CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Un hombre que hurtó una bicicleta en Venado Tuerto fue condenado a ocho meses de prisión efectiva

Se trata de Gonzalo Benjamín López, de 20 años, quien fue declarado reincidente. La pena además se le impuso por encubrir el robo de una motocicleta. Los hechos ilícitos fueron cometidos entre mayo y junio de este año y el fiscal que llevó a cabo la investigación es Horacio Puyrredón.

Publicado

el

Un hombre de 20 años identificado como Gonzalo Benjamín López fue condenado a ocho meses de prisión por haber hurtado una bicicleta en Venado Tuerto.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Horacio Puyrredón, quien informó que “a raíz de un antecedente penal condenatorio, López fue declarado reincidente”.

Vehículos

El funcionario del MPA indicó que “minutos antes de las 9:00 de la mañana del lunes 29 de mayo de este año, el condenado cometió el hecho delictivo en una casa ubicada en Italia al 700”. Al respecto, expuso que “quitó la traba de seguridad del portón de acceso a la cochera, ingresó y sustrajo una bicicleta marca Glock rodado 29”.

Puyrredón señaló que “la conducta ilícita fue registrada por una cámara de videovigilancia privada”, y puntualizó que “en la filmación se ve claramente el rostro de López, así como el camino que siguió para huir con el birrodado”.

Por otro lado, el fiscal refirió que “el condenado fue detenido en el marco de un allanamiento realizado en junio, tras diligencias que permitieron identificarlo”, y precisó que “entre otras tareas de investigación, se analizaron perfiles a su nombre en redes sociales”.

Puyrredón afirmó que “en el operativo policial, además se secuestró una motocicleta marca Honda modelo Wave, que había sido denunciada como robada”. Agregó que “dado que López conocía la procedencia ilícita del vehículo, le atribuimos el delito de encubrimiento”. Por otra parte, valoró que “el dueño de la moto pudo recuperarla”.

Juicio abreviado

El hombre de 20 años reconoció su responsabilidad penal como autor de hurto y encubrimiento. En tal sentido, fue condenado por el juez Mauricio Clavero en el marco de un juicio de procedimientos abreviados realizado en los tribunales venadenses.

A su vez, la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena a ocho meses de prisión efectiva y la modalidad elegida para desarrollar el juicio.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Regionales

Trágico accidente laboral en el cruce de las rutas 33 y 93

Un fatal siniestro se registró ayer en el cruce de las rutas nacionales 33 y provincial 93, donde un operario perdió la vida mientras realizaba tareas laborales en la zona.

Publicado

el

por

Según el informe oficial, personal de la Comisaría 4ª de Firmat intervino tras un llamado que alertaba sobre un grave incidente. Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia de un camión con su pluma en contacto con cables de alta tensión y, a un costado, el cuerpo de un trabajador de 28 años, identificado como Sebastián de Pascua.

El servicio de emergencias médicas se hizo presente de inmediato, aunque no pudo confirmar el fallecimiento en un primer momento debido a que la escena permaneció electrificada durante aproximadamente 15 minutos. Recién luego de que personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) asegurara el sector, se pudo avanzar con las actuaciones correspondientes.

De acuerdo a los testimonios de otros operarios que se encontraban trabajando en el lugar, el grupo realizaba tareas de recambio de columnas, bajo la premisa de que la línea no contaba con corriente eléctrica.

Por disposición de la Dra. Stampella, se iniciaron las actuaciones judiciales bajo la carátula de “Muerte Dudosa” y se ordenó la realización de la autopsia para determinar con precisión las causas del deceso.

El hecho generó profunda conmoción y vuelve a poner en foco la importancia de extremar las medidas de seguridad en trabajos vinculados a instalaciones eléctricas.

Sigue leyendo

Regionales

Ruta Venado Tuerto – San Francisco: cuando hay decisión política, las obras suceden

El fin de semana último se firmó el acta de inicio de obra de la nueva ruta a San Francisco, una traza pavimentada de 19,8 kilómetros impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, que permitirá conectar por asfalto a la localidad con la ruta nacional 33 y con toda la región.

Publicado

el

por

En la actualidad, la única vía de comunicación es de ripio hacia la ruta nacional 8, lo que históricamente provocó problemas de transitabilidad, especialmente en días de lluvia.

La rúbrica de este documento se realizó durante el acto por el 136 aniversario de la localidad encabezado por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; la senadora Leticia Di Gregorio; diputados provinciales; el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el sub administrador, Benjamin Gianetti; el intenente de Vendo Tuerto, Leonel Chiarella; y el presidente comunal Nacho Freytes, entre otros.

Al respecto el ministro Enrico, comentó: “Esta obra que, también es impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, probablemente sea la que marque un antes y después en los 136 años de la localidad. Muchas generaciones pasaron y finalmente hoy, tras pelearla y pelearla como lo hizo Ignacio Freytes desde el primer día que fue elegido presidente comunal; llegará el asfalto. A partir de la nueva ruta pavimentada San Francisco inicia una etapa de crecimiento pleno”.

En este sentido, agradeció el “compromiso y apoyo de los productores rurales que acompañarán esta obra con el nuevo sistema de contribución de mejoras que hemos implementado desde Provincia para que este tipo de obras puedan realizarse. No solo en San Francisco, también lo estamos llevando adelante en otras regiones como una alternativa para seguir ejecutando nuevas pavimentaciones de rutas”, expresó Enrico.

Por su parte Di Gregorio, destacó la dimensión histórica de la obra al señalar que “esta ruta fue largamente esperada”, y remarcó que los sanfrancisquenses “saben lo que significa la emoción por este sueño ya casi más cerca”.

La legisladora repasó el proceso de gestión que permitió avanzar en el proyecto y puso en valor la persistencia del presidente comunal Ignacio Freytes. “Tienen un presidente comunal que nunca, nunca se cansó de gestionarlo, de pedirlo, pasaban gobernadores y él lo volvía a pedir hasta que llegó esta gestión y encontró la respuesta en nuestro ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y nuestro gobernador Maximiliano Pullaro”.

También explicó que se aprovechó el marco normativo generado por las leyes de Conectividad 100 x 100 y de Contribución de Mejoras para viabilizar la obra. “Este va a ser la primera ruta asfaltada con contribución de mejoras en la provincia, así que gracias a ustedes que lo van a tener, además de gracias a la provincia, pieza fundamental en este acceso”, amplió Di Gregorio.

Según se informó, la obra posee una extensión de 19,8 kilómetros, esta semana comenzarán los trabajos previos y dentro de aproximadamente 15 días se iniciará la colocación de las primeras alcantarillas sobre la traza de la ruta 7-S: “Hoy esto empieza a cambiar y va a ser una realidad. Vamos a estar cortando la cinta en unos meses y les va a cambiar la vida, no solo a ustedes, los habitantes de San Francisco, sino a toda la región”, cerró la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Regionales

Recuperaron motocicleta con pedido de secuestro

Personal policial de Comisaría Segunda localizó una motocicleta en un sector apartado de la estación de servicio YPF de la rotonda.

Publicado

el

por

Venado Tuerto. Tras consultar el dominio al sistema de 911, se constató que el rodado presentaba pedido de secuestro vigente desde el 30/12/25, a requerimiento de Comisaría Segunda.

En el lugar se hizo presente un masculino, quien manifestó desconocer la situación judicial del vehículo. Se procedió al chequeo de guarismos y posterior secuestro del motovehículo.

Por disposición del fiscal en turno, las actuaciones fueron remitidas de manera complementaria a la denuncia correspondiente caratulada como “N.N. s/Hurto”.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales2 horas atrás

Prevención contra el dengue en la Colonia

Esta mañana, los profesores de la colonia de verano municipal llevaron adelante con los niños la actividad “Día D”, enfocada...

Nacionales9 horas atrás

Calendario de pagos

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones...

Deportes20 horas atrás

Patricio Madero es nuevo jugador de Deportivo Riestra

Patricio Madero se convirtió en nuevo refuerzo de Deportivo Riestra, club que milita en la máxima categoría del fútbol argentino....

Locales22 horas atrás

Acceso a la vivienda

Ingresar AQUI

Provinciales24 horas atrás

Santa Fe inició la vacunación contra el virus sincicial respiratorio como estrategia de cuidado integral durante el embarazo

La inmunización, incorporada al Calendario Nacional en 2024, busca prevenir bronquiolitis y neumonía en recién nacidos. La Provincia articula la...

Deportes1 día atrás

Luciano Gondou fue presentado oficialmente en el CSKA Moscú y firmó contrato hasta 2029

El futbolista Luciano Gondou, surgido del Club Jorge Newbery de Rufino, continúa dando pasos firmes en su carrera profesional tras...

Clasificados1 día atrás

Búsqueda Laboral: Vendedor de maquinaria agrícola

Concesionario oficial New Holland seleccionará para Rufino y zona.

Regionales1 día atrás

Trágico accidente laboral en el cruce de las rutas 33 y 93

Un fatal siniestro se registró ayer en el cruce de las rutas nacionales 33 y provincial 93, donde un operario...

Regionales1 día atrás

Ruta Venado Tuerto – San Francisco: cuando hay decisión política, las obras suceden

El fin de semana último se firmó el acta de inicio de obra de la nueva ruta a San Francisco,...

Nacionales1 día atrás

Operativos de atención de ANSES en todo el país

El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que, mediante los operativos de atención en diferentes ciudades del país,...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.