Regionales
No habrá atención en las oficinas de Aguas Santafesinas el miércoles
Debido al asueto administrativo.


En horas de la madrugada de hoy, se hizo presente en sede policial la Sra. MONICA SUSANA RODRIGUEZ, la cual manifestó que en horas de la noche su hija LUJÁN AYELEN QUIROGA de 15 AÑOS habría desaparecido quien cuenta con un retraso madurativo desde pequeña.
Ante cualquier información respecto del paradero de LUJÁN AYELEN QUIROGA comunicarse al servicio de emergencias 911 o a la dependencia policial más cercana.

Regionales
Condenaron a seis años de prisión a un hombre por la portación de un arma de fuego en Venado Tuerto
Se trata de Alan Martín Díaz de 28 años, quien cometió el ilícito junto con otros dos hombres el 17 de septiembre. Tres días después fue imputado por la fiscal Mayra Vuletic, quien avanzó procesalmente con el procedimiento por flagrancia. En ese marco, se hizo el juicio, y hoy al mediodía, el juez Benjamín Révori dio a conocer su veredicto.

Un hombre de 28 años identificado como Alan Martín Díaz fue condenado a seis años de prisión por la portación ilegal de un arma de fuego de guerra en Venado Tuerto. La pena fue impuesta por el juez Benjamín Révori en el marco de un juicio por flagrancia que culminó hoy en los tribunales venadenses.
La fiscal que investigó lo ocurrido es Mayra Vuletic, quien destacó que “a dos meses de haberse cometido el hecho ilícito, el juicio ya finalizó y se logró una condena”. En tal sentido, informó que “Díaz fue condenado por la autoría del delito de portación de arma de fuego de uso prohibido, y también fue declarado reincidente, a raíz de que tiene un antecedente penal condenatorio por homicidio que ya cumplió”.
Condenados
“El ilícito que investigamos fue cometido alrededor de las 10 de la noche del pasado domingo 17 de septiembre”, informó la fiscal, y agregó que “Díaz actuó junto con otros dos hombres, para atacar a una víctima en inmediaciones de las calles Camarero y Lola Mora”. También aclaró que “uno de los atacantes es Emiliano Raúl Baigorria de 34 años, quien ya fue condenado en un juicio abreviado, mientras que el tercer investigado está en prisión preventiva”.
La fiscal del MPA precisó que “luego de cometer la agresión, los tres hombres escaparon del lugar. Sin embargo, Díaz y Baigorria fueron aprehendidos inmediatamente después por personal del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto en inmediaciones de las calles Camarero y Lola Mora”. Vuletic destacó que “los agentes de la fuerza pública fueron al lugar a raíz de llamados realizados por vecinos al 911, quienes avisaron lo que estaba ocurriendo”.
“El personal policial secuestró una escopeta recortada, dos cartuchos y tres vainas servidas del mismo calibre”, enumeró la fiscal. “De acuerdo con las pericias realizadas, se trata de un arma de fuego de guerra que es apta para efectuar disparos”, subrayó.
“Si bien fue Baigorria quien realizó los disparos, las evidencias recabadas dan cuenta de que tanto él, como Díaz y el hombre que está en prisión preventiva tuvieron la posibilidad inmediata de uso de esa escopeta”, planteó Vuletic.
Rapidez
Vuletic brindó precisiones acerca del procedimiento por flagrancia. “Permite simplificar el proceso ordinario y avanzar más rápidamente”, valoró y añadió que, “por ejemplo, uno de los requisitos es que seis días después de que se comete el hecho ilícito, ya debe ser presentada la acusación”.
Flagrancia
De acuerdo con un informe de la Fiscalía Regional 3, en la actualidad hay 34 legajos que tramitan con el procedimiento por flagrancia en esa jurisdicción.


ABSA informa que mañana, sábado 25, deberá bajar la presión de agua en un sector de la localidad, para permitir tareas de ampliación de la red por parte de terceros.
El sector afectado es el delimitado por Avenida Mitre, Avenida 9 de Julio, Jujuy y Green.
ABSA recomienda realizar las reservas de agua para cuando se produzca la afectación y disponer de las mismas sólo para hidratación y quehaceres imprescindibles, evitando cualquier uso recreativo. La normalización del suministro puede ocasionar turbiedad, por lo que se aconseja dejar correr el agua hasta que adquiera su aspecto habitual.
Por último, se recuerda a los usuarios que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT

-
Locales5 días atrás
Creo en Rufino presentó el cartel de la ciudad
-
Deportes7 días atrás
Argentina le ganó a Brasil con un golazo de Otamendi y le sacó el invicto de local por Eliminatorias
-
Provinciales5 días atrás
Se solicita información sobre Fernando Darnay
-
Nacionales6 días atrás
El próximo lunes 27 las oficinas de ANSES permanecerán cerradas
-
Locales6 días atrás
Licitación para la concesión del buffet del Parque Municipal
-
Sociedad7 días atrás
Cristina Kirchner recibe esta tarde a Victoria Villarruel en el Senado para una reunión de transición
-
Regionales4 días atrás
Condenaron a seis años de prisión a un hombre por la portación de un arma de fuego en Venado Tuerto
-
Regionales5 días atrás
Vedia: afectación del suministro el próximo sábado