CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al lunes 14 de septiembre a las 19 hs.

Publicado

el

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 850 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial. 

Casos nuevos confirmados por localidades:

•    464 de ROSARIO
•    58 de SANTA FE
•    33 de VENADO TUERTO
•    27 de SAN LORENZO
•    24 de VILLA GOBERNADOR GALVEZ
•    15 de CASILDA
•    14 de ESPERANZA
•    13 de LAS ROSAS
•    13 de PUERTO GENERAL SAN MARTIN
•    13 de VILLA CONSTITUCION
•    10 de RUFINO
•    10 de WHEELWRIGHT
•    9 de GODEKEN
•    8 de ARROYO SECO
•    8 de FUNES
•    8 de GRANADERO BAIGORRIA
•    8 de PEREZ
•    7 de RAFAELA
•    7 de ROLDAN
•    7 de VILLA CAÑAS
•    6 de FIRMAT
•    5 de ALVAREZ
•    5 de GENERAL LAGOS
•    5 de RECREO
•    5 de SANTA ISABEL (1 caso notificado en otra jurisdicción)
•    5 de ZAVALLA
•    4 de CAPITAN BERMUDEZ
•    4 de SANTO TOME
•    3 de ACEBAL
•    3 de CHABAS
•    3 de FRAY LUIS BELTRAN
•    3 de MARGARITA
•    3 de SAN JAVIER
•    3 de SANCTI SPIRITU
•    3 de TEODELINA
•    2 de BIGAND
•    2 de CAÑADA DE GOMEZ
•    2 de CAÑADA DEL UCLE
•    2 de IBARLUCEA
•    2 de LABORDEBOY
•    2 de LAS PAREJAS
•    1 de ALVEAR
•    1 de CARMEN
•    1 de CARMEN DEL SAUCE
•    1 de EL TREBOL
•    1 de FIGHIERA
•    1 de FLORENCIA
•    1 de HUGHES
•    1 de INTIYACO
•    1 de MALABRIGO
•    1 de MONTE VERA
•    1 de MONTES DE OCA
•    1 de PIÑERO
•    1 de PUEBLO ANDINO
•    1 de PUEBLO ESTHER
•    1 de RECONQUISTA
•    1 de RICARDONE
•    1 de SALTO GRANDE
•    1 de SAN EDUARDO
•    1 de TOTORAS
•    1 de VILLA ANA
•    1 de VILLA OCAMPO
•    1 de VILLADA


Dado el volumen de casos confirmados al momento del corte para el parte, no se informan los datos epidemiológicos, al continuarse con la investigación de los mismos.


Casos totales confirmados 

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 19.467

Fallecidos

En el día de la fecha se informa el fallecimiento de dieciséis (16) personas con COVID-19: 6 pacientes (56 años, 74 años, 83 años, 88 años, 94 años y 96 años) con residencia en la localidad de Rosario, 3 pacientes (31 años, 53 años y 65 años) con residencia en la localidad de Santa Fe, 1 paciente (31 años) con residencia en la localidad de Beravebu, 1 paciente (70 años) con residencia en la localidad de Chañar Ladeado, 1 paciente (70 años) con residencia en la localidad de Labordeboy, 1 paciente (82 años) con residencia en la localidad de Laguna Paiva, 1 paciente (94 años) con residencia en la localidad de Venado Tuerto, 1 paciente (71 años) con residencia en la localidad de Villa Cañas y 1 paciente (77 años) con residencia en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. 
Hasta la fecha se registran un total de doscientos ocho (208) fallecidos en la provincia. 

Internados

Ciento doce (112) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 66 con asistencia respiratoria mecánica y 46 sin asistencia respiratoria mecánica. 
Doscientos cuarenta (240) pacientes se encuentran internados en sala general. 
Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Recuperados

Hay un total de 13.055 pacientes recuperados.

Activos

Hay un total de 6.204 pacientes activos.

Notificaciones

En la provincia se registraron 59.702 notificaciones de las cuales 35.510 fueron descartadas.

Tablas

En los anexos se encuentran las tablas con las distribuciones de los casos según:

– Residencia habitual y clasificación.

– Grupos de edad de los casos confirmados.


Anexo

Provinciales

Territorio 5.0: los oficios judiciales ya se presentan ante el Registro Civil a través de la plataforma provincial Timbó

La Provincia habilitó la recepción digital de oficios judiciales en el Registro Civil mediante la plataforma Timbó. El nuevo sistema convivirá de manera transitoria con el esquema actual hasta febrero de 2026, cuando la tramitación será exclusivamente electrónica.

Publicado

el

por

En el marco del proceso de modernización del Estado provincial, el Registro Civil de Santa Fe comenzó a recibir oficios judiciales a través de la Plataforma de Gestión Digital Timbó, una herramienta que permite avanzar hacia la digitalización integral de las actuaciones administrativas y judiciales vinculadas a ese organismo.

En una primera etapa, de carácter transitorio y vigente hasta el 2 de febrero de 2026, el nuevo sistema coexistirá con el esquema actual. Durante ese período seguirá habilitada la presentación de oficios mediante el correo electrónico rcoficiosjud@santafe.gov.ar. A partir de esa fecha, todas las presentaciones deberán realizarse de forma exclusiva a través de Timbó, consolidando un modelo de gestión plenamente digital.

El secretario de Gestión de Registros del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, Matías Figueroa Escauriza, explicó que los profesionales de toda la provincia que deban inscribir, por ejemplo, una sentencia de divorcio, “van a poder hacerlo de manera digital y con firma digital, y la respuesta se recibirá por la misma vía”.

El funcionario destacó que el nuevo sistema introduce mejoras sustanciales en términos de equidad y eficiencia. “Genera igualdad tanto para los profesionales como para la ciudadanía, y aporta mayor celeridad al eliminar el traslado en papel de expedientes desde distintos puntos de la provincia hacia la ciudad de Santa Fe, reduciendo tiempos y costos”, señaló.

Menos burocracia
Figueroa Escauriza subrayó además que la medida responde a una directiva central de la gestión provincial. “Forma parte del programa de modernización que nos planteó el gobernador Maximiliano Pullaro desde el inicio de la gestión, con el objetivo de simplificar trámites y facilitar el vínculo de los ciudadanos y los profesionales con el Estado”, afirmó. En ese sentido, remarcó que, concluido el período de transición, “Timbó será la única vía habilitada para la presentación de oficios judiciales ante el Registro Civil”.

Por su parte, el director provincial del Registro Civil, Sergio Duarte, señaló que la iniciativa se inscribe en un proceso más amplio de transformación institucional. “Desde el Registro Civil venimos avanzando en la digitalización de la mayoría de los trámites que se realizan en la repartición, en sintonía con la política de modernización de la administración pública provincial”, indicó.

Duarte destacó que la eliminación del soporte papel implica beneficios concretos. “No solo genera un ahorro económico significativo para la Provincia, sino que mejora la gestión para los ciudadanos y garantiza igualdad en el acceso a los trámites, independientemente del lugar donde se inicien”, explicó.

Respecto del alcance práctico de la nueva modalidad, precisó que la tramitación de oficios vinculados a divorcios, adopciones u otros actos de la vida civil “se resolverá en los mismos plazos, sin importar si el oficio se presenta desde cualquier punto del territorio provincial o fuera de las cabeceras departamentales”.

Desde el ámbito profesional, la vicepresidenta actual y presidenta electa del Colegio de Profesionales de la Abogacía de Santa Fe (CASF), Balbina Cavalieri, valoró positivamente la implementación del sistema y afirmó que “estos cambios permiten un ejercicio profesional más ágil, dinámico y acorde a las demandas actuales”.

Qué es Timbó
Timbó es la Plataforma de Gestión Digital desarrollada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para digitalizar la administración pública provincial. Se trata de un ecosistema de aplicaciones que permite la tramitación electrónica de expedientes y documentos oficiales, la firma digital de actos administrativos y la atención virtual al ciudadano, con el objetivo de construir un Estado más moderno, eficiente y cercano.

Sigue leyendo

Provinciales

Iapos garantizó en 2025 más de 4 millones de consultas médicas e invirtió más de $ 81.000 millones en prácticas ambulatorias

ambién se cubrieron 114.234 internaciones, y se brindó cobertura a 109.992 cirugías. “Estos números reflejan una decisión política y de gestión muy clara: sostener y fortalecer el acceso a la salud de nuestros afiliados en un contexto complejo”, afirmó el director Nolasco Zalazar.

Publicado

el

por

Durante el año 2025, el Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social (Iapos) aseguró una cobertura integral de salud para sus afiliados, alcanzando un total de 4.141.494 órdenes de consultas médicas, lo que representa un promedio mensual de 345.124 atenciones.

En materia de prácticas ambulatorias, la obra social provincial invirtió $81.352.826.538. Allí se incluyen diagnóstico por imágenes,  ecografías; tomografías; cardiología; anatomía patológica; ginecología;, dermatología, neumonología; gastroenterología; neurología; otorrinolaringología y oftalmología, además de bioquímica; odontología; kinesiología; fonoaudiología y psicología.


Asimismo, durante el año se cubrieron 114.234 internaciones, con un promedio mensual de 9.520, y se brindó cobertura a 109.992 cirugías, lo que equivale a 9.166 intervenciones por mes.

“Estos números reflejan una decisión política y de gestión muy clara: sostener y fortalecer el acceso a la salud de nuestros afiliados en un contexto complejo, garantizando prestaciones en todo el territorio provincial y en todos los niveles de atención”, afirmó el director de Iapos, Nolasco Zalazar.

El funcionario destacó también que además de la atención médica tradicional, “fortalecimos programas estratégicos como el abordaje integral de la obesidad, la asistencia nutricional y tratamientos de fertilidad, entendiendo la salud desde una mirada integral y continua”.

Inversiones
En el detalle de las inversiones destinadas a la atención de la salud de sus afiliados, se destacan los $ 1.358.456.886 asignados al Programa Único Integral de Obesidad y los $ 3.353.638.820 invertidos en tratamientos de radioterapia.

En cuanto a prestaciones de alta y mediana complejidad, Iapos destinó $ 20.599.301.386 a rehabilitación neurológica, $ 16.462.081.765 a diálisis y $ 3.569.450.561 a oxigenoterapia.

También se fortaleció la cobertura en asistencia nutricional, con una inversión de $ 8.091.559.836, y en cuidados domiciliarios, que demandaron $ 2.851.804.440.

Sigue leyendo

Provinciales

Precaución por lluvias

Las rutas y accesos de la provincia se presentan con lluvias de variada intensidad, con calzadas húmedas, resbaladizas y banquinas inestables.

Publicado

el

por

La Agencia Provincial de Seguridad Vial recomienda extremar la precaución en los viajes y si es posible retrasar la salida hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales22 horas atrás

Territorio 5.0: los oficios judiciales ya se presentan ante el Registro Civil a través de la plataforma provincial Timbó

La Provincia habilitó la recepción digital de oficios judiciales en el Registro Civil mediante la plataforma Timbó. El nuevo sistema...

Locales24 horas atrás

Papá Noel en la Autobomba

El Miércoles 24 Papá Noel recorrerá los barrios de Rufino en la Autobomba de Bomberos Voluntarios.

Regionales1 día atrás

Chiarella es el nuevo presidente nacional de la Unión Cívica Radical

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, fue elegido como nuevo presidente nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), en...

Provinciales1 día atrás

Iapos garantizó en 2025 más de 4 millones de consultas médicas e invirtió más de $ 81.000 millones en prácticas ambulatorias

ambién se cubrieron 114.234 internaciones, y se brindó cobertura a 109.992 cirugías. “Estos números reflejan una decisión política y de...

Provinciales1 día atrás

Precaución por lluvias

Las rutas y accesos de la provincia se presentan con lluvias de variada intensidad, con calzadas húmedas, resbaladizas y banquinas...

Locales1 día atrás

Lluvias en la madrugada en Rufino: se registraron 45 milímetros

Durante la madrugada de este sábado 20 de diciembre, un sistema de inestabilidad dejó importantes precipitaciones en Rufino y sectores...

Locales1 día atrás

Corte de energía eléctrica en Rufino: el servicio ya fue restablecido

Este sábado, la ciudad de Rufino registró un importante corte de energía eléctrica que afectó a toda la localidad.

Nacionales1 día atrás

¿Qué es la Gripe H3N2?

La Gripe H3N2 es una variante del virus de la influenza A, una de las responsables cada año de las...

Provinciales1 día atrás

Presentaron 19 ofertas para la construcción de seis módulos en la Unidad Penitenciaria N.º 15 de Piñero

El Gobierno de Santa Fe licitó la obra penitenciaria con una inversión estimada en casi 126.800 millones de pesos y...

Provinciales1 día atrás

El Ministerio Público de la Defensa inauguró una nueva sede en la ciudad de Coronda

Esta semana se realizó el acto de inauguración de la nueva sede del Ministerio Público de la Defensa de la...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.