CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al lunes 14 de septiembre a las 19 hs.

Publicado

el

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 850 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial. 

Casos nuevos confirmados por localidades:

•    464 de ROSARIO
•    58 de SANTA FE
•    33 de VENADO TUERTO
•    27 de SAN LORENZO
•    24 de VILLA GOBERNADOR GALVEZ
•    15 de CASILDA
•    14 de ESPERANZA
•    13 de LAS ROSAS
•    13 de PUERTO GENERAL SAN MARTIN
•    13 de VILLA CONSTITUCION
•    10 de RUFINO
•    10 de WHEELWRIGHT
•    9 de GODEKEN
•    8 de ARROYO SECO
•    8 de FUNES
•    8 de GRANADERO BAIGORRIA
•    8 de PEREZ
•    7 de RAFAELA
•    7 de ROLDAN
•    7 de VILLA CAÑAS
•    6 de FIRMAT
•    5 de ALVAREZ
•    5 de GENERAL LAGOS
•    5 de RECREO
•    5 de SANTA ISABEL (1 caso notificado en otra jurisdicción)
•    5 de ZAVALLA
•    4 de CAPITAN BERMUDEZ
•    4 de SANTO TOME
•    3 de ACEBAL
•    3 de CHABAS
•    3 de FRAY LUIS BELTRAN
•    3 de MARGARITA
•    3 de SAN JAVIER
•    3 de SANCTI SPIRITU
•    3 de TEODELINA
•    2 de BIGAND
•    2 de CAÑADA DE GOMEZ
•    2 de CAÑADA DEL UCLE
•    2 de IBARLUCEA
•    2 de LABORDEBOY
•    2 de LAS PAREJAS
•    1 de ALVEAR
•    1 de CARMEN
•    1 de CARMEN DEL SAUCE
•    1 de EL TREBOL
•    1 de FIGHIERA
•    1 de FLORENCIA
•    1 de HUGHES
•    1 de INTIYACO
•    1 de MALABRIGO
•    1 de MONTE VERA
•    1 de MONTES DE OCA
•    1 de PIÑERO
•    1 de PUEBLO ANDINO
•    1 de PUEBLO ESTHER
•    1 de RECONQUISTA
•    1 de RICARDONE
•    1 de SALTO GRANDE
•    1 de SAN EDUARDO
•    1 de TOTORAS
•    1 de VILLA ANA
•    1 de VILLA OCAMPO
•    1 de VILLADA


Dado el volumen de casos confirmados al momento del corte para el parte, no se informan los datos epidemiológicos, al continuarse con la investigación de los mismos.


Casos totales confirmados 

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 19.467

Fallecidos

En el día de la fecha se informa el fallecimiento de dieciséis (16) personas con COVID-19: 6 pacientes (56 años, 74 años, 83 años, 88 años, 94 años y 96 años) con residencia en la localidad de Rosario, 3 pacientes (31 años, 53 años y 65 años) con residencia en la localidad de Santa Fe, 1 paciente (31 años) con residencia en la localidad de Beravebu, 1 paciente (70 años) con residencia en la localidad de Chañar Ladeado, 1 paciente (70 años) con residencia en la localidad de Labordeboy, 1 paciente (82 años) con residencia en la localidad de Laguna Paiva, 1 paciente (94 años) con residencia en la localidad de Venado Tuerto, 1 paciente (71 años) con residencia en la localidad de Villa Cañas y 1 paciente (77 años) con residencia en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. 
Hasta la fecha se registran un total de doscientos ocho (208) fallecidos en la provincia. 

Internados

Ciento doce (112) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 66 con asistencia respiratoria mecánica y 46 sin asistencia respiratoria mecánica. 
Doscientos cuarenta (240) pacientes se encuentran internados en sala general. 
Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Recuperados

Hay un total de 13.055 pacientes recuperados.

Activos

Hay un total de 6.204 pacientes activos.

Notificaciones

En la provincia se registraron 59.702 notificaciones de las cuales 35.510 fueron descartadas.

Tablas

En los anexos se encuentran las tablas con las distribuciones de los casos según:

– Residencia habitual y clasificación.

– Grupos de edad de los casos confirmados.


Anexo

Provinciales

Asistencia Perfecta: Provincia amplía el premio al esfuerzo

Por decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, se abonará el viernes 13 de febrero un premio especial -equivalente a un incentivo trimestral- a 15.309 maestros que tuvieron 0 inasistencias en 2025; y a aquellos docentes que registraron 1 o 2 faltas (en total 8.517), se les otorgará un premio retroactivo, equivalente a los montos no percibidos durante el año pasado.

Publicado

el

por

A casi dos años de la implementación del Premio a la Asistencia Perfecta, y en vista de los resultados obtenidos y en diálogo con docentes y directivos, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe anunció este martes que se introducirán adecuaciones para brindar un reconocimiento especial a un conjunto de docentes que garantizaron a lo largo del año continuidad pedagógica y mejores aprendizajes.

La medida establece el reconocimiento del monto no percibido -tanto mensual como trimestral- para 8.517 docentes que registraron una o dos ausencias durante 2025. En la misma línea de reconocimiento, se les otorgará el equivalente a un premio trimestral extra a 15.309 docentes que tuvieron 0 inasistencias.

La implementación de la medida significará una inversión total de $ 5.349.907.000, beneficiará a 23.826 docentes y se abonará el próximo viernes 13 de febrero.

Premiar la continuidad de los aprendizajes

Durante el anuncio, la secretaria general del Ministerio de Educación, María Martín, destacó que “fue una decisión política impulsada por el gobernador Pullaro, de trabajar para lograr la continuidad de los aprendizajes con los chicos, chicas y maestros en las aulas”, porque según consideró, “era una condición indispensable mejorar un sistema que presentaba altos niveles de ausentismo y estaba desordenado”.

La funcionaria detalló los resultados de Asistencia Perfecta: “En 2023 fueron 8.898 los docentes que registraron hasta 2 inasistencias, mientras que en 2025 fueron 23.826, lo que significa un 167,7 % más”, afirmó. En tanto, agregó que la tendencia comenzó en mayo de 2024, “que fue el primer mes completo de vigencia del programa, superando los 20.000 docentes que obtuvieron el premio y sostuvo una tendencia que se fue afirmando, arrojando en diciembre de 2025, más de 59.000 docentes premiados”.

Por su parte, la secretaria de Hacienda, Belén Echeverría, destacó que “más del 60 % de los recursos que insume el premio Asistencia Perfecta provienen de los propios ahorros que se generan en el sistema, del uso adecuado de los recursos públicos y de una política pública que demostró ser eficiente y nos permitió monitorearla en el tiempo, por lo que hoy estamos financiando este premio con los recursos que surgen destinados al sistema educativo”.

Sigue leyendo

Provinciales

Provincia ofrece 10 millones de recompensa a quienes brinden cualquier información útil sobre el paradero de Natalia Ferrero

Tiene 62 años y habría sido visto por última vez el 13 de enero en la ciudad de Reconquista.

Publicado

el

por

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia ha fijado una RECOMPENSA DE 10 MILLONES DE PESOS a quienes brinden información útil y comprobable que contribuya a localizar a Natalia Ferrero. El pago de la recompensa quedará sujeto a la evaluación del mérito de la información por parte del MPA y de la Dirección Provincial de Protección de Testigos, pudiendo incluso dividirse el monto si hubiera más de un aportante relevante.

Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda.

Natalia, quien fue vista por última vez el 14 de abril de 2025, tiene tez trigueña, ojos marrones, cabellos lacios largos de color oscuro, contextura delgada, 1.65 mts de altura.

Tiene tatuado el nombre “Valentina” en el brazo derecho y en pecho lado izquierdo los nombres “Valentina- Martina”. Presenta una cicatriz en la pierna izquierda arriba de la rodilla producto de una herida de arma blanca. Usa piercing debajo del labio inferior, en el ombligo y en ambas orejas. 

En su búsqueda interviene la División Paraderos de la PDI- URI y el Dr. Gonzalo Iglesias de la Fiscalía Regional I.

Sigue leyendo

Provinciales

Plan FinEs 2026: abrieron las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Es desde hoy al 9 de febrero. Las tutorías estarán orientadas para aquellas personas que finalizaron el cursado en Escuelas de Educación Secundaria Orientada (EESO) y en Escuelas de Enseñanza Media Para Adultos (EEMPA).

Publicado

el

por

Desde hoy al 9 de febrero estará abierta la inscripción para el Plan FinEs 2026 destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 años que hayan finalizado el cursado en escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe, que aún adeudan materias y que quieran terminar sus estudios.

Cabe destacar que los interesados podrán realizar las tutorías presenciales del plan en las distintas sedes que estarán disponibles en todos los departamentos de la provincia de Santa Fe, desde el 9 de febrero hasta el 31 de marzo de 2026. Las tutorías estarán orientadas para aquellas personas que finalizaron el cursado en Escuelas de Educación Secundaria Orientada (EESO) y en Escuelas de Enseñanza Media Para Adultos (EEMPA).

Los interesados podrán obtener más información e inscribirse en https://campuseducativo.santafe.edu.ar/plan-fines-2026-termina-tu-secundaria/.

A continuación se detallan las instituciones escolares donde se llevará adelante el Plan FinEs 2026 en la provincia de Santa Fe.

Región I

• Tostado (Departamento 9 de Julio). EESO N.º 332 “Domingo Faustino Sarmiento” – Saavedra 1080

Región II

• Reconquista (Departamento General Obligado). EEMPA N.º 1020 (General Obligado 776)

• Vera (Departamento Vera). Colegio Superior N.º 42 “Doctor Agustín Rossi” (Mitre 2445).

Región III

• Esperanza (Departamento Las Colonias). Liceo Municipal José Pedroni (Rivadavia 1390).

Región IV

• San Justo (Departamento San Justo). Complejo Cultural “el Ferro” (Ernesto Sabato 2200).

• Santa Fe (Departamento La Capital). Biblioteca Manuel Casado – Festram (Av Gobernador Freyre

1635); Escuela Primaria Nocturna N.º 45 “José Hernández” (Blas Parera 7664).

• Santa Rosa de Calchines (Departamento Garay). Biblioteca Popular “Domingo Guzman Silva” (Fray Antonio Rossi 488).

Región V

• Casilda (Departamento Caseros). Centro Económico Departamento Casero (Buenos Aires 2474).

Región VI

• Rosario (Departamento Rosario). EEMPA N.º 1260 (Tucumán 3445); EEMPA N.º 1255 (Entre Ríos 143)

• Villa Gobernador Gálvez (Departamento Rosario). EESO N.º 364 “Soldado Aguirre” (Bordabehere 2200).

• San Lorenzo (Departamento San Lorenzo). EEMPA N.º 128 (Moreno 543).

• Villa Constitución (Departamento Villa Constitución). Biblioteca Popular “María Perrisol” (Av San Martín 851).

Región VII

• Venado Tuerto (Departamento General López). EEMPA N.º 1013 (Carlos Pellegrini 71).

Región IX

• San Cristóbal (Departamento San Cristóbal). Biblioteca Popular “San Martín” (Alvear 646).

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales1 hora atrás

Asistencia Perfecta: Provincia amplía el premio al esfuerzo

Por decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, se abonará el viernes 13 de febrero un premio especial -equivalente a un incentivo...

Locales4 horas atrás

Rufino: comenzaron a entregarse las licencias de conducir pendientes

La Municipalidad de Rufino informó que ya se encuentran en proceso de impresión y entrega las Licencias de Conducir que...

Regionales4 horas atrás

Amenábar: Sin efecto la solicitud de paradero de una menor

La Policía informó que quedó sin efecto la solicitud de paradero de la menor Máxima Gómez Vergara, ya que la...

Locales10 horas atrás

Vacunación contra el dengue

El Hospital informa que hay disponible primera y segunda dosis para vacunas contra el Dengue.

Provinciales10 horas atrás

Provincia ofrece 10 millones de recompensa a quienes brinden cualquier información útil sobre el paradero de Natalia Ferrero

Tiene 62 años y habría sido visto por última vez el 13 de enero en la ciudad de Reconquista.

Regionales11 horas atrás

Solicitud de paradero

En el día de la fecha se hizo presente el llamado Gómez Pedro, padre de la menor Máxima Gómez Vergara...

El Campo22 horas atrás

El INTA enfrenta la necesidad de un cambio organizacional: propuestas para encararlo

La frase “tiranía del estatus quo” se refiere a la dificultad de cambiar una situación existente, aun cuando los beneficios...

Deportes22 horas atrás

Se corre la 2ª fecha del Campeonato Nocturno del Sur Santafesino de Motociclismo en Rufino

Este sábado 7 de febrero, el Automoto Club Rufino será escenario de la segunda fecha del Campeonato Nocturno, una competencia...

Regionales1 día atrás

Di Gregorio: “El programa ‘1000 aulas’ avanza en el departamento General López con 44 nuevas salas”

La senadora provincial Leticia Di Gregorio se refirió al avance del programa “1000 aulas” que impulsa el Ministerio de Educación...

Provinciales1 día atrás

Plan FinEs 2026: abrieron las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Es desde hoy al 9 de febrero. Las tutorías estarán orientadas para aquellas personas que finalizaron el cursado en Escuelas...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.

CLOSE
CLOSE