos preparaban la cena», detallaba la referente social.

En el verano, Fátima se dedicó casi por completo a la temporada teatral en Mar del Plata. Milei se trasladó en varias oportunidades a esa ciudad para acompañarla, en especial para su cumpleaños número 43. «Es hermoso estar enamorada, te sentís como flotando. Yo estoy viviendo un momento soñado… Yo creo que, de alguna manera, estaba trazado en el destino que este encuentro iba a pasar y nos sorprendió a los dos y lo disfrutamos», consideraba la artista.

Juntos pero…

Las versiones sobre que Florez y Milei podrían estar separados comenzaron luego de que Fátima no lo acompañara en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso. Ella lo negó: «Completamente falso. La relación es excelente. Terminé recién este domingo la temporada… Estaba en funciones». El argumento es similar al que esgrimió el jefe de Estado para confirmar esta noche la separación.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

Regionales28 mins atrás

Hallaron una moto sustraída horas antes

Ocurrió en Venado Tuerto.

Clasificados47 mins atrás

Vendedores para consumo masivo

Pronto Ahorro, Distribuidora mayorista, busca para la localidad de Rufino y zonas aledañas.

Nacionales7 horas atrás

Cómo consultar tu historia laboral en la web de ANSES

Informan desde ANSES.

Provinciales7 horas atrás

Pullaro: “La Región Centro tiene que mostrarle al país que una Argentina diferente es posible”

El gobernador asumió este martes la Presidencia Pro Témpore del bloque regional que Santa Fe integra junto con Córdoba y...

Tecnología8 horas atrás

La batalla por el control del cerebro comenzó y dos empresas le disputarán a Elon Musk el mercado de los chips

Neuralink, la empresa de Elon Musk, tiene competencia: dos firmas que trabajan en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora (ICC) buscan...

Locales13 horas atrás

La planta de reciclado entregó nuevo material reciclado

En el día de ayer.

Provinciales13 horas atrás

Continúa abierta la convocatoria para el ingreso de 373 agentes para el Servicio Penitenciario

La inscripción se realiza de forma online hasta el 21 de abril. El objetivo es cubrir vacantes en las zonas...

Regionales14 horas atrás

FPA detuvo a delivery de drogas en Vicuña Mackenna

El dispositivo estuvo supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de la circunscripción quienes dispusieron el...

Regionales14 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 16 de abril de 2024.

El Campo15 horas atrás

Retenciones la Justicia revocó un fallo a favor de la Rural y la entidad llevará la disputa a la Corte Suprema

Tras una causa iniciada hace dos años, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba no le reconoció a la entidad...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.